Jump to content

Audi quattro. Mantenimiento a la Milésima


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 496
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, tengo que decir en ese manual no viene todo lo que estoy haciendo, jajaja. Son unas pocas páginas con algunas indicaciones por encima sobre puesta a punto, tipo de bujias, tensiones de correas, líquidos y cosillas menores como ajustar los eyectores de los lavaparabrisas, placas identificativas, etc.

 

Lo que quise es hacer extensible el curioso título de ese manual para este hilo y lo que el fueramos haciendo al coche.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy viernes voy a ser un chico bueno y me quedaré en casita ("el puerto" de enero y los malditos reyes esos que a los que llamán mágicos ya están pasando factura! :ph34r:)

 

Así aprovecharé un dulce rato en el garaje para montar todos los latiguillos de la inyección, ahora ya bien limpios por dentro. Ya que hemos limpiado los inyectores y como el Ur monta dosificador nuevo habrá que hacer las cosas bien del todo. Tambien tengo por ahí desde hace bastante tiempo los tornillos huecos nuevos para montarle con sus arandelitas de cobre (a pesar de que ninguna de las que tenía montadas perdía, creo que tengo en algún cajoncito unas cuantas que no son nuevas pero casi.)

 

Lo dicho! más cositas para el coche, este hilo puede parecer un poco de friki (y eso que las cosas finas finas de maniático no las subo :shy:) pero solo tiene una meta, y aunque por ahora es muy lejana... dicha meta simplemente es tener un ur quattro en PERFECTAScondiciones, o al menos el que mejor que yo hay visto. ;)

 

¿Maniático? no, perfeccionista.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola SQL, con relación a los inyectores y el sistema de limpieza que utilizas, te lo comento porque estoy haciendo el motor nuevo a mi coche, y decidí comprar todo el sistema de inyección a nuevo (excepto el cabezal distribuidor que ya me pareció demasiado), no porque funcionara mal, al revés, sino porque el coche lo merece, y bueno, como decía, me comentaron en un taller-tienda BOSCH oficial que la limpieza de inyectores nunca queda bien, que es preferible la sustitución del inyector (ya se que puede sonar a negocio por parte del diustribuidor oficial, pero por otra parte tampoco es un capital, porque valen 40 euros cada uno, y para este coche creo que es lo de menos, sobre todo después de gastarte los 500 euros que vale el regulador de presión), pues eso, al sistema que utilizas le denominan en el argot "LA FREIDORA", y a fe que le han puesto un buen mote a juzgar por como se hace.

 

¿No te parece que hubiera sido mejor ponerlos nuevos? especialmente por el estado de perfección de tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre en principio antes de limpiarlos se midió el llenado y presión de los inyectores según su referencia y todos eran bastante homogeneos y con un buen llenado. Una vez en el taller vamos a ver si podemos hacer de nuevo el test por ver que tal han quedado.

 

El precio de cada inyector no lo sabía, si realmente son lo 50€ que dices no es dinero, supongo que eso será comprandolos directamente en bosch y no en audi. En función de como vaya el Ur se mirará a ver, pero yo soy partidario de comprar ciertas partes vitales del coche nuevas a fín de prever lo que pudiera pasar en años venideros dejando sin stock determinados recambios importantes.

 

Saludos y abre un post con el motor de tu coche y lo que le vas haciendo hombre de Dios!.

 

EDITO: con lo del regulador de presión ¿te refieres al de fase de calentamiento? (junto al bloque para que me entiendas) Si es así, con él hice una muy buena compra por que me salio a escasos 100 €.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buah pues no le queda... esta bastante bien pero cuando se termine de montar todo habrá que tratar gomas para protegerla y lubricarlas etc...

 

Luego al pintar el coche por completo tambien pintar toda la chapa del motor, y tras acabar con la restauración interior finalizar con una sacada del motor de nuevo para dejar el cambio y otras partes del motor como si hubiera salido del concesionario.

 

El orden para esto no es el mejor pero al no disponer de un buen sitio así vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche de este tipo debe quedar PERFECTO tal cual te va saliendo, no tiene sentido de otro modo, de lo contrario podemos comprarnos un ibiza y con eso andamos igual.

 

Me sirven de guía tus fotos para montar luego mi coche, jejejejeje,

Editado por celtio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre en principio antes de limpiarlos se midió el llenado y presión de los inyectores según su referencia y todos eran bastante homogeneos y con un buen llenado. Una vez en el taller vamos a ver si podemos hacer de nuevo el test por ver que tal han quedado.

 

El precio de cada inyector no lo sabía, si realmente son lo 50€ que dices no es dinero, supongo que eso será comprandolos directamente en bosch y no en audi. En función de como vaya el Ur se mirará a ver, pero yo soy partidario de comprar ciertas partes vitales del coche nuevas a fín de prever lo que pudiera pasar en años venideros dejando sin stock determinados recambios importantes.

 

Saludos y abre un post con el motor de tu coche y lo que le vas haciendo hombre de Dios!.

 

EDITO: con lo del regulador de presión ¿te refieres al de fase de calentamiento? (junto al bloque para que me entiendas) Si es así, con él hice una muy buena compra por que me salio a escasos 100 €.

 

Los inyectores valen algo así como 50 euros en AUDI ya con el IVA, y el regulador de fase te ha costado tirado porque su precio son 500 con el IVA en AUDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche de este tipo debe quedar PERFECTO tal cual te va saliendo, no tiene sentido de otro modo, de lo contrario podemos comprarnos un ibiza y con eso andamos igual.

 

Me sirven de guía tus fotos para montar luego mi coche, jejejejeje,

 

Ni que decir tiene que me preguntes lo que sea o pidas las fotos de lo que haga falta, que si lo tengo o puedo te echo una mano con alguna duda de lo que yo sepa.

 

Los inyectores valen algo así como 50 euros en AUDI ya con el IVA, y el regulador de fase te ha costado tirado porque su precio son 500 con el IVA en AUDI.

 

Pues eso, no tenía ni idea del precio de los inyectores... siendo así merece la pena hacer la jugada de siempre, montar nuevos y guardar estos para dentro de 15 años. :notworthy:

 

Lo del regulador ya te digo, no me puse contento ni nada sacandolo por 400€ menos! :innocent:

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SQL veo que ultimamente tienes el coche algo descuidado y con el motor muy sucio.....te recomiendo unos sprays en la gasolinera para limpiarlo un poco, por cierto te lo compro si quieres, mil euros te doy y pagas tu el cambio de nombre, mi mecánico me ha dicho que si lo compro lo mire muy bien que estos coches fallan mucho, sobre todo en gente que monta piezas "pirata" en talleres cualquiera.

 

Pues eso tio :claugh: :claugh: el otro dia con el teto mientras miramos las fotos de tu mantenimiento a la milesima, nos reiamos diciendo....te imaginas que un dia pasa un tio por delante del garaje de ellos dos y entra y les dice que le compra el coche por mil euros¡¡¡¡¡¡ ja ja ja ja ja con el teto deciamos, seguro que sacan al tio del garaje a golpes con la dinamometrica ja ja ja :claugh: :claugh:

 

Un abrazo a los dos y lo tuyo es RESTAURACION y lo demás son tonterias.....

 

:innocent::flwrs::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.