Jump to content

Isidre Esteve lesionado de gravedad


El_Uve

Publicaciones recomendadas

:cfsd1::ph34r::p

 

Isidre Esteve sufre una fatal caída

Presenta lesión medular grave

 

 

Isidre Esteve ha sufrido una fatal caída durante la disput* de la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallies TT en Huércal Overa, Almería. El piloto de Lérida presenta una lesión medular grave con fractura de las vértebras T7 y T8, además de un traumatismo torácico.

 

ÚLTIMA HORA

El fatídico accidente ha sucedido esta mañana cuando el piloto se encontraba realizando la segunda y última vuelta al trazado almeriense. En el arenoso cauce de un río que no presentaba ninguna dificultad el de KTM ha encontrado una piedra a la salida de una curva y ha salido despedido de su moto con la mala suerte de caer de espaldas. La cercanía de una ambulancia de la organización ha hecho que fuera atendido de inmediato y para después ser trasladado en un helicóptero del 112 al hospital de Torrecárdenas de Almería.

 

Parte médico

La gravedad del impacto evidenciaba lo peor y el parte médico no ha hecho más que corroborar la noticia: lesión medular grave provocada por la fractura de las vértebras T7 y T8. Además, Esteve presenta un traumatismo torácico con contusión pulmonar, un neumotórax derecho y fracturas costales. Toda una desgracia para uno de nuestros pilotos más veteranos y punteros que la semana que viene tenía previsto a viajar a Túnez para disput*r allí la primera prueba del Mundial de Raids. A primera hora de mañana será trasladado de urgencia a Barcelona donde será operado en el hospital Vall d'Hebron.

 

Marc Coma, ganador de esta misma prueba, no ha acudido al podio a recoger su trofeo para estar junto a su amigo en el hospital.

 

Fuente: www.motociclismo.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pufff pues parece que bastante grave va a ser la lesión al final aunque no pueden saber el alcance todavia definitivo ya que ahora se estan centrando en drenarle los pulmones encharcados de sandre, y mañana ya mirar el alcance real con pruebas.

 

Lo de este hombre en unos meses es increible, se le muere el padre unos días antes de empezar el Dakar, la caida del Dakar cuando lo tenia ganado, se separa de su mujer y ahora lo más seguro que quede parapléjico, esperemos que no sea verdad los peores augurios.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los que amamos el Off-Road esperamos que Isidre se recupere

 

 

PD: noticias como esta son las que te hacen pensar si seguir montando o dejarlo. :flwrs:

 

Estoy realmente dolido por la noticia, me da una pena enorme de Isidre Esteve. Deseo que se recupere pero la verdad es que lo veo muy complicado :lol2:

 

Que razón tienes JNV :lol2: . Yo llevo planteándome una temporada dejar el tema tras una caida en diciembre que no tuvo importancia física por el equipamiento que llevaba (sobre todo por el collarín y el peto) y por la gran suerte que tuve porque pudo ser muy grave. Y viendo estas cosas se te queda un mal cuerpo total.

 

Ánimo para Isidre

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer entro en quirófano para ser operado de sus lesiones medulares:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/me...lpepudep_12/Tes

 

Os adjunto una carta que he encontrado en un foro motero del Director General de KTM España, César Rojo:

 

“Desde que acepté la responsabilidad de dirigir KTM España me he sentido un privilegiado. Llevo más de 30 años dedicado en cuerpo y alma a las motos, pero especialmente a motos ligadas con las carreras. En KTM, todo son carreras. Cada lunes, la primera conversación entre todos los que trabajamos en la marca es comentar lo que ha pasado en las competiciones del fin de semana. Cuando se echa encima el invierno, cuando se paran los calendarios, nos falta algo. Necesitamos las carreras como el aire para respirar.

 

Pero el lunes pasado fue un lunes negro y las conversaciones muy tristes. Si en las carreras no existiera un lado oscuro, si el toro jamás atropellara al torero con sus cuernos, cualquiera podría ser campeón del mundo y el toreo sería simplemente un ballet. Y las carreras de motos convocan sólo a hombres valientes e irrepetibles porque el suelo está duro, dramáticamente duro. Lo sabemos todos los que montamos en moto. Y, a pesar de ello, amamos las motos.

 

Personalmente aún arrastro desde hace años lesiones serias de un accidente en moto. Cada día, unas punzadas de dolor me hacen recordar que en el mundo de la moto sólo estamos los que las entendemos y las amamos. Siempre hay riesgo. Y si seguimos montando en moto, pese a que sabemos que el riesgo existe, es porque amamos la libertad, el aire en la cara, la adrenalina a borbotones.

