Jump to content

Citroen C5 2008


Ragtop

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 277
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos, no quisiera crear polémica, pero creo que va a ser inevitable y os explico el porqué.

 

Acabo de pasar por delante de un concesionario Citroen y claro... no he podido resistirme a echarle un vistazo a un coche que creo que rivaliza directamente con nuestro A4, aunque no en precio ni en "clase".

 

A primera vista me ha llamado la atención el tamaño. Es grande, tiene mucho empaque, unas llantas preciosas con unas gomas enoormes: nada menos que 225/55/17, es decir misma anchura pero más perfil, y por tanto más diametro que el A4 (225/50/17). Continuamos con la trasera, creo que copiada de Audi, salvo porque estos franceses son especialistas en hacer cosas extravagantes y por ello le han puesto una luna cóncava. Parecerá una bobada o un capricho del diseñador, pero cuando abres el portón del maletero piensas... jod**!! mira porqué es lo del cristal.... Al abrir el portón nos encontramos una boca de carga muy grande que hace que parezca que abres un hatchback (por ejemplo un Laguna con 5 puertas). El maletero no es que sea demasiado grande, pero es muy aprovechable y facil de cargar. El frontal es lo peor de todo el coche. No dice nada, no aporta nada nuevo (algo que en el A4 creo nos ha cautivado a todos). Es el mismo frontal que el anterior C5 y desentona con la excelente planta que tiene tanto el perfil como la trasera.

 

Pasemos adentro. He visto el de la exposición con el acabado más alto de la gama. Tenia asientos de piel electricos con ambiente beige y negro con inserciones de ¿aluminio pintado?, navegador, volante multi-multiple funcion (no veais la de botones que tiene).... El tablero de bordo es analógico y muy bonito. La parte de los relojes me gusta más que la del A4. La consola central está muy bien resuelta aunque tambien tiene muchos botones, pero con un aspecto muy logrado. El reposacodos es regolable en longitud y en altura... Los asientos son preciosos. En serio, tienen un aspecto similar a los del kit Sline, pero estos más elegantes y menos deportivos. Parece un sillón de masaje con un tacto de piel que ya he tocado en otros coches aunque no recuerdo cuales, quizás BMW. No tiene demasiado skai por lo que he podido observar. El cuero beige y NO ESTABA SUCIO, como sí lo estaban los A4, A6 o A8 que vi en el concesionario.

La calidad de los materiales es para quitarse el sombrero puesto que no desmerece demasiado a las calidades de Audi. Los paneles de las puertas son de plastico blando por arriba y plastico duro por debajo, pero el plástico duro tiene un tacto excelente y además robusto y bien terminado (a diferencia de un Mondeo, por ejemplo). Las puertas llevan doble sellado de goma igual que lleva el A4 y al cerrar el sonido es muy rotundo y de calidad. La puerta pesa y es bastante ancha.

Detrás la habitabilidad es buena salvo por la cota de altura al techo. Se queda muy justa para personas de 1:80. Me ha llamado la atención que el piso detrás apenas tiene tunel central, por lo que es muy plano pero tambien está muy alto, quizás tenga unas pequeñas guanteras ahí, debajo de los pies.

 

En fin hay que quitarse el sombrero ante este Citroen (y ya van muchos).

 

Os animo que vayais a verlo.

 

Un saludo

 

Carrazo carrazo

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,yo no quiero polemizar,ni soy un experto en coches,ni nada por el estilo.para gustos os colores y marcas hay muchas.solo voy a dar mi opinión.

creo que el que piensa en comprarse un A4 no baraja la opción de un C5,hay otras mucho antes.

 

Exacto :thumbsup: .

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo flipo con algunos de vosotros.

 

No me extrañaría nada que el C5 tuviese una calidad de rodadura y confort de marcha superior al A4 equivalente. Es más es muy probable que la supere, algo que hace unos años con los Xantia o los Mondeo no sucedía.

 

¿Ahora viene lo de que lo que se paga son los aros, no? :thumbsup:

 

Seamos serios... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,yo no quiero polemizar,ni soy un experto en coches,ni nada por el estilo.para gustos os colores y marcas hay muchas.solo voy a dar mi opinión.

creo que el que piensa en comprarse un A4 no baraja la opción de un C5,hay otras mucho antes.

