Jump to content

NEOVAV6

Miembros
  • Mensajes

    19
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por NEOVAV6

  1. Te aseguro que no puedo acceder a esa calidad de aluminio, a esa precisión de tornería y calidad de roscas haciendolo yo mismo. Saludos.
  2. Ninguna mejora, ningun cambio en realidad. Aproximadamente 400 U$$.
  3. Ya tiene unos 8000 Km de uso el sistema catch can en el A4 B7. Tres veces ya drene el compartimiento, contrariamente a lo esperado drene basicamente agua de condensación, todo ese vapor de agua pasa al aceite y lo degrada, con el oil catch can protejemos el aceite y obviamente al motor también. Claramente lleva un cierto mantenimiento y vigilancia, pero eso es algo que a los que amamos los autos, no nos cuesta tanto. Por ahora una gran idea montar este sistema. Saludos.
  4. No aun no lo he probado lo suficiente. Por lo que veo la presión en tapa de valvulas y carter se iguala rapidamente, es verdad que si existiera aumento de presión en ambos compartimientos nunca pasaría a la admisión. Esperemos pronto poder comprobarlo, aquí seguimos con arresto domiciliario y muy pocas salidas. Saludos.
  5. El sistema ya lo probe, al menos 15 kilometros en ruta, acelere suficiente 180 Km/h en D. Se puede apreciar una chapuza en la imágen. La manguera/tubo plástico que recoge gases y presión desde el carter se quebro, no en vano tiene 12 años el vehículo. Logre empalmar esa manguera de goma genérica, que se ve entrando a la tapa de valvulas (por la pieza ECS), ya conseguire alguna manguera apropiada (silicona), tambien mi idea es cambiar los acoples Audi/Vw (esos donde se presiona para sacar la manguera) por algo de mejor calidad como los terminales roscados de ECS Tunning. Ahora queda limpiar intercooler y tubería de admisión para que la bestia respire mejor. Saludos desde la Patagonia.
  6. Ya colocado el recuperador se instala el accesorio que anula la PCV y distribuye el aire con niebla de aceite, recuperando aire limpio hacia la admisión. La entrada desde la PCV simplemente se anula con este hermoso tapón de aluminio, por aqui entra la niebla de aceite al motor, ahora ya no lo hace mas. De todas no se junta presión en tapa de valvulas y carter ya que vuelve al motor despues de pasar por la cámara recuperadora.
  7. Buenos días foreros. Voy a compartir la colocación de un kit ECS (Oil catch can), recuperador de aceite. En mi A4 B7 2007, luego de dos cambios de PCV, y ya viendo toda la mugre que aspira el pobre motor de inyección directa, llenando los conductos de admisión, valvulas y demas con carbonilla. Me dscidi a colocar este kit que anula la PCV y recupera la niebla de aceite en un receptaculo desarmable, drenable, limpiable. El kit lo compre en USA en Febrero, llegó a Comodoro Rivadavia a mediados de Marzo (ya en etapa de aislamiento, prisión domiciliaria digamos), recien hace unos días, un vecino viajo desde la ciudad y me trajo el kit. En horas lo estaba colocando. Abriendo la caja de FedEx (tendra coronavirus)????. La calidad de terminaciones y los materiales son buenos, teoricamente esta fabricado en USA y no en China.... El soporte para el depósito del recuperador se coloca en una robusta planchuela que soporta el deposito de refrigerante, todo encastra a la perfección.
  8. Bienvenido al foro. Yo tambian estoy en Patagonía (Chubut) y tengo un auto idéntico al tuyo (adjunte imagen). Tuviste suerte con el cambio de PCV, yo acabo de comprar una para cambiar (ya suena el chillido de cuando sale presión por las juntas hacia afuera), cuando coloco la PCV nueva el auto no regula y queda super desparejo. Sigo con la PCV vieja, el motor chilla, pero al menos esta parejo y potente. Saludos.
  9. Yo creo lo mismo. Bueno lleve el auto al servicio de caja tiptronic a la ciudad de Bahia Blanca (Provincia de Buenos Aires), yo estoy en Chubut dos provincias mas hacia el sur. Cambiaron aceite y filtro de caja scanearon, se nota el cambio de fluido, los cambios son mas rápidos y el leve patinamiento entre cambios desaparecio, no es que ahora parezca un DSG, pero es obvio que la operación de mantenimiento era necesaria. Con respecto al repuesto del selector de cambio para que marque el display, no lo tenían, lo tienen que pedir a Alemania jeje (yo lo consigo en EBAY mas barato), según el servicio oficial tienen que bajar y desarmar la caja , obvio que es solo una excusa para facturar mas ...... Por lo tanto por el momento sigo sin indicaciones en el display. Aprovecho para mostrarles algo del A4 en el paisaje argentino, en este caso en Sierra de la Ventana (Cercano a Bahia Blanca) son sierras muy pero muy antiguas, muuucho mas viejas que la cordillera de los Andes, incluso que las Sierras de Cordoba, según los geologos las sierras se formaron cuando el subcontinente patagónico colisiono con Gondwana, que en esa época era parte de Pangea (ni los dinosaurios existían) Saludos.
