Jump to content

Xavilondo

Miembros
  • Mensajes

    1021
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Xavilondo

  1. Yo también opino que es demasiada rueda. Lo que se gana con el neumático, se pierde por la anchura... Ya nos dirás!
  2. Chicos, unos apuntes rápidos por que veo que el post ya está en el olvido, pero mañana nos llegan nuevas nevaditas por la zona catalana. Los neumáticos de invierno son maravillosos para invierno y en frío. No para todo el año. Vale la pena que en febrero los saquemos y los guardemos hasta el diciembre que viene. O hacemos eso, o en julio los podemos tirar y comprar otras cubiertas. La elección de unas gomas con un compuesto y un dibujo tan particular, las hace incompatibles con nuestro clima estival. Yo he usado varios tipos, y al final me decanto siempre por Michelin Pilot Alpine. No son mucho más mejores, la verdad, que unas dunlop o unas kleber, pero funcionan bastante bien en seco y en húmedo (sobre todo en este último caso, traccionan mejor que el resto de marcas que he usado, aunque comparadas con gomas normales son más bien limitaditas) y no hacen mucho ruido al circular por autopista. Por un tema puramente físico (que muchos damos por supuesto, pero está claro que nadie nace enseñado), cuanto más ancha sea la rueda, peor traccionará en nieve. Efectivamente, ese es el motivo por el que la citroen C15 con gomas de invierno del panadero se nos pule en la subida a Baquèira, aún yendo con un S3, RS4 o Cayenne Turbo... así que, en aquellos conductores que tengan la posibilidad, se recomienda tener un juego de llantas distinto, con unas gomas más estrechitas (255 en nieve es un patín, sin duda alguna) y, dadas las particularidades de las pistas y carreteras habituales en invierno, también es positivo buscar un perfil más amplio...
  3. Xavilondo

    MedCup y A7 en Bcn

    Sí, este viernes y sábado se hacen una presentación del A7 sportback en Barcelona en el hospitality de Audi. No se qué nivel de discreción piden, pero está confirmado. Ya os pondré fotos, si queréis.
  4. Xavilondo

    MedCup y A7 en Bcn

    Chicos, alguien va este viernes y/o sábado a la regata MedCup de Bcn y a la presentación del nuevo A7?
  5. Xavilondo

