Jump to content

Anular la egr con vag-com


deker

Publicaciones recomendadas

Yo sigo insistiendo que para algo llevo el DPF, y que lo que no coja la EGR si la anulo, lo parará el maravilloso filtrito, me equivoco??

 

Pues no sé si te equivocas o no, pero digo yo que si los ingenieros de Audi consiguiesen que el coche contaminase lo mismo o parecido (y por lo tanto cumpliese la EU4) quitándole la EGR y dejando el DPF, lo harían ellos de fábrica, te cobrarían el coche al mismo precio y sus directivos les premiarían que no veas. Así que si a Audi no le parece viable, ¿por qué a tí te lo iba a parecer?

 

Una cosa son las partículas (que retiene el DPF) y otra los gases (que hace recircular la EGR). Son dos formas de contaminación diferentes, las partículas que el DPF retiene son las más grandes, pero no las más perjudiciales para el medio ambiente (y para la salud). La única forma conocida a día de hoy para reducir las emisiones -no las partículas grandes- de forma efectiva en un motor diesel, además de los catalizadores de oxidación o la EGR, son las SCR, que son una especie de catalizadores avanzados, más eficientes incluso que la EGR, pero que ocupan más espacio y pesan mucho más. De momento sólo son obligatorias en vehículos diesel industriales, pero ya veremos de aquí a unos años.

 

Ahora que sale el tema de la relación entre el DPF y la EGR, ¿el DPF no actúa antes que la EGR? Porque creo que sí, y si es así, la cantidad de hollín que pasa por la EGR es mucho menor que en los motores sin DPF, por lo que aún merecería menos la pena anularla.

 

Un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 119
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Que va J.D., el DPF lo que elimina son precisamente las partículas más perjudiciales, las "diesel", que son las cancerígenas, por modificar las proteínas, que es lo que se suelta en cantidades industriales por el tubo de escape. Los gases de la EGR, y el hollín, no son más que dichas partículas, por eso lo que he comentado.

 

Por qué no han quitado la EGR ellos mismos? Por una razón que yo creo que está muy clara: demasiados problemas están teniendo con el DPF de momento, como para encima encargarse de gestionar el DPF tb los humos a bajas vueltas, sería recargarlo demasiado ahora que está en fase de pruebas. Pero a mí que no me falla nada en absoluto (gracias a Dios, y toco madera), la única objeción será que me saltará antes el chivato cuando voy por ciudad, nada alarmante en mi caso la verdad.

 

Por cierto, el DPF se encuentra en los silenciosos, en la parte final del escape si no me equivoco, y si me equivoco, está en alguna parte del sistema de escape :p

 

Un saludo tío!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va J.D., el DPF lo que elimina son precisamente las partículas más perjudiciales, las "diesel", que son las cancerígenas, por modificar las proteínas, que es lo que se suelta en cantidades industriales por el tubo de escape. Los gases de la EGR, y el hollín, no son más que dichas partículas, por eso lo que he comentado.

 

Por qué no han quitado la EGR ellos mismos? Por una razón que yo creo que está muy clara: demasiados problemas están teniendo con el DPF de momento, como para encima encargarse de gestionar el DPF tb los humos a bajas vueltas, sería recargarlo demasiado ahora que está en fase de pruebas. Pero a mí que no me falla nada en absoluto (gracias a Dios, y toco madera), la única objeción será que me saltará antes el chivato cuando voy por ciudad, nada alarmante en mi caso la verdad.

 

Por cierto, el DPF se encuentra en los silenciosos, en la parte final del escape si no me equivoco, y si me equivoco, está en alguna parte del sistema de escape :clap1:

 

Un saludo tío!

 

Aquí hay un artículo muy completo sobre los combustibles y las formas de reducir la contaminación, y se habla sobre catalizadores, EGR, DPF, etcétera... y dice expresamente que el DPF filtra el 90% de las partículas diesel, las más grandes, pero no las más pequeñas, que son las más dañinas para la salud (pág. 8).