 

 

Ahi te doy la razón. Hay un tipo de cliente que cuando se plantea comprar un Audi no mira coches de escalones inferiores, aunque tambien hay otro tipo de clientes que prefieren hacer un esfuerzo y comprarse un Audi, cuando en realidad para su nivel económico sea quizás demasiado. Es bastante frecuente encontrar a gente en Audi, BMW o Mercedes preocupados por el consumo o por el coste de las revisiones o el precio de las ruedas. Y en parte lo entiendo, porque a quien le gustan los coches de verdad quiere lo bueno y lo bueno no es gratis.

 

Luego está el tema de quien se compra el Audi con toda la ilusión (creo que puede ser mi caso) y tiene digamos "miedo" de que un coche generalista, ofrezca lo mismo por menos dinero. En definitiva yo cuando compro algo intento comprar aquello que mejor se adapte a mis necesidades a un precio coherente. En definitiva creo que a nadie nos gusta tirar el dinero. Hay cosas en la vida más importantes en las que gastarlo que en un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien señores,

 

En primer lugar no se puede descalificar pues detrás del C5 hay muchas horas de ingenieros y técnicos; no se puede andar por ahí descalificando a la gente y creernos superiores por tener un A4 (que no deja de ser otra berlina más). Tambíen podría decirme un pavo que tuviese un Vanquish que el mío es una m****...

 

En segundo lugar, hay millones de furgonetas Citroën (fiabilidad 100%) y la gente las compra a diario. Igual con los C4, C1-2-3... y el C6 es una pasada.

 

Símplemente hay que tener en cuenta que son diferentes categorías, y el C5 es un vehículo asequible para el que necesite un vehículo de estas características y no quiera/pueda soltar los €. Pertenece al grupo del Laguna, 407, Mondeo, Sonata, Accord, Avensis... Nada más, se pueden comparar por medidas y segmento, pero me costaría encontrar otra justificación.

 

No hay que polemizar sobre estas cosas, hay que ser objetivos y ver que es un buen coche, pero no de la altura de este nuestro.

 

Por cierto, en el concesionario será bonito, pero yo lo he visto en la calle y el C5 no me llega...

 

Esta es mi opinión, que nadie se ofenda por una verdad.

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

davigar tu tienes el nuevo B8???

 

Si es asi, te sentiras mal por haberte cofundido de coche no?

 

Por mi parte comentar que el nuevo citroen esta chulo pero NO SE PUEDE COMPARAR A AUDI, NI AL B8. Sigue habiendo una buena diferencia en calidades y prestigio de marca.

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo flipo con algunos de vosotros.

 

No me extrañaría nada que el C5 tuviese una calidad de rodadura y confort de marcha superior al A4 equivalente. Es más es muy probable que la supere, algo que hace unos años con los Xantia o los Mondeo no sucedía.

 

¿Ahora viene lo de que lo que se paga son los aros, no? :thumbsup:

 

Seamos serios... :thumbsup:

 

 

Los aros se pagan. El sobreprecio de un AUDI, BMW, MERCEDES no está justificado 100% en la calidad del producto. Un porcentaje de lo que se paga son los concesionarios tan lujosos que tiene el grupo, el Audiclass, los cursos de conducción, es decir toda esa parafarnalia que se monta alrededor del coche.

 

Yo soy el primero que digo que cuando pagas marca, pagas marca, pero casi siempre esto va asociado a una calidad y sobre todo una garantía. No son lo mismo unos náuticos de 40 euros que unos Timberland. Por los 2ºs pagas 3 veces más, pero duran por lo menos el doble, y a eso hay que añadir la comodidad y el estilo que te dan. Al final salen incluso baratos.

 

Ojalá fuese tan sencillo en los coches. Cada vez es más dificil discernir entre los de 40 euros y los Timberland.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo nada contra Citröen -los de antes me gustaban mas lo único-, pero solo digo una cosa:

 

Cuanto vale AHORA un A4 B6 130 tdi con 4 años?

 

Cuanto vale AHORA un C5 136 hdi con los mismos años? -creo que ya se había lanzado, no estoy seguro-

 

 

Como van por dentro tras esos años y 90.000 km por ejemplo?

 

Y si los pones en venta, CUANTOS se interesan por el Citröen? :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo flipo con algunos de vosotros.

