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  1. Buenas, te recomiendo en YouTube el canal “La taberna del motor”, en ella se comparan prácticamente todos los aceites del mercado. Yo me tiré 250.000 km metiéndole Castrol al coche hasta que me empape de los vídeos de este canal. Desde entonces le meto Ravenol, un aceite de muchísima más calidad que Castrol (tb mucho más caro) un saludo
  2. Muy buenas a todos he decidido darme un capricho y aprovechando q hay mucho mercado de segunda mano y me he comprado las llantas de 17 sline para ponérselas al coche en sustitución de las de 16 que la verdad nunca me han gustado (me parecen horribles) (adjunto fotos) Un par de cuestiones que me surgen a raíz del cambio y q estoy seguro que sabréis solucionar, sois unos máquinas - la medida actual es 205/55/16 y he visto que pasando a una 215/45/17 el diámetro total de la rueda se reduce algo menos de un 1%, esto quiere decir que el coche moverá mejor este conjunto neumático/ llanta nuevo? - la otra medida que barajo es 225/45/17, q es más barata, pero quiero lastrar al coche lo menos posible aunque sacrifique algo de economía y agarre, fundamentalmente quiero ganarle esa pulgada y que el coche siga yendo lo más parecido posible a cómo va ahora - por otro lado me asalta la duda de las características técnicas de las llantas, sabríais decirme el peso de ellas, las de 17 aunque sean de 1” más podrían aparentemente ser del mismo peso o quien sabe si incluso algo más ligeras por cierto si alguien las necesita las regalo, hay 3 en perfecto estado y una un poquito rozada, pero poco 1 saludo a todos y gracias de antemano
  3. Hola Serjio, muchas gracias por tu respuesta. Al final lo he llevado a un sitio a Villaverde que por 49 euros lo han dejado niquel, por dentro y por fuera, parece nuevo el coche, y de paso le han metido la máquina de ozono y ya parece q no huele mal. No obstante para prevenir futuros malos olores seguiré vuestros consejos. Muchas gracias
  4. Gracias Carlisu84, lo revisaré aunque si hubiera algo de agua con el calor q hay ahora y el coche que suele estar en la calle se habría evaporado no?
  5. Muy buenos días, desde hace un tiempo noto al encender el climatizador un olor un poco desagradable que desaparece al cabo de un par de minutos quisiera saber qué sería lo aconsejable para eliminarlo y que no huela mal. He visto productos de limpieza aunque quizás fuese más recomendable hacer una pequeña limpieza quitando los aireadores y limpiándolos bien, que opináis? Muchas gracias de antemano
  6. si, me ha gustado mucho, hace exactamente la misma comparativa con todos y se aprende un montón , excelente canal. No hay aceite candidato que no haya visto su exhaustiva comparativa. Un 10
  7. Me he estado viendo un montón de vídeos de “la taberna del motor” y creo q le voy a dar una alegría al coche y voy a probar el 5W30 de Ravenol yo siempre había pensado q Castrol era la leche, así q muchas gracias por abrirme los ojos. Un saludo
  8. Mobil 1 esp 5W30 va mas aditivado y tiene algo más de PAO. Parece ganar al Motul y al Castrol...que me dices del Xenum x1 o el xenum xpg? Tienen base ester y son unos 20 euros más caro los 5L (el xpg)
  9. Parece que a altas temperaturas son prácticamente iguales, el mobil 1 echa menos cenizas y el Motul gana en índice de viscosidad...
  10. Especificaciones de Motul y Mobil1
  11. Muchas gracias por vuestras respuestas, Hoy iré a una tienda de repuestos q hay en Madrid y o cogeré Mobil 1 o Motul. Respecto a las especificaciones técnicas de un aceite, me podríais decir qué valores de los que adjunto en la imagen es mejor q Sean más elevados y cuales más bajos? Muchas gracias
  12. Tanto Ravenol, Mobil1 y Castrol son grupo IV? Que puedes decirme de los de grupo V de base Ester? Merece la pena el sobreprecio? Son aceites que requieren intervalos más cortos? Un saludo y gracias por tus respuestas
  13. Hola Harigami, muchas gracias por tu respuesta, se te ve entendido en la materia. al coche siempre le he echado Castrol Edge 5W30, los cambios cada 30.000 (1000 km arriba o 1000 abajo siempre). Los primeros no se, 50.000 km si me gastaba aceite, pero con el tiempo y ahora con 265.000, entre cambio y cambio no he tenido q rellenarle ni una gota. Siguiendo tu consejo creo q mejor siga con Castrol no? Mobil1 entiendo que va más aditivado? Un saludo
  14. Buenas tardes camaradas, pues eso tengo q hacerle el cambio de aceite al coche y he decidido comprar yo mismo el aceite, algo se ahorra el problema viene que no sé si decantarme por el 505 01 o el 507 00, que me aconsejáis? Mi coche según un conce tiene catalizador pero no tiene FAP, es un 1.9 TDI de 2006 un saludo a todos y gracias por adelantado
  15. Muy buenas Lazpi, hasta cuantos cv crees que sería “seguro” subir para no tener problemas de humos en la ITV? Me imagino que un 1.9 tdi subido a 190 cv debe ser un calamar , sin embargo quizás a 140 no...le voy a hacer una repro al coche, le estoy haciendo muchas mejoras...
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