Jump to content

Itu

Miembros
  • Mensajes

    767
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Itu

  1. Yo no lo veo un disparate. Me atrevería a asegurar que el 99,9% de la gente no sabría disitinguir si su coche lleva ese eje u otro y para más colmo, seguramente que el 0,1% que sí lo sabría distinguir, seguramente no se compraría ni el 1.2 TFSI ni el 1.6 TDI.
  2. Por esa razon, las motos o los F1 que giran a muy altas rpm no entregan grandes cifras de par, al reves que el caso del tractor. Mi ejemplo entre el Boxter y el A4 iba en esa direccion.
  3. A mi me explicaron una vez esto del par y me lo explicaron de una forma muy sencilla, que sin entrar a profundizar en la fisica, me parece muy razonable. El par es a la potencia de la misma forma que la aceleracion a la velocidad, es decir es la cantidad de potencia que entrega el motor por cada unidad de incremento del giro del motor. Evidentemente dos motores con la misma potencia, el diesel gira a menos revoluciones que el gasolina y para entregar la misma potencia con menos margen de giro, el motor diesel entrega mas par que el gasolina, vamos que si tienen 100cv y el gasolina gira hasta las 10.000 rpm y el diesel hasta las 5.000 rpm, y las curvas de entrega de potencia fuesen lineales en ambos, el gasolina por cada 1.000 rpm que incrementa su giro, te entrega 10cv y el diesel por cada 1.000 rpm te entrega 20 cv. ¿Quiere decir que corre mas el diesel que el gasolina? NO ¿Da la sensacion de que corre mas el diesel que el gasolina? SI Pero vuelvo a insistir que quien manda es el cronometro. El que acelera en menos tiempo es el que mas corre.
  4. Buenas. Ese razonamiento está muy extendido... y no es del todo correcto. Un tractor tiene mucho par y sin embargo, no corre mucho. Una moto tiene poco par y sin embargo, puede correr mucho. Un coche real de formula 1 corre mucho, pero su par no es tan elevado comparado con su nivel de potencia. Todo depende, en igualdad de condiciones (mismo coche) de la potencia, que a "grosso modo" es el producto del par producido (fuerza) x la velocidad angular de giro. Mas potencia, menos tiempo en hacer el trabajo. Salu2 Pues efectivamente; la leyenda de que "el par motor es lo que hace que corra un coche" esta muy extendida y es bastante erronea. Sin embargo el par si es representativo a la "sensacion" de potencia, que no quiere decir que sea aceleracion real. El que manda es el cronometro y el cronometro no falla. Por ejemplo, un bonito Audi A4 2.0 TDI tiene nada mas y nada menos que 330 Nm de par y sin embargo un humilde Boxter tiene 280 Nm. El Audi entrega 143 cv y el Boxter 265 cv. Evidentemente, el Boxter con menos par que el Audi, se pone de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 seg, dejando al Audi tieso con sus 9,2 seg.
  5. Allá por el 2.010 cuando cambié mi A3, estuve mirando el A5 (al final cayó un Z4) y me sorprendió muchísimo que el precio de los extras en el 1.8 TFSI eran mas caros que en el 2.0 TFSI, de tal manera que si configurabas uno y otro con el mismo equipamiento, al final la diferencia de precio era despreciable... no se si sigue ocurriendo, pero prueba en el configurador. Era bastante curioso, porque a mi me pasaba igual que a ti, a priori con el 1.8 me sobraba pero al final mi opción era el 2.0 que además también consumía menos!!!
  6. Yo tuve un A3 1.6 FSI, comprado en febrero del 2.006 y vendido en marzo del 2.010. En ese tiempo, fueron un total de 155.000 kms y los siguientes problemas: i)ambas lamparas del bixenon fundidas en diferentes tiempos; ii)rodamiento trasero; iii)conmutador de luces (y eso que no lo usaba, ya que tenia sensor de luces); iv)grieta en el apoyabrazos puerta del conductor; v)el adaptador para iPhone nunca funcionó bien; vi)asistencia para la apertura de la puerta de la guantera; vii)caja de cambios (motivo por el que me deshice del coche).
  7. Bueno, yo solo queria expresar mi opinión y quitarle hierro al asunto. BR!
  8. Me parece lamentable la postura que estais teneiendo con SergioRS; bajo mi humilde opinion creo que ha sido de los que mas datos ha aportado (sin menospreciar el resto de opiniones) y no creo que haya sido maleducado en ningun momento, solamente creo que ha sido sincero (quizas demasiado) y como casi siempre, las verdades aveces duelen... Gracias a el, he aprendido que los motores TSI y TFSI no son los mismos, cuando antes de leer este post, pensaba que si que lo eran y que se trataba solamente de denominaciones comerciales. Gracias a su post, he aprendido algo (y creo que no he sido el unico) y sin su post, no hubiese sido así, con lo que yo por lo menos, aplaudo su post. Si alguien se ha sentido ofendido personalmente por sus formas, pues se lo comunica por PM, pero no me parece bien que se le trate de hacer sombra publicamente o poner en tela de juicio lo que ha aportado, solamente porque alguien haya sentido herido su orgullo. Supongo que estos foros son para personas que tenemos inquietudes reales sobre el automovilismo y yo creo que por eso, cuanto mas precisos sean los datos o las informaciones, pues mejor; para charlar y arreglar el mundo... ya me bajo al bar de debajo de casa y me tomo un sol y sombra...
  9. Gracias por vuestro ofrecimiento, pero ya no tengo el coche... Tampoco fui afectado por el tema de la culata.

