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Bluesoul

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  1. Hola compañero, he visto por ahí que cambiaste el cuadro de un b8 con fís rojo a otro con fís color.

     

    Tengo el mismo coche y he comprado un cuadro para hacer lo mismo y quería preguntarte algunas cosillas...

     

    ¿se puede adaptar solo copiando la programación que lees con el vag com del viejo cuadro o hay que liberar componentes con otra herramienta porque eso vag com no lo hace.?

     

    Cuando pones el cuadro de desguace el coche ya no arranca? O arranca y puedes conducir pero con los chivatos encendidos?

     

    Si vuelvo a poner el mío después de haberlo desconectado porque no funcione bien el del fís color me encontraré ya el mío en modo protección o el mío original lo puedo montar cuando quiera y funciona ok? 

     

    Gracias

     

     

    1. zZarZiLLoSs

      zZarZiLLoSs

      Hay que liberar componentes ... lo que realizas es dar de baja el Cuadro Anterior y dar de alta el nuevo, pòr lo que que dejas inutilizable el modelo viejo.

  2. Hola Lazpi,

     

    Leyendo post tuyos por el foro veo que tienes mucho conocimiento sobre codificación y has solucionado muchos inconvenientes en los bricos.

     

    Quería preguntarte por un "simple" cambio de cuadro en un b8 de 2010 gasolina para tener fis color porque actualmente lo llevo monocromo.

     

    En varios sitios de electrónica de automóvil me dicen que eso no se puede hacer y que hay que hacer una chapuza para que funcione... por eso quería preguntarte por si sabes del tema.

     

    Se que hay que conseguir el cuadro, desbloquear componentes y codificar, o "clonar" mis cuadro en el nuevo pero,

     

    ¿hay alguna forma de saber que cuadro es perfecto para mi coche, por las letras finales del actual o algo?

     

    ¿me vale uno de un b8 gasolina o si por ejemplo ese llevara ACC y mi coche al no llevarlo siempre me va a dar fallo ese chivato en el cuadro nuevo?

     

    He visto varios cuadros por ebay que indican FIS plus que entiendo que es el color, y para gasolina, pero no me atrevo a comprar ninguno sin saber estos detalles.

     

    Gracias por tu tiempo, un saludo

     

