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Audi RS5


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De dos turbos nada

 

Que si.... Compra la revista Car, ahi te saldra tdo lo q quieras saber. Pa q te iba a mentir yo en esto¿¿?? :thumbsup:

 

Aunque lo diga una revista, NO VA A MISA!!

 

Un V8 Bi-turbo TFSI no se quedaría en sólo 450cv y 450Nm. Eso son cifras de un atmosférico. Que es lo que creo que finalmente será.

 

Escuchando el video sobre todo los bajos y medios del motor tanto en aceleración como reducciones como sabiendo lo que es la sonoridad de un V8 atmosférico como viendo videos del RS4 B7 ese coche no es un V8 atmosférico, lleva algo más que ya se verá.

 

Un saludo.

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Hasta donde he leído:

 

Con respecto a a la competencia en la escalada de potencias entre marcas, dícese sobretodo Audi y BMW. Se va ha acabar más pronto que tarde. El límite está puesto y es el siguiente año , el 2010.

 

Por lo pronto BMW ya a comunicado que no va a salir ninguna versión M3 CSL, otra cosa es que las casas de preparadores hagan algo incluso mejor.

 

Audi delante de la presión del gobierno alemán y sobre todo la UE, ha aceptado el acuerdo no oficial (algo así como el pacto de la concordia de la F1) presentado a otras marcas de fabricantes europeos. Pero bueno, como diriamos nosotros (y ellos), como no está vigente, RIASE LA GENTE y se sacan de la chistera un V10 Bi-turbo con 580cv en una berlina familiar. Eso huele a último cartucho. BMW ya se ha plantado y no mejorará su también V10 con 507cv.

 

La futura presentación de vanguardia tecnológica vendrá por la presentación de coches más "políticamente correctos" , coches eficientes que con poca cilindrada consigan prestaciones de órdago, digase un 2.000cm2 con 272cv como los del TTs o el imminente TT RS de 310-330cv V6 TFSI.

 

Al menos Audi podrá quitarse la espinita de haber pegado el último puñetazo en la mesa. Ya que sus V8 420cv dieron para unas RISAS cuando les medían sus potencias en banco y eso "les escocio" y bastante.

 

Sea el motor que sea el RS4, pongo en duda que sea el V10 TFSI. Más bien será un V8 vitaminado de 450cv.

 

Pero para mi el "coche" como fulminador de rivales con muchos más caballos de potencia, será el TT RS V6 TFSI. Porque lo importante es la relación peso/potencia y no sólo ésta. Os recuerdo que el RS6 580cv es una "barca/vaca gorda" en circuito y sólo sirve para fardar y comerse los TDI V6 en autopista a quien no le importe el consumo.

Un saludo!!

Que ningún dueño V8 420cv se mosqueé, yo sólo hablo de lo que posteriormente fue solucionado por Audi además de ser reconocido. Las primeras unidades del V8 arrojaban una cantidad muy inferior de caballos en banco, tantos como 30cv menos (390cv). Aún así estos corrían mucho.

 

Lo único en lo que discrepo un tanto, el coche es el coche que es y nunca le pidamos un comportamiento de un superdeportivo a pesar de que monte un motor digno de ello. El terreno natural de ese coche no es el circuito o carreteras reviradas de montaña (a pesar de que pueda defenderse muy dignamente) asi que lo mejor es no plantearse situaciones para las que no está concebido algo.

 

El audi RS6 es un cochazo se mire por donde se mire... algún video como este no justifica por completo el potencial y virtudes de un coche, pero si muestran vagamente para lo que está preparado...

 

 

Si pinchais en más videos de m5boarddotcom en la parte derecha veis como el audi deja atrás con bastante soltura a algunos modelos exquisitos de dos únicas plazas.

 

La prensa mundial del automovilismo ha sido sorprendida gratramente por este coche, por el buen afinamiento y puesta apunto del modelo. Y si se compara con sus rivales directos por potencia, peso, y cotas... no hay quien le supere.

