-
Mensajes
2577 -
Ingresó
-
Última visita
Tipo de contenido
Perfiles
Foros
Calendario
Tienda
Mensajes publicados por Lazpi
-
-
En 17/4/2025 a las 9:22, gorgoroth dijo:
Buenas compi,
con la máquina que tienes seguro que da gusto hacer kms. Del nuevo modelo de A6 a ver si empiezan a salir motorizaciones más curiosas, porque por ahora la única que me atrae algo es la 3.0 V6 gasolina de 367cv. Las demás llevan el ya conocido 2.0 4 cilindros de 204cv tanto en diesel como gasolina, que para mi gusto se quedan un pelín cortas para disfrutarlas en Alemania.
Saludos!
Buenas artista!Ese motor es el que tuviste con el A6 negro, verdad? Que tal con el A3 8Y? Era el 45TFSIe?
un saludo
-
Buenas,
En el 3.0 TDI esta en la parte alta del motor, se ve sin quitar la tapa, en la parte derecha hacia la luna. Para manipularlo, saca la tapa (sale tirando)
un saludo
-
Buenas compañeros
Llevo tiempo sin postear, la verdad es que poco le estoy haciendo al A6 salvo kilometros y disfrutarlo, va tan bien que no hecho de menos hacerle retrofits.
Queria actualizar esta entrada, ya que hace poco empezo a hacer pequeños tirones a bajas vueltas (1000-1200rpm), en marchas largas (7-8) durante frias mañanas.
Diagnosticandolo con Vagcom, tenia el siguiente error;
31962 - Differential Pressire sensor for low pressure EGR P197D
Tratando de encontrar informacion sobre el error, encontre que la solucion es limpiar el circuito, pero a su vez Audi ha modificado el tubo de admision asi como el ruteado de un tubo auxiliar, siendo las piezas modificadas;
Here are the new part numbers for the optimized pulsation damper:
• 059 129 955CK (A4, A5, A6, A7, Q5, Q7 and Q8)
• 059 129 955CJ (A8)
and to use with
New part number crankcase hose (changed line routing):
• 059103221BTEs decir, las admisiones acabadas en BB o BM, se han de sustituir por las CK, para evitar la formacion de 'emulsion' en la EGR de baja presion
Un saludo
-
hace 13 horas, Richies16 dijo:
Buenas,si lo pones a ON, ambos lados del climatizador bizona van a la vez, es decir si modificas el lado del conductor, el del acompañante se modifica igual.
Queda otra vez a OFF modificando el lado del acompañante
un saludo
-
hace 22 horas, AMDG00 dijo:
Hola @Lazpi! En 2025 he llegado a este hilo con la misma duda!!
Finalmente como quedó la cosa? Encontraste alguna solución?
Buenas,En mi caso acabe desmontando 2 mandos y poniendo el tirador restyling en el mando pre.
Posteriormente, cambie la luna y monte un mando con posicion AUTO
Un saludo
-
En 14/3/2025 a las 21:03, Carmelianoxd dijo:
Señores voy a comprar un t5 1,9 105 CV del 2004. 340000. 7000 euros. Está impecable de chapa el lunes lo veo para probar. Es bueno y fiable. ?
Buenas,Nosotros tenemos un 1.9 105cv del 2004 en casa y la verdad es que problemas ha dado pocos fuera de lo que es mantenimiento.
Como ‘especial’ los 1.9 TDI tienen que desgastan el arbol de levas, nosotros se lo cambiamos con 320.000km. Por lo demas como ‘raro’, se le jodio el pitorro del retorno del vaso de expansion (culpa del de la ITV por andar moviendo las
mangueras) y se jodio una brida de plastico que entra en la culata y hacia que bajara el liquido refrigerante poco a poco
367.000km tiene aprox
un saludo
-
Buenas,
comprate/agenciate un vagcom y haz un scan del coche, si no, es dar palos de ciego
por lo que indicas, no tiene relacion, pero estos coches pecan de que se rompen los cables que van en la goma de la puerta al chasis. Pegales un ojo, no sea que los elevalunas estuvieran KO de antes y el señor se diera cuenta cuando la lio con el cuadro
un saludo
-
hace 12 horas, Alguega dijo:
Muy buenas compañeros, ¿alguno tiene experiencia con los baules o cofres de techo para viajes?, estoy un poco perdido con marcas, dimensiones... He estado viendo marca Thule e incluso de la marca Audi, pero no sé...