 

Insisto, no es por ser pesado con el tema de la EGR, que creo que mucho hemos hablado ya del tema, pero no creo que el DPF sirva para sustituirla, sino simplemente para complementarla en los motores diesel. Pero sin recirculación de gases de escape, que es algo fundamental en los motores modernos, contaminaremos más, pondremos en riesgo la salud de todos y además someteremos el motor a mayor temperatura y esfuerzo en bajas, aunque -si hacemos una anulación profesional de la EGR- podamos ganar precisamente algo de potencia en bajas y tendremos más limpio nuestro coche (pero menos el medio ambiente y nuestros pulmones :laugh: ). Creo que los pros no compensan los contras, pero lo dicho, allá cada cual con su conciencia, yo no obligo a nadie a hacer nada.

 

Un saludo y, si no la has anulado todavía, piénsatelo ;)

 

PD: se me olvidaba: no sé dónde está localizado el DPF, pero si es cierto como dices que está junto al escape, pues mira, ya tenemos una idea que darles a los fabricantes de coches diesel: a lo mejor se puede instalar de forma intermedia, reduciendo el "efecto hollín" de la EGR y quitando a muchos la tentación para anularla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja quieres cortarme las piernas antes de que me crezcan eeh?? JAJAJAJA

 

No sé qué hare con lo de la EGR, no por darte la razón ni nada, sino por algo que ya tenía yo de antes, y que me preocupa mucho más de lo que parece, que es el tema medioambiental, por eso no dudé en pillarme el coche con el DPF.

 

Por cierto, no me leo el link que me has puesto que seguro que es un tocho y me aburro ;)

 

Un saludo tío!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este J.D nos quiere arrastrar a su campaña de favor de la egr con un cuento chino de la contaminacion que al in y al cabo loque pueda contaminar nuestro coche en relacion a una central termica son chiribitas,el problema no son egr ni filtros de particulas que por cierto va situado despues del catalizador sino que lo que hace funcionar el coche es el gasoil-gasolina y ahi esta el problema,porque no te has comprado J.D un coche hibrido

o algo similar,sera pq no corre,pq no notas esa patada bueno ahi esta la solucion todos a comprar coche hibridos y entonces si que bajara mucho la contaminación.

Anteriormente los motores 1.9 estaban tan exprimidos que ja costaba mucho ajustarse a los valores anticontaminacion,por eso han de introducir egr,catalizadores etc a parte d que son piezas que se estropean y en concesionario y constructores obtienen beneicios de ellas,por eso no paran deintroducir jilipolladas,haber para cuando un a4 totalmente electrico o hibrido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja quieres cortarme las piernas antes de que me crezcan eeh?? JAJAJAJA

 

No sé qué hare con lo de la EGR, no por darte la razón ni nada, sino por algo que ya tenía yo de antes, y que me preocupa mucho más de lo que parece, que es el tema medioambiental, por eso no dudé en pillarme el coche con el DPF.

 

Por cierto, no me leo el link que me has puesto que seguro que es un tocho y me aburro ;)

 

Un saludo tío!

 

Vale tío :claugh: , ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja quieres cortarme las piernas antes de que me crezcan eeh?? JAJAJAJA

 

No sé qué hare con lo de la EGR, no por darte la razón ni nada, sino por algo que ya tenía yo de antes, y que me preocupa mucho más de lo que parece, que es el tema medioambiental, por eso no dudé en pillarme el coche con el DPF.

 

Por cierto, no me leo el link que me has puesto que seguro que es un tocho y me aburro ;)

 

Un saludo tío!

 

Vale tío :claugh: , ya nos contarás.

J.D te lo digo con cariño,son diferencias de opiniones en las que creo que tienes buenos argunentos pero no suficientes para mi que soy el que paga las reparaciones,es por eso mi postura.

De todas maneras tus argumentos son positivos,enga a seguir mostrando opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro c***, los MultiJet que te he dicho, serán el de 70 y el de 90cv, que monta el GPunto...

 

No ves que tengo un Punto?, si estoy enterado de todo!! JAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.