Jump to content

Citroen C5 2008


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Pues al final estaremos todos de acuerdo... :notworthy: Winter, Pagka, etc...yo veo muy acertados todos vuestros comentarios al hilo del tema.

 

Y el compi no es un troll, se puede debatir incluso duramente con opiniones muy encontradas, y yo el primero de todos en ser duro con su opinion, pero de ahi a llamarlo troll, es perder los papeles. No se trata de convencer a nadie sino de aprender, siempre aprender. De tus errores y aciertos y de los de los demas. Y de divertirse. Mucho. Al menos yo lo hago, o lo intento.

 

Me parece un buen debate, por que no? :notworthy:

 

Si en el fondo tiene razon Davigar, la diferencia de precio no esta justificada RACIONALMENTE, hay cosas que no son tangibles y van en el precio, (lease "fardarle al cuñado que odio", jefes y similares) excepto el peloteo en el concesionario, donde te tratan infinitamente mejor en talleres pepe o en la misma Citroen que en la mayoria de talleres Audi oficiales, por que no decirlo.

 

Pero esto se paga, oiga.

 

Y llegar por la mañana al garaje y encontrarte un 4 aros en tu plaza en lugar de una berlina generalista....pues...oye, no tiene precio... :notworthy: ...No todo es racionalidad, aqui también juega un papel lo bien que sienta un poco de narcisismo todos los dias. Y oiga: Esto tampoco es gratis!!!

 

 

 

Se trata de ser feliz, o no?

 

Pues cada cual que disfrute la vida a su manera, bien ahorrando, bien disfrutando de su amor propio. :notworthy::notworthy:

 

Que mola mucho encontrarse un Audi en la plaza de garaje en vez de un cascajo. Creo que de eso no hay duda. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 277
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdas no se por qué criticais a davigar por decir que el nuevo c5 es un buen coche , os creeis que por tener un a4 b8 sois dios y despreciais los demas coches , en vez de reconocer que citroen ha fabricado un buen coche.

 

Ponerse a comparar es una tonteria por qué en prestaciones , prestigio , etc. gana el audi , lo que hay que hacer es reconocer que es un buen coche y no criticar tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdas no se por qué criticais a davigar por decir que el nuevo c5 es un buen coche , os creeis que por tener un a4 b8 sois dios y despreciais los demas coches , en vez de reconocer que citroen ha fabricado un buen coche.

 

Ponerse a comparar es una tonteria por qué en prestaciones , prestigio , etc. gana el audi , lo que hay que hacer es reconocer que es un buen coche y no criticar tanto.

 

100% :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esta comparacion no tiene ni pies ni cabeza, desde cuando el C5 es rival del A4? Nunca, los rivales del Citroen C5 son el resto de generalistas, 407, Mondeo, Laguna, etc... pero no el A4. Yo soy un orgulloso y feliz propietario de un A4 B7 S-Line Plus 1.9TDI 115CV, he probado casi todos los coches de la categoria cuando me compre el coche el año pasado y la diferencia entre los premium y generalistas estan ahi aunque a mas de uno le duela.

Ayer sin ir mas lejos subi a Citroen a ver el nuevo C5 y si esta muy bien, pero que quereis que os diga un Laguna para mi gusto esta mejor rematado, en el apartado mecánico, el nuevo C5 es un ballenato, el 2.0HDI 138CV ha pesado en vacio 1666Kg, aunque esto es la norma el Mondeo 2.0TDCi 1628Kg, necesita 10,6 Sg para hacer el 0-100, mi A4 con su humilde y tosco 1.9TDI, en banco con 132CV y 1470Kg, hace la misma medicion en 10,2 Sg.

El C5 es un buen coche, no lo pongo en duda, pero prefiero antes un Laguna y por supuesto un VW Passat, al Citroen y vamos ni de lejos tiene sentido compararlo con el A4 B8 ni con ningun modelo de los 4 aros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdas no se por qué criticais a davigar por decir que el nuevo c5 es un buen coche , os creeis que por tener un a4 b8 sois dios y despreciais los demas coches , en vez de reconocer que citroen ha fabricado un buen coche.

 

Ponerse a comparar es una tonteria por qué en prestaciones , prestigio , etc. gana el audi , lo que hay que hacer es reconocer que es un buen coche y no criticar tanto.