Buenas,Yo tengo un modelo antiguo de Thule, el Motion 800 con barras Wingbar Edge tambien de Thule.
En su momento, me gustaban mas los cofres de perfil mas bajo, pero perdia en altura (evidentemente) y no me entraba el carro de la cria.
mi recomendacion es que busques medidas internas y te hagas una composicion de lo que inicialmente cargarias, a ver si da.
Por otro lado, el A6 es un coche bastante largo, asique un cofre pequeño quedaria ridiculo. De hecho, este Motion 800, que en el A4 B8 quedaba bien, para mi gusto al A6 le queda pequeño.
te dejo una foto
un saludo
-
Buenas,
revisa los cableados de la puerta, en la goma que va del chasis a la puerta. Es un fallo tipico de estos coches que se partan los cables ahora que tienen cierta edad.
un saludo
-
Buenas,
yo compre un hibrido 1752 en Marzo de 2023, en breves 2 años. Funciona como el primer dia, sin sonidos raros ni nada. Lo pedir a Portugal, nuevo.
Para mi, ha sido una experiencia recomendable
si lo hacen bien, tanto el turbo como la repro, no deberia de romper
un saludo
-
Buenas,
Tengo un Audi A3 1.9 TDI 105CV del 2004, modelo 8P, el cual dispone actualmente de pegatina B
Inicialmente, por año, la DGT lo dejo sin etiqueta, pero como bien dices Audi los homologo como Euro 4.
Por tanto, lo que tienes que solicitar es una recalificacion, la tienes que solicitar en el concesionario. Es un tramite que en su momento lo hacian gratis, ahora es posible que te cobren por la gestion.
Una vez lo recalifiquen en las tablas de la DGT, solo tendras que ir a Correos a por el distintivo B (amarillo), y volver a pagar (por la emision de la etiqueta).
Un saludo
-
En 17/12/2024 a las 13:49, Luisperez88 dijo:
Muy buenas,
Quiero actualizar los mapas de mi Audi TT el cual lleva la radio RNS-E 193, ¿es posible descargárselos gratis? Por otro lado, en caso de tener que pagar si o si, alguno tiene experiencia con esta empresa: https://rnse.pcbbc.co.uk/index.php
Un saludo y muchas gracias
Buenas,
Los mapas para el RNS-E puedes localizalos para descargar. La ultima version es del 2020 (o 2021, no recuerdo bien). El problema es que todas las grabadoras de DVD no las graban bien. Mi recomendacion es que re agencies un DVD en Wallapop/Milanuncios/Ebay.
Ese link que pones es para un firmware modificado, que entre otras cosas permite pasar el DVD de mapas a una SD. Pero te hace falta tener un DVD para que el programa de PC te lo pase a la SD. Llevo desde hace tiempo ese firmware modificado, tanto en una unidad 192 como en 2 unidades 193, todos con la licencia pagada, y va francamente bien. Llevar las caratulas de las emisoras en pantalla es una tonteria pero la da una imagen mas actual al RNS-E
Un saludo
-
hace 9 horas, PITERGUTIERREZ dijo:
Voy a intentar leer y formarme una poco sobre vagcom… veo que lo que se venden como último es el 24.7 pero segundo he leído para mi coche hace falta algo de Uds.. si alguno me puede orientar donde me aconseja comprarlo y de confianza…. Por internet y AliExpress son infinitos jeje
Apartir de la version de software 22 te va a ir suficientemente bien para este coche. Piensa que las versiones de VCDS (Vag Com Diagnostic Software) van por años, 19, 20... Y luego 2 digitos mas de 'subversion'. En teoria con una VCDS apartir del 19/20 vale para este coche.
Luego esta el interface, puede ser un HEX, no actualizable o un V2, actualizable. Ojo porque en Aliexpress venden interfaces HEX con carcasa V2 y si los actualizas, te los cargas.
Si tienes *********, busca un grupo 'VCDS UserGroup en Español', te informaran y el admin del grupo es un crack que te puede proporcionar V2's con garantia.
Lo que no tiene el VCDS y el OBD11 si, es el SFD. Que yo sepa, el C8 no lleva proteccion SFD, o al menos yo no me he encontrado con ninguna unidad que me lo pida.
Un saludo
-
hace 14 horas, PITERGUTIERREZ dijo:
Que usas vagcom?
