Jump to content

tiraleguas

Miembros
  • Mensajes

    523
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por tiraleguas

  1. Soy del Madrid. Mis mejores amigos son de F.C. Barcelona (no quiero usar cedillas). Disfrutan de su equipo, pero no del montaje político que hay alrededor. Deseo la debacle deportiva del F.C. Barcelona. Hasta en la sección de chapas. Ojalá mi equipo hubiera adoptado hace años la misma estrategia que el enemigo. Malos tiempos para la lírica.
  2. Este soy yo "autorretratado" sin querer en el depósito de una BMW clásica: Una toma de mis últimas vacaciones. La playa de Bolonia: Fotos hechas con una Canon 50D y un maravilloso objetivo 10-22.
  3. Hola a todos, a los que estáis a favor y a los que estáis en contra de la energía nuclear. Hace más de un año (creo) que no entro en el foro, no sabría muy bien explicar por qué, quizás el hecho de adquirir un Alfa me diluyó la ilusión por el mundo Audi y quizás también otros aspectos de la vida le llevan a uno a cambiar... Pero resulta que aquí me veo, a las 12 de la noche con el portátil en una habitación de hotel de Karlsruhe cuando me da por entrar en el foro y me encuentro un amable mensaje del Abuelo invitándome a este hilo. Él sabe muy bien a quién manda los mensajes ¿será por esto? Aquel hilo es del año 2005 y en él está clara mi opinión. También está claro que no hay nada nuevo bajo el sol: como en otros aspectos de la vida, quien tiene que tomar la decisión actuará con sentido común (criterios técnicos) o no (criterios políticos). A mi modesto entender en este país se cambirá de actitud con respecto a la energía nuclear cuando el partido que está ahora en el Gobierno lo decida: ya ocurrió una vez algo similar con la entrada en la OTAN. Dejando la política, estoy cansado de enseñar al que no sabe, y en esto de la cosa nuclear hay mucha gente que no quiere saber, por lo que os recomiendo este libro escrito por alguien que sabe más (infinitamente más) que yo y además lo explica maravillosamente bien: Manuel Lozano Leyva, caterático de física nuclear y estupendo divulgador científico. Por cierto, estoy en Karlsruhe formándome para mi trabajo.
  4. Hay una canción de Caco Senante que dice "¿Qué es lo que haces tú aquí, una gaviota en Madrid?" La gaviota seguramente contestaría que, como "rata con plumas" que es, ha encontrado una despensa estupenda en el basurero de Valdemingómez. Yo creo que lo de las migraciones de las aves se debe a la intervención humana, pero no por que haga menos frío, sino porque les facilitamos el alimento sin tener que largarse a miles de kilómetros. Me da la risa cuando sale a relucir la energía nuclear en estos debates. Siempre pienso en aquello de "el que no sabe es como el que no ve" Te recomiendo este hilo y para mayor documentación este link. Saludos.
  5. Lo más lamentable es que si quieres ver una televisión medianamente decente hay que pagarla. No sabía lo del Roldán y anoche caí zapeando en mitad de la entrevista, justo cuando tenía los c*** de decir que era el único de aquella caterva de condenados que había reconocido sus "errores" ¡pero si saliste huyendo! Me fui a dormir.
  6. tiraleguas

    No veas la entrevista

    </h1>Permitidme que os copie-pegue de El País. Creo que merece la pena seguir esta iniciativa y propagarla lo máximo posible: no se puede consentir semejante degradación.
  7. Se me ponen los pelos como escarpiassssss... :ranting2:
  8. ... aunque la "belleza" siempre está en el interior...
  9. Bueno, pues retomo este estupendo hilo para mostrar mi última adquisición: La verdad es que la 400D no se me ha quedado pequeña, pero... si tengo un Seat ¿por qué no cambiar a Audi, si tienes la oportunidad? Seguramente unos dirán que sí y otros que no, pero ¡jod**! sólamente tenerla en las manos impresiona, y el sonido del obturador es totalmente diferente, como si comparas el del motor de un R8 con un diésel Perkins... 15 Mpix, procesador de imagen DIGIC 4...Se nota que nunca he lidiado con cámaras de esta enjundia: el disparo en ráfaga asusta con sus 6,3 fps; el Live Preview promete ya que ver el histograma antes de disparar puede suponer la diferencia entre una foto buena y otra menos buena. La cámara la adquirí con un 17-85 EF-S USM con estabilizador que unido al 100-300 que ya tengo me da un rango de focales bastante completo. En fin, que tengo que encontrar tiempo... ¡hay mucho que probar!
  10. tiraleguas

    A q os dedicais?

