Jump to content

alvalsal

Miembros
  • Mensajes

    40
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por alvalsal

  1. Buenas tardes. Tengo un Q5 190 cv desde diciembre de 2017. En estos momentos, el coche tiene unos 26500 km y las ruedas de adelante ya me piden cambiarlas. Son unas Continental 235/55 R19. ¿Con cuántos kilómetros las estáis cambiando? Muchas gracias.
  2. Después de una semana de uso y unos 1300 km de uso, quisiera compartir algunas impresiones: 1. El interior es muy pero que muy silencioso. Apenas se nota el ruido del motor y el de rodadura. Tengo los cristales delanteros insonorizados. 2. Se notan mucho en cuanto a aceleración los diferentes tipos de drive select 3. Las ayudas a la conducción funcionan bastante muy bien, incluso en carreteras donde ha llovido bastante y las lineas se notan menos. Lo que más me ha gustado es que no están dando la lata continuamente con sonidos u otras alertas. 4. Aunque sea un extra prescindible, las cámaras de entorno son magníficas, especialmente cuando sales marcha atrás o entras en una calle con poca visibilidad delantera. 5. En modo dynamic, la aceleración del coche es muy, muy buena. Ha cambiado el concepto que tenía cuando hice la prueba de conducción. 6. Como me esperaba, el consumo no es ni mucho menos lo que pone la marca. Aunque sea nuevo y puede que tenga fricciones que se vayan arreglando con el tiempo, yendo por autovía a 140 aproximadamente, el consumo es de unos 7.5-8 litros a los 100. En ciudad, no me ha bajado de los 8.5 litros en ningún momento. 7. El audi connect te ayuda para ver si te has dejado alguna ventanilla abierta o el coche desbloqueado. En ocasiones, falla. 8. Un error que veo es que no te admita tener conectados dos teléfonos, salvo que tengas Audi phone box. 9. Hay que tener cuidado con las puertas, porque es bastante frecuente que si no les das impulso, te las dejes abiertas. En conclusión, considero que es un gran coche y que la inversión ha merecido la pena. No se me ocurre ninguna impresión inicial más. SI alguien quiere más información, gustosamente le daría mi punto de vista.
  3. El comercial me ha informado que está en Santander. La semana que viene probablemente lo tendremos entre las manos. Desde la solicitud del coche, unos 4 meses.
  4. A ver si hay suerte y los papeles no nos lo retrasan. De todas formas, me parece mucho tiempo 13 dias en barco desde Alemania. Te dijo que el 29 estaba en el concesionario o en la campa?
  5. El comercial, con un comportamiento excelente desde el principio, me lo confirmó y me dijo que cree probable que al final de este mes lo tenga. Por otro lado, también desde audiclass me han confirmado que ya ha salido de Alemania y que está en tránsito.
  6. Me han llamado, comentandome que ya está de camino a España. A finales de mes lo podría tener. Unos 4 meses después de pedido
  7. A ver si salen las cuentas de la vieja...
  8. Me comentaron que en unos 3 días en el concesionario una vez estuviese en España. Para el puente?
  9. Fabricado semana 39. Me han comentado que sobre el 29 en España, si bien puede variar la fecha.
  10. Están adelantando plazos? Tengo semana 39 de producción. El mío estará en Santander? Qué emoción
  11. En el mes de febrero, salieron noticias que era a partir de julio. Hace una semana me dijeron en el chat oficial que a partir de septiembre. Inicialmente, la de 286 cv.
  12. Después de probar un poco (poquito) el coche en el concesionario (190cv), tuve la sensación de que al coche le costaba recuperar a bajas revoluciones y que tardaba algo en coger aceleración. Quisiera preguntar a los que lo tenéis si estas sensaciones son reales o los 190 cv son suficientes para mover los 1800 kg del coche. Un saludo
