Jump to content

jatdt

Socio 2024
  • Mensajes

    6967
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    11

Todo lo publicado por jatdt

  1. Bueno, te cuento, yo tengo un a3 sedan del 2015 con el mismo motor y la misma caja, comprado nuevo y con 365.000 kms. La caja de cambios que lleva es una dq200 con embragues en seco. Lleva dos aceites distintos, en la mecatronica y en los piñones de las velocidades, se cambia cada 3 años o 100.000 kms y cuesta unos 200 euros. El mantenimiento siempre lo hice en talleres especializados en cajas de cambio.
  2. La caja de cambios lleva dos aceites 3 litros en los engranajes y 1.5 litros en la mecatronica. Puede ser que se hayan confundido.
  3. A mi lo de que la caja se quede con poco aceite me preocuparía mucho, a donde ha ido o por donde, y sobre todo vigilar que vo vuelva a pasar. Lo de alternador puede ser, pero no es normal, tu coche tiene poco tiempo.
  4. Lo del alternador es raro, porque duran mucho tiempo, y sinquenpuede ser por eso. Y porque ha perdido tanto aceite la caja? es raro raro, alguna fuga?
  5. Cada 100.000 kms se cambia el aceite. De veras. Ya nos contarás
  6. Has hecho mantenimiento a la caja de cambios?
  7. Hola Tu caja de cambios es igual que la mia, te cuento. Mi coche tiene más 350.000 kms y a los 300.000 rompió la mecatronica, haciendo mantenimientos cada 100.000. Mantenimiento cada 5 años o 100.000 kms. Se cambia el aceite de los engranajes y el aceite de la mecatronica. Los embragues van en seco, así que nada. 180 euros más o menos. Siempre lo hice en un taller especializado en cajas de cambio, no en audi. Recomendación cambia el aceite YA, y que que te enseñen como esta, así te daras cuenta si hace falta mantenimiento o no. Ya nos contarás que tal.
  8. LED D3S D1S D2S D4S D5S D8S 180W Luces de xenón Turbo LED Dos caras CSP Chip Plug and Play D1R D2R D3R https://a.aliexpress.com/_EH0NN27 Quitar xenón, poner led y listo, yo he visto esta puesta en un a3 y se ve mucho mejor que con xenon. Tengo guardado el enlace para cuando empiecen a fallar que ya he cambiado hace 3 años o asi. Así que me duran otro par de años, se empiezan a poner moradas. Para cambiarlas en una jodienda, por detrás del paso de rueda, que hay poco sitio o desmontando el foco.
  9. Muchas gracias @Carlisu84 esto es de gran utilidad en caso de accidente.
  10. Puede ser, yo te cuento lo que me sale nada mas.
  11. En amazon te dice sin son compatibles, mira lo que sale Así que busca unos que te sirvan
  12. No sale el a3 8v , se ve que son modelos anteriores Estaría bien en el hilo General.
  13. Al lio. Revision de los 360.000 kms realizada. 336.036 Kms reales y casi 9 años. Cambio de aceite y filtro Filtro del habitáculo Revision completa del vehiculo, con prueba en carretera. Además del registro digital, esta vez he pedido copia en papel de la revisión y me lo han dado sin problemas. 2 fallos de diagnosis - mmi, (tengo punteado con otro sistema multimedia). - funcionamiento aire acondicionado (funciona bien, así que vigilar, se borro el error y no volvió a salir) 0 fugas de aceite motor 0 fugas de aceite caja de cambios botiquín caducado NO SE LAVO EL COCHE (tienen maquina de rodillos) Hora de entrada 11.00 (Con cita previa) Hora de recogida 14.30 Precio oficial 340 euros.(a este precio hacen descuentos por ser cliente) Os parecerá una burrada, pero poned precio a que un profesional cambie el aceite y revise por completo el coche, con las herramientas adecuadas y además te de una garantía por escrito de todo lo que ha revisado y este avalado por la marca. Deciros que además de charlar con el jefe de taller que me contó todo lo que habían hecho y revisado, pude hablar con el mecánico que revisó el coche. Me sorprendió que cambiaron los horarios. Antes estaba de mañana y tarde, 9.00 a 13.30-15.30 a 18.00. Ahora en verano están de 8.00 a 16.00 y a partir del 1 de octubre de 9.00 a 17.00 en horario seguido. Cualquier duda, información o inquietud que tengáis, comentad e intentare responder lo antes posible.
  14. Enhorabuena, buen coche te has comprado disfrútalo mucho
  15. Como un tratamiento ceramico, no solo eso sino que das una protección extra a la carrocería incluso a pequeños toques. Buen trabajo
  16. Egr de serie, pero necesita limpieza ya. Correa cambiada (190.000)y g12 evo y fuera la bolsita de silicatos (150.000), ya cambie el agua dos veces. Llevo 2 bombas auxiliares de agua cambiadas y lo más gordo la mecatronica con 290.000.
  17. La próxima semana tengo revisión de los 360.000 kms, tiene unos pocos menos 335.000. Toca revision completa, cambio de aceite y filtro. Creo que toca cambiar también amortiguadores, cuando revisen me cuentan, se admiten sugerencias. Tengo cita el día 14.
  18. Me lo vendió un chico que puso el volante del restiling, fue buen precio, lo bueno que fue el trato en mano y vi que necesitaba una buena limpieza. Por lo demás impecable. Cierto que están carisimos, tengo un par localizados en desguaces por buen precio sin airbag, pero no me fio. Al final estar alerta buscando y cuando salga una oportunidad no dejarla pasar.
  19. Buenas, cambie el volante y es tal cual lo conto @Freakish. Yo no llevo llave confort, y después de soltar las grapas del airbag y poner el volante recto, quite contacto y NO desconecté la batería. Yo tenia el volante de cuatro radios o "cuadrado" y el cambio es muy significativo. Esta foto es justo al sacar el airbag, se tira hacia fuera de la pieza blanca del conector amarillo y listo. La llave para quitar el tornillo es una XCN 12, esta bien apretada, pero sale facil. Quitando el tornillo el volante sale solo, sin ningún esfuerzo muy suave. Si ampliais la foto veréis que en hueco que va el tornillo hay una marca que indica el centro y coincide con una marca que tiene el volante, no hice foto , pero se ve muy bien. Se coloca y se apretá el tornillo y listo. El airbag entra por simple presión y se ve muy facil viendo por detrás las dos grapas enganchadas. Y así queda, en este caso un volante de s3 achatado con las levas más grandes. El cambio es muy importante. Es un brico facil, PLUG&PLAY, que no tiene complicacion alguna (lo hice yo solo) y lo difícil es encontrar un volante que este bien y sea barato.
  20. Que quieres saber? Yo tengo un 1.6 tdi stronic de 2015 con unos cuantos kms. De este viernes.
  21. Buena currada te has pegado, muy buen brico, y muy interesante.
  22. Yo tengo el mismo motor que tu y voy con llanta de 18 sin ningún problema, hasta 19 puede llevar. Si te vas a una llanta no original, tienes que respetar varios parámetros tornilleria buje y et. Aqui te explica un poco lo que necesitas