Jump to content

Robopilingui

Miembros
  • Mensajes

    108
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Robopilingui

  1. Yo lo resumiría en que ZF ha hecho un trabajo maravilloso con la ZF8. Prácticamente todas las marcas la usan en algún que otro modelo. Y luego. que para gustos, colores. A ver si zinlizy nos actualiza con impresiones y más fotos, que le hemos ensuciado un poco el hilo.
  2. De tu mismo artículo: "¿Ha matado ZF a la caja de doble embrague? Visto lo visto, parece que sí: ni siquiera las propias marcas se están esforzando lo más mínimo en invertir cantidades ingentes de dinero en el desarrollo de una caja propia: este fabricante con sede en Friedrichshafen, Alemania, ha demostrado que una empresa especializada en algo puede ser mucho más eficaz y eficiente que una que se dedica a hacer de todo, como un fabricante de coches. Transmisión ZF por convertidor de par: más fiable, más barata" Que sí, que la ZF8 es espectacular y se acerca mucho a las doble embrague pero si tuviese que apostar dinero por cuál es el motivo seria el siguiente: los convertidores de par son más baratos y, además, funcionan mejor en motores con mucho par. Con los coches diésel y gasolina turbo, los niveles de par han aumentado mucho y esto hace que los cambios de doble embrague se tengan que ir adaptando. Es mucho más barato comprar las cajas a ZF que invertir en modificar o crear un nuevo cambio por tu cuenta. Además, con una sola caja, modificando la electrónica, puedes montarla en un RS5 o en un A8.
  3. Quiero saber si suena más desde dentro o desde fuera. Los BMW llevan sonido amplificado por los altavoces. El nuevo A45 suena menos y peor que el anterior, lo dicen todas las comparativas que he visto hasta ahora (por ejemplo, https://youtu.be/RjnaC361API?t=98). Con respecto al convertidor de par, BMW lo está haciendo por tema de costes, no por que el convertidor de par sea mejor que el doble embrague. También puede ser por tema de límite de par, ya que estos motores gordos de los M5, M8, etc. tienen mucho par. Sí, los convertidores de par han mejorado mucho, la ZF8 es una maravilla, pero nunca será mejor que un doble embrague en cuanto a deportividad se refiere. Y que un 4 cilindros suene mejor que un 6 cilindros, lo dudo mucho. Como dice zinlizy, puede que suene más, pero nunca mejor.
  4. Pues me sorprende (y alegra) que suene más, la verdad. Todos los probadores dicen que los nuevos coches con filtro de partículas suenan menos. Pero, ¿cuando dices que suena más es en el interior o en el exterior? Por suavidad, el convertidor de par es imbatible, esto es evidente. Yo tenía un M135i con la ZF8 y era una maravilla. De nuevo, enhorabuena por el cambio. Y ve contando cositas cuando le hayas hecho el rodaje
  5. Te puedo comprar que el BMW corra más (que ni eso, según Zeperfs), pero que suene mejor, con el OPF, es bastante improbable. El tema del OPF es algo que todavía se tiene que ver exactamente, pero no deja de ser una restricción, al fin y al cabo. Hay algún video dónde se ve que el RS3 con OPF es sustancialmente más lento que el que no lo lleva. Lo del cambio, ya te has respondido, pero en cuanto a prestaciones se refiere, el Stronic (o DSG) es el mejor cambio del mercado después del PDK de Porsche. Pero lo dicho, a lo mejor, viene el compañero en un tiempo y me ownea. Estaría súper contento de que lo hiciera porque significaría que el OPF no está matando a los motores de gasolina.
  6. Lo veríaun cambio arriesgado si no fuera por los problemas que tenías con el S3. No creo que ni el motor ni el cambio sean mejores en el BMW (me parece que no es el ZF8). De todos modos, el coche es precioso. Ya contarás cómo va el BMW y si estoy en lo cierto o no. ¡Felicidades!
  7. Pues ahora que lo dices, sí que ocurre desde que actualicé a iOS13. ¡¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!
  8. Hola, Últimamente me está saliendo este mensaje en el MMI, pero no sé exactamente qué usuario o contraseña tengo que poner. ¿El de myAudi? ¿Para qué me pide esto? Gracias.