    Soy administrador de sistemas de una central nuclear. ¡Ah! y no me parezco a este (salvo por una incipiente barriga):
  11. Hace tres semanas en Frankfurt pasaron por delante de mi en un semaforo media docena de ellos y casi se me rompe el cuello de lo que me gustaron a primera vista. Por cierto: va a hacer un año que tengo el Alfa 159 y no lo cambiaría por un A4. Sin ser claramente deportivo, da esa impresión de coche pensado para conducirlo, no para que te lleve cómodamente... no sé si me explico. Hay vida más allá de Audi.
  12. Hola a todos desde Deutschland, Este es mi primer viaje a Alemania, llevo doce días entre Frankfurt y Karlsruhe con ganas de volver a casita. Mientras tanto, después del trabajo intento hacer algo de turismo, lo que me ha llevado a experimentar la famosa sensación de circular por la A5 con plomo en el pie derecho. Acabo de volver de Heidelberg (¡Dios, qué preciosidad, y más ahora en otoño!) en un clase A. Vale, puedes ir a saco. En lo primero que piensas es en eso: tienes la oportunidad desahogar los absurdos límites de España; ahora bien: procura hacerte a la derecha lo antes posible porque es aquí donde circulan esos coches nuevos que en unos años compraremos como chollos alemanes. Y van mucho más deprisa de lo que un clase A puede, así que apártate. El problema es que también circulan camiones que se adelantan unos a otros, y si eso ocurre en el preciso instante en que tú te retiras a 180 hacia el carril de enmedio porque un serie 7 viene a 220 dándote luces lo tienes jodido... frenazo y rezo. Mañana voy a hacer una excursión por la Selva Negra a ver si lleno los 8 Gb de la memoria de mi cámara de fotos irrepetibles. Baden-Baden es una gozada, y seguro que dentro del inmenso bosque hay mucho que ver. Iré en tren.
  13. Heavy ochentero de rubios melenudos rasgando guitarra
  14. Las canciones que Antonio Fernández propone en su blog. Delicioso jazz y soul contemporáneo. Os recomiendo que escuchéis a Take 6, o que os relajéis con la persona amada oyendo a Gabriela Anders, aquí nada menos que con George Duke: ¡Qué tiempos aquellos en que Radio 3 era la mejor emisora musical! ¿Alguien sabe si Antonio tiene su programa en algún otro sitio? Edito para que escuchéis (el video no merece la pena) "Wanting", una canción que me llena de estupendos recuerdos :drool:
  15. Estaran celebrando la diada nacional de Catalunya.... Eso en Madrid se hace en la intimidad. Me temo que lo que pasa es esto.
  16. No puedo estar más en desacuerdo. Hasta lo que yo sé, o al menos tenía entendido, el deporte en general y el ciclismo en particular es una competición en la que de lo que se trata es de ganar (o ayudar a que tu equipo gane se es deporte colectivo), así que en mi opinión no debería correr con el objetivo de globalizar el problema del cáncer, conseguir financiación para la I+D, etc, todos ellos objetivos respetables y deseables (ojalá algún día encontremos soluciones a tantas y tantas enfermedades como el cáncer, SIDA, alzehimer etc...) pero creo que los cauces deben ser otros. El deporte está para otra cosa, sino lo estamos pervirtiendo, por mucho Armstrong que sea... Por cierto, he votado que no creo que se presente. El objetivo ya lo está consiguiendo simplemente con el anuncio de su regreso... Efectivamente, el ciclismo profesional es un deporte de competición, y si lo hace sólo por divulgar el tema del cáncer lo que debería hacer es crear un equipo que patrocine su fundación Livestrong, que pasta para ello tiene y cada vez hay menos empresas dispuestas a financiar equipos. Estoy entre el no y el no presentado con alguna excusa peregrina cuando vea que no llega al nivel, allá por mayo-junio.
  17. Opiniones así me recuerdan al "¡que inventen ellos!" de Unamuno, que también dijo aquello de "me cago en el vapor, la electricidad y los sueros inyectados" No nos podemos imaginar lo que puede salir como "utilidad servible" de este experimento. Por eso se llama investigación básica. Seguramente Maxwell o Faraday ni se imaginaban que gracias a su unificación del electromagnetismo tendríamos hoy en día desde electricidad a Internet o tele por satélite; o que lo que investigaba un monje checo con sus guisantes sería el gérmen (nunca mejor dicho) de los remedios contra el cáncer; ¿para qué narices servirá la física cuántica? pues ya se investiga en comput*ción sobre ese campo...
  18. Estupenda explicación de lo que se pretende con el LHC.
  19. Aquí tenéis lo que dice el CERN sobre el tema (en inglés) En fin, también se dijo que la velocidad de los trenes a vapor mataría a sus pasajeros, o sobrepasar la barrera del sonido... Esta gente es más peligrosa de lo que creemos. Como los que gobiernan el imperio, que creen cosas como esta; o si no mirad lo que piensan los que lo pueden gobernar. Pero esa es otra historia ¿o no? Hasta el jueves.
  20. Pues a mi me parece un signo de que España está "en er mundo" como dice el pasodoble; y que precisamente ha dejado (o está dejando) de verse en el exterior como eso: un país de pasodoble, y de todas esas cosas de chorizos y corruptelas que alguno decía por ahí. La prueba es que Nike le paga un pastón a Gasol para presumir de ello. No sé si se me entenderá bien con lo del pasodoble; me refiero a esa imagen de héroe interior, de consumo propio, incomprensible para un finlandés medio como pudo ser en su momento Manolete gracias a ser corneado y muerto por Islero; o de deportistas hechos a sí mismos como Bahamontes comiendo un helado para esperar al pelotón, o del orgullo de quedar terceros en un Mundial de futbol con el gol de Zarra... Hemos pasado de ver a Luis Ocaña -nacido circunstancialmente en Priego (Cuenca) pero educado y criado en Francia gracias a unos padres que huían del hambre y quizás de otras cosas- como un héroe nacional a asumir con toda naturalidad la victoria consecutiva en tres Tours; o cuatro Roland Garros; o ser campeones de balonmano, baloncesto, fútbol -ganado a Alemania en la final, ¡jod**!- con gente que se llama Pau, Rafa, Joseba, Carlos, Carles, Iker... Así que estoy contento de sentirme orgulloso de -¿por qué no decirlo?- nuestros deportistas, ya que han conseguido que definitivamente esas imágenes queden para la historia y muestren el país democrático y moderno que me interesa que sea España.
  21. El mes pasado vi una escena parecida (GC, coche con maletero abierto y cacheo) a eso de las tres de la mañana en el peaje de la AP-7 de Sagunto. No hay nada como llevar a una niña de menos de dos años dormidita en su silla Isofix para que te dejen pasar de largo.
  22. tiraleguas