Si
-
hace 21 horas, PITERGUTIERREZ dijo:
Después de leer bastante creo que voy a coger el OBDeleven pro, porque imagino que según vaya aprendiendo a activarle cosilla querré más….lo que no tengo claro si coger el soporte de 1 año (que tiene 20% descuento o eso pone) o coger los créditos… no se la diferencia… lo de un año qué es como ilimitado durante ese año?.
Saludos.
No tengo OBD11, desconozco como funciona
Un saludo
-
hace 5 horas, PITERGUTIERREZ dijo:
Buenas, lo primero felicitar por las manos que tienes con todo lo que le has hecho al coche..... yo creo que tengo el 40tdi de 2019 y no se podre hacerle algo de lo que tu le has hecho....al menos lo del VC (imagino que te refieres al Virtual cockpit), la verdad que queda muy muy chulo. He leído todo el post como a veces ponéis todo muy técnico....mi coche ya tiene la camara trasera eso me lo salto jeje pero lo otro que lo has hecho con VAGCOM o como modificais todas esas cosas...
Un saludo y mis dieces por ese pedazo de coche que esta dejando.
Buenas.
Lo del virtual cockpit se hace actualizando el firmware del mismo. Luego necesitas Vagcom (u OBDEleven u otra interface de diagnostico) para seleccionar que 'caratulas' quieres dejar y borrar errores.
Deje por el hilo los links a drive.ru, donde aparece todo lo necesario. Otra opcion es que alguien te ayude pasandote los archivos y demas
Un saludo
-
hace 11 horas, Celest1979 dijo:
Wow! Muchísimas gracias, de verdad. Me está siendo de inmensa utilidad todo lo que me escribes.
Un par de cosas: el botón pone “media”. Afecta eso en algo de lo que me has indicado? Y otra cosa. Sobre el teléfono, es posible enlazar vía bluetooth? No hay forma de conseguir que se detecten; los vídeos tutoriales que veo en YouTube no me han ayudado mucho.
de nuevo, GRACIAS!
P.S: Ganas de hacer una reunión u conoceros.
Si pone MEDIA, es una unidad mas moderna que la correspondiente a tu coche (LED) y ya es capaz de leer SD's hasta 32GB. Estas de suerte, alguien actualizo la unidad.
Que yo sepa, la unidad no es capaz de reproducir video en si misma, necesita de interface de video
Respecto al bluetooth, las unidades RNS-E no tienen bluetooth integrado, dependen de que tenga el correspondiente adaptador instalado. Seria interesante que tuvieras un scan del coche con Vagcom, el modulo de telefonia es la direccion 76 (si la memoria no me falla) y la unidad de navegacion tendria una referencia acabada en 193.
Si no me equivoco, el B7 no monto unidades LED, asique podria ser una unidad de TT o A3 adaptada o una unidad de Exeo con el logo de inicio modificado, se podria saber por el comienzo de la referencia (8P0 para A3, 8J0 para TT y 3R0 para Exeo)
-
En 8/12/2024 a las 23:49, Celest1979 dijo:
Te pido disculpas por tanta pregunta; es que estoy como un niño pequeño con esta maravilla de coche.
Puedo actualizar los mapas indistintamente con un DVP y con una SD card?!?
Buenas.
Inicialmente, las ranuras son SOLO para llevar musica, reproduce formato MP3 (te diria que WMA, no).
De origen, los mapas SOLO existen en DVD, no en tarjeta SD.
Ademas, por año, llevaras un RNS-E con boton CD/TV. Esos RNS-E solo leen SD's de hasta 4GB, y tienen que ser 'especiales', me explico. Te leera cualquier SD hasta de 2GB sin problemas, pero las de 4GB tienen que ser NO HD...y practicamente todas son HD.
El lector de DVD's, sirve para CD's tambien (de musica, normales)
Dicho esto, si quieres quedarte esa unidad, hay un firmware modificado que por unos 18€ te permite pasar el DVD de mapas a una SD de 16GB y llevar los mapas en SD, pero esque (aun mejor) te permite leer SD's hasta 32GB. Descargar el firmware es gratuito, se paga la licencia de las funciones 'especiales'
https://rnse.pcbbc.co.uk/index.php
Un saludo
-
En 30/11/2024 a las 9:58, Celest1979 dijo:
Buenos días,
Alguien sabe donde puedo conseguir el DVD con los mapas actualizados?
gracias!
Buenas.
Siendo del 2004, sera un B6 o B7 con navegacion RNS-E.
Puedes encontrar DVD's con los ultimos mapas en Wallapop mismamente. El ultimo DVD es de 2020, lo llamaron Las Edition o algo asi.
