Jump to content

Scout

Miembros
  • Mensajes

    1199
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Scout

  1. En 6/3/2024 a las 10:09, josel39madr dijo:

    Hola compañero, gracias por tus comentarios. Cada vez se me un poco mas complejo lo de meter altavoz central. 

    Estoy buscando el adaptador bluetooth para mi concert pero no lo encuentro. No se que conector (cuantos pines y forma) tiene la radio concert en el aux para conectar ahí el adaptador. Actualmente tengo uno en el jack del Aux bajo el reposabrazos. Seria sustituir ese por uno conectado detrás. Haber si @Scout esta por aquí y me orienta. (gracias de antemano).

    Saludos a todos y gracias de nuevo por vuestra ayuda.

    Muy buenas y disculpa la tardanza, efectivamente en primer lugar opté por el adaptador que comenta @Farn68, y es lo propio si funciona, porque queda oculto, en mi caso no funcionó bien y terminé quitándolo. Actualmente llevo en el reposabrazos guardado, un bluetooth que alimento por USB al mechero y conecto al audio a través de la toma auxiliar del mismo. Conecta al móvil instantáneamente y lo pongo y quito a voluntad. 

    https://a.aliexpress.com/_EJocd5T

     

    Aquí te lo dejo por si quieres echar un vistazo.

    Un saludo!

  2. En 27/1/2024 a las 23:02, David-R dijo:

    Te respondo con mi experiencia en mi antiguo coche:

    - Mas pulgadas, mas ancho de neumático y mayor peso por llanta, estética a parte, lo que vas a notar es perdida de prestaciones (yo lo noté sobre todo subiendo puertos), mas consumo, mayor ruido de rodadura, mayor riesgo de aquaplaning, mayor riesgo de doblar una llanta con un bache, o de rozarla al aparcar, y según la medida los neumáticos serán mas caros, y si son deportivos les harás menos kilómetros.

    - Para subsanar la perdida de prestaciones le tendrás que hacer una reprogramación, que con la mier... de embrague que montan estos coches... allá cada cual. Los filtros de partículas tampoco son muy amigos de esto. Tendrás que estar mas al loro

    - Si dices que montas la suspensión de serie y le metes mas pulgadas, estéticamente te va a quedar el coche como un tractor, totalmente descompensado. Si le pones solo muelles, a parte de que tendrás que homologarlos, te cargarás tus amortiguadores en 2 telediarios, por lo que vete haciendo a la idea de cambiarlos. Si cambias los amortiguadores más adelante cuando se casquen te tocará volver a pagar de nuevo el montaje, desmontaje y alineación que ya hiciste previamente al montar los muelles.

     

    Si todo el desembolso te compensa, adelante, hazlo 

    Totalmente de acuerdo, súmale que si el coche tiene ciertos km, ya de tocar ahí, algún silentblock estará rajado o al menos cuarteado, veremos si sale más rentable cambiar solo las gomas o comprar el brazo que las trae, pero si no se han cambiado...papeletas para ello.

     

    Personalmente, no soy amigo ni de llantas grandes ni neumáticos anchos, como estética no hay color, pero ya en berlinas de este tipo con lo que pesan y la batalla que tienen...se le termina matando la poca "agilidad" que tienen. Obviamente sus terrenos son las nacionales y autopistas, pero si te gusta disfrutarlo un poco por comarcales...hace falta bastante potencia en estos coches para que se muevan con soltura, y más con llantas y neumáticos de gran tamaño.

  3. hace 16 minutos, Athabasco dijo:

    Doy fé de ello, el mío es CDH según ficha (lo de A o B final no se de donde se saca) y se supone en la lista roja, tiene ya 242000 kms y me gasta como mucho medio litro cada 5000 kms, en 32000 kms que le he hecho no me ha subido ese consumo, tocaré madera...

     

    S2

    Hola, la terminación, en el caso de los 2.0 depende de la potencia, CDNB son los 180cv y CDNC los 211cv, no me doy cuenta ahora mismo qué variantes de los 1.8 hay exactamente, creo que hay 160 y 170 mínimo por esas fechas.

