Jump to content

Neumáticos y nitrógeno


DavidBcn

Publicaciones recomendadas

  • 6 meses más tarde...

  • Respuestas 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sólo 0.2 bares en 6 meses es cojonudo...Ayer, tal y como he comentado en otro post, llené las ruedas con nitrógeno. Ya os comentaré que tal va el asunto. Aunque lo suyo no es llenar las ruedas con nitrógeno, sino llenar el depósito de combustible con óxido nitroso... ;):):) eso si que mejora las prestaciones del carro... :)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos los nitrogenados....

 

Yo llevo más de 20.000 Kms con NITRO,..y, a pesar de todas las ventajas que habeis dicho, el nitrógeno tiene la pega de hacer el coche más duro, más saltarín.

El aire tradicional ayuda a "amortiguar" los baches, mientras que el Nitrógeno no absorbe las irregularidades del asfalto.

 

Lo notareis..... con el tiempo vereis que el coche se "endurece", y que las suspensiones y muelles trabajan más. Tiiempo al tiempo.

 

Golden.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Rescato este post de las cenizas.

A mi me entregan el coche la semana que viene, es de segunda mano, y tiene los tapones verdes famosos. Cuando los vi me hizo gracia, como es alemán, supuse que por allí estaría de moda. Ahora resulta que va a llevar N2 en las ruedas.

Bueno, a lo que iba: en la web de Norauto dicen que los inflan gratuitamente con N2; ¿alguien sabe si hay letra pequeña o es así realmente?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hola a todos los nitrogenados....

 

Yo llevo más de 20.000 Kms con NITRO,..y, a pesar de todas las ventajas que habeis dicho, el nitrógeno tiene la pega de hacer el coche más duro, más saltarín.

El aire tradicional ayuda a "amortiguar" los baches, mientras que el Nitrógeno no absorbe las irregularidades del asfalto.

 

Lo notareis..... con el tiempo vereis que el coche se "endurece", y que las suspensiones y muelles trabajan más. Tiiempo al tiempo.

 

Golden.-

 

Se hace mas duro en funcion de la presion que le metas a la rueda, es decir, cuando metes nitrogeno en un turismo, tienes que tener cuidado con las presiones de inflado. Con la presion correcta es muchisimo mejor que el aire de un compresor, no se notan nada de nada los cambios de presion exteriores y el coche, en mi modesta opinion, es mas uniforme en todo tuipo de situaciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya hace un mes que estoy nitrogenado y solo puedo hablar bien del asunto. Si es cierto que el coche va más "sentado" y que los ruidos han disminuido ( o al menos mi inconsciente ASI lo cree :at: ).

Lo de la suspensión aún no lo he percibido, sobre todo por que en el acabdo Ambition es ya de por si bastante dura...todo se andara.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que rescatamos el tema, vamos a hacer un poco de cazadores de mitos: :claugh:

 

1) En cuanto a la influencia del nitrógeno en un menor peso de las masas no suspendidas:

 

Elemento......Peso..........Punto de........Punto de........Índice........Calor específico

....................específico...fusión............evaporación....calorífico....

cal/kgºC @20ºC

Nitrógeno......1,25............-210,5...........-195,7............100............0,16

Oxígeno........1,43............-219.............-183...............101............0,16

 

Las diferencias son mínimas, si bien el oxígeno es algo más pesado e inestable, por su mayor índice calorífico y porque se presenta con enlaces dobles en lugar de triples, pero vamos... en el uso normal de un automóvil son diferencias que ni se notan.

 

Para un neumático estándar, pongamos un 205/55 R16, el volumen de aire que coge dentro puede calcularse de forma aproximada restando, al volumen del cilindro A formado por el conjunto neumático-llanta, el volumen del cilindro B ocupado por la llanta, con lo que quedaría:

 

Cilindro A:

Altura: 205 mm (ancho del neumático)

Radio: diámetro llanta + perfil / 2; como 16" equivale a 406,4 mm y el perfil es de 205*55/100=112,75 mm: Radio = (406,4+112,75)/2 = 259,575 mm

Volumen: 3,141592*(259,575^2)*205=43393968,43 mm³ = 43,39 litros

 

Cilindro B:

Altura: 205 mm

Radio: diámetro llanta / 2: 406,4 mm / 2 = 203,2 mm

Volumen: 3,141592*(203,2^2)*205=26592002,9707264 mm³ = 26,59 litros

 

Volumen aproximado neumático: 43,39 - 26,59 = 16,8 litros

 

Así pues, a presión atmosférica en un neumático cogen 16,8*1,29=21,672 gramos de aire.

 

Si la presión de inflado del neumático es de 2,5 bares, este peso aumenta hasta 54,18 gramos.