 

No me extrañaría nada que el C5 tuviese una calidad de rodadura y confort de marcha superior al A4 equivalente. Es más es muy probable que la supere, algo que hace unos años con los Xantia o los Mondeo no sucedía.

 

¿Ahora viene lo de que lo que se paga son los aros, no? :unsure:

 

Seamos serios... :thumbsup:

 

 

Los aros se pagan.

 

Lo sabia... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todavía no lo tenemos pero estoy muy ansioso.

 

Y sí que, cuando pienso lo que nos va a costar, se me pasa por la cabeza la idea de si habremos pagado más de lo que realmente vale el coche. Eso es lo que me da miedo y por eso he mirado y requetemirado la competencia. Sigo viendo cosas y detalles en el Nuevo A4 que no me hacen ni pizca de gracia. A vosotros os parece el oro y el moro, pero yo no lo tengo tan claro.

 

Yo cuando veo un C5 y un A4 y trato de buscar las diferencias, al final termino por pensar que las diferencias están dentro: en el chasis y en el motor... porque en lo que a calidades y ajustes se refiere, un A4 no creo que cueste fabricarlo ni 2.000 euros más que el C5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todavía no lo tenemos pero estoy muy ansioso.

 

Y sí que, cuando pienso lo que nos va a costar, se me pasa por la cabeza la idea de si habremos pagado más de lo que realmente vale el coche. Eso es lo que me da miedo y por eso he mirado y requetemirado la competencia. Sigo viendo cosas y detalles en el Nuevo A4 que no me hacen ni pizca de gracia. A vosotros os parece el oro y el moro, pero yo no lo tengo tan claro.

 

Yo cuando veo un C5 y un A4 y trato de buscar las diferencias, al final termino por pensar que las diferencias están dentro: en el chasis y en el motor... porque en lo que a calidades y ajustes se refiere, un A4 no creo que cueste fabricarlo ni 2.000 euros más que el C5.

 

¿Pero tu has probado los dos coches? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo flipo con algunos de vosotros.

 

No me extrañaría nada que el C5 tuviese una calidad de rodadura y confort de marcha superior al A4 equivalente. Es más es muy probable que la supere, algo que hace unos años con los Xantia o los Mondeo no sucedía.

 

¿Ahora viene lo de que lo que se paga son los aros, no? :lol2:

 

Seamos serios... :cfsd1:

 

 

Los aros se pagan.

 

Lo sabia... :laugh:

 

 

Tu lo que querías oír de mi boca es aquello que muchos afirman rotundamente que "solo pagas la marca". Yo he matizado. Pagas la marca y pagas algo más que no tienen el resto, con lo cual el hecho de pagar la marca queda relegado a un segundo lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todavía no lo tenemos pero estoy muy ansioso.

 

Y sí que, cuando pienso lo que nos va a costar, se me pasa por la cabeza la idea de si habremos pagado más de lo que realmente vale el coche. Eso es lo que me da miedo y por eso he mirado y requetemirado la competencia. Sigo viendo cosas y detalles en el Nuevo A4 que no me hacen ni pizca de gracia. A vosotros os parece el oro y el moro, pero yo no lo tengo tan claro.

 

Yo cuando veo un C5 y un A4 y trato de buscar las diferencias, al final termino por pensar que las diferencias están dentro: en el chasis y en el motor... porque en lo que a calidades y ajustes se refiere, un A4 no creo que cueste fabricarlo ni 2.000 euros más que el C5.

 

¿Pero tu has probado los dos coches? :cfsd1:

 

El c5 todavía no. Probé en A4 Tdi y me gustó practicamente todo menos la dirección servotronic (debo ser un bicho rarísimo porque además lo he comprado de gasolina). He probado el Accord anterior con el motor 2.0 gasolina de 155cv (excelente coche, muy suave, silencioso, cómodo, ergonómico...), tengo un 9-3 de gasolina, he probado un 320d, un 318d, un focus 2.0 tdci de 136 cv (corria mucho). He probado un poco un A3 2.0 tdi de un amigo. Tengo un 21 con 345.000 kms de gasolina tambien y en la BMW probé un 523i (una delicia de motor) y un 520i (le falta garra pese a tener 170 cv).

 

En fin que ya tengo algo de experiencia para opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.