  4. hace 14 minutos, Moncho2 dijo:

    Hola

     

    Esto lo compartió alguien (que controla bastante del tema) . Verde no consumen...ROJO sí

     

    eIVAlm0.png

    Pues habría que ver de dónde salió eso y tampoco son matemáticas, porque hay un montón de coches con esos códigos de motor, que no consumen aceite, no todas las unidades salen igual, y alguno de 225cv (2013-2015) que si, en Audizine hay material sobre el tema. No obstante, hay una TPI en la que se hace alusión al cambio de émbolos con bulones de 23mm sin casquillos y así sustituir los de 21mm con casquillos que vienen en los motores con un número de bastidor hasta fecha de construcción de mayo de 2011. Se supone que desde entonces, no debería haber ese problema, pero claro...ni los coches con esos códigos de motor gastan aceite en su totalidad, ni los posteriores están libres 100% de hacerlo, porque hay algún 225cv visto en foros yankees que también tiene complejo de freidora.

  5. hace 2 horas, batanson dijo:

    Ya ha transcurrido mucho tiempo desde la creación de este hilo, y la duda en cuanto a reprogramar mi A4 2.5 TDI 163 cv de diciembre del 2002. Un B6.

    Por supuesto han influido opiniones de personas cualificadas (Especialmente quiero agradecer al compañero <<Verivan>> su aportación al respecto) que han razonado y manifestado sus reservas en cuanto a la reprogramación y su fiabilidad.

     

    El <<abuelete>> sigue compartándose bien, con unos 270.000 km casi a sus espaldas, bueno mejor a sus dos culatas, pues es un viejo V6.

     

    Tengo que decir que no soy un entendido en mecánica, y sí un simple aficionado.

    Siempre me ha llamado la atención el dinero que se invierte en investigación, ensayos, etc. por parte de las grandes marcas de automoción y los distintos Grupos.

    Investigaciones, ingenieros, materiales etc. Con el fin de aumentar <<unos pocos CV de potencia>>, y en muchas ocasiones sustituyendo y variando piezas de un motor, no pareciendo este aumento priori muy llamativo.

    Cuanto más, que con unas variaciones y adaptaciones en la electrónica se incrementen como por arte de magia...30, 40...CV o más.

    Todo apunta a que lógicamente la fiabilidad se va a ver comprometida al aumentar los valores de carga, variar valores de sensores, limitadores  etc. Y claro está, sin tocar hardware, en los casos de una stage 1.

     

    Parece razonable pensar que esas mecánicas van a sufrir un estrés extra, y sus diversos componentes. Embragues, turbos, sistemas de frenado etc. No serán ajenos a estas modificaciones La reprogramación.

     

    Sé que habrá muchos factores que influyan en el resultado. Aparte de la pericia del profesional que la lleva a cabo.

    El cuidado prodigado por su conductor, el acortamiento de los tiempos de mantenimiento, el respeto a los tiempos de calentamiento, enfriamiento etc.

     

    Llegados a este punto, y aportando solamente una opinión de un simple aficionado, NO voy a reprogramar mi A4. Por pensar que ha sido fabricado y diseñado con unas tolerancias capaces de proporcionarle una fiabilidad y longevidad que creo podrían ser comprometidas con una reprogramación, donde se tocarán y variarán valores para los cuales este motor no ha sido diseñado.

     

    Agradezco mucho la acogida que ha tenido este hilo a lo largo de los años y la aportación de cada uno de los compañeros que lo han hecho posible.

     

    Muchas gracias a todos.

     

    Un saludo.

     
    •  
    •  

    Hola, partiendo del respeto a tu opinión, y por supuesto libertad de elección a la hora de cada uno hacer lo que quiera con lo suyo.