 

El peso del nitrógeno es un 87% el peso del oxígeno. Así pues, si en lugar de rellenarlos con aire lo hacemos con nitrógeno, estaremos reduciendo un 13% del peso sobre el porcentaje de oxígeno presente en el aire (21%). O sea, que podemos reducir el peso del gas de inflado en un 2,73 %, o lo que es lo mismo, en lugar de tener 54,18 gramos de aire, tendremos 52,70 gramos de nitrógeno.

 

La diferencia es, pues, inapreciable. Y más si tenemos en cuenta que al peso del aire hay que añadir, evidentemente, el peso del neumático y de toda la llanta para tener en consideración el conjunto completo.

 

O sea: desde el punto de vista del comportamiento del coche por el menor peso de las masas no suspendidas como consecuencia del uso de nitrógeno en lugar de aire para rellenar los neumáticos, prácticamente no hay nada de cierto en ello.

2) En cuanto la mayor estabilidad o a la mejor resistencia al calentamiento:

 

El nitrógeno posee unos enlaces químicos más resistentes, que requieren el doble de energía calorífica para deshacerse que los del oxígeno; sin embargo, únicamente un 20% más si tenemos en cuenta que sólo un 21% del aire es oxígeno. Teniendo en cuenta que, a una temperatura ambiental de 20ºC, el aire en el interior de un neumático rara vez supera los 40ºC, no parece que la mayor inestabilidad del oxígeno deba preocuparnos (salvo si se trata de los neumáticos de un avión o un coche de competición)

 

3) En cuanto a la menor dilatación del nitrógeno frente al oxígeno con el calor:

 

En efecto, el nitrógeno se dilata menos con los cambios de temperatura. Por lo tanto, no es que el neumático se caliente menos si lleva nitrógeno en lugar de aire, sino que el gas en el interior se dilatará menos, por lo que habrá menos diferencias de presión respecto a rodar con neumático caliente/frío o en verano/invierno. Esto hace más sencillo el mantenimiento y genera menos tensiones en el neumático, alargando su vida y reduciendo las pérdidas de presión al tener que soportar menos tensiones tanto el neumático como la propia válvula.

 

En conclusión:

 

Por ventajas en la estabilidad o en la manejabilidad del coche, no deberíamos decidirnos por el nitrógeno.

Por ventajas en seguridad (riesgo de explosión), no deberíamos decidirnos.

Por ventajas en la comodidad de mantenimiento y duración de los neumáticos, es mejor el nitrógeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Bueno, ya que rescatamos el tema, vamos a hacer un poco de cazadores de mitos: :claugh:

 

1) En cuanto a la influencia del nitrógeno en un menor peso de las masas no suspendidas:

 

Elemento......Peso..........Punto de........Punto de........Índice........Calor específico

....................específico...fusión............evaporación....calorífico....

cal/kgºC @20ºC

Nitrógeno......1,25............-210,5...........-195,7............100............0,16

Oxígeno........1,43............-219.............-183...............101............0,16

 

Las diferencias son mínimas, si bien el oxígeno es algo más pesado e inestable, por su mayor índice calorífico y porque se presenta con enlaces dobles en lugar de triples, pero vamos... en el uso normal de un automóvil son diferencias que ni se notan.

 

Para un neumático estándar, pongamos un 205/55 R16, el volumen de aire que coge dentro puede calcularse de forma aproximada restando, al volumen del cilindro A formado por el conjunto neumático-llanta, el volumen del cilindro B ocupado por la llanta, con lo que quedaría:

 

Cilindro A:

Altura: 205 mm (ancho del neumático)

Radio: diámetro llanta + perfil / 2; como 16" equivale a 406,4 mm y el perfil es de 205*55/100=112,75 mm: Radio = (406,4+112,75)/2 = 259,575 mm

Volumen: 3,141592*(259,575^2)*205=43393968,43 mm³ = 43,39 litros

 

Cilindro B:

Altura: 205 mm

Radio: diámetro llanta / 2: 406,4 mm / 2 = 203,2 mm

Volumen: 3,141592*(203,2^2)*205=26592002,9707264 mm³ = 26,59 litros

 

Volumen aproximado neumático: 43,39 - 26,59 = 16,8 litros

 

Así pues, a presión atmosférica en un neumático cogen 16,8*1,29=21,672 gramos de aire.

 

Si la presión de inflado del neumático es de 2,5 bares, este peso aumenta hasta 54,18 gramos.

 

El peso del nitrógeno es un 87% el peso del oxígeno. Así pues, si en lugar de rellenarlos con aire lo hacemos con nitrógeno, estaremos reduciendo un 13% del peso sobre el porcentaje de oxígeno presente en el aire (21%). O sea, que podemos reducir el peso del gas de inflado en un 2,73 %, o lo que es lo mismo, en lugar de tener 54,18 gramos de aire, tendremos 52,70 gramos de nitrógeno.

