Jump to content

a4 b6; no entran bien las marchas


felipe29

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

tengo un audi a4 b6 2.5 tdi y no le entran bien las marchas, parece que entran en 2 tiempos, primero hasta la mitad del recorrido y en décimas de segundo, entra hasta el final. No sé si me explico bien, pero es muy difícil hacer el recorrido del cambio del tirón, parece que "algo" impide que entren correctatmente.

Esto sucede sobre todo las 3 primeras relaciones, de 4ª en adelante no hay ningún problema.

 

He utilizado el buscador del foro para buscar casos similares y tras leerlos, descarto problemas de valvulina porque está recién cambiada en la última revisión. No sé si serán problemas de embrague.... pero no da síntomas de patinar....

 

Espero vuestros sabios consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me pasa exactamente igual en un tdi 130cv sobre todo la 2ª y en frio, yo creo que es normal.... hay veces que la primera por ejemplo parece que ha entrado pero no esta del todo y al soltar un poco el embrague suena un ruido como de roce y es cuestion de pisar el embrague denuevo y darle un poco mas fuerte.

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

A mi me pasa más o menos lo mismo en un a6 del 2001.

Solo me pasa con la 2ª que entra como en dos tiempos, como si el recorrido no fuera recto. Cuando pasé una revisión lo comente en la casa oficial, me miraron las varillas y me dijeron que todo estaba bien, que lo probaron y no notaron nada raro.

Empecé a pensar que era algún vicio mio con la posición al volante y he ido probando, parece que estando más cerca del volante con los brazos menos estirados me entra mejor la marcha (posiblemente esto sea paranoia mia jajaja). No se si como digo será un vicio mio de la forma de cambiar de primera a segunda o qué, pero me tiene un poco mosca el tema...

Buena media semana que nos queda!!!

Editado por JTG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, decir que esto es problema de el embrage, lo que nos hacemos

 

es intentar pensar que rellenando algo o tensando lo solucionamos, pero

 

sabemos que no es ASI, decirnos Kilometros de los vehiculos y si son de 1ª

 

o 2ª mano, puesto que si nunca habeis echo el embrage posiblemente sea

 

esto, otra cosa el embrage puede patinar o no , eso puede variar,

 

Suerte y ojala sea poco, salu2 <_<

post-13140-1178059386.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrijo lo anterior, a mi no es que me cueste entrar la 2ª(bueno en frio un poco) pero una vez caliente no, lo unico que noto como ese pequeño bache que hace que entre en 2 tiempos pero no me cuesta.

saludoss

ok! tienes la palanca suelta?, es decir el pomo se menea bien o queda vailando en alguna marcha

 

igual tienes algun muelle suelto o falta en grase.

 

P.D ; Te enseño factura el anterior propietario de tu coche :p

post-13140-1178097552.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

a mí me sucede exactamente lo que comenta JTG, como si el recorrido no fuese exactamente recto en el paso de 1ª a 2ª y en la reducción de 3ª a 2ª: la inserción de la marcha se hace como en 2 tiempos, da igual que sea en frío o en caliente. Cuando está el coche parado, las marchas entran de cine, sin esfuerzo y a la primera, pero con el coche en marcha es cuando surge el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrijo lo anterior, a mi no es que me cueste entrar la 2ª(bueno en frio un poco) pero una vez caliente no, lo unico que noto como ese pequeño bache que hace que entre en 2 tiempos pero no me cuesta.

saludoss

ok! tienes la palanca suelta?, es decir el pomo se menea bien o queda vailando en alguna marcha

 

igual tienes algun muelle suelto o falta en grase.

 

P.D ; Te enseño factura el anterior propietario de tu coche :drooling:

 

no entiendo que me quieres decir de si esta la palanca suelta, el pomo va perfectamente y una vez que entra una marcha la palanca ni vibra ni se mueve al acelerar cmo les pasa a algunas, no se si contesta eso a tu pregunta.

 

factura no me enseño pero lo compre a traves de un amigo de confianza, ambos trabajan de mecanicos en un taller oficial.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a todos,en mi caso lo que ocurre es que las marchas entran bien pero me da la sensacion de que la palanca se mueve,como que quiere salirse la marcha,no se si me explico, por ejemplo: meto segunda,entra bien hasta atras pero al mismo instante sale un poco hacia delante.

tambien me da la sensacion de que con la marchas metidas hay mucha vibracion y holgura no se!

metes una marcha y no se queda fija la palanca si no que la puedes mover un poco, hay como un juego. A QUE SE DEBEN ESTAS SENSACIONES?.

un saludo a toda la peña del foro. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que teneis un poco de paranoia. Las marchas TODAS entran en dos tiempos, ¿verdad que no rascan? pues es por eso...porque hay un anillo sincronizador que frena el engranaje para que el pinón desplazable no rasque, ni sufra, ni se rompa. En parado no lo hace por que no hay que pararlo, ya lo está ¿Sabeis lo que es el doble embrague y para que sirve? pues para eso mismo.

 

¿La palanca tiene holgura? es normal, no está fija solo actua sobre las horquillas, pero no está "soldada", las empuja o estira de ellas por contacto, no se si me explico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que teneis un poco de paranoia. Las marchas TODAS entran en dos tiempos, ¿verdad que no rascan? pues es por eso...porque hay un anillo sincronizador que frena el engranaje para que el pinón desplazable no rasque, ni sufra, ni se rompa. En parado no lo hace por que no hay que pararlo, ya lo está ¿Sabeis lo que es el doble embrague y para que sirve? pues para eso mismo.

 

¿La palanca tiene holgura? es normal, no está fija solo actua sobre las horquillas, pero no está "soldada", las empuja o estira de ellas por contacto, no se si me explico...

 

A mi me pasaba esto en el TDI 130 y me sigue pasando a veces en el nuevo...no es nada alarmante, la marcha puede quedar engranada sin necesidar de empujar la palanca "hasta el final" del recorrido.

 

No te hagas "ollas" y haz caso a lo que te diga TOLO. Es un crack! :cry1: :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las marchas entran en 2 tiempos y no rascan por los sincronizadores, perfecto.

pero ¿porqué se "atranca" la inserción de 3 marchas (1ª, 2ª y 3ª principalmente) en mi audi a4?

ya me gustaría, pero no es una paranoia: En los ultimos 2 meses he conducido un seat ibiza tdi 130, peugeot 307 2.0 hdi, citroen c4 1.6 hdi, volkswagen touran tdi 140 (una maravilla de cambio este ultimo, preciso, suave y recorridos cortos), seat leon tdi 110, mercedes clase c 220 cdi, y puedo prometer y prometo (jejeje) que en ninguno de ellos se "atrancan" las marchas como en mi a4. Y mi palanca no tiene holgura. Y todos llevan sincronizadores. Y a todos les entran las marchas en 2 tiempos. :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues será otra cosa ¿?.

 

Respecto a lo del embrague aqui si te lias...El embrague patina cuando no aprieta lo suficiente (el pedal soltado). Cuando no entran las marchas a causa del embrague es porqué no se separa lo suficiente(pedal apretado). Son dos casos extremos y opuestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.