 

Todo esto viene a cuento de lo que vivimos el fin de semana pasado, en el que un hombre bueno, un tipo con agallas y un corazón de oro sufrió un accidente grave mientras hacía lo que más le gustaba en su vida: correr en moto.

 

Me refiero, desde luego, a Isidre Esteve, que se cayó en la primera prueba del Campeonato de España de Raids y ahora yace en la cama de un hospital con una lesión grave de espalda.

 

Siempre que hablamos de alguien que ha sufrido una desgracia parece que lo hacemos elogiándole más de la cuenta. Siempre parece que exageramos, tal vez para compensar el drama.

 

En el caso de Isidre, no exagero lo más mínimo si digo que es un piloto genial, pero que su enorme palmarés no revela lo mejor de él: su calidad personal.

 

En los últimos meses me he hartado de comentar con mis íntimos que notaba a Isidre muy bien, mucho más maduro, centrado, positivo. En Matighoffen también me hicieron comentarios al respecto antes, durante y después del último Dakar, en el que Isidre se comportó con una gallardía y una profesionalidad fuera de lo corriente.

 

En el último Dakar, si Isidre hubiera ido de estrella y piloto oficial, hubiera abandonado la moto tras la avería que sufrió al caerse (¡el mismo fatídico día en que Marc perdió el liderato!). Con resignación digna del mayor de los profesionales, pese a que Isidre había perdido las opciones a podio y a victoria, se quedó esperando piezas y remedios para llegar a Dakar, aunque fuera trigésimo, aunque fuera último. Pero quería llegar, como siempre. Isidre ha pasado largas noches en el desierto esperando al camión para reparar su moto. Se ha recuperado de accidentes gravísimos, como cuando hace poco más de un año le tuvieron que operar para quitarle el bazo en un hospital de Dakar. Se ha recuperado una y mil veces de la desgracia, con la mayor de las valentías y el mejor de los espíritus.

 

En pocas palabras, Isidre Esteve no se ha rendido nunca, en ninguna carrera, en ninguna ocasión, a pesar de los azotes de la mala suerte que se ha cebado con él de una forma superlativa.

 

Por eso sé que Isidre tampoco se rendirá ahora y se recuperará antes de los que digan los médicos más optimistas. En KTM España vamos a estar a su lado, todos los días, todas las horas. Se lo debemos. Por gratitud. Y, sobre todo, por admiración personal”.

 

Cesar Rojo, director general de KTM España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fins... :p :drool: :clap1:

 

Isidre Esteve (KTM) ha sido operado durante la mañana de hoy por los doctores Villanueva y Mir, que han confirmado que poco se ha podido hacer para que el piloto pueda recuperar la movilidad de cintura para abajo. La lesión que sufrió´el piloto durante la primera prueba del Cto. de España de Raids, fue demasiado severa.

 

Según un comunicado oficial de KTM, Isidre Esteve no podrá recuperar la movilidad de citura para abajo. Hoy por la mañana fue operado por los doctores Villanueva y Mir, tras la que declararon que la lesión del piloto en las vértebras séptima y octava, es demasiado severa y confirmaron la parálisis. Los médicos consideran que todavía es demasiado pronto para poder hablar si la medicina experimental que se practica en Estados Unidos y Canadá, podría hacer algo para intentar dotar de algo de movilidad en las piernas de Isidre, pero tampoco descartaron esta posibilidad.

El protector cervical que llevaba el piloto durante el accidente en la primera prueba del Campeonato de Espapa de Raids, le libró de una desgracia mayor. Ningún protector de otro tipo podría haber hecho nada más por Esteve, dado el fuerte impacto que sufrió.

Hoy por la mañana le ha visitado el Campeón del Mundo de Motocross y asesor de KTM, Heinz Kinigadner, y ha declarado que Esteve tiene un buen estado de ánimo, y que es capaz de hablar, comer y respirar con independencia. A Kinigadner el propio Esteve le ha explicado cómo fue el accidente: "pilotaba una KTM 525 oficial, no una moto de rais (tipo Dakar, más grandes), iba en pilotando por un río seco a bastante velocidad y se le atravesó una piedra grande, perdió el control del tren delantero y voló por encima del manillar". Kinigardner continuó explicando que en ningún momento perdió el conocimiento y que cree que la moto rebotó contra sí mismo, pero que Esteve no está del todo seguro. Isidre en todo momento fue consciente de la gravedad del accidente. Desde KTM y Galoisses se le ha ofrecido toda la ayuda al piloto de raids.

 

Fuente: www.motociclismo.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.