  9. ¿Me podrías mandar un MP con información (precios con montaje y talleres) para un RS3 Sedán 2018? ¡Gracias!
  10. Hola a todos. A punto de cumplir 1 añito con el coche, quiero compartir la lista de cosas positivas y negativas que he podido ir observando: Pros: El cambio S tronic es lo mejor del mercado. He probado varios steptronic de BMW y hasta el SPEEDSHIFT MCT 7 de AMG y no hay nada que se le parezca en coches "normales". Puede que el sólo el PDK de Porsche sea un poco mejor. No he probado el DKG de BMW para opinar. El Hold Assist es de compra obligada. Lo de parar en un semáforo y poder quitar el pie del freno es una maravilla. Cuando tenía el BMW y conducía un Porsche con el sistema me parecía hasta un error, pero estaba equivocado. El Virtual Cockpit es una obra de arte. Tienes absolutamente toda la información que quieres de la forma que quieres. Ningún reproche. Los Matrix Led están a años luz de los Xenon que llevaba en el BMW. Por suerte o por desgracia no conduzco suficiente de noche como para disfrutarlos como se merecen. El freno de mano con botón me parece un muy buen invento. Muy cómodo. La calidad de rodadura me parece mejor que en el BMW. Parece un coche de una categoría superior. La tontería de bajar el volumen del audio cuando se engrana la marcha atrás es un puntazo. La calidad del cuero Nappa es mucho mejor que el Dakota. El color Rojo Montmeló (o Catalunya) es espectacular. Contras: Al circular marcha atrás, algunas veces el coche clava frenos solo sin que haya ningún obstáculo real. Supongo que tiene que hacerlo cuando el peligro es real, pero me pega unos sustos de mucho cuidado. Grillos en el techo solar. Es lo que me tiene más descontento del coche. Ya lo he llevado un par de veces al taller y hasta me han pasado una campaña, pero no se soluciona. Y cada vez es peor. El launch control es una bestialidad en cuanto a efectividad, pero si quiero salir rápido desde parado sin usarlo, ya sea en D o en S, el coche pega tirones muy poco agradables. Esto ya lo escuché, pero lo confirmo. El abatimiento del retrovisor derecho al circular marcha atrás. En el BMW iba perfecto. Hasta pude codificarlo para que se inclinara más, pero en este se inclina muy poco. Tan poco que lo hace casi inútil. ¿Hay alguna manera de hacer que se abata más? El sistema de infoentretenimiento tiene algunos bugs. La tecla * a veces deja de funcionar (ya lo había leído por aquí). Además, al seleccionar modos de conducción, algunas veces la pantalla central se queda clavada en las opciones de selección y tengo que quitarla pulsando otra tecla. El claqueteo del escape en modo Comfort y (sobretodo) con el coche en frío desmerece al vehículo. Algo me dejo seguro, pero creo que es una buena lista Algunas fotillos para hacer el post más ameno:
  11. ¿Y se puede poner Saint-Gobain o Pilkington en concesionario oficial? Al ser cambio me "obligaron" a ir a la Audi los del seguro la última vez.
  12. Resubo el hilo para comentar que finalmente cambié la luna en concesionario oficial el día 25 de septiembre. Todo bien excepto que ya se me ha roto otra vez por otro chinazo, el cuál está en la zona de visión del conductor, por lo que la tendré que volver a cambiar. Me parece a mi que las lunas que se usan el en 8V no son muy resistentes que digamos. He tenido muchos chinazos en 12 años con el Opel y el BMW y nunca se me había roto ni agrietado. ¿En serio tendré que volver a hacer otra vez todos los pasos para cambiarla (seguro, périto, pedido luna, dejar el coche, etc.)? ¿No hay alguna garantía para estos casos? ¡Gracias!
  13. Hola, A ver si me podéis iluminar. Codifiqué la desconexión del start/stop con OBD11 y no me gustó la "anulación". Me esperaba que el botón de desconexión se quedara por defecto en desconectado (como pasaba en mi BMW) así que lo volví a activar. Creo que lo hice bien y puse el voltaje por defecto otra vez, pero ahora no se activa tantas veces como antes de codificarlo. ¿Qué valor es el que tengo que poner para dejarlo como de serie? ¡Gracias!