 

S2!

Editado por SportQuattroLOVE
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Lo único en lo que discrepo un tanto, el coche es el coche que es y nunca le pidamos un comportamiento de un superdeportivo a pesar de que monte un motor digno de ello. El terreno natural de ese coche no es el circuito o carreteras reviradas de montaña (a pesar de que pueda defenderse muy dignamente) asi que lo mejor es no plantearse situaciones para las que no está concebido algo.

 

El audi RS6 es un cochazo se mire por donde se mire... algún video como este no justifica por completo el potencial y virtudes de un coche, pero si muestran vagamente para lo que está preparado...

 

 

Si pinchais en más videos de m5boarddotcom en la parte derecha veis como el audi deja atrás con bastante soltura a algunos modelos exquisitos de dos únicas plazas.

 

La prensa mundial del automovilismo ha sido sorprendida gratramente por este coche, por el buen afinamiento y puesta apunto del modelo. Y si se compara con sus rivales directos por potencia, peso, y cotas... no hay quien le supere.

 

S2!

 

Te imaginas una buena primitiva y poder disfrutarlo :crying_anim:

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Hasta donde he leído:

 

Con respecto a a la competencia en la escalada de potencias entre marcas, dícese sobretodo Audi y BMW. Se va ha acabar más pronto que tarde. El límite está puesto y es el siguiente año , el 2010.

 

Por lo pronto BMW ya a comunicado que no va a salir ninguna versión M3 CSL, otra cosa es que las casas de preparadores hagan algo incluso mejor.

 

Audi delante de la presión del gobierno alemán y sobre todo la UE, ha aceptado el acuerdo no oficial (algo así como el pacto de la concordia de la F1) presentado a otras marcas de fabricantes europeos. Pero bueno, como diriamos nosotros (y ellos), como no está vigente, RIASE LA GENTE y se sacan de la chistera un V10 Bi-turbo con 580cv en una berlina familiar. Eso huele a último cartucho. BMW ya se ha plantado y no mejorará su también V10 con 507cv.

 

La futura presentación de vanguardia tecnológica vendrá por la presentación de coches más "políticamente correctos" , coches eficientes que con poca cilindrada consigan prestaciones de órdago, digase un 2.000cm2 con 272cv como los del TTs o el imminente TT RS de 310-330cv V6 TFSI.

 

Al menos Audi podrá quitarse la espinita de haber pegado el último puñetazo en la mesa. Ya que sus V8 420cv dieron para unas RISAS cuando les medían sus potencias en banco y eso "les escocio" y bastante.

 

Sea el motor que sea el RS4, pongo en duda que sea el V10 TFSI. Más bien será un V8 vitaminado de 450cv.

 

Pero para mi el "coche" como fulminador de rivales con muchos más caballos de potencia, será el TT RS V6 TFSI. Porque lo importante es la relación peso/potencia y no sólo ésta. Os recuerdo que el RS6 580cv es una "barca/vaca gorda" en circuito y sólo sirve para fardar y comerse los TDI V6 en autopista a quien no le importe el consumo.

 

Un saludo!!

Que ningún dueño V8 420cv se mosqueé, yo sólo hablo de lo que posteriormente fue solucionado por Audi además de ser reconocido. Las primeras unidades del V8 arrojaban una cantidad muy inferior de caballos en banco, tantos como 30cv menos (390cv). Aún así estos corrían mucho.

 

creo q tu información no es muy fiable... y no digo q la mía lo sea la verdad, pero si navegas por foros y blogs tanto extranjeros como nacionales habrías escuchado q a día de hoy la opción más probable para el TT RS es la de un nuevo motor de 5 cilindros turbo con una cilindrada de 2.500cc con una potencia en torno a los 330 350 caballos de vapor. Un 3.2 V6 turbo con 310cv es "ridículo", un simple 4 cilindros turbo ya seria capaz de rendir esos números casi sin despeinarse. Preparadores de todo el mundo dejan el 3.2 originalmente atmosférico en mínimo 400cv.

