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Robopilingui

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  1. Yo lo resumiría en que ZF ha hecho un trabajo maravilloso con la ZF8. Prácticamente todas las marcas la usan en algún que otro modelo. Y luego. que para gustos, colores. A ver si zinlizy nos actualiza con impresiones y más fotos, que le hemos ensuciado un poco el hilo.
  2. De tu mismo artículo: "¿Ha matado ZF a la caja de doble embrague? Visto lo visto, parece que sí: ni siquiera las propias marcas se están esforzando lo más mínimo en invertir cantidades ingentes de dinero en el desarrollo de una caja propia: este fabricante con sede en Friedrichshafen, Alemania, ha demostrado que una empresa especializada en algo puede ser mucho más eficaz y eficiente que una que se dedica a hacer de todo, como un fabricante de coches. Transmisión ZF por convertidor de par: más fiable, más barata" Que sí, que la ZF8 es espectacular y se acerca mucho a las doble embrague pero si tuviese que apostar dinero por cuál es el motivo seria el siguiente: los convertidores de par son más baratos y, además, funcionan mejor en motores con mucho par. Con los coches diésel y gasolina turbo, los niveles de par han aumentado mucho y esto hace que los cambios de doble embrague se tengan que ir adaptando. Es mucho más barato comprar las cajas a ZF que invertir en modificar o crear un nuevo cambio por tu cuenta. Además, con una sola caja, modificando la electrónica, puedes montarla en un RS5 o en un A8.
  3. Quiero saber si suena más desde dentro o desde fuera. Los BMW llevan sonido amplificado por los altavoces. El nuevo A45 suena menos y peor que el anterior, lo dicen todas las comparativas que he visto hasta ahora (por ejemplo, https://youtu.be/RjnaC361API?t=98). Con respecto al convertidor de par, BMW lo está haciendo por tema de costes, no por que el convertidor de par sea mejor que el doble embrague. También puede ser por tema de límite de par, ya que estos motores gordos de los M5, M8, etc. tienen mucho par. Sí, los convertidores de par han mejorado mucho, la ZF8 es una maravilla, pero nunca será mejor que un doble embrague en cuanto a deportividad se refiere. Y que un 4 cilindros suene mejor que un 6 cilindros, lo dudo mucho. Como dice zinlizy, puede que suene más, pero nunca mejor.
  4. Pues me sorprende (y alegra) que suene más, la verdad. Todos los probadores dicen que los nuevos coches con filtro de partículas suenan menos. Pero, ¿cuando dices que suena más es en el interior o en el exterior? Por suavidad, el convertidor de par es imbatible, esto es evidente. Yo tenía un M135i con la ZF8 y era una maravilla. De nuevo, enhorabuena por el cambio. Y ve contando cositas cuando le hayas hecho el rodaje
  5. Te puedo comprar que el BMW corra más (que ni eso, según Zeperfs), pero que suene mejor, con el OPF, es bastante improbable. El tema del OPF es algo que todavía se tiene que ver exactamente, pero no deja de ser una restricción, al fin y al cabo. Hay algún video dónde se ve que el RS3 con OPF es sustancialmente más lento que el que no lo lleva. Lo del cambio, ya te has respondido, pero en cuanto a prestaciones se refiere, el Stronic (o DSG) es el mejor cambio del mercado después del PDK de Porsche. Pero lo dicho, a lo mejor, viene el compañero en un tiempo y me ownea. Estaría súper contento de que lo hiciera porque significaría que el OPF no está matando a los motores de gasolina.
  6. Lo veríaun cambio arriesgado si no fuera por los problemas que tenías con el S3. No creo que ni el motor ni el cambio sean mejores en el BMW (me parece que no es el ZF8). De todos modos, el coche es precioso. Ya contarás cómo va el BMW y si estoy en lo cierto o no. ¡Felicidades!
  7. Pues ahora que lo dices, sí que ocurre desde que actualicé a iOS13. ¡¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!
  8. Hola, Últimamente me está saliendo este mensaje en el MMI, pero no sé exactamente qué usuario o contraseña tengo que poner. ¿El de myAudi? ¿Para qué me pide esto? Gracias.
  9. ¿Me podrías mandar un MP con información (precios con montaje y talleres) para un RS3 Sedán 2018? ¡Gracias!
