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Reputación

  1. No sé hasta dónde sirven los mapas de un coche para otro, pero seguro que en algún caso sirven (o servían):
  2. Entre la segunda y la tercera semana, arrancarlo unos minutos. Luego 10 o 12 días después otra vez y si está en un garaje y se puede mover 5 metros adelante y atrás mejor. Más o menos a los 2 meses dar una vuelta de 2 o 3 kilómetros. Al dar la primera vuelta y antes de salir a la calle, probar los frenos varias veces a muy baja velocidad por si han perdido algo de presión Así lo tuve poco menos de 3 meses. Después, durante un par de semanas no hacía el start-stop, pero no vi ningún otro síntoma.
  3. Lo de meter el mando del garaje sería genial pero no es simple. Hay distintas tecnologías para los mandos, por ejemplo no fue posible que me juntaran en un solo mando el control de dos garajes distintos porque uno de ellos era demasiado "listo y seguro". Implementar algo en el coche para que funcione con cualquier sistema de mandos a distancia me suena a muy caro para el usuario final. En mi opinión el botón asterisco se queda demasiado pobre. Debería admitir al menos programar varias acciones y no una sola acción, por ejemplo: - select drive + un modo concreto - pasar a radio + seleccionar una determinada emisora - llamar por teléfono + un número determinado y puestos a pedir, que una segunda pulsación o una pulsación prolongada generara otra combinación, por ejemplo en el caso del select drive permitiría conmutar entre dos modos favoritos, en el tema de la radio puede volver a la modalidad anterior, activar/desactivar el paro automático... Otra cosa que me sería útil, aunque sea una acción única, sería subir (o mejor bajar) el ajuste del regulador de velocidad de 1 en 1 en lugar de los actuales de 10 en 10 o de 5 en 5 según la velocidad actual. De momento, con las opciones actuales, no me sirve.
  4. Buenas, Yo descargue los mapas desde myAudi al ordenador. luego los copié en una tarjeta y los instalé. Tiempo después, para hacer lo mismo en el coche de un amigo, era más fácil probar desde la tarjeta que explicar como se descargaba, así que probé a meterle mi tarjeta a otro coche y funcionó. Los dos son MMI plus, de la misma quinta (nacidos el mismo día), y los dos están en el periodo de mapas gratis,.aunque uno es A3 y el otro A4. Nota: mapa de España y Portugal, que el completo no me cabía en una tarjeta de 16GB.
  5. Yo tengo un truco para ahorrar más combustible: no fumo
  6. La primera foto, con 2.9, es un caso puntual, solo para enseñar. La segunda foto, 6.3 km/h, es mi realidad: atasco de lunes a viernes a la ida y a la vuelta al trabajo y fines de semana con mezcla de: - autovía (tempomat a 145 km/h) - autovía (eso dijeron los políticos, pero ya sabéis cuanto mienten ) de un solo carril y tempomat a 128 - carretera local con buen firme y muchas curvas
  7. Eso se puede superar: Y ahora, exactamente un día antes de su primer cumpleaños: Es un 1.4 TFSI S tronic
  8. Yo lo hago así solo para parar delante del garaje y abrir la puerta, y solo para no mover tanto la palanca (paro no pasar por la marcha atras hasta la P). Pero la gran duda que tengo es: cuando se rompa la batería ¿podré empujar el coche para poder posicionar otro coche y arrancar con cables? Entre el freno eléctrico y el bloqueo de la palanca no me queda claro. Ya ví un caso parecido con un híbrido y no se pudo. la solución fue un arrancador portátil.
  9. Con cambio automático y llave de confort si se puede dejar en punto muerto. Cuando lo dejo en punto muerto (posición N) y acciono el freno de "dedo", al abrir la puerta pita y da un mensaje algo así como que el coche puede moverse si no lo dejo en posición P. Por otra parte, desde hace un tiempo ya no me avisa cuando dejo el teléfono cargando y salgo del coche. Creo que no he desactivado nada, solo que añadí los avisos sonoros para los radares.
  10. Lo del lane assist... no es que funcione mejor o peor, es que en autopista y rectas es donde entra el aburrimiento y la somnolencia y hay más riesgo de salir del carril. Cuando hay curvas se está accionando más los mandos y el grado de atención es otro.
  11. Por el lugar (Suiza)= menos sol, nieve = carretera de montaña, esquiar todas las semanas = apartamento = volver tarde --> Matrix LED. El side assist es una seguridad que considero importante; el lane assist es mejor para viajes largos por autopistas rectas, en carretera con muchas curvas pienso que no vale la pena. La cámara trasera está bien. El asistente de aparcamiento... me parece más capricho que utilidad. Un conductor normal aparca en menos tiempo y con menos espacio que el que necesita el asistente. El asistente de atascos está bien para quien sufra muchos, pero para ser útil debe ir acompañado de cambio automático, que por cierto es el mejor extra que he tenido desde que inventaron los elevalunas sin manivela. También necesita el tempomat variable. El tempomat a secas bien, el variable no me gusta. La llave de confort (abrir y arrancar sin llave) es una pura comodidad. El s-drive prescindible, salvo que te guste cambiar de modo con frecuencia por capricho. El cockpit es bonito, puede que útil, pero más bonito que necesario. Y luego todos los temas decorativos son cuestión de gustos (al igual que todo lo que he dicho hasta ahora).
  12. Navegador y radares: - se puede añadir POI's que sean radares, sacados de páginas web de navegadores. Pero no son radares sino POI's. Eso significa que detecta proximidad (500 o 600 metros) aunque estén en otra carretera. ejemplo: voy por una carretera periférica con límite 100 y me detecta un radar de 50 que está en el casco urbano. - sale un aviso de texto en la pantalla MMI aunque no se esté viendo el mapa (viendo por ejemplo la radio o el teléfono) - el aviso no sale por el cockpit - se puede activar un pitido cuando sale el aviso de texto, pero solo para 10 tipos de POI's. Los radares vienen clasificados en bastantes más de 10 tipos (un tipo para cada velocidad de fijos, otros tantos para cada velocidad de posible radar oculto, pera inicio de tramo, para fin de tramo, para semáforo... Hay que seleccionar los 10 más ¿útiles, frecuentes, peligrosos...? Subwofer: - no resta nada de espacio. Va debajo de la tapa del maletero, Está incluido en la tapa de la rueda de repuesto y por eso aunque las ruedas sean de 17" hay que añadir la opción de rueda de repuesto de 18". Saludos
  13. Perdón, lo recordaba mal. Efectivamente, viene la toma de 12 V y las dos salidas del clima, pero nada más. Es que en las plazas traseras solo entro a limpiar... Pues miraré detrás, porque yo también entro detrás solo a limpiar. Y ahora que lo pienso...¡aun no he limpiado por dentro!
  14. Yo cogí el park assist en el último minuto, porque me salia por 140. Mañana cumple los 3 meses y solo lo he usado una vez. Por otro precio no lo habría cogido.