Jump to content

los alemanes quieren que Seat sea lider en España


Monty

Publicaciones recomendadas

lo conseguiran :clap1:

 

LA VOLKSWAGEN LO QUIERE

 

Los alemanes quieren que SEAT sea lider de automóviles en España

Así lo indicó el presidente y consejero delegado de la compañía de Wolfsburg, Martin Winterkorn, durante la presentación de los resultados anuales de la empresa. El máximo responsable del grupo resaltó que en todo momento ha confiado en la marca de Martorell (Barcelona), aunque hizo hincapié en que ésta "tiene que reducir costes".

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles, pretende que su filial española Seat se convierta en el líder del mercado español en los próximos años, para lo que acometerá un plan de inversiones a razón de 450 millones de euros anuales durante el próximo decenio.

 

Así lo indicó el presidente y consejero delegado de la compañía de Wolfsburg, Martin Winterkorn, durante la presentación de los resultados anuales de la empresa. El máximo responsable del grupo resaltó que en todo momento ha confiado en la marca de Martorell (Barcelona), aunque hizo hincapié en que ésta "tiene que reducir costes".

 

En relación con el nuevo plan que el consorcio alemán tiene previsto poner en marcha en Seat, Winterkorn explicó que el objetivo de Seat debe ser volver a retomar la rentabilidad en los próximos años, situarse como líder en España y mejorar la penetración en los mercados internacionales. "Seat tiene que volver a obtener números negros", añadió.

 

NO HABRA DESPIDOS.

 

Por su parte, el director financiero del grupo Volkswagen, Hans Dieter Pöstch, resaltó que el ajuste de personal necesario para lograr los objetivos en Seat "será al estilo Volkswagen", es decir, que no se despedirá a nadie, sino que se llevará a cabo mediante un programa de bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas.

 

Por otro lado, Winterkorn subrayó que la nueva estructura del consorcio automovilístico alemán permite que las marcas que lo componen participen de forma más activa en las decisiones del consejo. "Hemos sentado las bases para que Seat pueda seguir trabajando con éxito en el futuro", manifestó.

 

RENTABILIDAD INSATISFACTORIA.

 

En todo caso, el informe anual de Volkswagen de 2006 indica que el resultado operativo de Seat en 2006 continuó en niveles "insatisfactorios", lo que afectó al resultado del grupo de marcas Audi, al que pertenecía el pasado ejercicio la filial española.

 

No obstante, el informe destaca también que las ventas mundiales de Seat crecieron el pasado año un 2,3%, hasta situarse en 425.000 unidades, gracias en buena medida a la "muy positiva demanda" del modelo León.

 

VOLKSWAGEN NAVARRA.

 

Por su parte, el responsable de Compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, explicó, en declaraciones realizadas a la prensa española, que las negociaciones con los sindicatos de la planta de la compañía en Landaben (Navarra) "van muy lentas", y puso el ejemplo de Sudamérica, donde problemas similares se han solucionado en seis semanas.

 

"Tenemos plantas que sobran y debemos tomar decisiones que no podemos retrasar por situaciones como esta", apuntó el responsable de Compras del primer fabricante de vehículos del Viejo Continente.

 

REDUCCION DE PLANTILLA EN ALEMANIA.

 

Por otro lado, el responsable de Recursos Humanos del consorcio, Horst Neumann, indicó que, como parte del plan de reestructuración anunciado el pasado año, su compañía tiene la intención de reducir su plantilla en Alemania en 20.000 trabajadores, hasta quedarse con una mano de obra de cerca de 74.000 empleados.

 

Horst indicó que por el momento se han adscrito al programa de bajas incentivadas y de jubilaciones anticipadas alrededor de 7.000 personas y resaltó que la intención de la firma de Wolfsburg es que se reduzca en 5.000 trabajadores más entre 2007 y 2009.

 

"No hemos despedido a nadie, no lo hemos hecho nunca, sino que llevaremos a cabo este plan mediante las bajas incentivadas, ya que queremos que se queden puestos libres para poder contratar a gente que joven que sale de la universidad", finalizó.

 

MAXIMIZACION DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA.

 

En otro sentido, Winterkorn destacó que su compañía está envuelta en una estrategia a nivel mundial para maximizar la capacidad productiva de sus plantas en todo el mundo y conseguir que sus instalaciones trabajen al cien por cien de su capacidad, con el fin de reducir costes y mejorar la rentabilidad.

 

El máximo responsable de la firma adelantó que un ejemplo de esta estrategia es la actuación que han llevado a cabo en la planta de Bélgica, con un plan a tres años que recoge la fabricación de 84.000 unidades anuales en esta instalación y el mantenimiento de 2.200 empleos. Para ello, ha sido necesaria la reducción de los salarios y ampliar la jornada a 38 horas a la semana.

 

Además, destacó que el plan para mejorar la competitividad del grupo comenzó con la reestructuración de las marcas y continuará con la reforma del consejo de administración, el incremento de la saturación de las plantas, con el fin de alcanzar el 100%, y la inversión en Seat en los próximos diez años.