 

en relación al V8 4.2 el motor en si no es el problema como bien se demuestra en el R8 y en muchas unidades de RS4... el problema está en el sistema de escape (una válvula, mariposa o no recuerdo bien el que, pero después del culebrón de post del subforo S/RS creo que quedó más que claro, aunque audi siga sin reconocerlo, (eso si q es una cagada a nivel de marca :thumbsup: ))

 

el futuro del RS4¿? quien lo sabe... explotarán las nuevas posibilidades del V6TFSI (con compresor roots)?¿ o será el mismo motor del RS5 (posiblemente el V8 con una pizca de sal (biturbo claro está como manda la escuela de los "viejos" RS4 y nuevos RS encabezada por el RS6 C6)?¿

 

nos toca esperar para saber :drooling:

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NIGHT PHANTOM, BMW a abandonado el M3 CSL por problemas de rentabilidad.

Actualmente han bajado drásticamente sus ventas, y han tenido q parar las fábricas en varias ocasiones.

Producir un modelo tan caro y sin salida de ventas sería un gasto inecesario para la empresa.

 

Audi sin embargo, y el grupo VAG en general, aún en ciclo de crisis, tiene mucha más fortaleza económica q BMW, y por eso pueden lanzar un RS6 580cv... además este tipo de motores son el resultado de varios años de diseño y pruebas, no es un capricho "oportunista" del momento, como tu apuntas.

(vaya una versión q te has inventado para interpretar la historia... )

 

si crees q el RS6 de 580cv es un último cartucho, esperta a ver lo q le pondrán al RS7, o lo q le acaban de poner al R8 v10 5.2 (525cv)

 

Cuando BMW renueve el M3, con intención de revancha del RS5, veremos si realmente BMW se ha plantado (lo dudo mucho).

 

nada de historias de pactos de bajo consumo... ese pacto si existe, se referirá a los modelos de consumo, los habituales q se venden en grandes cantidades, no a los buques insignias.

 

Es más, te diría q ese pacto no existe, simplemente la UE a endurecido los impuestos de emisiones de co2, así q las diferentes marcas buscan optimizar sus motores con menos emisiones CO2 para evitar el sobrecoste de impuestos... y en consecuencia precios menos competitivos, además de mala prensa contaminante.

Se crean motores con menos CO2, pq tiene menos impuestos, y pq vende más y mejor la moda ecológica.

Editado por cabfl
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Lo único en lo que discrepo un tanto, el coche es el coche que es y nunca le pidamos un comportamiento de un superdeportivo a pesar de que monte un motor digno de ello. El terreno natural de ese coche no es el circuito o carreteras reviradas de montaña (a pesar de que pueda defenderse muy dignamente) asi que lo mejor es no plantearse situaciones para las que no está concebido algo.

 

El audi RS6 es un cochazo se mire por donde se mire... algún video como este no justifica por completo el potencial y virtudes de un coche, pero si muestran vagamente para lo que está preparado...

 

 

Si pinchais en más videos de m5boarddotcom en la parte derecha veis como el audi deja atrás con bastante soltura a algunos modelos exquisitos de dos únicas plazas.

 

La prensa mundial del automovilismo ha sido sorprendida gratramente por este coche, por el buen afinamiento y puesta apunto del modelo. Y si se compara con sus rivales directos por potencia, peso, y cotas... no hay quien le supere.

 

S2!

 

Te imaginas una buena primitiva y poder disfrutarlo :D

 

 

uffff :innocent: :innocent: :drooling:

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Hasta donde he leído:

 

Con respecto a a la competencia en la escalada de potencias entre marcas, dícese sobretodo Audi y BMW. Se va ha acabar más pronto que tarde. El límite está puesto y es el siguiente año , el 2010.