  13. A mi me parece que no merece la pena gastarse tanto dinero teniendo en cuenta que muy pocos teléfonos actuales se pueden cargar por inducción. Con lo caro que es, ¿aporta alguna mejora en cuanto a señal u otro aspecto?
  14. En el dvd original aparecen una serie de archivos .db. ¿hay que meterlos todos en el dvd que creas junto con el nuevo archivo de mapas, incluso el que tiene casi 2Gb?. Muchas gracias a todos.
  15. Una vez bajados los mapas, ¿me podéis decir qué pasos hay que seguir para incorporarlos al disco?¿lo lee con formato .iso? Muchas gracias.
  16. Buenos días. Por cierto, si se puede saber, ¿cuánto te ha costado la bromita de la actualización del DVD de navegación? muchas gracias.
  17. En el curso básico de conducción de audi del año pasado, manejando A5, uno de los profesores nos recomendó tener el coche en ralentí 1 ó 2 minutos antes de parar el motor para que el turbo no se estropease antes de la cuenta. De hecho, nos dijo que él siempre lo hacía cuando paraba a repostar en las gasolineras de las autovías
  18. Tened cuidado con la subida. En el reverso de la hoja de pedido dice: Punto 4. PRECIO: "El precio del vehículo, así como el de sus opcionales, accesorios, transporte, preparación y complementos, será el que corresponda según las Tarifas de Venta del Vendedor vigentes en el momento de entrega del vehículo al cliente, cualquiera que sea la fecha del pedido o entrea del anticipo". El cliente podrá anular el pedido, con devolución del vendedor del anticipo recibido si el incremento del precio del vehículo según las citadas tarifas resultase superior al 5% sobre lo inicialmente estipulado. Es la letra pequeña que nadie leemos. Gracias al que me vendió el coche (muy legal), pude darme cuenta de esto.
  19. sibilino, parece que se nos hace realidad este motor. Etn la página oficial de Audi dan la noticia a día de hoy de la salida de esta motorización hacia agosto-septiembre.
  20. Creo que 30 cv más y un mayor par-motor se debe notar. En los datos oficiales, la aceleración de 0 a 100 es un segundo menos con el de 170 cv. Además en el Avant, cuyo peso es mayor que el berlina, la diferencia ha de ser más significativa. Yo estoy como tú. Estoy esperando al mes de Septiembre, semana 36, donde se estima que saldrá esta nuevo motor. Espero que no no haya mayor retraso, teniendo en cuenta, además, que este motor ya está en el TT y saldrá en Julio en la renovación del A3.
  21. Ya. Pero creo que con el paquete del maletero te obligan a pedir los asientos abatibles, por lo que si bien el paquete es barato, ya te sube más. ¿No es así? Si es de esta manera, ¿cuál son las razones, aparte de las económicas, como siempre?
  22. Enhorabuena por la información. Sólo me queda una duda y es a qué modelos se les aplica los diferentes porcentajes y si esto también es aplicable a los berlina, que me imagino que sí. Saludos y, de nuevo, felicidades.
  23. Me imagino que debido a este impuesto por emisión de CO2 pasa lo mismo entre el 2.7TDI berlina (diferencia entre manual y automático de casi 4000 euros) y el avant (diferencia entre manual y berlina, de 2000 euros)
  24. Según información "oficial" del Centro de Atención al Cliente, está previsto su salida para el mes de septiembre. Yo también estoy esperando este motor como "agua de mayo" (nunca mejor dicho en estos días). Sin embargo, teniendo en cuenta que este motor sería unos 2000 euros más caro que el de 143 cv (alrededor de 33500 euros) y si es cierto y no hay error que el 2.7 TDI manual cuesta unos 36000 euros (que, aparte del motor, viene con elementos de serie que son opcionales en los de 4 cilindros, como la alarma, el servotronic, la pantalla FIS a color, etc) ya me surje la duda sobre cuál es más interesante. ¿Qué opináis?.