Jump to content

S3 del 2001 vs Nuevo S3


javiemx5

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenooooo ya empezamos que si el S3 II anda mas que el S3 I.... me parece poco productivo este post..:notworthy: y me gustaria ver un S3 II con un S3 I con repro seria....( ABT;MTM.....)

 

SALUDOS

 

hombre, eso no tiene sentido, porque lo que propones sí es decir "mi coche corre más",

 

si lo que quieres comparar son dos modelos de coche, o comparas los dos de serie, o los dos reprogramados... que de las que comentas que haya visto para el S3 8P, MTM anuncia mínimo 310CV y otras preparaciones de MTM hasta 330cv

 

así que mejor nos ceñimos a comentar la comparativa que se hacía un S3 8L de serie con un TFSI 200 de serie

Editado por BertoSalvador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenooooo ya empezamos que si el S3 II anda mas que el S3 I.... me parece poco productivo este post..:notworthy: y me gustaria ver un S3 II con un S3 I con repro seria....( ABT;MTM.....)

 

SALUDOS

 

Me hace gracia ese comentario : "repro seria.... ( ABT;MTM.....)

Me gustaría que me explicases (de buen rollo, es curiosidad) en que te basas para calificar repros serias, de repros ¿no serias?, que seran supongo, las up, tlr, etc.

 

Respecto a lo otro, yo sólo digo digo que se compare con un S3 repro por la igualdad de potencia, no por nada más.

Sería poco atractivo probar un S3 8l stock contra un s3 8p por que ya se sabe lo que anda cada uno.

El tema es saber como aguantarían un S3 repro, contra uno stock, y yo sinceramente creo, que le aguantaría el tipo, e incluso superaría al stock... :notworthy:

 

Por cierto, no es lo mismo, un passat con K04, que un S3 de 225 con una buena repro, pienso yo, corríjeme si me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo conozco los dos lados, tengo un 1.8T con un K04 (tipo S3 8L) con repro de revo y el nuevo S3, y la verdad que el 'problema' que tiene el S3 es que parece demasiado lineal y parece que no anda mucho, pero hasta manteniendo ritmos de rodaje, sin hundir el acelerador, puedes ir igual de rápido que un 1.8T K04

 

a mi me ha pasado que en rodaje yo iba a mi ritmo, rapidito, pero no más, se me subieron a la chepa un par de flipaos que irían ahogados y se irían creyendo que no tenía buen "reprís" el nuevo S3 cuando nos hacían frenar y acelerabamos..

bueno Berto,eso de que tu passat con u k04-01 era igual que un S3 I con repro es cuanto menos aventurado

Yo no voya entrar en estas polemicas,esta claro que un S3 I afinado a nivel de chasis /frenos/motor le puede poner en aprietos a un S3 II,como tambien esta muy claro que un S3 II con una simple repro estaria muy por encima de un S3 I

Si se me permite decirmelo,y solo desde un prisma personal,despues de haber visto y conducido el S3 II me ha decepcionado a nivel aspecto exterior(aspecto 2.0 TDI S Line) aspecto interior (asientos tipo Seat Leon FR I) y "suavidad" del motor,esto ultimo me preocupa menos porque como digo chipeando se arregla

Donde me ha encantado es en carretera en cuanto a su estabilidad,muy superior a un S3 stock y superior a un S3 afinado como creo que esta el mio....y eso que el II no lleva ni barra de torretas de serie,porque no las necesita claro

Como conclusion,decir que a mi me dejo un poco "plof" el coche por fuera,y,que tengo claro que no lo compraré

A mi me esta llamando ya uno que tiene una Z en su nombre,que anda creo que incluso un pelin menos que el nuevo S3,pero que,amigos,suena,frena,se agarra como el que mas,y encima es espectacular

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni nuevo s3 ni s3 I de serie.. en el video pone..

 

"Comparativo realizado com Audi A3 2.0T 200cv 2007 vs Audi S3 1.8T 210cv 2001 (chipado e com filtro esportivo)"

 

Osease.. A3 200CV VS S3I 210 CV REPRO + Filtro deportivo (240 cv?)

 

Y aun asi le aguanta el tipo ... sin querer ofender a nadie y desde la palabra de un "simple" tdi... el nuevo s3 creo que selo merienda con patatas al antiguo s3.

 

un saludillo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni nuevo s3 ni s3 I de serie.. en el video pone..

