Jump to content

Cambiar el color de iluminación del cuadro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo un Audi A6 del año 98 y la iluminación del cuadro es completamente roja. Tanto las agujas como los números del cuanterrevoluciones y el velocimetro.

 

Había pensado que seguramente no debe ser muy complicado de cambiarlo al color blanco como los A6 de 2000 hacía adelante.

 

¿Alguien lo ha hecho? ¿Que luces comprar?

 

En fin... si alguien lo ha hecho que me lo diga.

 

 

Tengo unos cuantos problemas más en mi Audi que ya os iré comentando a ver si alguien me echa una mano, porque el cochecito tiene tela. Os pongo una muestra de como es el cuadro ahora mismo.

 

Saludos.

post-19191-1178731931.jpg

Editado por AureMalaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo noo he hecho, pero si he desmontado el cuadro....

 

Si te dedicas a ello o tienes 'manos de hilo' no te costara, deberas desoldar los microleds que trae y soldar los nuevos.

 

Yo de ti, sacaria uno de los led's, y con el, me iria a una tienda de electronica para que te del el mismo tipo de microled en el color que quieras y cambiarlos todos.

 

Saludos,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Van los microleds soldados en la misma placa? No lo sabía Pensaba que iban con miniportalamparas y que seria más fácil de sustituir.

 

Yo he desmontado el cuadro en alguna ocasión por culpa de los pixeles del FIS pero no recuerdo como iban los leds.

 

¿Alguien tiene una foto de la placa del cuadro para ver los leds y así ahorrarme desmontarlo y así decidir si lo hago o no?

 

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, efectivamente van soldados a la placa, no tengo a mano la que tengo desmontada pero los leds son los mismos que en la foto que adjunto (de hecho es de un marcador de testigo de freno de mano de un cordoba). hay bastantes leds por el cuadro, asi que como tu lo veas.

Pongo un centimo para que veas el tamaño mas o menos, (2'5x3mm mas o menos por led)

 

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

post-16747-1178787765.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Realmente no lo veo muy complicado, eso si: Hace falta un buen soldador y el temple de un cirujano para no cargarse la placa.

 

Voy a desmontar el cuadro hoy o mañana y veré que leds tiene. Le hago un par de fotillos y las pongo por aqui. Y me voy a poner a investigar un poco el tema de los leds blancos de alta luminosidad a ver si los localizo en alguna tienda de electrónica.

 

Mientras tanto... si alguien sabe que tipo de leds son y el voltaje de los mismos me sería de gran ayuda.

 

 

Gracias.

Editado por AureMalaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe AureMalaga, t as adelantao a mi, iva poner el mismo tema, jejeje. En mi caso es peor,(mi A6 del 99 k tb tiene el mismo cuentakilometros k el tuyo)por el paso del tiempo donde pone la temperatura ambiental,medias de consumo,etc,.pues casi media pantalla no la veo, ademas mi padre k se ha traido un A6 del 2003 y tiene un cuentakilometros precioso,con con luces en blanco, asi que repito la pregunta,¿Alguien ha cambiando un cuentakilometros del modelo del 1999 por uno del modelo 2003??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe AureMalaga, t as adelantao a mi, iva poner el mismo tema, jejeje. En mi caso es peor,(mi A6 del 99 k tb tiene el mismo cuentakilometros k el tuyo)por el paso del tiempo donde pone la temperatura ambiental,medias de consumo,etc,.pues casi media pantalla no la veo, ademas mi padre k se ha traido un A6 del 2003 y tiene un cuentakilometros precioso,con con luces en blanco, asi que repito la pregunta,¿Alguien ha cambiando un cuentakilometros del modelo del 1999 por uno del modelo 2003??

 

 

La pantalla donde sale la temperatura ambiental, consumos medios y demás se llama el "FIS"... a mí también me ocurre lo mismo... algunas líneas de pixeles apagada.

Una vez consulté en el concesionario para cambiar el cuadro nuevo con FIS nuevo y de paso que me apareciera la iluminación blanca + los aros plateados rodeando el cuentarrevoluciones y resto de los relojes...y me dijeron que las pantallas no se pueden intercambiar por unas de modelos porteriores.

 

Osea que encima de cobrarme 780 euros por el cambio de cuadro... me tendría que conformar con toda la iluminación roja antigua. No me convence gastarme tanto dinero por unas líneas de pixeles.