  3. Hola compañeros, perdonad el reflote pero creo que es lo correcto para tratar este tema otra vez, estoy organizando ideas para cambiar el cuadro por otro con FIS color. ¿Por Madrid donde habéis hecho el igualado de kilómetros con el cuadro nuevo? Yo estoy en Andalucía pero algunas viajo a veces a Madrid y por acudir allí a un sitio que lo hagan. Por otro lado, la clave para adquirir el cuadro correcto a parte de que sea un cuadro de motor gasolina en mi caso, ¿es que tenga exactamente el mismo número de serie pero variando la letra del final o que lleve mismo tipo de extras como presión neumatícos etc...? Cualquier ayuda es bien recibida, un saludo
  4. Hola refloto este tema porque creo que es interesante y no he encontrado nada sobre como va esta solucion… ¿Como es eso del fallo de masa o contacto con del chasis del vehículo podrías aclararlo un poco? Que hiciste sacar la radio y sacar el lector? saludos y gracias de antemano
  5. Bueno pues ya vengo yo a decirme que si que me equivocaba.... , había rebuscado y mirado pero no veía nada, pero ya al arrancar la banqueta si que he visto que en el chasis están soldados los enganches Isofix… lo que me sorprende es que nadie haya puesto una foto de los enganches, ahí dejo una foto por si alguien tiene la duda de donde exactamente se enclan las sillitas después de cortar la espuma porque a mi no me quedaba claro. Saludos
  6. Buenos días compañeros, Aquí otro mas enredando con la idea de poner ISOFIX a posteriori en b8 que no lo trae de serie. Tras ver el brico, incluso videos en YouTube, me ha parecido (ojalá me equivoque) que nos estamos engañando nosotros mismos y estamos jugando con la seguridad de los pequeños que es lo peor. Cuando se quita la banqueta trasera, y cortamos la esponja descubriendo el "supuesto" isofix "oculto" en nuestros coches.... ¿no será que el "hierrecito" que aparece entre la esponja no es mas que un simple alambre del armazón del asiento? Antes del b8 tenia un b6 que traía isofix de serie y el hierro era la os-tia y estaba en una barra atornillado al chasis.... en los b6 y b7 si no tienes isofix por poco más de 100 euros compras esa barra con las argollas isofix y la atornillas al chasis del coche con sus tornillos especiales y queda de serie. Dudo mucho que en el b8 el anclaje isofix sea el alambre que va entre la esponja de la banqueta y lo que es peor.... en caso de un accidente importante no quiero pensar lo que puede pasar con la sillita de nuestros hijos si estoy en lo cierto con lo que os comento, porque la silla o bien arranca el armazón de las esponja, o arranca la banqueta entera que sale solo tirando de ella hacia afuera con las manos. Me gustaría mucho que me dijerais que me equivoco, pero me da que no, y no quería dejar de comentarlo sobre todo por la seguridad de los pequeños.... de la duda se sale comparando un B8 con isofix de serie y uno de los del brico, comparad el grosor del hierro y de donde sale ese hierro en el original y la movilidad que tiene el original que creo que va a ser NINGUNA mientras que el del brico se mueve fácilmente con los dedos. Lo dicho, no tengo forma de comprobarlo personalmente pero si puede alguien hacerlo sería de gran ayuda. Saludos
  7. Gracias por las respuestas a todos, el vídeo es muy interesante. Desde luego la cadena no se ve que sea fácil que parta, es robusta.
  8. Efectivamente, el lío está en los que tienen cadena. Gracias por las repuestas, en principio se oye eso de que las cadenas son de por vida.... pero es que “de por vida” no hay nada... Puede ser para el que cambia de coche en X años con 150.000... en esa vida no le haces nada a la cadena pero si lo compras con más km.... habría que estar más pendiente creo yo
  9. Hola compañeros, He estado buscando por mecánica de b8 y no he encontrado demasiada información o muy precisa... La cadena de los 2.0 TFSI se cambia por mantenimiento o no.... ? si se cambia cada cuántos km debe hacerse? Con 184.000 km sonando bien le haríais algo de eso o no sería necesario? Para acceder al tensor y cambiar preventivamente solo el mismo hay que sacar todo el morro y demás o es factible reemplazarlo preventivamente por no demasiado dinero? Un saludo y gracias
  10. Buenas compañeros, Hace unos años andaba por aquí con un B6 A4 Avant manual que lo vendí y después de mucho tiempo sin tener Audi me gustaría volver. Estoy mirando A4 Avant B8 en gasolina y me gustaría que fuera Tiptronic, ¿Sabeis si en gasolina solo lo montaba algún tipo de mecánica? ¿Sabeis que denominación figura en la ficha técnica para identificar el cambio tiptronic? no creo que ponga TIPTRONIC no? Es que el 100% de los que he visto de segunda mano son multitronic o creen que son multitronic.... y me sorprende no ver nigun tiptronic Saludos
  11. La N es compatible con FIS y con tempomat sin volante multifuncion, es la que llevo yo.
  12. A qué te refieres con que no tengo problemas... Se referirá a que como tendrás la actualizacion 650 no se te va a actualizar nada aunque vayas a Audi a comprar la ultimísima versión del DVD que te costará 200 euros aprox. Ya que al tener actualizada a la ultima versión tu navegador solo te servirá el DVD para los mapas ... vamos ... para lo que debe servir el 99,99% del tiempo que se usa el dvd. La versión ultima creo que se instaló con los mapas del 2006 o 2005... yo tengo orignal el DVD del 2006 y he comprado original por ebay el DVD del 2012 y no se ha actualizado nada... solo tira de nuevos mapas, aparecen las carreteras y calles nuevas y todo va como tiene que ir... Saludos
  13. Igualmente, es interesante eso de mejoras en mp3 y altimetro... al menos como curiosidad estaría bien comentar este tema. Saludos