 

BUENOS RESULTADOS.

 

La compañía alemana confirmó hoy los resultados de 2006, avanzados el pasado 20 de febrero. El grupo obtuvo un beneficio atribuido de 2.749 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos las ganancias de 1.120 millones contabilizadas en el ejercicio anterior.

 

La cifra de negocio de la empresa --que incluye las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini y Bugatti-- se elevó en 2006 a 104.875 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 11,6% en relación con el ejercicio anterior.

 

El beneficio operativo creció un 51,7%, con 4.383 millones de euros, pero al incluir en la rúbrica los elementos extraordinarios, el resultado operativo se sitúa en 2.009 millones de euros, con un descenso del 20,8%.

 

SEAT se lanza cada vez a mejores y más dinámicos prototipos.

 

 

FUENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me alegra oir lo de las bajas incentivadas y las jubilaciones, <_< , yo tengo la agencia de viajes en Abrera, que esta al lado y aparte de la Seat hay industria auxiliar para parar un tren. Y el año pasado, vimos como la gente lo pasaba muy mal porque no sabian a quien iban a echar y a quien no, la gente no contrato vacaciones en muchos casos porque no sabian si iban a necesitar el dinero, ya que pocos € tocan si trabajas de contrato temporal en contrato temporal y esas cosas, o si llevas pocos años. :laugh:

 

Este año vienen todos muy contentos y explican que estan la mar de tranquilos con el tema. :laugh:

Y me alegro por ellos, 450 millones de € anuales de inversión prometen y mucho.

 

Espero que triunfen, la verdad. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1: :bsh1: Bueno señores, esperemos remontar. La berlina y sus derivados que empezaran a salir al mercado el proximo año es vuestro alabadisimo A4 actual,-cambio de parte anterior y posterior del vehículo e interior- un vehículo del segmento D o sea una escala superior para Seat. Esperemos que la cosa funcione y el grupo VAG no coarte nada como hace siempre al señor el amo y señor de Seat.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que si habia oido es que VAG queria hacer de Seat la marca que representara la deportividad en el grupo...no se hasta que punto :flwrs: ,a mi me parece que se ha creado sobre Seat un velo que es erroneo y equivoco a la vez que dificil de quitar,ese velo que se ha fraguado en la opinion social(no me refiero a VAG,yo ahi no entro) ahora tapa y oscurece todo lo que hace Seat y parece que para que vuelvan a tener exito con una berlina(el ibiza le pese a quien le pese ya esta entre los mas vendidos :clap1: ) tienen que hacer la mejor de todos los tiempos,para mi en lo unico que se ha equivocado Seat a nivel comercial es en el diseño del actual Toledo,ya que Leon e Ibiza triunfan por no decir que casi arrasan,sino solo hay que mirar las listas de ventas,y el Altea bueno...para mi esta a medio camino...pero se va defendiendo :) ,y yo digo,porque Seat se halla equivocado en el diseño de un modelo tiene ahora que hacer una berlina sublime con mil extras de serie,una calidad irreprochable y un precio irrisorio...?pues no,Seat se equivoco con el actual Toledo,vale,pues ahora lo que tiene que hacer no equivocarse en el siguiente pero nada mas,es que parece que ahora Seat es lo peor de lo peor y que tiene todo por demostrar...no,no es para tanto asi que las burlas hacia la marca me parecen fuera de lugar.Veamos lo que hacen y esperemos que acierten pero no empecemos con las burlas antes de ni siquiera ver el modelo como si Seat fuera una marca con unos diseños espantosos y que todo lo que toca lo jode,no es para tanto,veamos...a ver que pasa. :flwrs:;)

 

:kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs::flwrs: Vamos a ver porque lo he repetido muchas veces en el foro. El que decide los diseños de los modelos es el consejo de administración del grupo VAG, o sea el sr. Piech, sr. Pietschrider-cuando estaba- y el sr. Winterkorn. Han estado en infinidad de ocasiones en el CT. de Martorell, decidiendo sobre los modelos. Por favor leeros el post del Ingeniero de Volkswagen y sacar las conclusiones pertinentes son pura lógica.

El futuro de Seat y su repercusión la tendren ellos o los actuales mandatarios. Sólo lo que quieran hacer sobre Seat está en sus planes y pronto lo veremos en sus futuros modelos estratégia comercial, de marketing etc.

Espero por nuestro bien, como primera industria en Catalunya, del resto de pequeñas,medianas y grandes empresas que viven de la viabilidad de Seat tengan claro la orientación y que el producto de calidad indudable que ofrecemos sepan apreciarlo en la calle los clientes pasados, presentes o futuros.

Salut!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs::flwrs: Vamos a ver porque lo he repetido muchas veces en el foro. El que decide los diseños de los modelos es el consejo de administración del grupo VAG, o sea el sr. Piech, sr. Pietschrider-cuando estaba- y el sr. Winterkorn. Han estado en infinidad de ocasiones en el CT. de Martorell, decidiendo sobre los modelos. Por favor leeros el post del Ingeniero de Volkswagen y sacar las conclusiones pertinentes son pura lógica.