    Discrepo en varios aspectos:

    - Si que es cierto que hay ensayos, pruebas e investigación detrás de las marcas, pero no por ello las hacen infalibles, ya que hay multitud de fallos reconocidos y otros no tanto. Hasta que el tiempo no pase, no se verifica la fiabilidad de una mecánica (vamos a ceñirnos al motor), por mucha investigación que haya, el tiempo no se puede comprar. Y aquí haré de abogado del diablo, porque si un modelo ya lleva tiempo en el mercado y no falla o se conocen sus debilidades, no siendo cuestiones graves, puede animarnos más a "exprimir" dicha mecánica con ciertas "garantías".

     

    - Detrás de algunas electrónicas (reprogramaciones) también hay mucha I+D, no todo el mundo va a un polígono a conectar el coche a un portátil con un desconocido para que le actualice el software con otro que ha encontrado por internet... 

     

    - En cuanto a la longevidad, puedo entender que alguien que pretenda conservar el vehículo hasta que ya no valga para más, o hasta que una reparación valga más que el coche, no altere nada de serie, no siendo garantía de éxito tampoco, pero bueno. Ahora bien, si una persona quiere disfrutar algo más del coche, porque le gusta, sabiendo que a largo plazo, es posible (o no) que la longevidad se vea afectada, reduciendo la vida útil del motor, contando que no va a tener el coche cierto número de km...no sabría decirte bien cuántos... porque lo que si conozco es mucha gente con cientos de miles de km en el marcador y reprogramados desde casi nuevos.

     

    - Y por último, no podemos meter en el mismo saco todas las electrónicas, no. No son las mismas, y hay gente muy hábil y conocedora del tema, que las hace incluso a la altura de las mejores marcas, ojo, también hay mucho pirata colocando software "perrillero" descargado de internet, cobrando 4 duros por ello, pero porque la ganancia son esos 4 duros íntegros, eso sí...reza porque es una moneda al aire...si sale bien, todos contentos, sino...¿que podía salir mal?

     

    Un saludo!

  6. hace 1 hora, chuzzxx dijo:

    Manten la manilla hacia afuera,tira de ella quiero decir,y en esa posición deslizas a un lado

    Gracias amigo!

    Lo solucionó mi taller de confianza ayer, 3 horitas de nada...estaba el tema complicado porque ocurrieron 2 cosas simultáneamente, se soltó el enganche metálico de la maneta y además se atascó la cerradura por falta de engrase...

    Enganchado todo y engrasada la cerradura, fin del problema.

    Por cierto, ya puestos me engrasó las otras 4.

  7. En 28/7/2018 a las 14:44, mntinside dijo:

    Bueno, pues despues de hablar con diversos talleres y la propia audi no existe una solucion magica. Me dijeron lo de dar los golpecitos en la puerta y probar a borrar el error pero no ha servido. 

    Asi que la solucion que todos me proponen es sacar el panel (rompera con toda probabilidad) y depues romper la cerradura.

     

    Aun asi, antes de que eso ocurra me he estado fijando en la otra puerta trasera para ver en que posicion queda el boton que activa el bloqueo de niños una vez que esta la puerta cerrada y, creo que haciendo un pequeño gancho y tomando las medidas exactas de la otra puerta poder desactivarlo con la puerta cerrada. Asi que esta tarde voy a dedicarla a intentarlo. 

     

    Si funciona subo unas fotos y una explicacion por si a alguien le sirve en un futuro. Un saludo.

    Podrías decirme exactamente cómo hiciste? Me veo con el mismo problema.

  8. En 24/9/2023 a las 21:14, LordMistery dijo:

    Buenas,

     

    Me explico mejor 😅, quiero sustituir el faro halógeno, ponerle un faro de xenón pero SIN bombilla y en lugar de la bombilla de xenón ponerle leds homologados.

     

    Así de esta manera en principio no necesitaría poner lavafaros, sensores de altura...etc porque xenon no voy a tener, solo la carcasa por asi decirlo.

