Jump to content

diferencias en tdi 140 y tdi 170??


sapatillaplana

Publicaciones recomendadas


Alguien sabe de buena mano en que se diferencian(mecánimente hablando) estos dos motores??Se sabe que turbo montan ambos??Y a lo que voy...es posible montar el turbo del 170 en el motor del 140 sin cambiar mas cosas?? :innocent:

los injectores son diferentes....

los del 170cv son injectores piezo, quanto a los turbos no lo sei...

Editado por FrEdOOOO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi a grandes rasgos:

-Inyectores piezoelectricos.

-Turbo diferente(forma una sola pieza con el colector de escape)

-Arbol de equilibrado(hay quien dice que el 140 tambien lo tiene)

-Admision de calado variable

-Dpf.

Todo esto viene acompañado por una electronica diferente.Supongo que aparte el sistema de engrase será más capaz para compensar el mayor esfuerzo mecanico.

No creo que se pueda cambiar el turbo asi como asi.Además econmicamente no es rentable.

Una repro-con sus inconvenientes y virtudes- te ofrecerá un rendimiento similar al 170 por poco dinero.

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi a grandes rasgos:

-Inyectores piezoelectricos.

-Turbo diferente(forma una sola pieza con el colector de escape)

-Arbol de equilibrado(hay quien dice que el 140 tambien lo tiene)

-Admision de calado variable

-Dpf.

Todo esto viene acompañado por una electronica diferente.Supongo que aparte el sistema de engrase será más capaz para compensar el mayor esfuerzo mecanico.

No creo que se pueda cambiar el turbo asi como asi.Además econmicamente no es rentable.

Una repro-con sus inconvenientes y virtudes- te ofrecerá un rendimiento similar al 170 por poco dinero.

 

El dpf no era opcional hasta el momento? Se que en el 1.9 a partir de ahora ya se empieza a vender el coche con el DPF, pero en 140 y 170 CV creia que podias escojerlo tu.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SÍ las diferencias técnicas del motor están bien expuestas. En la faceta práctica el 170 da más par, se estira más alto de vueltas, se comporta con mucho más nervio. Y en el cosumo en nuestro coche es casi igual, el de 140 cv consume 0,3 litros menos, pero a medida que andamos más rápido o cargamos más el coche, al forzar más el motor el de 170 cv va más desahogado y arroja consumos menores. En el Passat Variant (al tener bastante más peso la carrocería) con ambos motores consume menos el de 170 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo ,le he hecho 18000 kms a mi 170 desde diciembre y sin ningun problema hasta la fecha,lo que si que comento que hasta la fecha nunca he hechado en falta mas potencia en mi coche ,anda exageradamente bien, cada uno que opine lo que quiera pero tras la reput*cion del 140 el mio va de cine merece la pena la diferencia de precio.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoi deacuerdo.......... :lol2:

 

Mi cochecito es de febrero y lo que viene a ser falta de potencia............... no falta!!!!!!

Todo lo contrario, ya me an exo una fotito :bsh1:;) y todo (no t das cuenta y estas a 160 sin exagerar).

 

Respecto al consumo a 165km/h -------> 8,2 l q locura!!! :lol2: (para mi es un mechero).

 

En definitiva el motor 170CV no t lo acavas. :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.