Jump to content

FALLO ARRANQUE EN FRIO SOLO EN SPORTBACK


Valeodude

Publicaciones recomendadas

me vais a perdonar mi ignorancia en mecánica pero lo que a mi me han dicho que puede ser es el sensor de temperatura. Fábrica no les deja hacer ninguna otra comprobacion sin su consentimiento . También me sorprende lo del arranque en frío : el problema es cuando la temperatura del motor esta entre 10 y 20 grados. A mi bajo cero siempre me ha arrancado a la primera .

lo mas heavy es que tras tres meses audi no tenga una respuesta y fábrica lo sabe desde enero que tengo yo el problema tras 10 días de tener el vehículo en mis manos .

lo más increible es el trato recibido por atención al cliente y los demás solo te dicen que no saben cual es la solución pero sin embargo si podemos utilizar nuestros vehículos aunque no sepamos lo que les ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me vais a perdonar mi ignorancia en mecánica pero lo que a mi me han dicho que puede ser es el sensor de temperatura. Fábrica no les deja hacer ninguna otra comprobacion sin su consentimiento . También me sorprende lo del arranque en frío : el problema es cuando la temperatura del motor esta entre 10 y 20 grados. A mi bajo cero siempre me ha arrancado a la primera .

lo mas heavy es que tras tres meses audi no tenga una respuesta y fábrica lo sabe desde enero que tengo yo el problema tras 10 días de tener el vehículo en mis manos .

lo más increible es el trato recibido por atención al cliente y los demás solo te dicen que no saben cual es la solución pero sin embargo si podemos utilizar nuestros vehículos aunque no sepamos lo que les ocurre.

 

 

ami hace un par de dias tampoca me arrancaba y al final a sido el filtro del gasoil que estaba muy obstruido y por eso era que no arrancaba, y ya me ves con mi pequeñin arrancando asi como toca y con 94€ menos,pero mas feliz que unas castañuelas. :drool: :drool: :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me vais a perdonar mi ignorancia en mecánica pero lo que a mi me han dicho que puede ser es el sensor de temperatura. Fábrica no les deja hacer ninguna otra comprobacion sin su consentimiento . También me sorprende lo del arranque en frío : el problema es cuando la temperatura del motor esta entre 10 y 20 grados. A mi bajo cero siempre me ha arrancado a la primera .

lo mas heavy es que tras tres meses audi no tenga una respuesta y fábrica lo sabe desde enero que tengo yo el problema tras 10 días de tener el vehículo en mis manos .

lo más increible es el trato recibido por atención al cliente y los demás solo te dicen que no saben cual es la solución pero sin embargo si podemos utilizar nuestros vehículos aunque no sepamos lo que les ocurre.

 

 

ami hace un par de dias tampoca me arrancaba y al final a sido el filtro del gasoil que estaba muy obstruido y por eso era que no arrancaba, y ya me ves con mi pequeñin arrancando asi como toca y con 94€ menos,pero mas feliz que unas castañuelas. :drooling::drooling::drooling: :drool:

 

Tú coche es muy nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me vais a perdonar mi ignorancia en mecánica pero lo que a mi me han dicho que puede ser es el sensor de temperatura. Fábrica no les deja hacer ninguna otra comprobacion sin su consentimiento . También me sorprende lo del arranque en frío : el problema es cuando la temperatura del motor esta entre 10 y 20 grados. A mi bajo cero siempre me ha arrancado a la primera .

lo mas heavy es que tras tres meses audi no tenga una respuesta y fábrica lo sabe desde enero que tengo yo el problema tras 10 días de tener el vehículo en mis manos .

lo más increible es el trato recibido por atención al cliente y los demás solo te dicen que no saben cual es la solución pero sin embargo si podemos utilizar nuestros vehículos aunque no sepamos lo que les ocurre.

 

 

ami hace un par de dias tampoca me arrancaba y al final a sido el filtro del gasoil que estaba muy obstruido y por eso era que no arrancaba, y ya me ves con mi pequeñin arrancando asi como toca y con 94€ menos,pero mas feliz que unas castañuelas. :kss1::kss1::kss1::kss1:

 

Tú coche es muy nuevo?

 

 

no que va ahora mismo tiene 3 años. osea que es de finales de 2003 matriculado a principios( 6 febrero de 2004) de 2004. :lol2::lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Bueno, un poco de estrangis, por lo que me han comentado, hay que hacer una repro, la cual están preparando.

 

Gracias a mi concesionario por la ayuda jeje. Se portan :)

 

Saludos!!

 

No te creas nada, llevan diciendo lo de la reprogramación desde diciembre de 2006, tiene que haber algo más si solo fuera una reprogramanción ya tendriamos instalada la programación de una que no falla.

