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Reputación

  1. Me alegro que lo hayas podido solucionar. No he entendido bien, cuál es la clavija que has cambiado?
  2. Correcto, en el tubo que sale por debajo queda residuo seco de color rosa. Después de rodar con el motor bien caliente, por debajo del depósito habrá restos de refrigerante. Comprueba la presión como te digo en el primer mensaje. Si todo está bien a buscar por otro lado.
  3. De junta de culata. El síntoma más claro es que ante el aumento de presión del sistema el refrigerante, sale por el tapón del vaso expansor. Es fácil de ver, por eso te digo quiere mires por ahí primero.
  4. El testigo de avería es por la chapaleta. Seguramente tendrá acumulación de carbonilla que es muy habitual. Mira primero que no te tire el refrigerante por el vaso y que no te coja presión en el circuito para ir descartando. Te lo digo porqué a mí me pasó. Parece que estos motores tienen tendencia a fallar de ahí.
  5. Hola, en algunas cajas transversales del grupo Vag es común que un rodamiento de uno de los ejes gire dentro de su alojamiento en la carcasa. La solución pasa por mecanizar la carcasa e instalar un casquillo que aloje al nuevo rodamiento la solución es definitiva. Los síntomas son un silbido al soltar el acelerador y vibración. No sé si también será vuestro caso.
  6. Si cuando saques aceite ves que tiene trazas de color blanquecino o café con leche es que se ha mezclado refrigerante con el aceite. Es raro, pero ya que lo preguntas se puede mezclar porque se haya roto el intercambiador de calor agua-aceite o por la junta de la culata. Las regeneraciones del Fap se hacen inyectando gasoil en la fase de expansión/escape para aumentar la temperatura del filtro y quemar el hollín. Esto hace que se vaya colando el gasoil hacia el cárter y suba el nivel de aceite. Saludos.
  7. Hola, si no te tira el refrigerante se está colando a otro lugar. Tienes varias opciones: - Al habitáculo por el radiador de la calefacción. Lo sabrás porque te huele dentro del coche a refrigerante, se te empaña mucho el parabrisas o te moja alguna moqueta. - Por el radiador de la egr. Por ahí se va hacia la admisión y se quema en el interior. Si es mucho te echará humo blanco por el escape, si no hay que desmontar y comprobar. - Por el intercambiador de la caja de cambio. En este caso se mezclará con el aceite del cambio y te la puede liar porque se estropean los embragues. - Comprueba que no te está fugando por el intercambiador de calor del aceite del motor o la válvula termostática, en el medio de la uve, entre las culatas. Por ahí es muy común que tengan fuga e inundan esa zona; con el calor se va evaporando el refrigerante que sale y puede que ni lo veas, pero siempre hay un charco. Ahora viene lo gracioso: comprueba si te lo tira por el rebosadero del vaso de expansión. Está por la parte de abajo del vaso y hacia atrás. Si tienes residuo rosa por esa parte o en el tubo que sale del depósito hacia abajo ya te digo que te lo tira por ahí. Otra prueba que puedes hacer es comprobar si después de circular con el coche a temperatura de funcionamiento normal (90º) tienes presión excesiva en las mangueras que van a radiador. Si no estás de ello puede ser difícil de diagnosticar. Otra prueba es comprobar si 12-15 horas después de parar el coche con el motor caliente aun tiene presión el sistema. Para el coche después de rodar con el motor a temperatura de funcionamiento. Si después de ese tiempo abres el tapón del vaso expansor escuchas que sale gas con presión o incluso burbujas y sale algo de refrigerante...tienes muchas probabilidades de que se te haya ido una junta de culata. Cilindro dos, lado del escape. Explico la historia en otro hilo. Mucha suerte.
  8. Me alegro de que ya esté solucionado. Cuando cambié mi cámara también tuve que calibrarla, pero con mi diagnosis no es posible. Cualquier taller que cambie parabrisas te calibra el sistema porque el cambio de parabrisas requiere calibración de Adas. Yo lo llevé al que más cerca tengo de casa y hasta hoy sin problema, además no es tan caro. Saludos.
  9. Según autodata, el motor DEZF de 136cv lleva un refrigerante G12EVO.
  10. Si tiene el logo es original. La fecha la indican unos puntos (mes) ya continuación dos números (año).
  11. Comprueba el grabado del parabrisas, en el que verás la fecha de fabricación y la marca.
  12. En mi caso funcionan muy bien en carreteras de doble sentido, pero en autovía donde el que viene de frente está más a tu izquierda normalmente las quita tarde.
  13. Lo de Megatrónica, me ha llegado al alma, pero oye, muy buen trabajo y perfectamente documentado. Enhorabuena.
  14. Hace unos días un compañero preguntó lo mismo y le dejé mi opinión. Tienes el post en los últimos de este foro. Saludos.