Jump to content

Audi quattro. Mantenimiento a la Milésima


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 496
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora nos vamos a los dos últimos que nos quedan y pertenecen al extremo opuesto, justo digamos el del borde de la puerta. Como visteis antes así se encontraba, finalemente para repararlo optamos por arrancar ese trocito que aun se sujetaba unicamente por el material textil de debajo.

 

2004639819199870723_rs.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la ñultima foto por ahora, bajo este último se puede ver tambien el otro orificio que faltaba, quizás a ese le aplique algo más de fibra para endurecer los alrededores. Lo dejo a falta de pintarlo y el montaje para poner las fotos finales.

 

2005721327363595812_rs.jpg

 

Por cierto, por si no os ubicabais... la pieza en concreto es esta.

 

2000961433916102347_rs.jpg

 

Saludos!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo voy a aportar algo a este post. Lo primero que digo, he!!

 

Primero decir que es sumamente enriquecedor desde el punto de vista del conocimiento de estos "cacharrines", los 5L turbo y en particular el Ur.

La sensación que tengo cada vez que me doy una vuelta por aqui es de querer ( desde ya!!) hacer los mismo con el mio ( con el 200 10V hablo, bueno, con todos, pero es que a ese le tengo más cariño). Y te entra una especie de angustia al no saber cuando ni por donde empezar......Sobre todo en mi caso, cuando ni siquiera tengo el coche ( todavia en el taller para ajuste de la caja).

 

Por lo tanto, es muy muy interesante mostrar como haceis todas esas cosas. Lo último, lo de la fibra de vidrio, me he quedado "helau".....lo bien que ha quedado.....Lo digo porque precisamente estaba yo pensando ( y donde "c***O" voy a encontrar un apoyabrazos trasero de la puerta derecha de un V8 ó 200?)...Hombre, tan raro no es, pero al ver esto, me doy cuenta que al tener jodida la "especie de espuma tipo de esas para aislar con un inserto de metal en forma de U", la puedo rellenar con fibra ( u otro material ) y apañarlo bastante bien.....Lo que vengo a decir, es que dais muy buenas ideas, además del espectaculo.....Tema cables de bujia? Idem....Tengo la guia ( nueva y cerrada, por supuesto) y me tendré que poner en faena.....todo llegará....

 

Por el resto, decirte que no sois frikis ( aunque no sé ni siquiera se friki es malo, bueno, normal.....me dá igual, sinceramente)....El caso es que con mi hermano, somos muy parecidos. Con tiempo ( y sobre todo sin mujeres alrededor :notworthy: .....uy como lean esto... :thumbsup: ), podemos estar horas y horas y horas.....Y asi desde que tenemos uso de razón, desde visitar el primer salon ( Paris del '78) y hasta hoy. Y sobre comentar algo raro: La ultima que tuvimos mi hermano y yo fué la discudisón sobre si un convertidor de par "avisa" sobre la puesta a punto de un motor, por el tema del resabalamiento por el propio funcionamiento o por la falta de punto ( avance del encendido)....Pues esa fué la discusión...Frikis??? Pues hombre, para el que quiera decirlo....Para los amigos somos "Los ruedas", "Los pesaos", etc....

 

Y hablando del coche. Yo también soy de los de tener todo como el primer dia, por lo menos esa es mi idea. Hasta la radio, tengo que arreglarle los botones ya que con el tiempo, los muelles que le dan la resistencia se caen.....Pues eso, quiero muelles nuevos pero esa radio......La espuma del asiento del conductor ( de la base) del 10V la compré hace poco, y espero ponersela en breve......Para que el coche se sienta, huela, y sea como nuevo.......Todo, absolutamente todo tiene que estar como el primer dia.....Tengo algunas dificultadas claro está ( la pieza de caucho que recubre los inyectores en los 200 turbo no la encuentro por ningún lado y está descatalogada........) pero todo se andará...por cierto, Alvaro, creo que ya te lo dije...si os fijais alguna vez en el baul de los recuerdos del conce......me dices si la tienen... :thumbsup:

 

Pues eso, que es muy bonito verlo.....

 

Con todo y con esto.....Quiero daos las gracias por el trabajo llevado a cabo y tiraremos de alguna foto para poner las cositas a punto cuando toque....

 

Espero veros pronto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post es como un ESPECTACULO de la mecánica aplicada....

 

No te doy la enhorabuena...porqué con eso no hay bastante para agradecerte hacernos ver las reparaciones de nuestros coches como un simple juego de niños...aunque sé que es muy dificíl de conseguir este nivel de perfección... por lo menos podemos ver ideas muy buenas aplicadas como poca gente sabe hacer...

 

Por cierto me he fijado OTRAVEZ en la foto del motor sucio y el motor limpio......y veo una diferencia en cuanto que al limpio le falta una pieza que si que tiene el "sucio".....a ver si la gente lo encuentra....es como el juego ese de las 7 diferencias......

 

Abrazo SQL ¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras contestaciones Oscar y Javi! Curiosamente ahora fijandome no se por que se da más el caso de respuestas de gente no propietaria de un coche como estos frente a gente que si tiene un ur quattro en el garaje... :)

 

Realmente este último tema tratado en el hilo es una "chapuza" pero lo mejor hecha posible por que no había otra solución. Portaobjetos como este es practicamente imposible encontrar uno en buen estado en un desguace (hace muy poco rescaté uno IMPOLUTO pero de un 4 puertas, más corto.) y nuevos ya n se suministran.

