Jump to content

Anular la egr con vag-com


deker

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 119
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Quiero anular la egr y la gente me comenta que lo lleve al conce pero esta en garantia y no se si lo hacen,si lo hicieran sabeis el precio? gracias

 

No creo que lo hagan.

 

Además, anular la EGT es perjudicial para el medio ambiente Y para tu coche, ASI que te recomiendo que no lo hagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero anular la egr y la gente me comenta que lo lleve al conce pero esta en garantia y no se si lo hacen,si lo hicieran sabeis el precio? gracias

 

No creo que lo hagan.

 

Además, anular la EGT es perjudicial para el medio ambiente Y para tu coche, ASI que te recomiendo que no lo hagas.

J.D merci pero prefiero contaminar un poco mas a tener que gastar pasta de aqui un tiempo por impurezas de lacarbonilla el los colectores de admision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deker;

 

Esto no te lo haran en el conce.... es contarproducente.. pues les estas pidendo que te anulen una pieza que ellos cobran cuando se 'gasta'...

Todo y asi, mirate esto.

 

J.D. Llevas parte de razon en lo que dices.. pues la EGR, se 'intercala' en la entrada de gases a la admision debido a una nomrativa de contaminacion europea... el problema, es que es todo lo contrario a lo que apuntas, pues la EGR es totalmente dañina para nuestros vehiculos... por varios motivos.. pero principalemnte porque permite la entrada de gases requemados a la admision, llevandose consigo un montorn de impurezas y de particulas que se posan en la propia valvula, y que debido a esto, llega un momento que la mariposa de la EGR no puede cerrar, por lo que la porqueria entra en la admision, ademas de mermar las prestaciones del vehiculo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deker;

 

Esto no te lo haran en el conce.... es contarproducente.. pues les estas pidendo que te anulen una pieza que ellos cobran cuando se 'gasta'...

Todo y asi, mirate esto.

 

J.D. Llevas parte de razon en lo que dices.. pues la EGR, se 'intercala' en la entrada de gases a la admision debido a una nomrativa de contaminacion europea... el problema, es que es todo lo contrario a lo que apuntas, pues la EGR es totalmente dañina para nuestros vehiculos... por varios motivos.. pero principalemnte porque permite la entrada de gases requemados a la admision, llevandose consigo un montorn de impurezas y de particulas que se posan en la propia valvula, y que debido a esto, llega un momento que la mariposa de la EGR no puede cerrar, por lo que la porqueria entra en la admision, ademas de mermar las prestaciones del vehiculo.

 

Saludos.

 

Pues yo tengo entendido de que, además de contaminar mucho más, si anulamos la EGR, estaremos perjudicando el rendimiento del coche, porque éste viene configurado ya para contar con la existencia de la EGR, y no basta con anularla mecánicamente y por software para que el coche quede redondo. Hay que hacer muchos más ajustes. Echad un vistazo aquí.

 

Literalmente:

 

MODIFICACIONES DEL COMPORTAMIENTO DE LA VÁLVULA EGR

 

Últimamente nos estamos encontrando con personas que quieren inutilizar la EGR o que la lleva inutilizada a propósito. Como hemos visto es posible desactivar la recirculación de los gases de muchas maneras:

Quitando el conector a la electroválvula EGR que le llega de la ECU

Obstruyendo el conducto que va a la membrana de la válvula EGR

Bloqueando internamente la membrana de la válvula EGR

Etc

 

Los motivos que se suelen alegar llegan a ser los siguientes:

Incremento de potencia del motor

Menores averías causadas por suciedad (hollín) de los colectores de admisión

Incremento de la respuesta pues se aspira aire limpio y no se hace entrar aire "gastado"

Menor consumo

Etc

 

La verdad es que no es tan sencillo obtener las ventajas indicadas mediante los procedimientos descritos para desactivarla. En la mayoría de los casos se obtienen efectos totalmente contrarios a los deseados.