Huye de los anuncios que te ofrezcan DVD's del 2024, porque para el RNS-E no existen
De paso, es probable que ese DVD te actualize el firmware del equipo. Es un proceso que toma unos 2 minutos despues de introducir el DVD (te aparecera una barra de progreso) y dura unos 10-15mins (preferible tener el coche arrancado, y por supuesto no interrumpirlo)
Un saludo
-
En 1/11/2024 a las 16:21, kintxo82 dijo:
Me abuuuuurrrrrooooo!!!!!
Esto va muy parado tío, dale chicha anda!!!
Jajjajaja estamos campeón
Que pasa wey
Pues la verdad es que tengo el coche muy dejado, por un lado acabe hasta la poll* del keyless entry (cambiar unidades de control con CP me pone de los nervios), por otro cualquier retrofit en este coche es de 4 cifras practicamente y por otro, la verdad es que va tan bien el cab***, que me da por culo tocarlo
Fijate...que ni lo he reprogramado! XD
-
hace 11 horas, el pupas 82 dijo:
Hola, ya le he cambiado la centralita, se han arreglado bastantes fallos pero aún me queda el mando que no se configura, yo creo que podría ser porque no me detecta las puertas, en la pantalla me marca cuando está abierto el maletero y el capó pero las puertas no, yo creo que podría ir relacionado y la alarma tampoco me funciona
Que errores tienes en los modulos de puertas? Se suelen 'ir' los microinterruptores de las cerraduras y el coche no sabe si estan las puertas abiertas o cerradas
Si el proceso de aprendizaje del mando, incluye la apertura y/o cierre de las puertas, al no completar la secuencia, no aprende
Un saludo
-
hace 6 horas, el pupas 82 dijo:
Hola Lazpi, muchas gracias por sacarme de dudas, porque con esas letras si que las he visto, al no dejarme entrar no tengo el coding, como se saca manual? Por lo de los mandos de apertura no me preocupa, no conseguí configurarlos, así que ya no había ninguno grabado
, a ver si ALEXAPRILIA11 me echa una manilla, estoy esperando cobrar para comprar la centralita a ver si consigo cambiarla y que se solucione algo que tengo mucha intriga jejejee
Tendras que montar la 'nueva' e ir repasando bit a bit segun consideres
Un saludo
-
Buenas,
Segun el ETKA la referencia 8P0 959 433 fue sustituida por,
8P0 959 433C que fue sustituida por
8P0 959 433F que fue sustituida por
8P0 959 433J
Asique cualquiera de ellas, deberia de valer.
Cuando sustituyes el modulo, tienes que poner el coding de tu modulo viejo, espero que tengas un scan viejo. Si no, tendras que comprobarlo a mano.
Ademas, el modulo 46 lleva grabados los mandos de apertura de puertas. Tendras que realizar el aprendizaje de los mismos. En esto @ALEXAPRILIA11 es una maquina y seguro que tiene algun enlace.
Un saludo
-
En 9/9/2024 a las 20:49, Colditzz dijo:
Muchas gracias.
Te hago una pregunta que voy a poner en otro post: Esta tarde he estado probando un A6 C8 del 2019 40 tdi stronic de segunda mano, y me ha dejado preocupado el tema de la caja de cambios, patina el embrague (creo).
Quería preguntar sobre el funcionamiento de la caja stronic. Actualmente tengo una multitronic y se revoluciona para acelerar, es normal - es una CVT.
Sin embargo, cuando le pisaba a tope el coche a veces pasaba lo mismo, y me ha dejado muy rallado. Se revolucionaba mucho y no iba acompasado a un tirón y aumento de la velocidad. No debería funcionar como marchas engranadas que suben de revoluciones en función de la velocidad? No debería ser como un coche manual salvo que cambia sólo?Al salir, también de primera a segunda ha pegado como un tirón raro, y me parece que patina el embrague/caja etc. Me podríais dar feedback de vuestras experiencias?
Mi coche va como un tiro y quería cambiarle y me está dando pánico cagarla la verdad, comprando un coche defectuoso potencialmente, que como sea así me las voy a ver y desear para que entre en garantía (aunque la tenga).El mio es un 45TDI, no es la misma caja, no puedo darte opinion al respecto
Un saludo
Presentacion: A6 C8 Avant 45TDI del 2019
en Audi A6 / Allroad C8 (A partir de 2018)
Publicado
Madre mia, menuda maquina!!! Disfrutala!