 

La diferencia es, pues, inapreciable. Y más si tenemos en cuenta que al peso del aire hay que añadir, evidentemente, el peso del neumático y de toda la llanta para tener en consideración el conjunto completo.

 

O sea: desde el punto de vista del comportamiento del coche por el menor peso de las masas no suspendidas como consecuencia del uso de nitrógeno en lugar de aire para rellenar los neumáticos, prácticamente no hay nada de cierto en ello.

2) En cuanto la mayor estabilidad o a la mejor resistencia al calentamiento:

 

El nitrógeno posee unos enlaces químicos más resistentes, que requieren el doble de energía calorífica para deshacerse que los del oxígeno; sin embargo, únicamente un 20% más si tenemos en cuenta que sólo un 21% del aire es oxígeno. Teniendo en cuenta que, a una temperatura ambiental de 20ºC, el aire en el interior de un neumático rara vez supera los 40ºC, no parece que la mayor inestabilidad del oxígeno deba preocuparnos (salvo si se trata de los neumáticos de un avión o un coche de competición)

 

3) En cuanto a la menor dilatación del nitrógeno frente al oxígeno con el calor:

 

En efecto, el nitrógeno se dilata menos con los cambios de temperatura. Por lo tanto, no es que el neumático se caliente menos si lleva nitrógeno en lugar de aire, sino que el gas en el interior se dilatará menos, por lo que habrá menos diferencias de presión respecto a rodar con neumático caliente/frío o en verano/invierno. Esto hace más sencillo el mantenimiento y genera menos tensiones en el neumático, alargando su vida y reduciendo las pérdidas de presión al tener que soportar menos tensiones tanto el neumático como la propia válvula.

 

En conclusión:

 

Por ventajas en la estabilidad o en la manejabilidad del coche, no deberíamos decidirnos por el nitrógeno.

Por ventajas en seguridad (riesgo de explosión), no deberíamos decidirnos.

Por ventajas en la comodidad de mantenimiento y duración de los neumáticos, es mejor el nitrógeno.

 

:cry1: ¡Madre mía! con la cantidad de tonterías que he leído en todo el hilo ya estaba pensando en buscar tiempo para poner las cosas en su sitio. Menos mal que has aparecido y lo has hecho tú, J.D.

 

Sólo un "pero" ¿realmente merece la pena gastarse pasta para poner nitrógeno puro por comodidad en el mantenimiento y durabilidad sólo por la diferencia de coeficientes de dilatación de N2 y aire? Considero, aún sin consultar el dato, que es absolutamente despreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo cierto es que le he leido atentamente la disertación cientifica que ha puesto el amigo J.D. y en principio como soy lego en la materia, pues tengo que creermelo, pero os aseguro que si hubiese leido lo contrario, tambien me lo hubiese creido, ASI que me he quedado igual que estaba. :p:p

 

Lo unico que puedo asegurar es que yo hace bastante tiempo que puse Nitro y ahora no se ni lo que llevo, porque entre que no se encuentra sitios donde comprobar/rellenar, entre que el mantenimiento (que dicen de por vida) y que despues resulta que es una vida muy corta y de que ademas, no he notado nada especial entre llevar aire o Nitro, pues eso, que no se ni lo que llevo, supongo que sera una mezcla rara, :clap1: , ademas os aseguro que los tapones verdes, duran un suspiro, hay cantidad de bicis con tapones verdes.

 

saludetes.-

Editado por mensur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja eres un cortarroyos J.D...., me encanta la sabiduría que tienes tío, tengo que aprender de tí :notworthy:

 

Respecto a lo del Nitro, creo que más bien es algo para bacilar más que su aspecto práctico, porque lo que ha comentado J.D. estoy totalmente de acuerdo (como para no estarlo por cierto :lol2: ).

 

Y lo de los tapones verdes me parece una auténtica horterada, yo sólo digo que si hubiese puesto Nitro, desde luego esos tapones hubiesen ido fuera, si es que se llegaran a poner en mi coche :bye1:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja eres un cortarroyos J.D...., me encanta la sabiduría que tienes tío, tengo que aprender de tí :cry1:

 

Respecto a lo del Nitro, creo que más bien es algo para bacilar más que su aspecto práctico, porque lo que ha comentado J.D. estoy totalmente de acuerdo (como para no estarlo por cierto :lol2: ).

 

Y lo de los tapones verdes me parece una auténtica horterada, yo sólo digo que si hubiese puesto Nitro, desde luego esos tapones hubiesen ido fuera, si es que se llegaran a poner en mi coche :lol2:

 

Un saludo!

 

Jaja sí, cortarroyos o cuentarrollos, no sé muy bien dónde encajo mejor... :lol2::ywn:

 

San Google es mi guía, así que si me equivoco echadle a él la culpa :drool:

Editado por J.D.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.