  14. Un placer haberte podido ayudar, kikazonte. ¡Que lo disfrutes!
  15. He llamado a Carglass y Glassdrive y el choni que me ha atendido en el primero no me ha inspirado mucha confianza (no me ha ni pedido el número de bastidor ni nada para pedir la luna). Voy a ir a Glassdrive. Ya os contaré qué tal. ¡Gracias por la ayuda!
  16. Como colofón a una fantástica mañana de lluvia, atascos y de llegar tarde al trabajo, se me ha roto la luna delantera por un chinazo en la autopista. Sé que es un tema muy debatido pero, ¿es mejor intentar repararlo o cambiarla? La foto es una m****, pero a ver si podéis ayudarme con el tema. Las En caso de repararla, ¿Carglass? En caso de cambiarla, ¿Carglass o Audi? ¡Gracias!
  17. El móvil es un tiro. La calidad/precio es brutal. En cuanto al OBD11, he podido codificar los pitidos al abrir/cerrar el coche y he intentado lo de mostrar la velocidad del ventilador del clima en modo automático, pero no me funciona. Otras codificaciones (start&stop, por ejemplo) me da error al cambiar el valor. A ver qué puedo toquetear más...
  18. Pues gracias por la ayuda. Al final he pasado de la tablet y he escogido un Xiaomi Redmi Note 5. Así lo puedo usar como móvil para el Android Auto también y, en caso de emergencia, de móvil provisional en caso de que se me estropee el iPhone. Espero no haber hecho una mala compra. ¡Saludos!
  19. ¡Hola! Me compré el pincho OBDEleven para el Audi teniendo un BQ M5 del trabajo. El tema es que me han cambiado el móvil por un iPhone y ahora no tengo ningún dispositivo con Android. Estoy buscando alguno de una marca decente que sea barato pero funcione bien. En principio solo lo usaré para el OBDEleven, pero si además lo pudiese usar para algunas otras cosas sencillas, mejor. Creo que las únicas condiciones para que funcione es que el SO sea Android 4.1 o superior y tenga conexión a internet (¿tiene que ser 4G o wifi o con 3G es suficiente?). Creo que también será más cómodo que sea una tablet, pero tampoco es imprescindible. ¿Me podríais asesorar un poco? No encuentro nada aceptable por menos de 200 pavos... ¡Gracias!
  20. Este fin de semana me instalé la beta 8 de iOS 12 en mi iPhone X pensando que podría utilizar ya Waze en el Apple Car Play (leí en algún foro que el nuevo OS ya lo permitía) pero no consigo que funcione. ¿Se tiene que hacer algo en especial tipo configurarlo en el coche o en el móvil?
  21. Hola, Me han propuesto irme a trabajar a Estados Unidos entre seis meses y un año. No he podido rechazar la oferta así que tengo que empezar a planificar algunas cosas, una de ellas qué hacer con el coche mientras estoy fuera. La idea es que pueda volver cada mes o cada dos meses para estarme unos días por aquí, pero todo dependerá de la carga de trabajo. ¿Qué debería hacer con el coche? Lo dejaría en un parking cubierto con una funda y con la batería desconectada, pero no creo que sea suficiente. ¿Alguna idea? ¡Gracias!
  22. Gracias a todos por los comentarios. Intento que sean lo más imparciales posible y que os sirvan me anima a ir poniendo más impresiones Justo ayer por la noche volviendo a casa en modo Dynamic y cambio en Sport me petardeó dos veces (no una vez en dos reducciones distintas sino dos veces en la misma reducción, no sé si se entiende). No he oído ningún pre-facelift en persona, pero los petardeos fueron similares a lo que he escuchado por Youtube. Muy fuertes. Puede que cuantos más quilómetros, más se "ruede" el escape. ¿Cuántos km llevas tú?
