Jump to content

Quattro


Climber

Publicaciones recomendadas

A mi el 100 tambien me gasta mas las delanteras que las traseras, hay que irlas cambiando como dice el compi ya vas gastando todas por igual. Supongo que dependera si es halden o torsen, el mio supongo que sera igual que el suyo, 70 % delantera 30 % trasera en condiciones normales y por eso gasta mas las delanteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi el 100 tambien me gasta mas las delanteras que las traseras, hay que irlas cambiando como dice el compi ya vas gastando todas por igual. Supongo que dependera si es halden o torsen, el mio supongo que sera igual que el suyo, 70 % delantera 30 % trasera en condiciones normales y por eso gasta mas las delanteras.

 

Un quattro con torsen tiene un reparto de traccion inicial del 50/50, pudiendo enviar hasta un 75% al eje de menor traccion segun las condiciones.

 

Los modelos mas nuevos (a partir del 2007) reparten un 60% detras 40% delante, pudiendo llegar a mandar hasta un 85% detras y hasta un 70% delante.

 

Yo personalmente noto que mi S4 tira algo mas de atras.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido se recomienda cambiar las 4 cubiertas a la vez y el consumo sube unas décimas, ¿me dejo algo?

 

Efectivamente, el consume sube hasta un litro dependiendo del modelo y motor. Las cubiertas no tienes porqué cambiarlas a la vez, pero si las vas permutando de atrás a adelante y viceversa, lograrás un desgaste uniforme y las puedes cambiar las 4 a la vez (Que es lo que yo hago). Nunca se gastan igual las de adelante que las de atrás.

 

 

 

¿Que modelo de quattro tienes tu?

 

Mi S4 desgasta por igual las delanteras que las traseras.

 

Mi A6 me gasta más las delanteras que las traseras...De hecho, las traseras casi ni las gasta y tengo que hacer cambios para que sea más proporcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio tira mas de delante que de atras, no se que porcentaje exactamente pero en condiciones de agarre normales es asi, luego ya si te metes en barro, tierra, nieve, vamos que patine o casi, hay si manda mucha mas traccion atras, llegando a girar las ruedas delanteras en velocidad normal, y las traseras patinando a lo bestia. La verdad que es una pasada aunque sea viejo el trasto!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablando de quattro... hoy he probado el que posiblemente sea mi proximo coche, A6 c6 2.4 quattro, que reparto de fuerza tiene?

Tendrás un c6 noruego Dani?! Ahora si que podrás hacer diabluras en la nieve noo?! jejeje :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablando de quattro... hoy he probado el que posiblemente sea mi proximo coche, A6 c6 2.4 quattro, que reparto de fuerza tiene?

 

50/50 ;) pudiendo la centralita repartir hasta un 70% delante o detrás, segun necesite

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablando de quattro... hoy he probado el que posiblemente sea mi proximo coche, A6 c6 2.4 quattro, que reparto de fuerza tiene?

Tendrás un c6 noruego Dani?! Ahora si que podrás hacer diabluras en la nieve noo?! jejeje :fisch:

 

jajajaja si xD ya me he divertido con el un poco. espero el lunes poder firmarlo jejeje y hacer la presentacion correspondiente jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

el mio tambien gasta mas las de delante que las de detras, tengo que cambiarlas en nada, lleva torsen y maximo 70% delante y 30% detras, o viceversa, segun necesite.... me lo explico duke mas o menos que me acuerde :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo logico es que gasten mas las de delante que las traseras, el peso de los motores y el giro de la direccion en parado para realizar estacionamientos abrasa mucho los neumaticos, de hecho una cosa a la que te acostumbras a hacer cuando conduces un camion es a no girar la direccion en parado mas de lo necesario, y un porcentaje de traccion, una presion inadecuada, etc son las causas que hacen que por norma en general sea asi.

En los S4 b5 sino me equivoco estamos al 40/60 de ahi que ese 20% mas de fuerza en la trasera equilibre la balanza en el desgaste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.