  10. Yo fui propietario de un 1.6 FSI y el motor será duro, pero la caja de cambios......... y creo que no fui ni mucho menos el único.
  11. Hola,

    un grupo de afectados y exafectados por las culatas defectuosas de Audi vamos a iniciar una reclamación colectiva para hacer más fuerza, de cara a que audi nos arregle la culata gratis o devuelva parte de la factura. Si te la arregló gratis, igualmente nos encantaría conocer tu caso. Si estás interesad@, por favor ponte en contacto con alfredocuaresma@yahoo.es comentando tu caso.

  12. Pregunta por las piezas de remplazo, a mi me las ofrecieron y sale algo mas barato (en mi caso suponía un 40% de ahorro) y como vienen de Audi, estan garantizadas como si fuesen nuevas. El BMW de momento muy bien, es un Z4 de los nuevos, solo tiene un año y medio, llevo con el 58.000 kms y en todo este tiempo, como es normal, no he tenido ningun percance nada mas que las revisiones de mantenimiento que al igual que el Audi son con long-life y las planifica el propio coche. Lo compré con el mantenimiento incluido hasta los 125.000 kms y aunque lo tuve que pagar cuando lo compré, no sabes lo que mola ahora llevarlo a las revisiones y marcharte sin pasar por caja Así que de post-venta poco te puedo contar, hasta ahora todo muy bien, muy amables, cordiales, correctos, etc. pero es lo lógico, no ha habido percances que es cuando de verdad se sabe si realmente el servicio es bueno; ojalá que todo siga como hasta ahora y así no tenga que ponerlos a prueba!!!
  13. Totalmente cierto lo que se dice por aqui. Con la calefacción (sin climatizador), el tratamiento que recibe el aire solo es por temperatura (evidentemente por cesión de calor del motor hacia el aire y por lo tanto calentando este). Un aire acondicionado (sin climatizador) es parecido a la calefaccion pero a la inversa, es decir, hay un aparatito (compresor) que produce frio y la cesion de este frio hace que enfrie el aire del habitaculo. Con el climatizador se trata el aire en su conjunto y el tratamiento especifico que afecta a las condiciones de temperatura y humedad, pudiendo tanto calentar como enfriar, manteniendo las condiciones adecuadas de humedad para cada temperatura, es decir el aire es tratado a unas condiciones determinadas de temperatura que fijas tu mediante los mandos y no es como con la calefacción o el aire acondicionado que el aire calienta o enfria solamente por cesión y por lo tanto la regulacion es a sentimiento (mas o menos, pero no unas condiciones exactas).
  14. Que mal rollo ese de las virutas... a mi me pasó algo parecido pero con la caja de cambios; todo empezó con un ruidito y cuando abrieron la caja se encontraron virutas de esas al parecer de un rodamiento que se rompió y que a su vez las virutas dañaron engranajes... al final 4.000 eur de nada. Audi no quiso saber nada de mi, a pesar de haber hecho todo el mantenimiento siempre en el mismo servicio oficial. Creo que ha sido el último Audi (ahora estoy en el lado oscuro BMW). Suerte con lo tuyo, desconozco si el presupuesto que te han ofrecido en Audi es con un recambio nuevo 100x100 o piezas que llaman de reemplazo (averiadas y reparadas por Audi) que salen mas baratas y tambien tienen garantía.
  15. 1.6 FSI lleva cadena, en teoría sin mantenimiento.
  16. Yo tuve ese coche con ese motor y yo le ponía SP98. La única cosa que notaba era que con la 98 el motor giraba más fino que con la 95 y me refiero a que con la 95 el coche de vez en cuando sonaba como "a picar biela" y con la 98 no lo hacía. Yo también soy de los que cree que el motor te lo agradece. En cuanto a consumos, rendimiento, prestaciones, etc... no notaba nada de nada de una respecto a la otra.