 

Por lo pronto BMW ya a comunicado que no va a salir ninguna versión M3 CSL, otra cosa es que las casas de preparadores hagan algo incluso mejor.

 

Audi delante de la presión del gobierno alemán y sobre todo la UE, ha aceptado el acuerdo no oficial (algo así como el pacto de la concordia de la F1) presentado a otras marcas de fabricantes europeos. Pero bueno, como diriamos nosotros (y ellos), como no está vigente, RIASE LA GENTE y se sacan de la chistera un V10 Bi-turbo con 580cv en una berlina familiar. Eso huele a último cartucho. BMW ya se ha plantado y no mejorará su también V10 con 507cv.

 

La futura presentación de vanguardia tecnológica vendrá por la presentación de coches más "políticamente correctos" , coches eficientes que con poca cilindrada consigan prestaciones de órdago, digase un 2.000cm2 con 272cv como los del TTs o el imminente TT RS de 310-330cv V6 TFSI.

 

Al menos Audi podrá quitarse la espinita de haber pegado el último puñetazo en la mesa. Ya que sus V8 420cv dieron para unas RISAS cuando les medían sus potencias en banco y eso "les escocio" y bastante.

 

Sea el motor que sea el RS4, pongo en duda que sea el V10 TFSI. Más bien será un V8 vitaminado de 450cv.

 

Pero para mi el "coche" como fulminador de rivales con muchos más caballos de potencia, será el TT RS V6 TFSI. Porque lo importante es la relación peso/potencia y no sólo ésta. Os recuerdo que el RS6 580cv es una "barca/vaca gorda" en circuito y sólo sirve para fardar y comerse los TDI V6 en autopista a quien no le importe el consumo.

 

Un saludo!!

Que ningún dueño V8 420cv se mosqueé, yo sólo hablo de lo que posteriormente fue solucionado por Audi además de ser reconocido. Las primeras unidades del V8 arrojaban una cantidad muy inferior de caballos en banco, tantos como 30cv menos (390cv). Aún así estos corrían mucho.

 

creo q tu información no es muy fiable... y no digo q la mía lo sea la verdad, pero si navegas por foros y blogs tanto extranjeros como nacionales habrías escuchado q a día de hoy la opción más probable para el TT RS es la de un nuevo motor de 5 cilindros turbo con una cilindrada de 2.500cc con una potencia en torno a los 330 350 caballos de vapor. Un 3.2 V6 turbo con 310cv es "ridículo", un simple 4 cilindros turbo ya seria capaz de rendir esos números casi sin despeinarse. Preparadores de todo el mundo dejan el 3.2 originalmente atmosférico en mínimo 400cv.

 

en relación al V8 4.2 el motor en si no es el problema como bien se demuestra en el R8 y en muchas unidades de RS4... el problema está en el sistema de escape (una válvula, mariposa o no recuerdo bien el que, pero después del culebrón de post del subforo S/RS creo que quedó más que claro, aunque audi siga sin reconocerlo, (eso si q es una cagada a nivel de marca :cfsd1: ))

 

el futuro del RS4¿? quien lo sabe... explotarán las nuevas posibilidades del V6TFSI (con compresor roots)?¿ o será el mismo motor del RS5 (posiblemente el V8 con una pizca de sal (biturbo claro está como manda la escuela de los "viejos" RS4 y nuevos RS encabezada por el RS6 C6)?¿

 

nos toca esperar para saber :conf:

 

La verdad es que el tema del TT RS es una cosa que mire de cerca en cuanto hubo la aparición del TT's , y la información al respecto existe:

 

"Early rumors suggested a turbocharged five-cylinder, but the recent introduction of Audi's new 3.0-liter TFSI V6 suggests otherwise. The new supercharged motor is expected to develop roughly 300 horsepower in U.S. trim, a number that would put the TT-RS a solid notch above the TTS with its turbocharged 265-hp inline-4"

 

Por lo tanto era conocedor de la opción del cinco cilindros, lo único que me posicioné por la opción que me pareció más fiable. Un motor nuevo para introducir en un único vehículo suena como poco, un poco "raro, raro", por el tema de costes de producción. Si para el 2.0tfsi han diseñado hasta siete motorizaciones diferente, porque no iban a realizar lo mismo.