El futuro de Seat y su repercusión la tendren ellos o los actuales mandatarios. Sólo lo que quieran hacer sobre Seat está en sus planes y pronto lo veremos en sus futuros modelos estratégia comercial, de marketing etc.

Espero por nuestro bien, como primera industria en Catalunya, del resto de pequeñas,medianas y grandes empresas que viven de la viabilidad de Seat tengan claro la orientación y que el producto de calidad indudable que ofrecemos sepan apreciarlo en la calle los clientes pasados, presentes o futuros.

Salut!!!.

 

Amen! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1::) B) Bueno señores, esperemos remontar. La berlina y sus derivados que empezaran a salir al mercado el proximo año es vuestro alabadisimo A4 actual,-cambio de parte anterior y posterior del vehículo e interior- un vehículo del segmento D o sea una escala superior para Seat. Esperemos que la cosa funcione y el grupo VAG no coarte nada como hace siempre al señor el amo y señor de Seat.

Saludos.

 

Pero no le pondrán la delantera comodín actual no? esa que lo mismo vale para un deportivo que para una furgoneta... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una ocasión, un jefe de taller de SEAT me dijo que, una cosa que le falta, es un modelo superior al Toledo.

 

Skoda tiene el Superb como escalón alto de la gama. Ese modelo se ha llegado a comparar en algunas revistas con el A6 (hablo del año 2002).

 

Sin embargo SEAT se queda en el Toledo que, hasta hace poco, se comparaba con el Octavia.

 

Ya que el grupo comprate muchas plataformas y chasis, creo que debería llegar el momento en que se lanzaran con un "buque insignia" en condiciones.

 

Y creo que no lo tienen muy complicado. Sólo tienen que hacer un coche parecido al antiguo Passat (como lo es el Superb) y dotarlo de un equipamiento notable a un precio un poco más inferior que el Passat.

 

Puede ser un auténtico canibalismo dentro del grupo pero a SEAT le hace falta "pillar" algo de mercado en ese segmento.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup::cfsd1::bye1: Bueno señores, esperemos remontar. La berlina y sus derivados que empezaran a salir al mercado el proximo año es vuestro alabadisimo A4 actual,-cambio de parte anterior y posterior del vehículo e interior- un vehículo del segmento D o sea una escala superior para Seat. Esperemos que la cosa funcione y el grupo VAG no coarte nada como hace siempre al señor el amo y señor de Seat.

Saludos.

 

Pero no le pondrán la delantera comodín actual no? esa que lo mismo vale para un deportivo que para una furgoneta... :lol2:

 

 

En una ocasión, un jefe de taller de SEAT me dijo que, una cosa que le falta, es un modelo superior al Toledo.

 

Skoda tiene el Superb como escalón alto de la gama. Ese modelo se ha llegado a comparar en algunas revistas con el A6 (hablo del año 2002).

 

Sin embargo SEAT se queda en el Toledo que, hasta hace poco, se comparaba con el Octavia.

 

Ya que el grupo comprate muchas plataformas y chasis, creo que debería llegar el momento en que se lanzaran con un "buque insignia" en condiciones.

 

Y creo que no lo tienen muy complicado. Sólo tienen que hacer un coche parecido al antiguo Passat (como lo es el Superb) y dotarlo de un equipamiento notable a un precio un poco más inferior que el Passat.

 

Puede ser un auténtico canibalismo dentro del grupo pero a SEAT le hace falta "pillar" algo de mercado en ese segmento.

 

SALUDOS

:lol2: La parte delantera o calandra son la imagen de marca de una compañía de automoviles. Nada más tienes que ver la singleframe de Audi para todos sus vehículos, las calandras son casi idénticas para todos.

Supongo que la futura berlina llevara una calandra más agresiva, parecida al futuro Ibiza. Ya lo veremos.

:lol2: Pues como comentas es cierto le hace falta una berlina de representación, pero eso está en vias de solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la agencia de viajes en Abrera, que esta al lado y aparte de la Seat hay industria auxiliar para parar un tren. Y el año pasado, vimos como la gente lo pasaba muy mal porque no sabian a quien iban a echar y a quien no, la gente no contrato vacaciones en muchos casos porque no sabian si iban a necesitar el dinero, ya que pocos € tocan si trabajas de contrato temporal en contrato temporal y esas cosas, o si llevas pocos años. :)

 

Este año vienen todos muy contentos y explican que estan la mar de tranquilos con el tema. :lol2:

Y me alegro por ellos, 450 millones de € anuales de inversión prometen y mucho.

Danielon piensa que echaron a los 660 el 23 de diciembre, si no recuerdo mal. Malas fechas para echar a gente :lol2: y sé que estaban acojonados por la semaa de paro de producción que ha habido la semana pasada, pero que yo sepa no han habido movimientos.

 

Aunque aun se habla que han de despedir gente, verdad Oscarel·lo? ;)

 

Nada más que añadir al nuevo Ibiza ;) y del A4 :flwrs:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.