  17. Me pareció leer hace algun tiempo por aquí, que un fallo más o menos típico de los compresores del AA de los A3 era debido a que uno de los engranajes que une el compresor con el ventilador (o algo parecido) se desgastaba y aparentemente parece un fallo del compresor, aunque este sigue funcionando. En Audi evidentemente cuando esto ocurre, tiran de cartera del cliente y le cambian el compresor completo que vale una pasta, pero al parecer cambiar este engranaje, requiere algo de paciencia y maña pero supone muy poco dinero.
  18. +1 dieciseismil centimetros cubicos tienen que ser la caña :)
  19. Que si, que si, estoy totalmente de acuerdo contigo, son maquinas y pueden fallar, evidentemente, pero si yo te vendo una maquina y te ofrezco la maquina A y la maquina B, siendo aparentemente iguales pero sin embargo la A es mas cara que la B, la politica comercial de la marca A es que existe una calidad digamos oculta y que no es material (mejores controles, mejores atenciones, productos mejor garantizados, etc.) que justifica su precio y por ese motivo una marca es premium y la otra es generalista, con lo que si tu cliente se decanta por la oferta A, lo normal seria dar la cara en los supuestos casos de fallos porque aun siendo entendibles porque son maquinas, lo normal es que si su precio es mas elevado, es precisamente porque esta mejor controlado y lo normal es que ante esos (posibles) errores luego el fabricante de la cara y los asuma porque sino, el incremento de precio no esta justificado dado que en el caso particular de la maquina que ha fallado, la eficacia de los controles ha sido nula y no ha habido ni mejor trato al cliente ni mejor cobertura de la garantia. Con todo esto es que al final, yo particularmente me he sentido engañado y casi diria yo que moralmente estafado (moralmente porque en realidad no existe ningun documento escrito que exprese lo que yo pensaba), por haber pagado un sobreprecio en un producto pensando en esa mejor calidad oculta y a la hora de la verdad esa calidad oculta no ha existido, con lo que me quedo simplemente con el objeto material que como tu dices, el Audi es igual que el VW pero simplemente mas caro.
  20. Lo que pasa es que cuando uno se gasta por un Audi algo mas que por un Citroen, Seat o Peougeot, normalmente lo haces con la ilusion de que las probabilidades de que la mala suerte te toque van a ser menos y ultimamente Audi esta que lo cruje y lo peor de todo no es que tengas mala suerte y que te toque en un Audi sino que aun tocandote en un Audi, la respuesta no esta a la altura de las circunstancias. Si uno va al McDonalds y la hamburguesa no esta exactamente en su punto, todos entendemos que no es el lugar de ponerse a discutir con el cocinero por el punto de la carne, ahora si uno va al Bulli y pide un plato de carne y la carne esta en mal estado, lo normal es reclamarlo pero lo que no seria normal es que pasan de el y encima le obligan a pagarlo como si fuese oro, pues ya me diras... Si me compro un 2CV y se estropea, pues entiendo que me tengo que aguantar, pero si me compro un Audi, puedo entender que se estrope (es normal, es una maquina y nadie es perfecto) pero no puedo entender que Audi no se haga cargo de lo que en muchos casos son sus propios errores, lo normal seria asumirlos y pedir disculpas y sin embargo, no los asumen, los cobran (y bien) y casi tienes que dar las gracias, que a pesar de todo por educacion, siempre he hecho.
  21. Un embrague, usado adecuadamente, tiene que durar bastante mas de 125.000 kms y sobretodo en coches "premium" que precisamente lo que se paga de mas, deberia de ser en aras de una mayor durabilidad al menos en igualdad de condiciones y no solo por lucir aros, estrellas o helices en el morro. Hasta hoy (tengo 35a) tuve un Clio 1.2 que me deshice de el con 290.000 kms y con el embrague y caja de cambios de origen (coche de mi etapa universitaria y precisamente no muy bien tratado, pobrecito), un Clio 1.4-16v que me deshice de el con 155.000 kms tambien con embrague y caja intactos, un A3 1.6FSI (mimado) que con 135.000 kms la caja de cambios dijo adios (me deshice de el con 155.000 kms) y hoy un Z4 sDrive 23i (muuuuy mimado) que tiene 47.000 kms. En mi casa hubo y hay bastantes coches, casi todos han pasado los 200.000 kms e incluso alguno los 300.000 kms y salvo un Citroen AX 14TD, ninguno tuvo problemas de embrague o caja de cambios, que yo recuerde.