 

Para poder llegar a anular completamente el sistema EGR sería preciso:

Bloquear la membrana de la válvula EGR para que quede completamente cerrada

Y además reprogramar la tabla de punto de funcionamiento con EGR de la ECU

 

La razón:

 

Al desactivar la EGR, como en la memoria de programa de la ECU el mapeado se ha confeccionado en base a su existencia, la ECU envía señal de activación para que recirculen gases y espera la señal de que se ha reintroducido la cantidad necesaria cuando detecta una inflexión en el valor que entrega el medidor de masas. Como el medidor de masas no indica inflexión alguna, pues el motor sigue aspirando igual, la ECU insiste en su apertura y si es preciso modifica los valores de caudal (consecuentemente de revoluciones del motor) por lo que obtendremos un desagradable efecto contrario al esperado.

 

¿Cómo sería posible "burlar" el efecto EGR sin necesidad de reprogramar la tabla de gestión motor con EGR? Pues sería preciso instalar una circuitería electrónica que burlara a la ECU.

 

¿De qué manera? Primero debemos asegurarnos de bloquear manualmente la válvula EGR y que quede correctamente cerrada (mucha gente olvida este aspecto) , luego desenchufar la señal de la electroválvula EGR y en derivar la señal del medidor de masas a este equipo electrónico de "burlado" y modular la señal que se le envía a la ECU de caudal de masas modulándola en proporción a la señal que la ECU envía a la electroválvula EGR que hemos desconectado. Se trata de que cuando la ECU de órdenes a la EGR de que abra compuerta debe recibir la confirmación que le envíe el "burlador" vía señal de medidor de masas.

El procedimiento sería algo así:

 

1- Bloquear la válvula EGR (figura 1 detalle 7) para asegurarse de que no se pueda abrir

 

2-Desenchufar el conector de la electroválvula EGR (figura 7 detalle 3) y llevar al circuito electrónico de modulación

 

3-Cortar el hilo del caudalímetro (figura 1 detalle 2) que va a la ECU y llevarlo al equipo de modulación. Llevar el hilo de salida de la señal de caudalímetro modulada hacia la ECU

 

4- La ECU enviará señales de activación de EGR que recogerá el equipo de modulación (la cual permanecerá bloqueada) y recibirá medidas de caudal de masas de aire falseados que le retransmitirá dicho equipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

manda guevos con la leche del medio ambiente, a ver si me entero....todos los paises se pasan por el forro el protocolo de kioto y ahora somos nosotros los malos por anular una egr??yo en cuanto pueda me la cepillo :crying_anim:

 

Cuando quieras hacemos una Kdd de investigación, jeje, que estoy deseando quitarla para que el coche gane en bajos, ke los tiene de mentira ahora :angry:

 

No pero es cierto, contamina más, pero el motor te lo llena de m**** y pierde prestaciones en bajas, ya que parte del humazo negro te lo mete para adentro otra vez.

 

La duda que tengo es que yo, que tengo el DPF, creo que no pasaría nada porque se anulara la EGR porque luego el filtro retendrá las partículas. Eso sí, es probable que me salte el chivato más a menudo pero..., NO PASA NADA! JEJEJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a modo informativo deciros que en los 2.0 tdi no se puede anular la egr porque la centralita lo nota y da fallos ,no es posible ,

 

pero tambien deciros que hay una pequeña napa ,para evitar que entre toda la porqueria se monta en el tubo de entrada una chapa con un pequeño agujero de unos 10mm de seccion para evitar que la centralita no detecte el taponamiento ,yo ya la tengo puesta :crying_anim: ,

 

tambien deciros que en el anterior A3 tenia la egr taponada y cero problemas es mas pase la itv con la repro incluida y me dio mejores valores que cuando estaba de serie ,todo esto lo tengo por escrito en el resguardo que te dan al pasar la revision no son invenciones mias,

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por insistir, pero en fin... yo me preocupo -y mucho- por la vida del motor de mis coches, y no por ello pienso anular la EGR. Como aparece claramente explicado en la web que comenté, el sistema EGR no se basa únicamente en mecánica, sino en electrónica; la ECU confía en la existencia de la válvula EGR. Si anulamos ésta mecánicamene y a continuación limitamos su funcionamiento a un 10% (que es lo que se puede hacer con el VAG-COM, según tengo entendido), ese 10% restante la ECU intentará obtenerlo por alguna parte, y hasta que no obtenga respuesta satisfactoria de que los gases se han reintroducido, bajará las prestaciones del motor.

