Jump to content

Cambio de "D" a "S" en Tiptronic


Publicaciones recomendadas

Pues eso, he visto en los manuales de mi A6 que los cambios hay que hacerlos siempre con el coche parado o a unos 5 km/h, pero es un coñazo para poder meter la deportiva en casos "necesarios".

 

¿alguien ha probado a cambiar de "D" a "S" a una velocidad considerada?

 

 

Por cierto, vaya una pasada es la conducción sport del A6, la verdad es que es la noche al día la diferencia.

 

 

SAludos cordiales a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues eso, he visto en los manuales de mi A6 que los cambios hay que hacerlos siempre con el coche parado o a unos 5 km/h, pero es un coñazo para poder meter la deportiva en casos "necesarios".

 

¿alguien ha probado a cambiar de "D" a "S" a una velocidad considerada?

 

Por cierto, vaya una pasada es la conducción sport del A6, la verdad es que es la noche al día la diferencia.

 

pues yo sí lo he hecho :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, he visto en los manuales de mi A6 que los cambios hay que hacerlos siempre con el coche parado o a unos 5 km/h, pero es un coñazo para poder meter la deportiva en casos "necesarios".

 

¿alguien ha probado a cambiar de "D" a "S" a una velocidad considerada?

 

Por cierto, vaya una pasada es la conducción sport del A6, la verdad es que es la noche al día la diferencia.

 

pues yo sí lo he hecho :p

:cfsd1: Yo también antes de leer el manual y no ha pasado nada. :lol2: Ahora no me atrevo no vaya a ser que me cargue algo :lol2: Lo llevo siempre en D y si quiero guerra le doy a las levas del secuencial :p Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: Yo también antes de leer el manual y no ha pasado nada. :flwrs: Ahora no me atrevo no vaya a ser que me cargue algo :p Lo llevo siempre en D y si quiero guerra le doy a las levas del secuencial :p Saludos :clap1:

 

 

Yo lo del secuencial no lo llevo bien, no tengo ni idea de conducir con el secuencial, ya me podías dar unas clases macho. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo he hecho :clap1: ...y por ahora al coche no le ha pasado nada.

 

Se supone que simplemente hace cambios en la gestión electrónica ¿no?. Supongo que será malo en caso de hacerlo mientras estas acelerando, porque te puede reducir de marcha de una forma brusca y puede ser dañino...pienso yo :clap1:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cuesta creer lo que estais diciendo de no poder pasar de "D" a "S" en marcha. :rolleyes:

 

Si fuera así, el mecanismo debiera de impedirtelo, como ocurre cuando pasas a la "D" desde "P" que tienes que pisar el freno.

 

Y si es así, un atraso o una negligencia por parte de Audi del quince.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre lo llevo en la S, e indistintamente lo paso al secuencial cuando lo necesito, carreteras con curvas y demás, no pasa absolutamente nada, estan preparados para ello, por que entonces, que pasa, tienes que parar el coche cada vez que quieras cambiar?? lo puedes hacer a 5Km/h, con lo cual el coche va en marcha....!!!!! y no lo vas a poder hacer a más velocidad..!!!!?????

 

Tengo hechos 130000Km, y lo cambio indistintamente, lo paso de la S a la D, o al secuencial, no lo hago muy amenudo, pero vamos, y hasta ahora sin ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que pase nada :rolleyes: y digo mas,en el ultimo automatico que he llevado,un 320i Steptronic,lo pasaba cuando me apetecia guerra(la poca que da :bsh1: ) de D a S tranquilamente y no pasaba absolutamente nada... :shy: por lo tanto y por lo que algunos de vosotros comentais :p no creo que pase nada... :(

 

Saludos a todos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre lo llevo en la S, e indistintamente lo paso al secuencial cuando lo necesito, carreteras con curvas y demás, no pasa absolutamente nada, estan preparados para ello, por que entonces, que pasa, tienes que parar el coche cada vez que quieras cambiar?? lo puedes hacer a 5Km/h, con lo cual el coche va en marcha....!!!!! y no lo vas a poder hacer a más velocidad..!!!!?????

 

Tengo hechos 130000Km, y lo cambio indistintamente, lo paso de la S a la D, o al secuencial, no lo hago muy amenudo, pero vamos, y hasta ahora sin ningún problema.

 

yo tambien lo llevo normalmente en S, y cuando quiero qque el motor vaya algo menos revolucionado lo paso a D ,sea la velocidad que sea ,lo mismo que lo paso a D y acto seguido lo ponga en secuencial si voy a encarar un puerto

hasta ahora a todo el que lo tiene y le he preguntado sigue el mismo procedimiento

es cierto que pone eso el manual ,pero creo que lo ponen para que eligas desde parado,pero yo creo que es una omision el que no hayan puesto lo de cambiar de un modo a otro mientras esta a una velocidad "elevada"

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo en la "D" habitualmente y con el Cruise Control para ahorar gasoleo, por autovía claro.

 

Pero cuando quiero exprimir el motor, pongo la S y ni me preocupo de cual es la velocidad en el momento del cambio, no debe ser malo sino ya me habrían saltado por los aires todos los dientes de la corona o del piñón o como se llame.

 

De hecho en BMW, pasas también en el Steptronic de "D" a "DS" a la velocidad que vayas y no pasa nada de nada, de hecho, esta para eso.

 

Puedes decidir hacer un poco el "macarrilla" (hay ocasiones para todo en la vida) e ir en la zona roja por sistema sobre la marcha, no necesitas salir de casa habiendolo ya planeado...

 

Entiendo que el Manual se refiere a que no pases de "N" a "R" a más de una determinada velocidad si el coche tiene la inercia de la marcha todavía, pero eso es como si te dicen que no pongas el freno de mano a 100 Kmts/h, es un poco de sentido común, no lo creeis así ??

 

Realmente la diferencia entre D y S con el cronómetro en la mano es mínima, si es que la hay, ya que por el sistema "Quick Down", cuando le das un pisotón al acelerador, ya baja automáticamente a la marcha más baja que le entre y la apura al máximo en función del grado de inclinación del acelerador, por lo que creo que no es realmente necesario, de hecho en BMW y para el 530d (E60), me dijeron que la aceleración con salida parada en D y en DS era la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) joe:

Yo pensaba que el problema era pasar de la "D" (directa) o la "S" (Sport), directamente a la "R" (Rally) :flwrs:

 

ahora en serio, no tenia ni idea que no se debia hacer. Yo si lo hacía pero lo voy a dejar hasta que se aclare esto por si las moscas.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.