  10. Buenos días. El lunes 17 de Diciembre va a Service oficial (1350 kilómetros desde casa y es el mas cercano), van a cambiar aceite y filtro de la ZF6HP, en principio la visita al taller era por esa operación, ya toca con 118000Km aproximadamente. De paso van a mirar el asunto del display y si dan los números lo cambio ahí mismo, sino a esperar un tiempo o a conseguir mientras tanto el repuesto para que marque el display y poder usar las levas. Saludos.
  11. Si lo he usado en nieve, con pocos centimetros, cuando cae mucha cantidad es mejor usar el camión. Pero donde demuestra gran seguridad es en la carretera helada, hay que ser muy bruto para que te de un susto este auto. Saludos.
  12. Buenos días estimados coforeros. Apareció un problema en el display que marcaba en que velocidad circulaba el coche. Es un A4 B7 QUATTRO con caja tiptronic. No se puede ver en que velocidad circulamos (el display se ilumina en su totalidad). La caja funciona correctamente en D y en S, pero no puedo pasar los cambios con las levas. Supongo que hay algún problema con el indicador de posición de la palanca de cambios y que no es un tema grave, aunque tratandose de un Audi, casi todos los problemillas se arreglan con bastante $$$$$, adjunto imágenes de antes con 111000 Km aproximadamente y después con 117000 Km aproximadamente. Si ya se planteo el tema en el foro, solo diganme y lo busco ahí. Saludos.
  13. Hola Sergio, me sumo al pedido de Martinlop, queremos ver fotos de ese B9. Saludos.
  14. Ese viejo algo panzón y pelado que se ve en la foto ingresando al agua con el equipo soy yo. El pueblo pequeño donde vivimos es Sarmiento (entre 10000 y 20000 habitantes),la provincia es Chubut. saludos.
  15. Bueno, con este clima, grandes distancias, muchas actividades para realizar en contacto con la naturaleza no sería lógico que el A4 sea nuestro único medio mecánico, nos ayuda tambien un Camión Dodge Ram 2500 Turbodiesel, que realmente puede con todo. Además el lago que se ve tan frio, en verano es paraiso del windsurf.
  16. Bueno, hare lo que pueda con la poca cantidad de pixeles autorizados por ser principiante. La zona donde vivo es Patagonia Central, entre la Cordillera de los Andes y el Oceano Atlantico, al estar en el centro el clima es desértico, templado con estaciones marcadas, ademas la latitud es 45 grados, por lo cual el invierno es frio. La ciudad mas cercana mas importante es Comodoro Rivadavia, la economía de la zona es netamente petrolera, si bien en mi pueblo existe la explotación agropecuaria por estar cerca de un rio importante con regadio del valle. El rio (Senguerr) a su vez de origen a dos lagos Musters y Colhue Huapi.
  17. Buenos días subforo de B6/7 Mi nombre es Alberto. Presento mi A4 B7 QUATTRO 2,0 TFSI El del motor famoso por romper camfollower, llenarse de carbonilla y ofrecer ese comportamiento tan bestial, tan seguro y tan Audi.. El aparato en cuestión tiene 117000 Km, no ha dado ningún problema grave, solo un taller que rompió una pinza de frenos trasera. En Diciembre viajara 1400 Km para un service de caja(cambio de aceite y filtro) en agencia oficial. Este Audi "vive" en Patagonia, las condiciones son duras también para los autos, por vientos intensos, polvo en el ambiente, malos caminos etcetera, el A4 se comporta bien como auto de uso diario y viajes en carretera de solo dos manos (no es autopista). Adjunto imágenes, el auto monta Yokohama Advan Neova, con muy buen grip en piso seco. Saludos desde la Patagonia Argentina.
  18. Muy lindo el A3 Sedán. Saludos desde bastante lejos.
  19. Buenos días foreros Audifans. Mi nombre es Alberto. Me presento desde la Patagonia, Zona del Golfo San Jorge "cercano" a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Actualmente conducimos un A4 B7 2,0TFSI QUATTRO, es el vehículo para viajes en carretera, pero tambien para uso diario en el pequeño pueblo donde vivo actualmente. El auto es automático tiptronic (caja con convertidor de par), actualmente tiene 116000Km, por ahora no ha tenido grandes temas de mantenimiento, salvo algunos que ya ire desarrollando. Saludos, sin mas charla presento lo que seguramente quieren ver, van las fotos.