Jump to content

Audi quattro. Mantenimiento a la Milésima


Publicaciones recomendadas

El primer util bien encastrado en el dumper del cigueñal.

 

2003839956231927585_rs.jpg

 

Y en su otro extremo apoyando y por lo tanto bloqueado con la goma de la punta del motor (realmente lo suyo sería quitar esta goma y que la media luna del util abrace la circunferencia del soporte pero así es válido tambien.) Hay que quitar el soporte metálico que va atornillado en el frente del coche y que hace de tope con dicho soporte.

 

2003827063226392649_rs.jpg

 

2003806946104738291_rs.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 496
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora si, ya podemos coger la manolita para hacer una buena palanca y tirar de los 350 NM del tornillo que va al cigueñal.

 

Aunque podemos utilizar una llave de vaso con la medida adecuada es mucho mejor si se usa la que veis en la imagen, la fuerza que se trasmite con este util es mucho más directa al ser macizo y de formas recta que si lo hacemos con la llave de vaso y un maneral alargador, como éste es circular se retorcera de la fuerza y no sería el primero que parte (sin ir más lejos hará un mes es lo que le paso a miamgiuete en su RS2 :lol2:) por no decir que la carraca de la llave tambien sufrirá.

 

2003866725395769653_rs.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez ya aflojado inicialmente el tornillo ya si que podemos usar una carraca sin problemas para terminar de quitar el dumper de una forma cómoda.

 

Ahora es cuando se cambia la correa... no tiene misterio alguno más que para terminar de meterla (tras dejarla puesa del pión de abajo lo primero) se ha de hacer desde el lado derecho de la polea del arbol de levas y luego con una llave ahí mismo girar a izquierdas para que termine de entrar sola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo nos queda hacer el punto a la distribución y si lo hemos hecho bien ya estará todo listo. Ahora vemos las marcas que tienen los Ur a tales efectos...

 

En la polea del arbol de levas. Cito textualmente (Y es que en casa siempre hemos tenido muchas dudas con el PUNTO EXACTO)

 

"La marca en el piñón del arbol de levas debe coincidir con el borde superior de la junta "

 

2003845280600538315_rs.jpg

 

2003855594205994647_rs.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas marcas deben estar ajustadas entre sí, la de la polea con la de la chapa inferior protectora. Y direis... pero si no se ven "perfectamente alineadas" si trazamos una linea ecta esta debe pasar por ambas marcas a la vz que por el centro teórico del cigueñal.

 

2003656377044470943_rs.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para terminar con el tema del punto, la marca "el cero" del volante de iniercia.

 

2003830626942457327_rs.jpg

 

Aquí mi hermano y yo siempre hemos tenido nuestra diferencias sobre desde donde se debía mirar dicha marca, por que según donde te posiciones para mirar puedes dejar la distribución adelantada o retrasada un diente.

 

El caso es que para dejarlo "clavao", en este coche se debe mirar practicamente justo desde arriba del acumulador de presión del servofreno y no desde más alante o atras, ahí exatamente es donde debes ver "el cero" partido a la mitad por el borde del orificio del envolvente del cambio.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de dinero que ahorrariamos algunos si nos atreviesemos a hacer la distribución. Según comentas parece facil, pero la verdad que no me atrevo....

Por cierto Alvaro cuanto te ha costado el pomo nuevo de cuero en Audi??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo algunas fotos más de esta tarde, aunque se les hizo un test de llenado a los inyectores y estaban pasables y más o menos homogeneos (según me dijo mi hermano por que yo no me aceruq al taller...) hoy les hemos pegado una limpieza a ver que tal luego.

 

Los hemos metido en la máquina de ultrasonidos con algo de líquido y a ver loque salía.

 

Es algo vetusta pero tiene solera! ;) jeje.

 

2004233998153808911_rs.jpg

 

2004248107517916296_rs.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me alegro que retomes este post!!! Los cables de bujia no los venden hechos ya??? Por cierto el dosificador supongo que comprandolo a la Bosch te habras ahorrado algun dinero pero vale bastante pasta.

La quinta velocidad en el mio aparece como "E" (supongo economy) en el pomo; en tuyo originalmente ya salia con el 5??

Un saludo y felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.