 

Por ahora no hay nada, te lo digo que lo se de buena tinta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, un poco de estrangis, por lo que me han comentado, hay que hacer una repro, la cual están preparando.

 

Gracias a mi concesionario por la ayuda jeje. Se portan :p

 

Saludos!!

 

No te creas nada, llevan diciendo lo de la reprogramación desde diciembre de 2006, tiene que haber algo más si solo fuera una reprogramanción ya tendriamos instalada la programación de una que no falla.

 

Por ahora no hay nada, te lo digo que lo se de buena tinta.

 

Saludos.

 

Yo mismo he leido un email que le mandaron al comercial...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo el mismo problema, desde los primeros 500 Km más o menos. Ahora después de tres semanas y un día, el coche tiene 2800km y el problema va a peor. Cuando está frío o no arranca o le cuesta un montón. Dudo que las vibraciones durante ese segundo o dos que se pasa a 400 o 500 rpm sea bueno para el motor.

 

Si queréis saber lo que me dijeron en el taller cuando lo lleve leed más abajo (copy-paste de otro post)

 

Mañana lunes, en teoría, me darán una respuesta de mi concesionario (distinto del taller al que lo llevé) pero de momento me dicen que desconocen el problema y que les parece muy raro.

 

En cuanto pueda os pongo el número de bastidor.

 

Saludos

 

----------------------------------------

Audi A3 Sportback TDI 140CV (30 Marzo 2007)

S.tronic, S-line exterior, S-line interior, paquete portaobjetos, tempomat, volante multifunción, sensor de presión, sensor agua y luz, reposabrazos, tornillos de seguridad, paquete portaobjetos, xenon plus, alarma, espejos calefactables y abatibles

 

 

----------------------------------------

 

19.04.2007 - 17:43

 

No hace ni 3 semanas que me han dado mi coche, llevo 2700 Km en ese tiempo y desde el segundo día ya me daba problemas al arrancar. Al principio no le di importancia, pero después de 10 o 12 veces (casi todas las mañanas) te empiezas a mosquear. Y cuando lees foros como este ya te acojonas del todo.

 

Ayer lo dejé en el taller (Vallehermoso Wagen, Madrid) y me han dicho que no ven nada raro, que no parece que tenga nada. Tanto en este taller, como en Astur Wagen que es donde lo compré, dicen no saber nada del problema.

 

Hoy lo vuelvo a recoger (sin reparar en teoría). Veremos como evoluciona, pero lo cierto es que es bastante frustrante gastarte tus ahorros en un coche nuevo para tener que llevarlo al taller en dos semanas. Independientemente de que la atención al cliente sea genial (que lo es), o que me hayan dado un coche de substitución.

 

Entiendo que como cualquier otro producto, un coche no es una máquina perfecta y puede tener fallos. Pero lo que no entiendo es que un problema que parece estar repitiendose con cierta frecuencia, no solo no saben arreglarlo, sino que además dicen desconocerlo.

 

De todos modos, y aun con este problema, se me cae la baba mirando el coche: A3 TDI 140CV SB, S-Tronic, Sline, Negro, cargadito de extras. Vamos, un capricho que de momento me está dando algún que otro disgusto, pero que estoy seguro me dará aun más satisfacciones... ya os contaré en qué acaba todo.

 

--------------------------------

 

19 04 2007, 23:16

 

Bueno, pues ya me han devuelto el coche. De nuevo el trato excelente. Pero... en fin, seguid leyendo por favor.

 

Me han explicado que el Autodiagnóstico no muestra ningún problema, que a ellos el coche les ha arrancado perfectamente. Me indican que por supuesto si el problema se repitiese puedo volver a llevarlo y que si quiero puedo ir yo mismo a arrancarlo por la mañana para mostrarles el problema. También me tranquilizan diciendome que no me cobran nada, por supuesto, porque el coche esta en garantía y que aunque no hayan visto el problema se fían de la palabra del cliente. El trato exquisito como digo.

 

Me acompañan al coche, me subo, el mecánico sigue a mi lado, meto la llave, la giro, el motor sube a 500 vueltas, se lo piensa, ¿sí?, ¿no?, pues va a ser que no.... no arranca. Miro al mecánico, "Lo ha visto, ¿verdad?" Al hombre le cambia la cara y pregunta por el mecánico que ha revisado mi coche.

 

Le explica el problema: "El coche a subido a 500 y cuando tiene que hacer el tirón final se ha parado, ¿te había pasado?".

 

Aquí es donde yo me quedo perplejo. Respuesta del mecánico: "Bueno, no sé, pero ese es algo que pasa, ya ha pasado con otros coches pero NO ES UN PROBLEMA, el coche arranca igual".

