Jump to content

¿ Porque las nuevas matriculas españolas no llevan vocales?


Tolo

Publicaciones recomendadas


Precisamente ese era uno de los motivos. Creo recordar, concretamente, que Tráfico puso diferenets ejemplos como: PIS, ETA, ANO ..........

 

Por supuesto, la "Ñ", por muy española que sea, tampoco se contempla en las matriculas. Lo mismo ocurre con la "CH"

 

SALUDOS

Por desgracia nuestra querida CH ya no es una letra. Se divorciaron y se fueron por separado la C y la H.

 

Lo más cercano a CH que hay y que tenga sentido es Carolina Herrera :conf:

 

Creo que no, que la ch y la ll siguen siendo letras como tales, pero las palabras que comienzan por ch se integran en el diccionario en la C y las que lo hacen por ll en la L... vamos que las letras ch y ll como tales no desaparecen pero el orden del diccionario es sin ellas.... o eso creo...

 

Saludos....

 

He encontrado esto:

 

La grafía del español utiliza una variante modificada del alfabeto latino, que consta de los 27 símbolos A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z. Los dígrafos CH y LL tienen valores fonéticos específicos, y durante los siglos XIX y XX se ordenaron separadamente de C y L, aunque la práctica se abandonó en 1994 para homogeneizar el sistema con otras lenguas.

 

Fuente: Wikipedia

 

La fuente no puede ofrecer una fiabilidad del 100% pero creo que está bien. Si alguien lo puede confirmar...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi matricula es A-XXXX-DV; pues bien como el coche se lo compro mi cuñada antes d q m lo quedara yo... :wub: adivinais por q letrita empieza el nombre d mi cuñada???... :shy:

Saludos... :)

 

PD: Si veis la combinacion d los numeros ya os moris!!!... :);):p por 1 numerito no tengo 1 matricula totalmente personalizada... :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente ese era uno de los motivos. Creo recordar, concretamente, que Tráfico puso diferenets ejemplos como: PIS, ETA, ANO ..........

 

Por supuesto, la "Ñ", por muy española que sea, tampoco se contempla en las matriculas. Lo mismo ocurre con la "CH"

 

SALUDOS

Por desgracia nuestra querida CH ya no es una letra. Se divorciaron y se fueron por separado la C y la H.

 

Lo más cercano a CH que hay y que tenga sentido es Carolina Herrera :shy:

 

Creo que no, que la ch y la ll siguen siendo letras como tales, pero las palabras que comienzan por ch se integran en el diccionario en la C y las que lo hacen por ll en la L... vamos que las letras ch y ll como tales no desaparecen pero el orden del diccionario es sin ellas.... o eso creo...

 

Saludos....

 

He encontrado esto:

 

La grafía del español utiliza una variante modificada del alfabeto latino, que consta de los 27 símbolos A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z. Los dígrafos CH y LL tienen valores fonéticos específicos, y durante los siglos XIX y XX se ordenaron separadamente de C y L, aunque la práctica se abandonó en 1994 para homogeneizar el sistema con otras lenguas.

 

Fuente: Wikipedia

 

La fuente no puede ofrecer una fiabilidad del 100% pero creo que está bien. Si alguien lo puede confirmar...

 

Salu2

 

Si así es, desde el 94 el X congreso las palabras que empiezan por ch van en la c y la ll en la l, pero las letras siguen existiendo como ch y ll....

 

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?T...S=3&LEMA=ch

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?T...S=3&LEMA=ll

http://enciclopedia.us.es/index.php/Abecedario_espa%C3%B1ol

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente ese era uno de los motivos. Creo recordar, concretamente, que Tráfico puso diferenets ejemplos como: PIS, ETA, ANO ..........

 

Por supuesto, la "Ñ", por muy española que sea, tampoco se contempla en las matriculas. Lo mismo ocurre con la "CH"

 

SALUDOS

Por desgracia nuestra querida CH ya no es una letra. Se divorciaron y se fueron por separado la C y la H.

 

Lo más cercano a CH que hay y que tenga sentido es Carolina Herrera :cfsd1:

 

Creo que no, que la ch y la ll siguen siendo letras como tales, pero las palabras que comienzan por ch se integran en el diccionario en la C y las que lo hacen por ll en la L... vamos que las letras ch y ll como tales no desaparecen pero el orden del diccionario es sin ellas.... o eso creo...

 

Saludos....

 

He encontrado esto:

 

La grafía del español utiliza una variante modificada del alfabeto latino, que consta de los 27 símbolos A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z. Los dígrafos CH y LL tienen valores fonéticos específicos, y durante los siglos XIX y XX se ordenaron separadamente de C y L, aunque la práctica se abandonó en 1994 para homogeneizar el sistema con otras lenguas.

 

Fuente: Wikipedia

 

La fuente no puede ofrecer una fiabilidad del 100% pero creo que está bien. Si alguien lo puede confirmar...

 

Salu2

 

Si así es, desde el 94 el X congreso las palabras que empiezan por ch van en la c y la ll en la l, pero las letras siguen existiendo como ch y ll....

 

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?T...S=3&LEMA=ch

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?T...S=3&LEMA=ll

http://enciclopedia.us.es/index.php/Abecedario_espa%C3%B1ol

 

saludos

Correcto :kss1: Gracias por la aclaración :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mia Frente de Liberacion Nacional

 

:lol2:

y la mia??

 

FucK Me

 

;)

 

Con una amiga, cuando vamos en coche, solemos inventarnos Federacions, Club, etc :lol2:

 

Ya lo sé, somos muy frikis ;)

 

(uy, me acabo de dar cuenta que han eliminado el icono del papa noel :shy: )

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.