    Aupa Sastre

    No podéis imaginar la alegría que me dio ver las primeras diferencias de la contrarreloj, sabiendo que Sastre a las primeras de cambio en esa especialidad solía perder una minutada... pero es que lo del Alpe d'Huez no lo voy a borrar del vídeo; ahí estuvo la verdadera crono(escalada) del Tour. Impresionante el hundimiento y la clase final de Menchov, uno de mis favoritos; pero lo de La Bonette (qué paisajes, Dios) si que fue para correrlo a gorrazos ¡aprende a bajar, c***! mírate el vídeo de Induráin cazando a Rominger en el descenso del Tourmalet. Me alegro por ese tipo que ha tenido que tragar el ser gregario de un bluff como Basso y pasar el calvario de perder una y otra vez todas las esperanzas de ganar una grande agarrado al manillar de triatlón. Lástima que quede ese poso final de quedar a la espera de lo que diga el laboratorio... el ciclismo profesional ha conseguido que pierda esa bendita inocencia de antaño, empezando por Pantani, pasando por Armstrong y terminando con Triki y Riccó. Si queréis leer algo contestatario sobre ciclismo, aquí tenéis un blog de un tipo que no deja de sospechar, y que no parece un diletante de medio pelo. De todas formas espero que El Barraco siga siendo, gracias a Sastre, fuente de ciclistas de categoría. Su padre y esos chavales se lo merecen.
  23. Eso es lo que hice con el Ibiza (año 99: recién estrenado y sin ABS, que era un extra caro) cuando me encontré el atasco justo a la salida del túnel de Avda. de América dirección N-II. Sustazo. Pisé freno a tope, el de delante se fué al arcén de la izda. y giré el volante lo suficiente para parar entre los dos carriles mirando al conductor entre el humo de las ruedas por la ventanilla. El frenazo se quedó marcado en el suelo mostrando el punto en el que toqué el volante. Había un accidente de una moto en la salida de Arturo Soria (un km más adelante: tres carriles y uno más de deceleración) y todo Dios quería mirar. Pa' bernos matao. Creo que tuve el acierto de fijarme en el hueco y no en el coche de delante. Como me funcionó aquella vez, creo que ahora haría lo mismo, y más si llevo ABS.
  24. Yo tengo una duda con respecto al código de velocidad de los neumáticos. Os cuento: Mi Alfa viene con 225/50/17 98Y y en la ficha técnica indica estos mismos datos. Sé que el índice de carga sí importa, pero ¿habría algún problema si monto neumáticos código 98W (o ZR)? Teniendo en cuenta que el coche JAMÁS alcanzará los 270 km/h del W, ni por supuesto los 300 del Y?