 

100% :crying_anim:

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si son coches del mismo segmento, ¿por qué no se pueden comparar? :wub:

 

El C5 tiene una pinta estupenda, aunque el A4, sobre todo el Avant, es simplemente... precioso.

 

Por temas de tecnología aplicada y demás, ahí están los precios de salida de cada uno, no??. Pero repito, que son coches de tamaño similar, berlinas .... por tanto comparables. Y claro está, que en un foro de Audi, la inmensa mayoría prefiere un A4, lo raro sería lo contrario, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esta comparacion no tiene ni pies ni cabeza, desde cuando el C5 es rival del A4? Nunca, los rivales del Citroen C5 son el resto de generalistas, 407, Mondeo, Laguna, etc... pero no el A4. Yo soy un orgulloso y feliz propietario de un A4 B7 S-Line Plus 1.9TDI 115CV, he probado casi todos los coches de la categoria cuando me compre el coche el año pasado y la diferencia entre los premium y generalistas estan ahi aunque a mas de uno le duela.

Ayer sin ir mas lejos subi a Citroen a ver el nuevo C5 y si esta muy bien, pero que quereis que os diga un Laguna para mi gusto esta mejor rematado, en el apartado mecánico, el nuevo C5 es un ballenato, el 2.0HDI 138CV ha pesado en vacio 1666Kg, aunque esto es la norma el Mondeo 2.0TDCi 1628Kg, necesita 10,6 Sg para hacer el 0-100, mi A4 con su humilde y tosco 1.9TDI, en banco con 132CV y 1470Kg, hace la misma medicion en 10,2 Sg.

El C5 es un buen coche, no lo pongo en duda, pero prefiero antes un Laguna y por supuesto un VW Passat, al Citroen y vamos ni de lejos tiene sentido compararlo con el A4 B8 ni con ningun modelo de los 4 aros.

 

 

Pues yo creo que sí, sencillamente porque un C5 nuevo es un rival del Passat y prefiero un Passat 1.8Tfsi DSG R-Line con xenón, llanta 17" , asientos deportivos y un largo etc a pagar el mismo precio por un A4 TDi de 30.000 pavos que no viene ni el reposabrazos.

 

Uno se puede plantear que tiene un coche diferente cuando a esas franquicias de chapas o perfectos ajustes van adosados a lo que un Audi es diferente al resto, un A5, un buen cavallaje , esa combinación de un buen motor con un Quattro, pero un motor vulgar que tiene cualquier coche normalito de 18.000 pavos en unos buenos ajustes no siempre justifica un sobre precio.

 

No es un Ballenato un A6 2.0TDi de 36.000 pavos que hay que ponerle en opción un reposabrazos? un A4 B8 3.2 Quattro no se puede comparar con la mayoría, un 3.0TDi, un futuro S4 o RS4, un TFsi Quattro de 200 jacos, pero un B8 de 120 cvs TDi o TFsi se puede comparar con muuuuuchas cosas, y más por 28.000 pavos sin pintura ni asientos abatibles,ni reposabrazos, ni espejos calefactables y con un S-line de 600.000 pts que dentro de tres años regalan.

 

Ni todo lo que es Audi es cojonudo ni todo lo que es Citroën es un Saxo, de momento en servicio comercial y post-venta ya son más que comparables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que Citroën, de un tiempo a esta parte, ha mejorado una barbaridad en calidades interiores.

 

El otro día estuve en un conce citroën, de charla con un colega de otro foro que es comercial de allí.....y flipé con el C5 "full" que tenían ahí. jod**, tenía "de todo"....por algo mas de 35.000 euretes, te llevabas un 2.2 HDI de más de 170 cv equipado hasta arriba (navegador, piel, todo). El coche la verdad es que está guapo guapo. Para muestra, decir que el padre de este colega tiene un Mercedes Clase E '04....y se lo ha cambiado por un C5 de los nuevos. Y no tengo motivos para pensar que me engaña acerca de calidades y demás de citroën...porque de la misma manera que me dijo que el C5 es impresionante....tambien me mostró ciertos "detallitos" del C4 sedán....que dan verdadera grima, mas propios de un Lada o de un citroën de hace 15 o 16 años...que de un coche nuevo.