    Audi A7

    Alguien va a la presentación del A7 en Bcn este viernes o sábado?
  6. En efecto, todo el mundo debería subir a uno y probarlo... Pero mejor si es el de otro! A ver qué día coincidimos!
  7. Vamos, yo creo que la elección no sólo corresponde a quien puede elegir, si no que quien pregunta es quien debe responderse... Qué comparten un 997 y un RS5? Un motor de altas prestaciones? Cierto! Algo más? Pues... no. Nada más. Supongo que Teterito está planteándose un cambio de montura hacia una unidad supersónica, y está poniendo a la palestra dos de las unidades que más le van a gustar. Pero después de leer su primera intervención del hilo, en la que dice que está con pareja y que, tarde o temprano, tendrá un retoño, la opción del 997 es total y absolutamente descartable. Vamos, de cabeza. Un RS5 es un vehículo, a mi entender, mucho más cotidiano, más polivalente, y con unas prestaciones de infarto mientras puedes ir cargado con la mujer, el enano, los doscientos paquetes que vas a necesitar teniendo un hijo y, además, iréis confortables y cómodos. Se oirá el motor pero siempre puedes subir el volumen del magnífico equipo de música y disimularlo un poquito mientras no lo aprietes demasiado. En cambio un 911 es una unidad mucho más dinámica, directa, deportiva y, sin lugar a dudas, incómoda, pequeña y carente de una habitabilidad mínima. Vamos, es un perfecto complemento para un garaje más nutrido, con un buen utilitario y con, además, una familia que quepa sin problemas. En cambio, muchacho, el buen día que tengáis un hijo, olvídate del 911 si no es para dar una vuelta solo. Mi recomendación es un RS5 sin lugar a dudas. Te lo pasarás de miedo, pero encajará mucho más con tu mujer y futuro/s hijo/s, Teterito.
  8. Muy bonito, sí señor! Ayer pasé por tu zona (Anoia) yendo camino de Bcn y disfruté de lo lindo con nuestra nueva Quattro, como bien apuntas. Eso sí, como ya es obvio, por mucha tracción integral que podamos tener, sin gomas de contacto no sirve para nada... Ahora bien, ayer en la zona del Bruc, entre esta Quattro y unas buenas Pilot Alpine, llevé medias de 100-120 Km/h sin problema alguno (exceptuando algún coche cruzado completamente en la A-2)
  9. En efecto, esta unidad se rumorea que es la de Guti (fíjense con el detalle de las llantas con interior blanco). Respecto al R8, muchas felicidades, espero que te guste mucho! Estoy muy de acuerdo con el comentario de Climber (es una unidad que tiene las mismas aptitudes que un Lamborghini, puesto que su diseño es tan cantón que desde fuera, a pesar de ir lento, parece que vayas rápido) pero es una magnífica montura para adentrarse entre deportivos pata negra. Eso sí, yo me centraría con un V10 pues el V8 es algo justito, según me han comentado.
  10. Por el amor de dios, valora tu vida en algo y no subas de 180 con un S3...
  11. No os preocupéis, creo que soy el único pardillo al que le debe tocar esta china! (Aunque no me ha sucedido nada raro con el coche, la verdad). A nadie más le ha llegado esta carta? 20100219081736016.pdf
  12. Este mismo lunes, os comentaré qué me dicen, tranquilos. Entiendo que es una revisión que afecta a los modelos más nuevos.
  13. Pues no tengo más información, la verdad. Se que afecta a unidades concambio S-tronic, pero en la carta no dice nada más. Se trata de un cambio de software, nada más. Aprovecharé en hacer la revisión de los 60.000.
  14. Cierto. Realmente no es determinante, pero se podría decir que en un deportivo (o súper deportivo) se prima el comportamiento racing frente al confort o comodidad (peso aligerado, setup deportivo, chasis afinado...). Cuando pienso en si me metería en circuito con un GT3 se me asoma una prominente sonrisa. Con un Bentley... no tanto. Está claro que un R8, un 430, un 997TT buscan una cierta comodidad, pero ni por asomo comparable con otra ganadería por aquí comentada. En esa línea (M3, M6, 63 AMG) no encaja para nada un R8. Lo primero son lujosas y bastante cómodas berlinas muy deportivas, lo segundo es un semental (bastante domado) pero con ganas de que lo azoten y que le den mucha guerra. Las primeras unidades son perfectas para la mayor parte de mortales (autopista, carreteritas interesantes), mientras que la segunda (R8) está capacitada para hacer unos tiempos récord en la mayor parte de circuitos posibles o para llevar la conducción a otro nivel... Prueba esas unidades y ya me dirás en qué se parecen. Yo también lo creo, aunque un 993TTS, con mínimas ayudas ni controles, y con semejante par, ha hecho mas viudas que el tabaco en toda la década de los ochenta (parafraseando un compañero de SoloPorsche). Tambien cabe añadir que una antigua unidad de 993TTs es prácticamente más cara que un R8 nuevo.
  15. Caballeros, Cualquier propietario de S3, A3 o TT con cambio S-Tronic debería ponerse en contacto urgentemente con su Centro Audi lo antes posible por un posible defecto en los cambios automatizados.
  16. Veo que entre todos los compañeros tenemos el concepto de vehículo deportivo bastante distinto. Para mí modo de ver, un vehículo con mucho motor no necesariamente es un deportivo (de ahí que no comparto que un MB C-Klass pueda serlo por muy AMG, o un M5, ni tan siquiera un RS6). Está claro que un GT3 es una montura óptima! Pero un conductor que es comprador potencial de un R8 difícilmente podrá sentirse atraído por una unidad de 911 que exige un pilotaje premium.
  17. Me aprece perfecto, a veri si nos vemos en alguna QDD y hacemos fotos de las monturas. Abrazo!
  18. Amén. Aunque estaremos de acuerdo que para el GT3 debes estar llamado a conducirlo: no es un vehículo que te puedan proponer unos compañeros o amigos, por sus peculiaridades y definición, es el piloto el que anda como loco tras él! (Y jamás dudaría entre esta unidad o un R8!) Pues yo siempre lo estoy pensando, en amarillo, buckets... aunque una vez pruebas un Turbo, ya no sabes a qué atenerte. Lo mejor sería tener los dos :ranting2: Jajaja... exacto. Por cierto, soy Ulises en SP.
  19. Amén. Aunque estaremos de acuerdo que para el GT3 debes estar llamado a conducirlo: no es un vehículo que te puedan proponer unos compañeros o amigos, por sus peculiaridades y definición, es el piloto el que anda como loco tras él! (Y jamás dudaría entre esta unidad o un R8!)