 

Estoy muy contento con el resultado por que parece que aguantará y a mi gusto no ha quedado nada mal para ser la primera vez que usamos un producto de estos. Todo ha sido una incertidumbre que finalmente ha quedado genial... ahora mismo acabo de subir al "cuchitril" a por pintura para dejarlo acabado, a ver que tal aunque lo importante es lo que ya está hecho.

 

EDITO: Lo del juego de la diferencia no se a que puedes referirte, como no sea la conducción esa de cartón que sale del motor para la refrigeración de inyectores... :innocent: Si te refieres a eso, ya comente que le falta por montar todo lo que va ahí a la espera de hacer los taqués (que me da una pereza por cierto... ) :crying_anim:

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perodona... pero si que es el tubo ese que sale de al lado del distribuidor hacia el colector de injectores...no recordaba que habias comentado ese tema y que no lo montaste para hacer el reglaje.....ya me extrañaba a mi que tu te olvides de algo....

 

Comentando con el teto las fotos de la guantera, él me dice que la fibre de vidrio no "casa" con el plástico...pero yo de eso no entiendo...

 

Tu comentario de que hay más gente comentando este post sean gente que no tiene UR....yo creo que mucha gente lo mira y lo aprecia y si que tienen URs pero por lo que sea no dicen nada...pero es que yo no me puedo aguantar decirlo si alguien hace algo bien hecho, seas tú o otro forero, los felicito siempre.

 

Desde las catalunyas te animamos yo y el teto a seguir así. Por cierto pasate a ver mi post de Javirs2 vuelve al ataque de como he protegido las llantas para mañana montar las gomas y me dás tu opinión...siempre bienvenida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el teto dice eso de la fibra y el plástico será verdad que para eso el sabe del tema! por que yo de esas cosas ná de ná, pero como no encontraba ningún otro producto para esa aplicación... eso sí! y si me aguanta... <_<

 

En cuanto termine de meter la cena a la "mochila" vuelvo y miro tu hilo Javi! Un saludo a la pareja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El teto no había mirado bien las fotos ( yo si) y se pensaba que era de la guantera del salpicadero y que el agujero donde está la fibra era el punto de pivotaje de la misma, decía que con el tiempo se separaría, pero al volver a enseñarle todas las fotos del proceso a entendido que no tienen que hacer apenas fuerza, y yo le he dicho que tú en esa guantera no creo que la lleves llena de cosas como la demás gente, entonces sin peso y sin ningún tipo de articulación AGUANTARÁ perfectamente....

 

Además dice que con lo fino que eres tú.....ERES CAPAZ DE ENGANCHAR AGUA CON ACEITE SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA....y que está perfectamente lijada la fibra....en fin un trabajo bien hecho como todos...

 

Un saludo y buena jornada¡¡¡¡¡ ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ERES CAPAZ DE ENGANCHAR AGUA CON ACEITE SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA...

 

JAJAJA! Que buena frase... :huh:

 

Totalmente cierto lo de que "no soy de los que meten cosas en los lugares para meter cosas". ;) Por lo menos en los audi!

 

De todas formas, se apretará con tiento, es decir con la mejor dinamométrica de finura que tenemos... las manitas que Dios nos dio! jejeje. Lo justito para que quede bien sujeta sin apretar en demasia, todos por igual para que planifique lo mejor posible y no tenga tensiones. (Vuelvo a decir que parezco friki con algunas de mis frases pero me jod**ía mucho que partiera despues de todo por no haber tenido cuidado. ;) )

 

Lo que nos ha enseñado el paso de los años a mi hermano y a mi es que el montaje es la parte fundamental para que luego todo vaya bien. Hasta la pieza más simple y que pueda tener la función más ínfima puede fallar o "romper" según la forma en la que se monte. Igual no me he explicado, en definitiva... que un exhaustivo ajuste es garantía de funcionamiento y durabilidad. Nada que no sepais vosotros eh Javi! :bsh1:

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes de sobras que los poseedores de estas maquinas te admiramos por lo que haces y por lo que nos enseñas. Este ultimo brico no podre usarlo en el mio ya que es del 83; quizas yo hubiese probado con epoxi en lugar de fibra ya que esta es muy dificil de manejar aunque con vuestras manos y viendo el resultado...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras contestaciones Oscar y Javi! Curiosamente ahora fijandome no se por que se da más el caso de respuestas de gente no propietaria de un coche como estos frente a gente que si tiene un ur quattro en el garaje... :huh:

 

 

Sabes de sobras que los poseedores de estas maquinas te admiramos por lo que haces y por lo que nos enseñas. Este ultimo brico no podre usarlo en el mio ya que es del 83; quizas yo hubiese probado con epoxi en lugar de fibra ya que esta es muy dificil de manejar aunque con vuestras manos y viendo el resultado...

un saludo

 

Solo era el típico pensamiento en voz alta, desde la humildad de alguien que no es mecánico se que este post puede que le venga bien alguna vez a gente y me gustaría que a muchos más en un futuro, quien sabe de cuantos ur quattro puede llenarse ASI! :D

 

Simplemente el darse más comentarios de gente no propietaria que de la que si lo son, es una cosa que me pareció curiosa. A modo de anécdota sin mayor trascendencia. Saludos!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.