Jump to content

Duda semiejes


fraski
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

el otro día se me olvido comentar al dejar el coche en el taller una cosilla, a ver que opinais vosotros, de todas formas lo preguntaré allí: resulta que en los semiejes delanteros, a la salida de la caja de cambios (o diferencial, no entiendo mucho de esto...) hay un par de piezas a cada lado, justo antes de pasar al guardapolvos, son como dos piezas cilíndricas atornilladas entre ellas. Pues bien, una de ellas, la más exterior, está completamente oxidada (prácticamente de color naranja), mientras que la interior y los tornillos están como nuevos. Lo mismo pasa en la del otro semieje, aunque un poco menos.

El caso es que el coche (A4) tiene sólo un año: ¿es esto normal? ¿se debe al tipo de material? ¿no debería andar mirando con una linterna dentro del motor :rolleyes: ?

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

El mío que tiene 5 meses, tambien están oxidados superficialmente, no le doy mucha importancia, el material parece fundición gris de hierro y por tanto aunque de regular aspecto tiene buen comportamiento previsible a corrosión.

Link to comment
Share on other sites

De todas formas la fundición tambien se puede pintar, y creo que en el segmento que se mueve esta berlina ( o cualquiera), aunque solo sea por estética no se deben dejar así.

 

Aunque luego dirán que el usuario de un Audi, debe ser un tio tan fino, que no anda agachandose y retorciendose mirando los "bajos".

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que los ejes no pueden ser de fundición......................, o por lo menos no deberían.

Con respecto al óxido un eje se calcula para la solicitación mecánica )torsión) y un extra, en mm, por corrosión.

Si hay coloraciones del acero, que normálmente no debería por tratrase de semi-aleados, procede su sustitución, o cuando menos un aval del taller/fabricante de que ellos se hacen responsables civiles del asunto y sus consecuencias. Tengo un colega que dice que "donde como y pago, cago". Na fino pero joer, al final voy a darle la razón.

No me parece nada normal, que los AUDIs no los regalan y ellos son los que se dedican al negocio....que se les olvida.

Particularmente se que con todo el asunto de calidad que se lleva hoy en día, incluyendo las certificaciones de la aleación, tolerancias, márgenes, etc, etc, no pasa nada, pero me pone malo que te salga un cantamañanas , te diga cualquier cosa, y se quede como un dios.

En fin, que ya no tengo garantía y mejor que no mire na.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...