  10. Hola a todos. A punto de cumplir 1 añito con el coche, quiero compartir la lista de cosas positivas y negativas que he podido ir observando: Pros: El cambio S tronic es lo mejor del mercado. He probado varios steptronic de BMW y hasta el SPEEDSHIFT MCT 7 de AMG y no hay nada que se le parezca en coches "normales". Puede que el sólo el PDK de Porsche sea un poco mejor. No he probado el DKG de BMW para opinar. El Hold Assist es de compra obligada. Lo de parar en un semáforo y poder quitar el pie del freno es una maravilla. Cuando tenía el BMW y conducía un Porsche con el sistema me parecía hasta un error, pero estaba equivocado. El Virtual Cockpit es una obra de arte. Tienes absolutamente toda la información que quieres de la forma que quieres. Ningún reproche. Los Matrix Led están a años luz de los Xenon que llevaba en el BMW. Por suerte o por desgracia no conduzco suficiente de noche como para disfrutarlos como se merecen. El freno de mano con botón me parece un muy buen invento. Muy cómodo. La calidad de rodadura me parece mejor que en el BMW. Parece un coche de una categoría superior. La tontería de bajar el volumen del audio cuando se engrana la marcha atrás es un puntazo. La calidad del cuero Nappa es mucho mejor que el Dakota. El color Rojo Montmeló (o Catalunya) es espectacular. Contras: Al circular marcha atrás, algunas veces el coche clava frenos solo sin que haya ningún obstáculo real. Supongo que tiene que hacerlo cuando el peligro es real, pero me pega unos sustos de mucho cuidado. Grillos en el techo solar. Es lo que me tiene más descontento del coche. Ya lo he llevado un par de veces al taller y hasta me han pasado una campaña, pero no se soluciona. Y cada vez es peor. El launch control es una bestialidad en cuanto a efectividad, pero si quiero salir rápido desde parado sin usarlo, ya sea en D o en S, el coche pega tirones muy poco agradables. Esto ya lo escuché, pero lo confirmo. El abatimiento del retrovisor derecho al circular marcha atrás. En el BMW iba perfecto. Hasta pude codificarlo para que se inclinara más, pero en este se inclina muy poco. Tan poco que lo hace casi inútil. ¿Hay alguna manera de hacer que se abata más? El sistema de infoentretenimiento tiene algunos bugs. La tecla * a veces deja de funcionar (ya lo había leído por aquí). Además, al seleccionar modos de conducción, algunas veces la pantalla central se queda clavada en las opciones de selección y tengo que quitarla pulsando otra tecla. El claqueteo del escape en modo Comfort y (sobretodo) con el coche en frío desmerece al vehículo. Algo me dejo seguro, pero creo que es una buena lista Algunas fotillos para hacer el post más ameno:
  11. ¿Y se puede poner Saint-Gobain o Pilkington en concesionario oficial? Al ser cambio me "obligaron" a ir a la Audi los del seguro la última vez.
  12. Resubo el hilo para comentar que finalmente cambié la luna en concesionario oficial el día 25 de septiembre. Todo bien excepto que ya se me ha roto otra vez por otro chinazo, el cuál está en la zona de visión del conductor, por lo que la tendré que volver a cambiar. Me parece a mi que las lunas que se usan el en 8V no son muy resistentes que digamos. He tenido muchos chinazos en 12 años con el Opel y el BMW y nunca se me había roto ni agrietado. ¿En serio tendré que volver a hacer otra vez todos los pasos para cambiarla (seguro, périto, pedido luna, dejar el coche, etc.)? ¿No hay alguna garantía para estos casos? ¡Gracias!
  13. Hola, A ver si me podéis iluminar. Codifiqué la desconexión del start/stop con OBD11 y no me gustó la "anulación". Me esperaba que el botón de desconexión se quedara por defecto en desconectado (como pasaba en mi BMW) así que lo volví a activar. Creo que lo hice bien y puse el voltaje por defecto otra vez, pero ahora no se activa tantas veces como antes de codificarlo. ¿Qué valor es el que tengo que poner para dejarlo como de serie? ¡Gracias!
  14. Un placer haberte podido ayudar, kikazonte. ¡Que lo disfrutes!
  15. He llamado a Carglass y Glassdrive y el choni que me ha atendido en el primero no me ha inspirado mucha confianza (no me ha ni pedido el número de bastidor ni nada para pedir la luna). Voy a ir a Glassdrive. Ya os contaré qué tal. ¡Gracias por la ayuda!