Jump to content

seguro: mapfre vs mutua


serwosh

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un A3 recientito que me lo dan en una semana y quería saber que opinais acerca del seguro. Lo quiero poner a todo riesgo, de eso no tengo duda, la pregunta es: en la mutua me clavan 2100 y en mapfre 2400, ¿cual me recomendais?

 

He visto una comparación, me parecia un poco brutal el resultado, asi k, que mejor que preguntaros y que me conteis alguna experiencia personal que me pueda ayudar a decidirme....

 

Muchas gracias a todos!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo unos 4 años con Mapfre, la verdad es que no tengo ninguna queja.. Tengo dos vehículos asegurados, un Opel Corsa y el Audi A3.. Por el Opel no me acuerdo bien de lo que me cobran ( Lo tengo a terceros ) pero por el Audi me cobran por un seguro a todo riesgo unos 1050 € con franquicia de 450 €. Este año me han hecho una bonificación por no tener accidentes ( Partes con culpa ) desde que me saqué el carnet ( Tengo casi 26 años ). Personalmente no conozco mucho Mutua Madrileña, así que no voy a opinar.

 

Saludos :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2100??? la virgen, que timo, pero....hombre, no entiendo como puede costar tanto el seguro, mirate otras compañias, nose, a mi en caser asegurado a todo riesgo sin franquicias me salia por 719 euros o una cosa así, pero 2100.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2100 y 2400... no hay más opciones? ;)

 

Mira, yo no tengo ninguna de esas dos pero a igualdad de precio cogería Mapfre sin dudarlo. Peero la Mutua, lo bueno que tiene son las bonificaciones (tengo entendido), en pocos años habrás bajado esa anualidad a la mitad o casi. Cosa que en Mapfre tendrás que estarte hasta la jubilación y sin dar parte tb, claro está.

 

Por cierto, lo de las comparativas es un poco "relativo", si miras Regal seguro que está por debajo de Mapfre. Pero yo he dado parte y el coche ha estado peritado en 24horas en el taller que yo quisiese, me rompieron una luna y peritado en taller audi en 24horas con una sola llamada (y no cuenta como parte ni franquicia). Me darían el valor a nuevo los dos primeros años, etc... Lo malo? Pues no se, y espero no saberlo, quizás en caso de accidente gordo o temas médicos pueda haber diferencias, pero de momento, ninguna compañía lo habría hecho mejor.

 

Lo de la comparativa lo comento porque en Arpem.com a Regal le dan 2 puntos sobre 4 en "lunas" y yo pienso... es que podían haber hecho otra cosa? A Mapfre le dan 3 sobre 4 porque en caso extremo de siniestro total en un coche a terceros, te pagarian las lunas... irrisorio y no práctico porque como te roben, o se te pique una luna, en Mapfre te contará como parte en cuanto a franquicia y bonificación.

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he tenido nunca golpe gordo (y espero no tenerlo), pero si he tenido que cambiar la luna en el megane y pintar el coche bastantes veces por golpes de aparcamiento y un golpe fuerte en una puerta (TODO EN EL MEGANE). Estoy con la mutua madrileña, el coche peritado en 24 horas en el taller que quisiera, ni una sola pega, ni una llamada para intantarme darme alguna larga, ni nada. Todo un 10. En el A3 lo he vuelto a poner con la mutua, espero no tener que usarla...

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con mapfre y la verdad es que el único parte que he dado que fue porque me rompieron la luna (de mi... CLIO 60 cv con más de 10 años!!!!!!!!!! vaya joyita querían llevarse, unos linces estos cacos...), fue un domingo con todo cerrado y sin poder llevarlo a ningún sitio, en 1 hora +- tenía la grúa en casa, se lo llevaron a la central y al día siguiente me lo dejaron en un car&glass y arreando con él.

 

El pequeñín me lo he hecho en Mapfre también por unos 1400 euros a todo riesgo sin franquicia. El siguiente que más se acercaba era la mutua, usando una póliza olvidada hace años de mi padre, 2200 eurillos de nada (sin esa póliza eran unos 2800). El resto o ni me aseguraban o pasaban de los casi los 3000 euros.

 

Por suerte la póliza que heredé de Mapfre era de un concesionario Renault y tenía todas, toditas, todas las bonificaciones posibles (sin esa póliza en Mapfre pasaría de 3000 euros fácil). En el Clio ya tenía una diferencia de casi el 100% comparado con otras aseguradoras y ahora casi, casi tengo la misma diferencia.

 

Sólo tengo un añito de carnet aunque por edad (27) me salvo de bastantes palos digo... recargos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si en la mutua es mas barato hazlo en la mutua, en tres añños el seguro se te queda en la mitad aunque des algun parte y ademas la mutua no tiene penalizaciones por partes, tienes tres partes al año para dar sin penalizar ademas es 300euros mas barto que mafre segun comentas, aunque solo sea poor esos 300€ yo cogia la mutua, para regalar 300euros a una aseguradora...me los gasto yo en las caracasas pulidas para los retros :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo MMA y de momento y gracias a Dios, no tengo problemas (toco madera) ;).

Lo mejor es no tener golpes (pero qué listo soy) ;) .