  20. Como bien dices, ya dispones de un magnífico A4 Avant para llevar gente. En conducción deportiva, las plazas de atrás son un escarmiento hasta para el más valiente, y tampoco te interesa mucho añadir más peso (sea más de un colega o más de una azafata del congreso!) así que, en tu caso, disociaría un coche deportivo con un coche de más de dos plazas por un tema puramente ortodoxo. Si lo que quieres es pasarlo bien conduciendo, olvídate del RS6 y del Bentley continental. Ambos son unidades muy potentes y muy rápidas pero muy pesadas, y si bien en ambos casos las inercias están perfectamente resueltas, no dejan de ser berlinas deportivas, y eso se aleja un poquito respecto a la idea de un cohete. Estos vehículos son fantásticos para conciliar la vida familiar con el placer por la velocidad, pero por lo que comentas, no tienes más compromiso que con amigos. Si bien el comportamiento de un RS4 está, a todas luces, por encima de muchos deportivos pata-negra que he podido conducir, sí te puedo afirmar que las sensaciones no son iguales. La berlina se comporta de infarto, pero no da la vidilla que da cualquier otro vehículo (quizás menos potente pero íntegramente diseñado para ser un deportivo). Yo me centraría en un deportivo de pro. Audi R8 es una unidad magnífica, aunque para mi gusto, demasiado previsible. Un 911 Turbo, bajo mi experiencia, es un deportivo perfecto.
  21. Bueno, pues veo que ambos pensamos lo mismo y que tenemos la misma percepción. Siempre he creído que un deportivo es aquel vehículo capaz de hacer de la conducción una actividad deportiva. De perogrullo, vamos. Pues bueno, un S3 no me parece deportivo. Tampoco los S4, S5, S6 ni S8 que he probado. No he probado un TT S, así que ni idea, pero sí puedo afirmar con rotundidad que, por ejemplo un R8 es un deportivo con un buen par: suspensión muy dura, dirección precisa, chasis afinado, motor potente y sistema de frenos robusto... todo ello transmite mucho, y hace que conducir con deportividad sea un placer y, además, sea muy seguro. Sin ánimo de enrollarme más, comentar que, en efecto, un S3, bajo mi experiencia, está lejos de ser un deportivo, pero si es un magnífico vehículo. Y, para volver un poco al hilo del post, es una compra recomendable siempre y cuando uno pueda hacer frente a sus gastos. En este aspecto, esta unidad consume según apretes, y puede tener una horquilla desde ocho litros hasta 15.
  22. Valhalla, como siempre, veo que coincidimos en criterio y en maneras de ver las cosas. No hay que olvidar que un S3, por muy S que sea, no deja de ser más asequible que un A5 peladito, así que afirmar con rotundidad que "un comprador de un S3 no debería mirar consumo" o que "si te preocupa el consumo no es coche para ti" me parece fuera de lugar, y más cuando para comprar este vehículo no necesariamente hay que ir "sobrado" económicamente. De nuevo, preguntar consumos es lógico y hay que fomentar la responsabilidad y la reflexión previa a la compra de cualquier cosa (y más, tal y como está el patio hoy en día). Estoy plenamente de acuerdo que el S3 no tiene tacto deportivo. Bajo mi punto de vista (caballeros, yo soy un simple mortal y de conducir no se demasiado, ni puedo dar ninguna lección) el S3 no es un deportivo por muy buen motor que tenga. El chasis es noble, las trasferencias de peso son torpes y lentas, la tracción variable entra lenta y si bien es más suave que el anterior Haldex, sigue dando algún latigazo... aunque acelera bien y frena con corrección. Para mi es una unidad perfecta por el uso que le doy, pero jamás se me ocurriría ir a velocidades altas con esta unidad. La dirección no es precisa, el eje trasero flanea con frenadas de pisotón y (opinión muy personal) la electrónica compensa los desmanes deportivos en un diseño de chasis demasiado burgués. Por eso digo que no me parece más que un magnífico utilitario de ciudad, un perfecto vehículo para viajes de menos de quinientos kilómetros, a velocidades alegres y ligeras, pero yo, humildemente, no le llamaría deportivo. Y que conste que me encanta.
  23. Caballeros, indagar sobre el consumo de un vehículo antes de comprarlo es, o debería ser, lo más lógico y responsable del mundo, y sea bienvenida cualquier otra pregunta. Esto no es un ferrari, si no un compacto simpaticote que tiene un valor muy accesible para ser una unidad tan buena calidad... Y conforme pasen los días, aún será más y más accesible, afortunadamente. En mi caso, conducción por ciudad, 12 litros. En carretera y autopista, entre 9 y 10 litros según las circunstancias. Un depósito lleno me dura unos 450-500 Kms, y suelo echar 98. El consumo de neumáticos y frenos es muy bajito. Si puedes, y te va bien, no lo dudes, es un vehículo seguro y noble, y con un mantenimiento bastante contenido.
  24. Te daré mi opinión de tus preguntas, a ver si así te echo una mano. - Consumos. En mi caso, conduciendo normal y con cabeza, la horquilla está entre los 9 litros (por carretera/autopista a 130-140) hasta los 11 litros si voy mucho por ciudad. Un depósito me suele durar entre 400 y 500 kms, lo que a mi me parece correcto. - Magnetic Ride optimiza y mejora mucho el comportamiento del coche, para mi es un extra importante por seguridad. Sí es más duro que la suspensión de serie (que para mi es blandísima). Si bien el comercial de Audi Forum Madrid me recomendó que no la pusiera, yo creo que es fundamental. - Los frenos de serie están muy bien para un uso normal y corriente. - El coche flanea bastante, la verdad, aunque con la Magnetic se nota menos. No quisiera causar ninguna polémica, pero repito lo que he dicho en otros posts: el coche está bien asentado y bien calculado para lo que es: un utilitario rápido, no un deportivo... En condiciones difíciles se torna inestable. El ESP es bastante intrusivo por este mismo motivo. - Luces adaptativas? Claro. A mi me gustan y me van bien. El de Ingolstadt fui yo, si miras mis post lo deberías encontrar. A diferencia del mini (al menos de las unidades que yo he probado), el S3 es más estable aunque menos divertido. Al fin podrás frenar a fondo a más de 180 sin que notes ligereza en el tren posterior.