 

Para hacer una anulación bien hecha hay que "parchear" la ECU, además de hacer varios cambios mecánicos (cerrar la EGR, cortar el cable del caudalímetro que da los valores correctos...), por lo que, salvo que contemos con un experto de confianza que nos haga el trabajo, yo no me arriesgaría.

 

En su lugar, creo que limpiando los colectores de admisión, el caudalímetro y la propia válvula con la periodicidad suficiente, así como, en su caso, las propias válvulas del motor, debería ser más que suficiente para que nuestro coche no sufra ningún problema con el paso de los años.

 

A todo esto, por supuesto, hay que añadir el tema medioambiental como ya he dicho. Si además de ser un engorro anular la EGR, sabemos que haciéndolo conseguiremos subir muchos gramos por km las emisiones de CO2, ¿por qué seguimos ni siquiera planteándonoslo? Como ya he dicho, no me parece NADA recomendable. :ranting2:

 

Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera con su coche, eso claro...

Editado por J.D.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero tú sabes lo que puede suponer limpiar todos los conductos de entrada y salida del motor, incluídas las válvulas?? Una burrada!

 

Y de hecho, insisto, yo que tengo DPF y retiene el 99% de las partículas que salen al exterior, anulando la EGR yo no contaminaré más, lo único que me saltará el chivato más a menudo, y la verdad, con 2 veces que me ha saltado en 4000Km, si me lo hace en vez de 2, 3 veces o 4, tampoco me supone un problema.

 

Ah, y creo que con el Vag-Com se anulaba la EGR hasta dejarla en un 6%, pero no estoy seguro del todo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por insistir, pero en fin... yo me preocupo -y mucho- por la vida del motor de mis coches, y no por ello pienso anular la EGR. Como aparece claramente explicado en la web que comenté, el sistema EGR no se basa únicamente en mecánica, sino en electrónica; la ECU confía en la existencia de la válvula EGR. Si anulamos ésta mecánicamene y a continuación limitamos su funcionamiento a un 10% (que es lo que se puede hacer con el VAG-COM, según tengo entendido), ese 10% restante la ECU intentará obtenerlo por alguna parte, y hasta que no obtenga respuesta satisfactoria de que los gases se han reintroducido, bajará las prestaciones del motor.

 

Para hacer una anulación bien hecha hay que "parchear" la ECU, además de hacer varios cambios mecánicos (cerrar la EGR, cortar el cable del caudalímetro que da los valores correctos...), por lo que, salvo que contemos con un experto de confianza que nos haga el trabajo, yo no me arriesgaría.

 

En su lugar, creo que limpiando los colectores de admisión, el caudalímetro y la propia válvula con la periodicidad suficiente, así como, en su caso, las propias válvulas del motor, debería ser más que suficiente para que nuestro coche no sufra ningún problema con el paso de los años.

 

A todo esto, por supuesto, hay que añadir el tema medioambiental como ya he dicho. Si además de ser un engorro anular la EGR, sabemos que haciéndolo conseguiremos subir muchos gramos por km las emisiones de CO2, ¿por qué seguimos ni siquiera planteándonoslo? Como ya he dicho, no me parece NADA recomendable. :notworthy:

 

Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera con su coche, eso claro...

 

Yo es que en un coche de gasolina... no lo haría, por lo que tu dices...

 

Pero en uno Diesel... la cantidad de hollín que mete de nuevo al motor pudiendo llegar a obturar los conductos es realmente grande, ya que los Diesel, ya se sabe :notworthy: carbonilla a saco, sobre todo como no le pises, y lo lleves a punto de gas, que es cuando la válvula está abierta a tope y más "porquería" le mete al motor. Si al final andas con el pedal a fuego, pues bueno... pero me da que si tienes un Diesel, tampoco es por que piensas llevar el pedal a fondo el 80% del tiempo.

 

Yo en un Diesel me lo pensaría y creo que realmente puede ser más beneficioso que perjudicial. Yo aún no la he anulado, pero por falta de tiempo a hacerlo bien y desmontarla entera y limpiarla... Pero seguramente, tarde o temprano la anule.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si anulas la EGR en un coche con CAN-BUS lo único que vas a hacer es que se ponga en modo avería y tengas que volver al ponerla.

 

En los últimos modelos NO se puede anular electrónicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.