Jump to content

Publicaciones recomendadas

tengo curiosidad por ver alguna foto del bloque, colectores, etc, yo tengo un 2,3 20v de 170cv, y por mas que busco no encuentro demasiada informacion acerca de ese motor, si alguien tiene algun coupe o un 90 con este motor , me gustaria pusiera alguna que otra foto, y me comentarra que semejanzas guarda con el 2,3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tengo curiosidad por ver alguna foto del bloque, colectores, etc, yo tengo un 2,3 20v de 170cv, y por mas que busco no encuentro demasiada informacion acerca de ese motor, si alguien tiene algun coupe o un 90 con este motor , me gustaria pusiera alguna que otra foto, y me comentarra que semejanzas guarda con el 2,3

Yo tengo el libro de taller del 1.8, 2.0, 2.2, 2.3, 2.3 20V que tambien hubo un 2.2 20V sin catalizar creo

 

Habia algun forero que tenia algun 2.0 20V

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por ejemplo tengo el 2.0 20V que tiene 158CV :clap1: hay una pagina... http://www.20v.org/ esta todo en ingles pero puede que encuentres algo que te sirva. un saludo :lol2:!!!

Muy buena, me la apunto!!!

 

Tiene un apartado donde soluciona averias y particularidades, y como instalar una alarma y cosas interesantes

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es el 5cilindros 20v 158CV, no es lo mismo que el 2.0i, el 2.2E o el 2.3E. mi motor pero con 2200cm3 + turbo es el del S2, para que os hagais una idea. encima del motor, en vez de estar despejado y a la derecha el turbo, tiene justo encima del bloque un pedazo colector enorme con la inscripcion DOHC 20V. un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es el 5cilindros 20v 158CV, no es lo mismo que el 2.0i, el 2.2E o el 2.3E. mi motor pero con 2200cm3 + turbo es el del S2, para que os hagais una idea. encima del motor, en vez de estar despejado y a la derecha el turbo, tiene justo encima del bloque un pedazo colector enorme con la inscripcion DOHC 20V. un saludo :bsh1:

Pero el tuyo no es un 2.000cm3, que dicen los papeles?? ese colector es el mismo que el del 2.2 y 2.3 20V, yo creo que es el mismo motor pero con menos cilindrada...y lo que me pregunto por que hicieron uno con menos cilindrada, para que gastara y contaminara menos?? Tiene catalizador?? Que tipo de motor es el que pone en los papeles?? Cuantas preguntas <_<

 

El bloque motor del S2 deriva, creo, del 2.2 como el mio pero con 20V y turbo-intercooler...vamos el que se que lo tiene fijo es M_Gordon :flwrs:

 

Salu2

 

P.D:que defensas mas feas le tuvieron que poner para poder llevarlo a America...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es el 5cilindros 20v 158CV, no es lo mismo que el 2.0i, el 2.2E o el 2.3E. mi motor pero con 2200cm3 + turbo es el del S2, para que os hagais una idea. encima del motor, en vez de estar despejado y a la derecha el turbo, tiene justo encima del bloque un pedazo colector enorme con la inscripcion DOHC 20V. un saludo :bsh1:

Pero el tuyo no es un 2.000cm3, que dicen los papeles?? ese colector es el mismo que el del 2.2 y 2.3 20V, yo creo que es el mismo motor pero con menos cilindrada...y lo que me pregunto por que hicieron uno con menos cilindrada, para que gastara y contaminara menos?? Tiene catalizador?? Que tipo de motor es el que pone en los papeles?? Cuantas preguntas :ranting2:

 

El bloque motor del S2 deriva, creo, del 2.2 como el mio pero con 20V y turbo-intercooler...vamos el que se que lo tiene fijo es M_Gordon :ranting2:

 

Salu2

 

P.D:que defensas mas feas le tuvieron que poner para poder llevarlo a America...

 

Vamo a vé….Para poner un poco de orden.

 

En el coupé, existió PRIMERO un 2.0 ( 5 cilindros ) y 20 V con 158 cv ó 160 cv ( es el mismo motor).

 

En el año ’92 se introdujo el 2.3 ( 5 cilindros) de 170 cv, exclusivamente catalizado.

 

L razón por la cual se cambió el uno por el otro no fue otro que el dar un poco de “alegria” al coupé 5 cilindros 20V, ya que era bastante perezoso, aunque giraba que se las pelaba, con una zona roja empezando allá por las 6800 rpm’s….

 

Para paliar esa falta de brio en baja, se aumentó la cilindrada y además recibió un catalizador, que le hacían más “llevadero” ( no por el catalizador, claro está, sino por el aumento de cilindrada)……Este motor no es que fuera nuevo, porque el coupé se introdujo en EEUU en el año ’89 como modelo/año ’90 con ese mismo motor……Lo que pasa es que en España se vendió poco, ya que con re-styling fueron apareciendo los V6’s que sí que daban ( por fin) algo más de alegría aparte de más facilidad y suavidad de funcionamiento…..

 

Espero haber aportado algo…

 

Y para rematar: Con el tema de las defensas del coupé EEUU, a mi personalemnte me gustan más que las del Coupé europea.....OJO, estamos hablando que las defensas EEUU se montaban en los coupé PRE-restyling, puesto que en EEUU nunca se vendió el coupé re-styling.......Es decir, sustituían a los parachoques de la primera serie....esos que tenían una distancia entre el faro delantero y el vértice del parachoques de unos 2 cm's.......

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo otro y me habeis pillado con la documentación sobre la mesa.

 

El tipo de motor es NM, la cilindrada es 1994cc y los kW 116 que vienen a ser unos +-160cv.

La culata es 20v y aunque no estoy muy seguro creo que el bloque es el mismo que el un 2.2 ó 2.3 pero con la carrera de los cilindros mas corta. El motivo no lo sé, tal vez temas de inpuestos.

 

Fisicamente bajo el capó a mi no me impresiona tanto los colectores de admisión sino la inyeccion electrónica y sobre todo los colectores de escape que son del tipo 5 a 1.

 

Lo he utilizado poco, porque ahora mismo lo estoy reconstruyendo, tiene dos maneras de andar, hasta 3000rpm es muy perezoso pero en cuanto las sobrepasa parece que le entra un turbo, sube hasta las 6000 sin que te des cuenta.

 

El encendido va a traves de bobina y delco.

 

A ver si le saco fotos y os lo presento. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo que este tema esta dando mucho juego y de momento saco pocas conclusiones, asi que dandole a internet voy a colocar fotos de todos los motores que tengo en mi baul de fotos haber si nos ponemos de acuerdo en cual es cada uno, ya que las caracatristicas todos las conocemos

 

motor 2.2 (2226cc) con o sin catalizar, eso es mas menos 3cv pal que lo tenga post-15353-1177974701.jpg

 

motor 2.3 10v(2309cc) tambien llamado NG post-15353-1177974701.jpg

 

motor 2.0 20v (1994cc) parece ser el mismo bloque que el 2.3 20v pero como veis cambia la bomba inyectora, que es como las del 2.3 10v y cambia el sistema de admision

 

m**** no me deja poner mas fotos sigo abajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.