Jump to content

Anular EGR mecanicamente en A4 1.9 TDI


Mark

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero que conseguis con la anulacion de la EGR?? mas potencia, menos gases, o que??. Perdon por mi ignorancia. S2.

 

Que entre menos aire "sucio" al motor, con todo lo que ello conlleva...

 

Piensa... Qué le pasaría si le quitaramos el filtro de aire a la admisión y circuláramos normalmente?? Pues la vida del motor se reduciría notablemente, al entrar todo tipo de suciedad a través de la admisión. Pues con la válvula EGR, que está después del filtro de aire, pasa algo parecido, al aprovechar parte de los gases de escape, haciendos recircular y volviendolos a meter por la admisión, estos ya están sucios (carbonilla) haciendo disminuir los conductos ya que se va pegando a las paredes de éstos, llegando incluso a obstruir elementos como las válvulas de admisión, etc...

 

En fin, yo creo que en un diesel, es bastante recomendable hacerlo... Creo que uno se va a ahorrar bastantes problemas a la larga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que conseguis con la anulacion de la EGR?? mas potencia, menos gases, o que??. Perdon por mi ignorancia. S2.

 

Siendo breve, se consigue:

 

-Menos carbonilla que se reintroduce en el motor, cuando éste funciona a baja carga.

 

Por contra:

 

-Se contamina más el medio ambiente con gases de efecto invernadero.

 

-Se emiten más partículas cancerígenas.

 

-Se genera más calor dentro del motor en cualquier régimen, lo que a la larga supondrá más desgaste (porque la mezcla es siempre rica en oxígeno).

 

-No se gana potencia (porque cuando exigimos al motor, la EGR se cierra automáticamente aunque no la llevemos anulada).

 

-Se pueden provocar fallos de electrónica.

 

Todo esto suponiendo que la anulación de la EGR se haga de forma 100% profesional, anulándola tanto electrónica como mecánicamente Y reprogramando la ECU para que no espere los datos de caudal de la EGR. Si se hace algo mal, al anular la EGR el coche perderá potencia y consumirá lo mismo o incluso más.

 

Salu2 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer!!, visto lo visto, prefiero dejarla tranquila, mejor que me ensucie mas el motor de carbonilla a que me suba la temperatura o me de problemas de electronica, por no decir que me de un cancer de pulmon en el peor de los casos, quita quita, dejala como esta que esta bien. S2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo con la dichosa EGR, tengo una duda, a mi me resuda aceite por esa pieza, me gustaria que alguien por estos lares me explicara a que puede ser debido, si esta mal, o alguna junta, o esta sucia, etc. y posibles soluciones, tengo garantia mecanica y electronica con Mapfre Neo Plus. Espero sugerencias. Salu2. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo con la dichosa EGR, tengo una duda, a mi me resuda aceite por esa pieza, me gustaria que alguien por estos lares me explicara a que puede ser debido, si esta mal, o alguna junta, o esta sucia, etc. y posibles soluciones, tengo garantia mecanica y electronica con Mapfre Neo Plus. Espero sugerencias. Salu2. :drooling:

Quizas tengas alguna junta algo tocaa, pasalo por la garantia y que te solucionen el problema, no deberia ser nada, pero ya que pagaotro pues hay que qprovechar. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, hablare con los de la garantia y a ver que pueden hacer, me he dado cuenta hoy, que le quitado la carcasa de plastico, que lleva la campana que se ve por encima de la tapa de plastico dos orificios justo por debajo de la campana, uno al lado derecho y otro al izquierdo y es por ahi, por donde resuda algo de aceite, no se si esto es normal, creo haber leido por ahi, que si es normal que suelen hacerlo, pero por si las moscas si me lo cambian o limpian pues mejor que mejor, porque he estado mirando para quitarlo yo y no veas que jodida esta la cosa, se necesita una llave de allen de buena calidad porque los tornillos de sujeccion que tienen estan superfuertes para aflojar, y muy mala posicion para trabajar, si estubiera en un sitio mas asequible pues no habria problemas para sacar la pieza y limpiarla y asi comprobar si es porque esta sucia, que lo esta, o es problema de la pieza. De todas formas, gracias por vuestras sugerencias y un salu2. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 5 años más tarde...

Después de leermelo enterito, aún tengo la duda de si a mi A4 19 tdi b5 de 115 y motor AJM de septiembre del 2000 le vendría bien.......primero no noto tirones, el coche rara vez ha hecho algún amago de tirón y tiene 177000km con un consumo del entorno de los 6,2 litros.....pero si es por cuestión de mantener limpia la cámara de combustión, así como cabezas de valvulas y asientos de las mismas sí que lo haría.

 

Unos comentan que siempre será mejor meter aire limpio en el motor y otros dicen que al enriquecer la mezcla con mas oxigeno la temperatura de este aumenta y el desgaste del mismo es mayor.......

 

Mi intención sería anularla enterita.....entonces debería sellar la salida del colectos de escape al tubo de la EGR , no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leermelo enterito, aún tengo la duda de si a mi A4 19 tdi b5 de 115 y motor AJM de septiembre del 2000 le vendría bien.......primero no noto tirones, el coche rara vez ha hecho algún amago de tirón y tiene 177000km con un consumo del entorno de los 6,2 litros.....pero si es por cuestión de mantener limpia la cámara de combustión, así como cabezas de valvulas y asientos de las mismas sí que lo haría.

 

Unos comentan que siempre será mejor meter aire limpio en el motor y otros dicen que al enriquecer la mezcla con mas oxigeno la temperatura de este aumenta y el desgaste del mismo es mayor.......

 

Mi intención sería anularla enterita.....entonces debería sellar la salida del colectos de escape al tubo de la EGR , no?

 

Yo sinceramente, creo, que es mucho mejor, esto es meter aire caliente y sucio al motor, y aunque sin EGR entre mas oxigeno, cuando pisas a fondo la EGR se cierra aunque este activada, por lo que cuando mas caña metes, en cualquier caso entra el máximo de oxigeno, y para cuando vas sin pisarle, pues ASI le entra aire limpio y no sucio que recorre todo el motor y pasa por el colector y las válvulas...

 

Yo en mi coche, primero la anule electrónicamente con el Vag-Com, y al cabo de un tiempo, tenía un rodamiento de una bici por ahí(una pelotita de metal) y la metí en el tubo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pregunta es, si por el tubo llega el aire sucio hasta la dichosa valvula, la solucion no seria quizas poner un filtro antes de la valvula?

Seria algo asi como tubo-filtro-tubo-valvula , un pequeño filtro que no cueste nada cambiarlo cada 2000-3000km , por ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pregunta es, si por el tubo llega el aire sucio hasta la dichosa valvula, la solucion no seria quizas poner un filtro antes de la valvula?

Seria algo asi como tubo-filtro-tubo-valvula , un pequeño filtro que no cueste nada cambiarlo cada 2000-3000km , por ejemplo

 

¿Que tipo de filtro puede aguantar gases de escape?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el tubito que ha taponado,no es por el que entran los gases de escape,sino el que hace vacío para que la egr se cierre o abra.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.