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Citroen C5 2008


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Las motorizaciones y medidas oficiales también están disponibles.. :unsure:

 

-1.8i 16v 127 CV

-2.0i 16v 143 CV

-3.0i V6 24v 215 CV

-1.6 HDI 110 CV

-2.0 HDI 136 CV

-2.2 HDI 173 CV

-3.0 HDI V6 24v 204 CV

 

Los diesel mas adelante evolucionarán a 120 y 150Cv, introducirán los motores gasolina desarrollados con BMW y saldrá un nuevo 3.2 de 265Cv :p

 

-Longitud: 4,78 m (4,83 m en el caso del Break)

-Anchura: 1,86 m

-Altura: 1,45 m

-Batalla: 2,82 m

 

Un punto a destacar es la magnífica suspensión neumática, NO VIENE DE SERIE en según qué modelos, y es que, creo que tienes que pagar por ella si la eliges como tal.. :cfsd1:

 

Es una pena, puesto que su sistema de suspensión era la gran baza de Citroen.. :flwrs:

 

En cualquier caso, dejando a un lado esa "pequeña" put***, creo que éste nuevo C5 les va a restar ventas al Mondeo, Laguna y Passat.. :laugh:

 

Se han puesto las pilas, y a la gente le está gustando mucho.

Editado por Wintermute
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Los tres cuartos traseros del coche me gustan bastante.

 

Ha mejorado mucho el coche respecto del anterior modelo exteriormente.

 

La única pega del exterior es el frontal con el doble chevron integrado en el capó y que el cromado superior se alarga a través del mismo.

 

Y no tener unas rejillas por esa zona al margen de sobrar a mi entender el cromado inferior.

 

Si lo hubierán resuelto de otra menera quedando el logo encerrado dentro de una parrilla lo hubierán clavado.

 

Por dentro me gusta bastante la instrumentación y acabado sobre todo en color negro asientos como salpicadero.

 

Se venderá muy bien.

Editado por NeverMinds
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La verdad que si tapasemos el doble chevron del frontal y lo viesemos podría pasar por una berlina de gama media alta alemana perfectamente.

 

Viendo este video cada vez me gusta mucho más que el 407 y Mondeo actuales, el Laguna ni lo comento.

 

Y una buena alternativa para quien no quiera gastarse lo que vale un VW Passat, A4 B8, Clase C de Mercedes o Serie 3 de BMW.

 

 

 

Editado por NeverMinds
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La verdad que si tapasemos el doble chevron del frontal y lo viesemos podría pasar por una berlina de gama media alta alemana perfectamente.

 

Viendo este video cada vez me gusta mucho más que el 407 y Mondeo actuales, el Laguna ni lo comento.

 

Y una buena alternativa para quien no quiera gastarse lo que vale un VW Passat, A4 B8, Clase C de Mercedes o Serie 3 de BMW.

 

 

 

 

A mucha gente le gusta, lo que ocurre es que son muy reacios a la hora de afirmarlo..Ya sabes, nadie se compraría un Citroen. :crying_anim:

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, ante todo, gracias por el enlace, querido amigo (Wintermute).

Seguidamente paso a opinar después de comentar que yo empecé con el Citroën GS Pallas de mis padres en azul gentiane metalizado, coche con el que babeaba porque en la época me encantaban (y me encantan) los diseños que destacan del resto y más cuando son aerodinámicos y con diferencia al menos en la época del GS y CX.

Ese diseño futurista también aplicado al nuevo C5 me encanta aunque según las fotos hay detalles que podrian haberse mejorado.

Los botoncitos y luces me hacen recordar a las peliculas de naves espaciales como habéis comentado que siendo yo como soy me adapto por completo a estos peculiares que no menos atractivos puestos de conducción.

Atrás quedó el volante monobrazo del DS, GS y CX, actualmente con zona central fija, de nuevo, innovación propia de la marca.

 

Al pasar por Volvo con la serie 300 atrás dejé Citroën aunque me seguía fascinando la marca, pero claro, ya comparando Volvo con Citroën no hay nada comparable a la dureza y resistencia que Volvo hacía gala mundialmente, cosa que actualmente para mi ha decaído muchos enteros incluso en diseño. Son muy similares entre si aunque esto es aplicable igualmente a una gran mayoría de marcas que viendo sus modelos a lo lejos ya no se saben distinguir si son pequeños, medianos o grandes.

 

Como buen forofo de Audi y de cualquier vehiculo alemán que se precie dentro del grupo VW aunque en muchisima menor medida en cuanto a Mercedes, BMW..., el ver este nuevo C5 personalmente ha roto moldes como sucede con casi todos los modelos de Citroën.

 

Tuvimos una época en la que se sacaban y se sacan aunque ya minoritariamente coches horribles como la parte trasera del actual Megane, ese corte que de repente me deja anodadado pero de pensar que qué se le debió pasar por la cabeza a los diseñadores de la marca del chevrón cada vez que veo un C4 coupe.

 

El actual C5 no me gusta nada en absoluto conllevando a decir que la marca ya no es lo que antes era en la que cada coche era un mundo aparte creando su solera y coche recordado con el paso del tiempo caso de los míticos 2CV, GS, etc.

 

Ahora pasa sin más un Xsara que en su versión VTS pues, pssss, ni un detalle para diferenciar la supuesta radicalidad de la citada versión con respecto a las demás.

En fin, que en lineas generales no me disgusta en absoluto este coche aunque sea acérrimo de los cuatro aros.

 

Saludos y perdonar la extensión de la respuesta.

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Dios mio!! 4,78metros de C5!!!!!! pero si eso no lo medía ni el XM!!!!Bueno, y el Audi 100 por ejemplo, para que os hagáis una idea medía 4,74...los diseñadores de hoy en día están perdiendo la nocione de las dimensiones....y eso que luego el espacio interior para las plazas traseras nunca se ve mejorado....

 

De verdad me preocupa lo que están creciendo las berlinas...

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Ya se sabe que en Junio, dos meses después de que se ponga a la venta el C5 berlina, Citroën lanzará la versión familiar Tourer.

 

En esta ocasión abandona la tradicional denominación Break. Esta basado en la berlina y es 50 milímetros más largo, llegando a los 4,8 metros de longitud.

 

Hablando de sus motorizaciones, nos ofrece las misma motorizaciones con cuatro motores de gasolina (entre 127 y 215 CV) y un turbodiesel con FAP ( de entre 110 y 208 CV). Como características a destacar, eso según versiones, la suspensión neumática con posibilidad de manejo desde el maletero para variar la altura y facilitar la carga y el portón trasero de accionamiento eléctrico.

 

Dispone de un volumen de carga de entre 505 y 1.490 litros y, aunque no está previsto para su lanzamiento, la firma no descarta una versión de 7 plazas posteriormente.

post-4536-1206994971.jpg

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