 

"Comparativo realizado com Audi A3 2.0T 200cv 2007 vs Audi S3 1.8T 210cv 2001 (chipado e com filtro esportivo)"

 

Osease.. A3 200CV VS S3I 210 CV REPRO + Filtro deportivo (240 cv?)

 

Y aun asi le aguanta el tipo ... sin querer ofender a nadie y desde la palabra de un "simple" tdi... el nuevo s3 creo que selo merienda con patatas al antiguo s3.

 

un saludillo!

:clap1: :clap1: :( .

 

No te fíes mucho de los videos del you tube.

Un s3 repro anda mucho más que un tfsi de 200cv, te lo aseguro.

El s3 del video está de serie seguro.

O no es un s3... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni nuevo s3 ni s3 I de serie.. en el video pone..

 

"Comparativo realizado com Audi A3 2.0T 200cv 2007 vs Audi S3 1.8T 210cv 2001 (chipado e com filtro esportivo)"

 

Osease.. A3 200CV VS S3I 210 CV REPRO + Filtro deportivo (240 cv?)

 

Y aun asi le aguanta el tipo ... sin querer ofender a nadie y desde la palabra de un "simple" tdi... el nuevo s3 creo que selo merienda con patatas al antiguo s3.

 

un saludillo!

;):p:p .

 

No te fíes mucho de los videos del you tube.

Un s3 repro anda mucho más que un tfsi de 200cv, te lo aseguro.

El s3 del video está de serie seguro.

O no es un s3... :fisch:

y yo te aseguro q un S3 II anda mas q un S3 I con repro. saludos!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo conozco los dos lados, tengo un 1.8T con un K04 (tipo S3 8L) con repro de revo y el nuevo S3, y la verdad que el 'problema' que tiene el S3 es que parece demasiado lineal y parece que no anda mucho, pero hasta manteniendo ritmos de rodaje, sin hundir el acelerador, puedes ir igual de rápido que un 1.8T K04

 

a mi me ha pasado que en rodaje yo iba a mi ritmo, rapidito, pero no más, se me subieron a la chepa un par de flipaos que irían ahogados y se irían creyendo que no tenía buen "reprís" el nuevo S3 cuando nos hacían frenar y acelerabamos..

bueno Berto,eso de que tu passat con u k04-01 era igual que un S3 I con repro es cuanto menos aventurado

Yo no voya entrar en estas polemicas,esta claro que un S3 I afinado a nivel de chasis /frenos/motor le puede poner en aprietos a un S3 II,como tambien esta muy claro que un S3 II con una simple repro estaria muy por encima de un S3 I

Si se me permite decirmelo,y solo desde un prisma personal,despues de haber visto y conducido el S3 II me ha decepcionado a nivel aspecto exterior(aspecto 2.0 TDI S Line) aspecto interior (asientos tipo Seat Leon FR I) y "suavidad" del motor,esto ultimo me preocupa menos porque como digo chipeando se arregla

Donde me ha encantado es en carretera en cuanto a su estabilidad,muy superior a un S3 stock y superior a un S3 afinado como creo que esta el mio....y eso que el II no lleva ni barra de torretas de serie,porque no las necesita claro

Como conclusion,decir que a mi me dejo un poco "plof" el coche por fuera,y,que tengo claro que no lo compraré

A mi me esta llamando ya uno que tiene una Z en su nombre,que anda creo que incluso un pelin menos que el nuevo S3,pero que,amigos,suena,frena,se agarra como el que mas,y encima es espectacular

un saludo!

 

yo no tengo un K04-01, por suerte tengo uno más grande, es muy aventurado hablar sobre mi coche sin saber lo que llevo o no, y más lo es poner palabras en mi boca que no he dicho (ya por completar un poco), aunque hubiera sido así... ¿en que sitio he puesto que hablara de un S3 8L con repro? de todas formas, tus estimaciones de la potencia sobre mi coche pueden ser tan graciosos como los que decían que era imposible más de 220cv con un k03s al ver una repro de revo y después similares resultados con unitronic.. has visto si mi gráfica no supera incluso la de tu coche?

 

ah super, ya sabemos desde hace mucho que a ti te gusta más, en palabras tuyas, coches con los que "se farda más a la puerta de la discoteca" <_<

 

igual no a todo el mundo le gustan los coches más discretos, pero yo lo prefiero más discreto, pq a mi me gustaba mucho el naranja, y no lo compré naranja precisamente pq es demasiado llamativo, para gustos los colores, si es más importante el aspecto para adquirir un coche..