     

    Mi principal duda es si al conectar el cable que alimenta las luces led diurnas y de posición me tirará alguna especie de error porque tengo que tener alguna centralita o algo.

     

    Muchas gracias por la información @Carlisu84y @rafa4

    A día de hoy no te merece la pena, píllate unos look xenon y ya pones bombillas led. En apariencia son iguales que los originales de xenon, pero no necesitas lavafaros ni regulador de altura.

    https://wallapop.com/item/faros-para-audi-a4-b8-12-15-drl-negros-947856733?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

     

    Los tienes en diferentes tiendas de recambios, montar y a volar.

  9. En 12/10/2023 a las 2:23, klov dijo:

    Gracias a todos por las respuestas! Creo que estoy decidido.

     

    Tengo casi 6 cm de hueco en las delanteras, por lo que entiendo que llevo suspensión estandar y que me bajará unos 3,5cm. Asi que tendré que homologar. Ahora vienen los problemillas para instalarlos...:

     

    No me preguntéis cómo pero puedo conseguir el kit por 450€ (entiendo que es buen precio...). Quiero homologarlo todo y me cobran en la otra punta de España 180€ por hacerlo a distancia. Hasta aquí de pm!

     

    PERO NO ENCUENTRO TALLER CERTIFICADO QUE ME LO INSTALE (LLEVANDO YO EL MATERIAL) PARA PODER HOMOLOGARLO... he preguntado en 5 y ni saben qué hacer. El único que me lo monta llevando yo el material me cobra 380 sin iva por la instalación y alineación, pero se niega a darme factura ni papeles para homologar (y un mes de garantia por la instalación).

     

    ¿¿¿Conocéis algún taller que pueda hacerme esto por la zona del Campo de Gibraltar o Estepona/Marbella???

     

    Graciass!!

     

     

    Hombre pues estaría bien saber dónde consigues ese kit de suspensión a ese precio jejeje, porque no somos pocos los que andamos detrás de B8 o B8+Eibach.

    Aquí se comparte todo jejeje.

  10. En 24/7/2023 a las 13:47, Wiki_R dijo:

    Gracias por la bienvenida. 

     

    Conocía este problema y por eso he comprado una unidad cuyo motor fue sustituido en Audi (con facturas) precisamente para subsanar ese error. 

    👍

    Estupendo entonces!

    Qué tal las primeras impresiones? Qué es lo que más y menos te gusta del coche? Próximas modificaciones?

    Un saludo!

  11. hace 3 horas, Moncho2 dijo:

     

     

    Hola antes de nada, bienvenido y gracias por presentarlo...

     

    No quiero aguarte la fiesta, más bien te lo digo para que estés pendiente...Pero espero que seas consciente de la posibilidad de que ese motor , (hasta el año 2013 (más o menos)), tiene grandes posibilidades de consumir aceite. 

     

    Un saludo 

    Finales de 2011 exactamente, según Audi. 

    Lo que espero es que le hayan dado garantía y le haga km antes de que pase el año, para verificar lo dicho.

    No obstante, también hay 1.8 TFSI que pecan de lo mismo, pero vamos a confiar en que no a todos les pasa, igual que los bkd y otros motores, alguno libra.

  12. En 10/6/2023 a las 19:55, Harigami dijo:

    En Bilbao si no te bajas no te pasan la ITV. La prueba de gases y de frenDa la hacen bajado del coche. Se montan ellos y te miran de todo. Y ni se te ocurra negarte…

    No sé hasta qué punto eso es correcto e incluso legal.

    No he leído la normativa al respecto, si se me diese el caso, lo haría. No es que nos vayamos a morir porque otra persona monte en nuestro coche, claro que no, pero pueden supervisar lo necesario sin necesidad de hacerlo.

    Tantas y tantas cosas son "obligatorias" pero no por ley.

  13. hace 38 minutos, Tineo dijo:

    Mírate cómo están os brazos superiores delanteros, de la que instalas amortiguadores se pueden cambiar silentblocks nuevos del tirón  

    Los miré en el último cambio de neumáticos, hace 15 días, y de momento sin problema, son 115k km y buen trato, espero que algo más aguanten jejeje.