  23. Nuevas impresiones, ahora tras 7300km: - Ya no vibra al frenar. Lo ha dejado de hacer él solo. Supongo que era la acumulación de suciedad en los agujeros de los discos delanteros. - La rodadura en general es mejor que en el BMW. Parece un coche de una categoría superior (similar al serie 4 de mi primo). - La insonorización también es mejor. Esto es positivo, pero también negativo cuando quieres quemar un poco más de SP98. - El motor. Creo que es un punto un poco complicado. Lo dividiré en varios sub-puntos para hacerlo más fácil. Puede ser un tema controvertido: Sonido: Suena mucho más que el M135 con escape MPerformance. Y es mucho más personalizable: puedes hacer ruido o rodar en modo camuflaje a tu antojo. El BMW era siempre similar, aún cambiando entre modo Comfort y Sport. Por otro lado, casi no petardea nada en retención y es algo que echo mucho de menos. Era adictivo en el BMW. A cambio, el RS tiene un gorgoteo de motor un poco más gordo, a pesar de ser más pequeño. Diría que el BMW sonaba mejor en un 60-70% del rango de revoluciones, pero el Audi es bastante mejor cuando vas a cuchillo o muy alto de vueltas. Por otro lado, ese sonido metálico que te daba el BMW al subir hasta 7k rpm no lo tiene el Audi, y hace que el coche no te pida cambiar al corte (de hecho en modo S no llega siempre a las 6,5k rpm a fondo). También creo que el BMW era un poco más alegre para subir de vueltas. Perstaciones: es un tiro, muy, muy rápido, pero para mi tiene demasiado lag. Algunos dirán que es más divertido, que es más "old shcool", etc., pero a mi me parecía mucho más lograda la curva del BMW. Era todo más instantáneo, más de "mejor" motor. Más fino. Estoy seguro que el Audi puede tener más par en más rango de revoluciones pero, de ser así, yo no lo percibo. Consumo: Gasta alrededor de 1l/100km más en condiciones similares que el BMW. Por suerte puedo permitírmelo y no me arrepiento, pero para usar el coche a diario (como es mi caso) se nota y más al usar SP98, que está a precio de tinta de impresora o de sangre de unicornio. Supongo que el quattro también influye... - El MMI está a unos cuantos años en diseño y fluidez con respecto al iDrive. Yo tenía el 5.0 y me pareció ir un poco hacia atrás, imagino que comparado con el 6.0 será todavía más significativo. Algo a favor del MMI, parece más sólido a la hora de reproducir música externa ya sea en USB o por Bluethooth. El iDrive se colgaba bastante. Otro punto en contra, al cambiar de modo de conducción, hay veces que el sistema no vuelve a la pantalla que se estaba visualizando antes. - El Virtual Cockpit es simplemente magistral. - Algo muy mal implementado es el propio sistema de selección de modos de conducción. Si apagas el coche en un modo diferente al Comfort, se queda guardado hasta el próximo arranque. Esto es, a priori bueno, hasta que te das cuenta que el modo en el que arrancas no es completamente el correcto. Por ejemplo, si arrancas en modo Dynamic, el sonido del escape es el del Comfort. Será por cosas de contaminación y todo el rollo y lo puedo entender pero, en este caso, tendrían que haber hecho que siempre se arrancara en Comfort. O sí o no, las medias tintas nunca están bien. En general muy contento, pero no es un coche perfecto. No creo que exista ninguno y este no es la excepción. A ver si puedo sacar un poco de tiempo para algunas fotos más. ¡Saludos! P.D. Perdón por el doble post...
  24. Nuevas impresiones, ahora tras 7300km: - Ya no vibra al frenar. Lo ha dejado de hacer él solo. Supongo que era la acumulación de suciedad en los agujeros de los discos delanteros. - La rodadura en general es mejor que en el BMW. Parece un coche de una categoría superior (similar al serie 4 de mi primo). - La insonorización también es mejor. Esto es positivo, pero también negativo cuando quieres quemar un poco más de SP98. - El motor. Creo que es un punto un poco complicado. Lo dividiré en varios sub-puntos para hacerlo más fácil. Puede ser un tema controvertido:
  25. Cuidadito con Superwagen (al menos el de Sant Cugat). A mi no me quitaron los topes de la suspensión y todavía me deben los papeles del BMW que dí a cambio. Bueno precio, eso sí... Y enhorabuena por el coche. ¡Que se te haga corta la espera!