 

Ej. 2.0tfsi (170cv,200,220,230,240,265,272cv) y con el nuevo bloque han aparecido dos nuevas (180cv,211cv) Buffff!

 

Es la opción como poco menos sorpresiva. Por lo tanto de información erronea, NADA!!

 

Otra cosa es que finalmente, y ya está confirmada, la opción escogida sea efectivamente un 5v TFSI de 350cv y 450Nm con un consumo inferior a 10l y capaz de accelerar de 0-100km/h en 4,4s. De venta en nuestro país a la vuelta del verano.

 

Y respecto al futuro RS4, vuelvo a posicionarme diciendo que no será un "monstruo de 500cv o más" y que se quedará posiblemente en atmosferico. Ya que un V8 bi-turbo si que los entregaría. Por lo tanto me creo más fiable la opción de repetir motor del RS5 y una potencia más normalita de 450cv, tal vez alguno más. En cambio , opino que el V6TFSI con compresor no es la opción más valida para un RS, ya que es un motor que lo da "todo" antes de las 6000rev.. Y audi tiene mal acostumbrados a los RS4 a subir hasta las 8000rev, bufff!! mucho salto y muchas críticas se ganarían por parte de los más puristas, por mucha prestación que dieran

 

El tema de los V8 420cv, con dificultades para dar esos caballos reales, no será exclusivamente cosa del escape, ya que también he visto algún R8 sin dar esa potencia, por lo que solucionado del todo, no ESTÁ!! Lo único es que no me voy a extender, que ya sabemos como se pone alguno si le dices que a su motor le quitas 5cv, aunque tenga más de 400cv. Que no es tan dificil, BMW con su V8 no tiene problemas para clavar sus 420cv.


  1.  

Un saludo!!

 

No hay informaciones erroneas, hay demasiada abundancia de "media información" y mucho secretismo.

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de verdad crees q pondrán el V6 con compresor¿? un motor pensado para disposición longitudinal en el TT RS¿? no creo....

 

y si fuese el 3.2 V6 (estrecha) con turbo sería tb un motor nuevo o cuando menos modificado.

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de verdad crees q pondrán el V6 con compresor¿? un motor pensado para disposición longitudinal en el TT RS¿? no creo....

 

y si fuese el 3.2 V6 (estrecha) con turbo sería tb un motor nuevo o cuando menos modificado.

 

 

All Black

 

La información, referenciada en inglés y aparecida hace tiempo, bastante diria yo, no la he escrito yo (mi dominio del inglés es bueno a nivel de comprensión pero no para escribir un artículo técnico) es extraída de Edmunds.com . Y ellos precisamente decían , (traducido) que había rumores de un motor V5 TFSI pero que ha ellos les parecía más claro la opción de adoptar el nuevo motor aparecido V6 con compresor.

 

Pero en el mi propio post certifico que finalmente, se ha hecho realidad, la forma de un 2.5 TFSI con 350cv y 450Nm que se pondrá a la venta despues del verano y de cuyas especificaciones ya han recibidonoticia por carta los concesionarios.

 

O sea que no existe debate, porque está claro. Una joyita de 350cv que acelera en 4.4s los 0-100km/h y potenciable facilmente hasta los 400cv. Lástima que no dispongamos de la información que haria de este coche el Exterminador-de-Caymanes con un cambio DSG optimizado para semejante par de 450Nm.

 

Como ves, no es lo que crea o piense, es lo QUE ES!!

 

Un saludo!!