 

Pero yo creo que si localizo los leds blanco de alta luminosidad... con paciencia se puede cambiar todo sin muchos problemas.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leds alta luminosidad:

 

Rojo 1,9 voltios 20 mA

 

Naranja 2,0 voltios 25 mA

 

Amarillo 2,0 voltios 25 mA

 

Verde 2,2 voltios 20 mA

 

Azul 3,5 voltios 20 mA

 

Blanco 3,5 voltios 20 mA

 

 

Cuidado con esto porque como podeis ver los leds blanco de alta luminosidad se alimentan con mas tensión

que los rojos con lo cual no se pueden cambiar pelo a pelo por los otros sin más, tambien habría que calcular la resistencia y mirar tambien como estan conectados en la placa ( en serie o en paralelo).

 

Esta formula puede servir de ayuda:

 

R = V de alimentación - V de led / Intensidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
¿Van los microleds soldados en la misma placa? No lo sabía Pensaba que iban con miniportalamparas y que seria más fácil de sustituir.

Yo he desmontado el cuadro en alguna ocasión por culpa de los pixeles del FIS pero no recuerdo como iban los leds.

¿Alguien tiene una foto de la placa del cuadro para ver los leds y así ahorrarme desmontarlo y así decidir si lo hago o no?

Saludos a todos!

 

Hola!

 

Yo no puedo ayudarte, pero tú a mí quizás si. Para desmontar el cuadro, ¿hay que desconectar la batería?

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No.

Lo primero holas a todos.

Ayer por la tarde, anduve trasteando un poco con el cuadro de mi A6 del 98. EStoy en la misma situacion que todos vosotros, se me sale ya el "ROJO" un poco por las orejas y queria darle un toque distinto, yo me decantaba mas por el color azul, tipo "VW", siempre me ha gustado.

Para desmontar el cuadro no te hace falta soltar la bateria, hay un brico post, que si encuentro el enlace te lo pongo, que explica muy bien como desmontarlo, y yo lo hice ayer y no me resulto dificil.

El inconveniente que tiene todo esto es el que comentan mas arrriba, que tienes que tener un pulso de cirujano y entender un poco de electronica para poder cambiar los leds son muy "chiquitines" con la dificultad añadida del tema que pone FRANPOYO de las resistencias.

 

 

Este es el enlace. Es para un A4 B6 creo pero no varia mucho por lo menos para mi A6.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=95053

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe AureMalaga, t as adelantao a mi, iva poner el mismo tema, jejeje. En mi caso es peor,(mi A6 del 99 k tb tiene el mismo cuentakilometros k el tuyo)por el paso del tiempo donde pone la temperatura ambiental,medias de consumo,etc,.pues casi media pantalla no la veo, ademas mi padre k se ha traido un A6 del 2003 y tiene un cuentakilometros precioso,con con luces en blanco, asi que repito la pregunta,¿Alguien ha cambiando un cuentakilometros del modelo del 1999 por uno del modelo 2003??

 

 

La pantalla donde sale la temperatura ambiental, consumos medios y demás se llama el "FIS"... a mí también me ocurre lo mismo... algunas líneas de pixeles apagada.

Una vez consulté en el concesionario para cambiar el cuadro nuevo con FIS nuevo y de paso que me apareciera la iluminación blanca + los aros plateados rodeando el cuentarrevoluciones y resto de los relojes...y me dijeron que las pantallas no se pueden intercambiar por unas de modelos porteriores.

 

Osea que encima de cobrarme 780 euros por el cambio de cuadro... me tendría que conformar con toda la iluminación roja antigua. No me convence gastarme tanto dinero por unas líneas de pixeles.

 

Pero yo creo que si localizo los leds blanco de alta luminosidad... con paciencia se puede cambiar todo sin muchos problemas.

 

Saludos a todos.

 

Hola un pequeña pregutna Fran.

Entonces como se tendria que hacer si uno quiere cambiar los leds, por ejemplo yo en mi caso al color azul.

Habria que incorporar algo mas o a la hora de ocmprarlos indicar al vendedor el tema de la diferencia de voltaje??

Esoty mu verde en esto y todo lo que me sea de ayuda la agradezco. Ademas, estoy emperrado en cambiar el dichoso color rojo, que se me sale por las orejitas.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.