 

esto me recuerda a la manía que tienes a las nuevas versiones como cuando te pones a decir que con los 1.8T no ocurrían problemas como ocurren con los TFSI, curioso cuando los 1.8T rompían distribuciones, bobinas y otra variedad de piezas como cualquier motor, tío.. no me seas agarrado al pasado, sino tb podría haberme ahorrado un pastón comprandome un S3 I en perfecto estado de segundamano como hiciste tu, a lo mejor si hubieran habido S3 II de segunda... pero compré el S3 II ahora porque creo que es mejor, más sincera prueba que gastarme más dinero no hay.

 

en fin, que no hay que sacar conclusiones sobre lo que no se sabe, y no es malo reconocer lo que es bueno, porque no existe la involución tecnológica en el grupo vag, siempre evolucionan, el S3 II es mejor en todo igual que lo será mejor el S3 III, o un A4 B6 es mejor que el B5, etc, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno....

 

Tengo un 1.8T y mi mejor amigo un 2.0TFSI y no hay mas que decir... es la evolucion y es acojonante como va...

 

Respecto al S3 I vs S3 II,el Haldex segun tengo entendido tambien se diferencia bastante....

 

Esteticamente el II no es super llamativo,pero es lo justo y necesario para que de esa seriedad/agresividad necesaria,ni mas ni menos.

 

Ademas no se que se hace discutiendo esto cuando ni el video es lo que dice el tema <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que las diferencias entre el S3I (225) y el S3II (265) son evidentes a pesar de que el segundo pese unos 120 kilos mas y lleve unos zapatos mas generosos.

 

Aqui os dejo un enlace donde podeis ver las diferencias que hay de prestaciones entre estos motores. Son mediciones que han efectuado ellos mismos. Ojo al dato 0-100 del S3II, me decepciona.

Por otro lado donde realmente se notan los cv es en tiempos como por ejemplo el del 0-200 km/h. A mi parecer dificilmente se recupera esa diferencia con una simple reprogramacion.

 

http://www.zeperfs.com/duel67-1354.htm

 

Saludos

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ey, está muy bien esa página, así podemos comparar un 1.8T y TFSI de la misma potencia como querían comprobar:

 

se puede ver como los motores evolucionan y son más eficientes.. a que a estas alturas de la vida nadie duda que un 1.8T 150 es más eficiente que practicamente todos los gasolinas de 150? pues al principio no..

 

el S3 8L 225cv contra el Golf V TFSI 230cv, uno lleva haldex que beneficia salida aunque pesa más, pero tb un Golf V pesa más que un A3 8L:

http://www.zeperfs.com/duel67-1561.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POKITO S3 eso de "repro seria " te lo explicaré encantado en alguna quedada...:drooling:

 

En cuanto al S3 nuevo pos sí, estoy con vosotros como es logico tiene que andar de pelotas...pero jo! esperaba algo mas RADICAL.

 

SUPER me gusta mucho esa elección con Z.....y si la verdad es que suena de vicio...:drooling:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POKITO S3 eso de "repro seria " te lo explicaré encantado en alguna quedada...:cfsd1:

 

En cuanto al S3 nuevo pos sí, estoy con vosotros como es logico tiene que andar de pelotas...pero jo! esperaba algo mas RADICAL.

 

SUPER me gusta mucho esa elección con Z.....y si la verdad es que suena de vicio...:lol2:

 

SALUDOS

Ok :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y con un TT 2.0 TFSI?

 

Tuve un "pique" amistoso (autopa) con un S3-225 y me iba yendo poco a poco. (bastante poco a poco jeje)

 

Empate técnico?

 

saludos!

A ver lo del TT es aparte :drooling:

Todos sabemos que donde mejor rendimiento da ese motor es en el TT.

Ademas que si el pique lo haceis a grandes velocidades se nota cacho más ya que tu coche tiene un coeficiente aerodinamico mucho mejor que cualquiera S3.

Supongo que sabes que el TT TFSI 200 le da caña a un Astra OPC de 240...

 

Saludos

 

según he visto en revistas..muchos coches...lo que me extraña..COÑO QUE SON 40 cv más!

 

En cualquier caso, a mi plin con el TT, ni que sea a 100 por autopa jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.