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Es claro que el v6 TFSI con v a 90 grados no cabe en posición transversal, como lo requiere la plataforma del tt.

 

Por otro lado, el 2.5 5 cilindros es utilizado tanto por el rabbit como por el jetta en america, y es un buen motor(atmósferico de inyeccion indirecta), que se caracteriza por un consumo bueno para su cilindrada.

 

Las otras opciones hubieran sido el 3.2 FSI y el 3.6 FSI, ambos V6 de V estrecha adaptados a plataformas que utilizan motores en posicion transversal.

 

Yo personalmente, hubiera preferido una version muy radical del 2.0 TFSI, pero se huberia necesitado recurrir a doble turbo en serie para cubrir todo la gama de rpm con altos niveles de par, una inversion considerable en desarrollo, mientras que el 2.5 TFSI tiene la ventaja de ser barato de fabricar, potente, con buenos niveles de par de base, y con una cilindrada y peso bastante contenidos, es la solucion mas lógica

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Es claro que el v6 TFSI con v a 90 grados no cabe en posición transversal, como lo requiere la plataforma del tt.

 

Por otro lado, el 2.5 5 cilindros es utilizado tanto por el rabbit como por el jetta en america, y es un buen motor(atmósferico de inyeccion indirecta), que se caracteriza por un consumo bueno para su cilindrada.

 

Las otras opciones hubieran sido el 3.2 FSI y el 3.6 FSI, ambos V6 de V estrecha adaptados a plataformas que utilizan motores en posicion transversal.

 

Yo personalmente, hubiera preferido una version muy radical del 2.0 TFSI, pero se huberia necesitado recurrir a doble turbo en serie para cubrir todo la gama de rpm con altos niveles de par, una inversion considerable en desarrollo, mientras que el 2.5 TFSI tiene la ventaja de ser barato de fabricar, potente, con buenos niveles de par de base, y con una cilindrada y peso bastante contenidos, es la solucion mas lógica

 

Daniel Costa

 

No creo que sea tan fácil a un bloque como el 2.5 americano con inyección indirecta, ponerle una inyección indirecta y un turbo. Yo creo que más bien va a ser un motor con un bloque nuevo. Ya estoy imaginando potenciaciones de 450cv y 500Nm, GGUUUAAAUUU!!!!

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Es claro que el v6 TFSI con v a 90 grados no cabe en posición transversal, como lo requiere la plataforma del tt.

 

Por otro lado, el 2.5 5 cilindros es utilizado tanto por el rabbit como por el jetta en america, y es un buen motor(atmósferico de inyeccion indirecta), que se caracteriza por un consumo bueno para su cilindrada.

 

Las otras opciones hubieran sido el 3.2 FSI y el 3.6 FSI, ambos V6 de V estrecha adaptados a plataformas que utilizan motores en posicion transversal.

 

Yo personalmente, hubiera preferido una version muy radical del 2.0 TFSI, pero se huberia necesitado recurrir a doble turbo en serie para cubrir todo la gama de rpm con altos niveles de par, una inversion considerable en desarrollo, mientras que el 2.5 TFSI tiene la ventaja de ser barato de fabricar, potente, con buenos niveles de par de base, y con una cilindrada y peso bastante contenidos, es la solucion mas lógica

 

Daniel Costa

 

No creo que sea tan fácil a un bloque como el 2.5 americano con inyección indirecta, ponerle una inyección indirecta y un turbo. Yo creo que más bien va a ser un motor con un bloque nuevo. Ya estoy imaginando potenciaciones de 450cv y 500Nm, GGUUUAAAUUU!!!!

 

Es cierto que no es lo mas normal, pero el 2.0 TFSi de 200cv original usaba el bloque del 2.0 de 8v de toda la vida(obviamente todo lo demas diferente), aunque es muy probable que hagan una version completamente nueva para el 5 cilindros, al igual que hicieron al renovar el 2.0 TFSI el año pasado

Editado por Daniel Costa
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