 

Desde que salió el C4, citroën ha pegado un subidón. El C4 está bastante mejor hecho....que el C5 anterior. Me subí en una berlingo de las nuevas (de esas que hay poquitas fotos por internet), equipada con casi todo lo que podía llevar...y flipé en colores. Vale, el salpicadero de mi a3 tiene mejor tacto, y seguramente generará menos ruidos (que alguno ya tiene, con menos de 50.000 km)...pero c***, tambien ha costado 10.000 euros más que esa Berlingo.

 

Y es que, como bien ha dicho pagka, no todo lo que hace Citroën es un saxo.

 

pd: Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que he querido decir es que por posicionamiento, prestigio y competencia directa, el Citroen C5 no es comparable al A4 B8, me reitero en lo dicho anteriormente, me he montado en el nuevo C5 y me parece un gran coche ( la mejora es enorme respecto al anterior ), por un 2.0HDI 138CV con acabado S me dieron un precio de 26500€, por ese precio tienes el Laguna 2.0dCi Dynamique con 150CV, un motor bastante mejor que del C5 en practicamente todos los aspectos y a mi manera de ver mejor rematado y con mejor relacion precio-calidad-equipamiento que el Citroen.

Por otro lado si nos atenemos a como dice Pagka que el hecho de que el A4 B8 y el C5 sean de la misma categoria son comparables es relativo, claro que por tamaño lo son 4,70m de largo el Audi y 4,78 el Citroen. Pero como dice el refran para gustos estan los colores y en mi opinion en este segmento el modelo que mas se acerca al VW Passat ( la referencia ) es el nuevo Laguna aunque sin llegar al nivel del alemán pero es lo más proximo y todavia falta por ver el Opel Insignia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre un a4 y un c5......es durante el primer año casi ninguna... al cabo de ese tiempo el c5 sera una caja de grillos con ruedas, el volante y el pomo del cambio se habran pelado y entre las juntas del salpicadero te cabra un dedo....Este tipo de coches da el pego cuando los ves en el concesionario...tan nuevos, pero un coche que vale mucho mas, en algo va ese dinero... y no acepto solo el tema de marca... que no somos tan pardillos... y si no regala audis y citroen y veras que todo el mundo se cogeria el audi.... eso es objetividad. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre un a4 y un c5......es durante el primer año casi ninguna... al cabo de ese tiempo el c5 sera una caja de grillos con ruedas, el volante y el pomo del cambio se habran pelado y entre las juntas del salpicadero te cabra un dedo....Este tipo de coches da el pego cuando los ves en el concesionario...tan nuevos, pero un coche que vale mucho mas, en algo va ese dinero... y no acepto solo el tema de marca... que no somos tan pardillos... y si no regala audis y citroen y veras que todo el mundo se cogeria el audi.... eso es objetividad. :innocent:

 

 

Tu crees que vale mucho más? para nada.

 

Compara el precio de un C5 normalito y un 1.8T de 120 cvs y verás que casi no tienen diferencia, la que hay es más imagen de marca que calidad real.

 

Un 1.8T de 120 cvs vale 28.000 euros, mientras que un 3.2 Quattro con LOS MISMOS ajustes y terminaciones vale un cojón más...ya sabes lo que vale un motor potente y su capacidad de transmitirlo al suelo, y ya sabes lo que valen los ajustes inmortales de un A4, 28.000 pavos.

 

Fíjate lo que vale subir un poco de motor que la diferencia de los 1.8T es de 3000 euros dependiendo si es el 120 o 160, pero los ajustes son los mismos, el 160 de más de 30.000 euros sigue siendo un coche de poco más de 4,5 millones más el motor que le pongas.

 

Lo que se paga es motor/tracción/equipo, los ajustes son los mismos que los de un B8 base que vale MENOS que un A3 Sportback 1.8T, fíjate, más pequeño, más antiguo, un segmento inferior............

 

Con todo este rollo quiero decir que ni Citroën se va dejando cachos en las curvas ni Audi es ese coche que hace años era diferente al resto, ese coche que si querías ver buenos materiales, cueros, maderas, ajustes, te tenías que sentar en un BMW,Audi,Mercedes, pero ¿ahora? ahora el más tonto te hace un reloj digital.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.