    Gracias!

  14. hace 4 horas, Tineo dijo:

    Respecto a la altura no tengo mediciones con metro pero ha quedado idéntica, rozo exactamente en los mismos dos lugares que antes del cambio 🤣

     

    Y lo de temp aceite pues tampoco te puedo decir, mi cuadro es antiguo y no admite visualizar temp. aceite. Con vcds no lo he mirado

    Ok jejeje, con lo primero me vale, de todas formas estoy intentando conseguir los koni y por Amazon están agotados, y en distribuidores de mi zona también. Esperaré pues, no obstante, me parece que con las sucesivas subidas de precio, no van a bajar de 650-700€ solo los amortiguadores... más montaje y alinear...nos vamos a meter en casi 1000.

     

  15. 2 cositas @Tineo: no sé si mediste la altura del coche con la suspensión deportiva de serie y después con los koni SA, tampoco sé si la longitud es equivalente a unos Bilstein b6 o b8, porque en el primer caso el coche quedaría ligeramente más alto.

     

    Y otra era para preguntarte por si habías notado alguna diferencia en la temperatura del aceite con Ravenol vmp respecto a antes de usarlo, si va igual o no.

    Algo leí en un post, y creo recordar que palabras tuyas, que debido a algún componente del Ravenol, no se llevaba muy bien con no se qué sensor.

    Un saludo.

  16. hace 5 horas, WAJE dijo:

    Lo intuyo, ya lo intenté y no fui capaz aunque el gayo que tenía era pequeño Ute lo y no entraba debajo del coche, quiero pensar que si entro será más fácil, no obstante sino mínimo suprimiré el intermedio o los traseros intercambiables.

     

    SALUDOS

    Si no vas a apretar electrónica, solo por sonido, no merece la pena tocar ahí. Desde catalizador hacia atrás, lo que quieras, no tiene misterio, corte, conectores rápidos y pones y quitas en un rato. Lo propio para no andar cortando nada, es el tramo del segundo intermedio y finales junto, tal cual viene de origen, pero ya necesitas foso o elevador, o 2 personas, porque se hace largo y pesado desde el suelo.

     

    Un saludo!

  17. hace 2 minutos, Victor_Mateos03 dijo:

     

    Buenaas,

     

    Gracias por la respuesta,

     

    Sabes a que temperatura estaba el aceite mas o menos?

     

    A mi me marca que el aceite esta sobre los 105º, cuando hago un viaje, la aguja del cuadro de la temperatura no pasa de los 90º en ningun momento,

     

    Un saludo.

    Yo lo que noté fue un aumento de consumo poco a poco y después empezó a bajar la temperatura cuando hacía frío o en bajadas prolongadas, así que fue blanco y en botella.

  18. Hola, en mi opinión pasarás de un coche compacto de corte deportivo a una berlina "gorda". En cuanto a agilidad perderás un montón, el A5, siendo buen coche, peca de sobrepeso, grandes llantas y neumáticos, eso es un cóctel que hace que los 211cv no parezcan ni 180, porque en el a4 pesando algo menos, y montando llantas y neumáticos menores ...no creas que vas sobrado de motor.

    Si buscas un 211cv, que sea de finales de 2011 hacia delante, sino...cruza los dedos y suerte.

     

  19. En 11/7/2023 a las 9:05, WAJE dijo:

    Pues lleva la downpipe en el maletero meses, pero necesito comprar un gato en condiciones para cambiarla. 

    Piensa en quitar ese tramo todos los años, es un rollo, la gente que conozco que lo lleva o ha llevado no ha tenido más remedio que quitarlo porque así no pasa ITV. 

    Da trabajo su desmontaje y montaje, incluso en taller. No quiero desanimarte, pero tenlo en cuenta porque es el único tramo de la línea en el que no hay escapatoria posible.

    Un saludo!