 

Respondo "A ver, a ver, explícame esto. Sabes que algunos coches no arrancan bien en frío, Audi está al tanto del PROBLEMA, y no sabéis arreglar este PROBLEMA".

 

Mecánico: "No es que NO ES UN PROBLEMA, Audi no lo recoge como problema, es un comportamiento normal" (vamos, lo que vemos todos los días en los anuncios de la tele)

 

Le digo: "Mire, lo puede llamar X, pero para mi meter la llave en el coche y que al girarla el coche arranque cuando quiera, Audi lo llamará como quiera, pero para mi, eso SI ES UN PROBLEMA"

 

Aquí es donde el mecánico, se va por las ramas y me empieza a explicar que la nueva regulación de gases hace que los fabricantes tengan que ajustar cosas en la electrónica que puede tener consecuencias como ésta. Que ésto le pasa a Audi y les pasa a todos los demás fabricantes. Que cuando Audi encuentre como arreglarlo (pero si no hay PROBLEMA?!) que harán una actualización del software y la próxima vez que lleve el coche a un taller oficial se me instalará.

 

Total, les he pedido que me pusiesen por escrito que efectivamente el coche no arranca bien. No sé si servirá de algo, pero desde luego callado no me voy a quedar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí va mi bastidor:

WAUZZZ 8P 4 7A171256

 

Por cierto, un detalle más del problema. Cuando me falla al arrancar en frío también sale bastante humo blanco por el tubo de escape. ¿Os pasa lo mismo?

 

Buenas Bristol, a mi me pasa exactamente lo mismo que a tí. A mi me dieron el coche a finales de febrero y a las dos semanas empezó a hacerlo. Lo llevé al taller hace un mes y me comentaron que si, que sabían que existía el problema y que se lo habían remitido a Audi, para que les diera una solución. Como ya hace un mes, llamaré otra vez esta semana porque cada vez arranca peor y me está empezando a preocupar bastante el tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa lo mismo sube a 500 rpm , se lo piensa y aveces a arranca o a veces se para y cuando arranca echa mucho humo blanco por el tubo de escape, y cuando arranca normal como deberia arrancar echa el humo normal de cualquier tdi a la hora de arrancar.

El mio es un a3 sporback tdi 140cv quattro , de primeros de febrero de este año, me lo hace desde el primer dia, pero esporadicamente no siempre q lo arranco en frio, en, cuando mas lo hace es cuando arranco ando 1 km paro y al rato vuelvo arrancar. A mi cuando arranca mal siempre me ha arrancado a la segunda o la tercera pero siempre.Yo lo he consultado con el taller de guadalajara y tienen constancia del problema pero todavia no saben solucionar el caso dicen q estan esperando respuesta de audi.

Sabeis si pasa en otros motores del grupo vag como skoda , seat o wolswagen con este mismo motor , mi padre tiene un altea 140 cv de junio del 2005 y iba divino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado anarkomirandes

Yo metia a juicio a Audi sin pensarmelo.

Esto me recuerda a Airmadrid que vendia billetes de avion aun sabiendo que no saldrian, pues audi igual, vende coches aun sabiendo que no van a arrancar adecadamente.

 

Yo espero el mio en tres semanas y estoy acojonado, es mas segun me lo den le voy ha hacer 1900km. Pensareis 1900km? pues si ya que igual que en el mediamark puedes comprar un mp3 y devolverlo por que no te gusta, con un coche puedes hacer igual, solo que tienes 15 dias o 2000km.

 

PD: Si me pasa se lo pongo de sombrero.

 

Si audi es tan grande como se supone, lo que deberia hacer es retirar los coches que estan fallando y sustituirlos inmediatamente por otros nuevos y cuando encuentren la solución al problema arreglar estos coches sustituidos y usarlos como gerencia, de sustitución, etc...

 

Me parece vergonzoso por parte de audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es de finales de Marzo y tiene exactamente los mismos simptomas. De vez en cuando, al arrancar, el motor caen las revoluciones por debajo de 500 rpm y se cala. Cuando de nuevo se quiere arrancar el motor se queda en 1200 (parece como si detectara que antes ha fallado) y arranca sacando toda una humareda blanca. Acto seguido, pongo cara de circunstancias y observo como la persona a quien estoy en aquel momento enseñando el coche hace lo imposible por contener la carcajada...Sin comentarios. Si os sirve de ayuda, ahora lo que hago cuando veo que me va a suceder esto es aguantar la llave algun segundo más y al final acaba arrancando. Espero que Audi esté en ello y pronto nos llegue la famosa reprogramacion del software.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.