  22. A mi me paso algo parecido en un A3, con 135.000 kms se fue la caja de cambios a tomar viento, asi sin mas... a pesar de cuidar el coche y usarlo con total delicadeza, pero al final un rodamiento interno de la caja se rompio y sus esquirlas hiceron que se machacasen engranajes y demas componentes. Respuesta de Audi: "asi es la vida, no suele ocurrir, pero cuando ocurre es mala suerte..." tambien me dieron el telefono de atencion al cliente y despues de exponer el caso, de justificar que el mantenimiento del coche incluso fuera del periodo de garantia, se hizo siempre en el servicio oficial Audi (y siempre en el mismo) y demas comprobaciones, la respuesta la misma. Solucion que ofrece Audi, pues nada, cambiar la caja de cambios (completa, porque no se reparan) y abonar los 5.000 Euritos de nada (si, si, como si de un consumible de impresora se tratase). Arregle el Audi, lo vendi (a mi pesar, porque el coche me gustaba mucho) y me compre un BMW Z4, a pesar de que la opcion "a priori" era un A5. Audi ha perdido un cliente y BMW se lo ha ganado.
  23. Alguien que sepa de chof me gustaría ver esta foto con el frontal nuevo a ver como le sientan las llantas........bueno sin verlo me hago la idea........ Bueno, te dejo esto hecho rapidamente... jejeje supongo que lo preferirias alreves, es decir acoplar el frontal del nuevo en la foto de las llantas, pero eso es mas complicado
  24. Si te gustan los coches, no estas apretado economicamente y no tienes urgencia de cambio (tu coche actual aguanta sin riesgos) yo me esperaba; si estas justo de presupuesto, aunque te gusten los coches yo me lo compraba ahora ya que hay buenas ofertas relacion precio/equipamiento que con el modelo nuevo te supondran mas desembolso seguro; y si el coche para ti es una herramienta tambien lo compraria ahora ya que estarias comprando un buen producto a un buen precio.
  25. Efectivamente uno es libre de hacer lo que quiera, siempre que su libertad no invada la de los demas. No voy a establecer un limite de velocidad... discusion a la que no creo que lleguasemos a un acuerdo nadie (depende de muchos factores, personales como la habilidad de cada uno y otros factores fisicos como la carretera/autopista, el vehiculo, la hora, el trafico... muchas variables como para hacerlas converger en una unica decision valida para todos y para todas las circunstancias). Solo quiero aprovechar para intentar hacer ver que hay mas cosas de las que uno cree que con su libertad puede hacer. El que no lleva cinturon es libre de no hacerlo, como el que corre a las 3 de la madrugada con la autopista completamente vacia a mas de 200 km/h... pero pensar en los demas. Si tienes un accidente y te quedas con secuelas por no llevar el cinturon, normalmente es la familia la que se hace cargo y tendra que atenderte a ti por el resto de tu vida y todo porque no has contado con ellos a la hora de ponerte el dichoso cinturon (los seguros indemnizan, pero las coberturas son limitadas). Lo mismo que si te matas tu solito en la autopista a mas de 200 km/h, efectivamente te matas tu solito pero dejas a tu familia y amigos con una huella que les va a costar borrar y todo gracias a una actitud completamente egoista que no ha pensado nada mas que en uno mismo sin pensar lo mas minimo en los demas... Como veis no hace falta matar a nadie (estrellarse con otro) para invadir la libertad de los demas.