 

Yo creo que seberás valorar tú mismo que prefieres, pagar menos y tener (supuestamente) más riesgos de que algo salga mal con la compañía o pagar mas (mafre) y estar más tranquilo con la respuesta de la aseguradora :laugh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia que burrada... te has planteado hacer el seguro a nombre de tu padre o algo? me parece muchisimo 2100. Yo en liberty me sale el todo riesgo con franquicia 200 por unos... 800€.

 

Creo que asegurartelo ahora mismo a tu nombre es gastarte 1000€ innecesariamente.

 

Aunque cada uno sabe sus casos y lo mismo no tienes a nadie para poner de asegurado y tu como segundo conductor.

 

Entre esas dos compañias... yo me quedaria con mapfre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate bien en lo que cubre cada seguro, responsavilidad civil, indemnizaciones por invalidez, muerte, robo, incendios, catastrofes... fijate bien en estas cosas que generalmente aqui suele haber diferencias.

Yo de la Mutua Madrileña no te puedo hablar, porque no lo he tenido nunca, en Mapre lo tenia antes, pero los dos ultimos coches los he tenido en Zurich porque en Mapre me la quisieron jugar dandome un siniestro total y ofreciendome 720 euros por un golpe que me dieron. Contrate un abogado por mi cuenta (lo pagaba mapre) y les saque 2500 euros por el coche y 6000 de indemnizacion, por listos no les renobe. ahora en Zurich encantado de la vida, 1000 euros con 25 años a todo riesgo y clausulas que me gustaban, por ejemplo el 100% del valor del vehiculo los TRES primeros años en caso de robo, incendio, siniestro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en tres años el seguro se te queda en la mitad aunque des algun parte

 

Peero la Mutua, lo bueno que tiene son las bonificaciones (tengo entendido), en pocos años habrás bajado esa anualidad a la mitad o casi.

 

Lamento no estar de acuerdo con estos comentarios porque No solo el seguro en la mutua me ha subido en los 3 años que he tenido el A3 con ellos, si no que el sistema de bonificaciones se aplica en la prima base...es decir, que si la prima base del ramo de automoviles sube, es ahí donde se aplican las bonificaciones, no en la prima que has pagado el año anterior y claro....asi no baja ni de coña (explicado por una señorita de atención al cliente de la Mutua, ojo)

Por esto mismo, y despues de más de 12 años con ellos y muchos más mis padres, hemos abandonado la Mutua, por que si bien no tenemos queja alguna del trato y la respuesta profesional de esta compañía...el precio manda.

 

Yo me he pasado a Genesis ( 300€ mas barato, todo riesgo sin franquicia) y mi padre pasará a Mapfre con una franquicia de 150€ (creo).

 

En fin, ha sido mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

en tres años el seguro se te queda en la mitad aunque des algun parte

 

Peero la Mutua, lo bueno que tiene son las bonificaciones (tengo entendido), en pocos años habrás bajado esa anualidad a la mitad o casi.

 

Lamento no estar de acuerdo con estos comentarios porque No solo el seguro en la mutua me ha subido en los 3 años que he tenido el A3 con ellos, si no que el sistema de bonificaciones se aplica en la prima base...es decir, que si la prima base del ramo de automoviles sube, es ahí donde se aplican las bonificaciones, no en la prima que has pagado el año anterior y claro....asi no baja ni de coña (explicado por una señorita de atención al cliente de la Mutua, ojo)

Por esto mismo, y despues de más de 12 años con ellos y muchos más mis padres, hemos abandonado la Mutua, por que si bien no tenemos queja alguna del trato y la respuesta profesional de esta compañía...el precio manda.

 

Yo me he pasado a Genesis ( 300€ mas barato, todo riesgo sin franquicia) y mi padre pasará a Mapfre con una franquicia de 150€ (creo).

 

En fin, ha sido mi caso.

 

Está claro que Mutua Madrileña no "regala" nada, mira si estoy convencido que no lo tengo yo ahí. Pero creo que cuando eres novato y con cierto coche, es la única salida porque como bien dicen, el precio baja mucho los siguientes años y te dejan hacer unos partes sin penalización.

Cuando ya has tenido coches antes, o tienes bonificaciones, no te sirve de mucho la Mútua, pero creo que en el caso del compañero... 2100-2400 Euros, es lo mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ya lo tendrás bastante claro por todo lo que te han aportado los compis.

Yo tengo el s3 en Mútua con cuero y demás por 1.050 pavos (sin ningún tipo de recargo ya) y mi mujer tiene su cooper tb.

En Mútua el primer año te clavan, luego baja un 30%, el segundo año un 20% y el tercero se te quedaría en practicamente la mitad.

Ventajas, que puedes llevar el coche flamante, ya que al no tener franquicias puedes dar hasta tres partes sin contrario que no sobrepasen el doble de la póliza. Ante un golpe gordo, que ninguno quiere, pos responde supongo que como todas.

Desventajas, Mútua es mu porculera con los talleres, les aprieta mas en piezas, reparaciones, pone mas pegas y además tenemos que pagar la publi de Alonso en su Mclaren.

 

Pos eso, busca y compara y como no decídete bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desventajas, Mútua es mu porculera con los talleres, les aprieta mas en piezas, reparaciones, pone mas pegas y además tenemos que pagar la publi de Alonso en su Mclaren.

despues de iez años de canet y tres coches en la mutua jamas he tenido un problema en un taller, es mass cuando tenia el a3 ellos me hicieron el cammbio de opticas por las de reestyling sin coste alguno, unos por otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.