Jump to content

Citroen C5 2008


Ragtop

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 277
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No veo por qué el hecho de abrir un post sobre el C5 en el foro general tiene por qué generar polémica ni suponer que su autor sea un troll, ni mucho menos. Si se abriese en un foro específico, como el del A4, pues cambiaría la cosa... Pero vamos, me parece que porque el foro sea de Audi no quita para que se hable de otras marcas, y no exclusivamente de BMW o Mercedes, que son las de siempre.

 

Eso sí, desde luego comparar el C5 con el A4, sea B8, B7, B6 o B5, es IMPOSIBLE, porque juegan en divisiones distintas. Eso es lo erróneo del planteamiento del post.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.

El C5, a mi entender, es un buen coche, con una relacion calidad-precio-equipamiento, incluso mejor que el A4 B8.

Como bien se ha dicho antes, cuando compras un coche premium pagas mas y no todo se justifica en bondades del producto; lleva incluido marca, prestigio social, publicidad, etc etc. Es decir si es un 30 % mas caro, no es un 30% mejor que el otro....

Al final, como casi siempre manda el bolsillo y dentro de tu presupuesto, creo que debes comprar el coche que mas te llene.

Cual es mejor?? El que mas te guste :roll1:

Ya te puedes comprar el mejor coche del mundo, que si no te gusta, le cogeras mania y acabaras odiandolo..... :laugh:

 

Mi anterior coche era Citroen y, si bien no llegaba al nivel de Audi en multitud de factores hacia su papel de coche-electrodomestico muy bien. Vamos, un coche practico 100%. Una curiosidad: llevaba tambien sensor de lluvia y su funcionamiento no se parecia en nada al que llevo ahora en el A6, en este ultimo se acerca a la perfeccion y en el otro.....mejor no digo nada :roll1:

 

SDS

Editado por joselet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto taliban por Dios.

 

Vamos a ver, que un Audi A4 B8 tiene mejores materiales y ajustes así como imagen de marca respecto a un C5 o un Laguna es evidente, pero no porque Renault o Citroën no sepan hacer coches, es que cobran un 30 % menos cachondos, el mismo 30% que valen menos usados.

 

Por posicionamiento en mercado un C5 con los ajustes de un A4 y a precio del A4 no se vendería porque Citroën tiene una parcela de mercado en la que no está Audi, pero por caché, no porque te vaya a durar mucho más, hay tantos casos de Audis con 400.000 kms como Audis con culatas a tomar por culo con 50.000 ¿cuántos coches mueren por los ajustes y cuántos por el motor? ¿por qué un A3 vale 4000 euros más que un Golf con el mismo motor?

 

Aquí no se compara un S5 un A8 o un R8 con un Citroën, aquí se cuestiona si calidad/precio compensa un C5 respecto a un B8 costando más y teniendo menos equipamiento, y claro, en un foro de Audi y valorando lo pasional no, pero de ahí a insultar al que se lo plantee...

 

Yo también prefiero un B8, soy muy pro-Audi, pero no hace falta insultar al que hace o piensa diferente y más sin haber probado el producto, bueno, muchos de ellos no es que no hayais probado el C5, es que ni el B8 y lo defendéis a muerte.

 

Lo que tiene de mejor se paga, tampoco es tanto mérito, la exclusividad de un Audi la tienen pocos modelos Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que no se puede comparar un C5 con un A4, simplemente estan en diferentes categorias :laugh:

 

ademas hablo con conocimiento de causa................................. :roll1:

 

tengo una C-15 y ni de lejos llega a las calidades del TT :roll1:

 

 

 

 

 

 

:laugh::innocent::innocent::laugh::laugh::laugh::ph34r: :clap1: :clap1:

 

 

Pero la C15 tiene más capacidad de carga que el TT. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto taliban por Dios.

 

Vamos a ver, que un Audi A4 B8 tiene mejores materiales y ajustes así como imagen de marca respecto a un C5 o un Laguna es evidente, pero no porque Renault o Citroën no sepan hacer coches, es que cobran un 30 % menos cachondos, el mismo 30% que valen menos usados.

 

Por posicionamiento en mercado un C5 con los ajustes de un A4 y a precio del A4 no se vendería porque Citroën tiene una parcela de mercado en la que no está Audi, pero por caché, no porque te vaya a durar mucho más, hay tantos casos de Audis con 400.000 kms como Audis con culatas a tomar por culo con 50.000 ¿cuántos coches mueren por los ajustes y cuántos por el motor? ¿por qué un A3 vale 4000 euros más que un Golf con el mismo motor?

 

Aquí no se compara un S5 un A8 o un R8 con un Citroën, aquí se cuestiona si calidad/precio compensa un C5 respecto a un B8 costando más y teniendo menos equipamiento, y claro, en un foro de Audi y valorando lo pasional no, pero de ahí a insultar al que se lo plantee...

 

Yo también prefiero un B8, soy muy pro-Audi, pero no hace falta insultar al que hace o piensa diferente y más sin haber probado el producto, bueno, muchos de ellos no es que no hayais probado el C5, es que ni el B8 y lo defendéis a muerte.

 

Lo que tiene de mejor se paga, tampoco es tanto mérito, la exclusividad de un Audi la tienen pocos modelos Audi.

 

Pues no te veo con un C5, vaya A6 que tienes!!

 

:laugh:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:roll1::roll1:

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi no les va a demandar por copiarles el antiguo A6 :innocent: mi novia me dijo mira un A... :innocent: le dije yo no es un a6 es un citroen (la disculpo porque no llevaba gafas).

 

 

Un audi dura 20 años sin depeinarse.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, cuanto pollo se está montando. Hubiese bastado con decir al principio:

 

"Sí señor es muy bonito, aunque no es comparable técnicamente y a mí me gusta más el B8"

 

A veces, como dice un amigo mío, "nos pueden los c***".

 

Uno que ha respondido.

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo nada contra Citröen -los de antes me gustaban mas lo único-, pero solo digo una cosa:

 

Cuanto vale AHORA un A4 B6 130 tdi con 4 años?

 

Cuanto vale AHORA un C5 136 hdi con los mismos años? -creo que ya se había lanzado, no estoy seguro-

 

Eso tiene una explicación muy sencilla, Abuelo.

 

Un A4 B6 de la época siempre será más caro en el mercado de segunda mano puesto que de nuevo ya es más caro que el C5, no hay más misterio.

 

Es decir, dos modelos completamente nuevos;

 

-A4 B6 TDI 130 cv´s - 28 mil euros ( por poner un ejemplo, en realidad desconoco el precio de cuanto costaba nuevo)

 

-C5 HDI 136 cv´s - 21 mil euros

 

Luego, es normal, que dentro de dos o tres años, cuando queramos vender ambos coches, siga valiendo más el Audi, ¿no? :innocent:

 

 

Como van por dentro tras esos años y 90.000 km por ejemplo?

 

Y si los pones en venta, CUANTOS se interesan por el Citröen? :innocent::thumbsup:

 

Pues mira, mi suegro se ha cambiado hace poco el Xantia, con casi 250 mil kilómetros, y si no hubiese sido por una buena oferta que le hicieron por un All-Road, no se hubiese cambiado, puesto que ése coche (Xantia), era un auténtico cochazo, amén de su divina suspensión. :innocent:

 

Ninguno se iba a interesar por un Citroen de segunda mano pudiéndolo hacer por un Audi, eso sí, aunque éste último tenga más años que el abuelo patxi y más kilómetros que un taxi, todos sabemos lo "cool" que sería llevar un Audi, máxime habiéndolos por 15 mil euros como los hay a patadas..

 

La gente no compra con la cabeza (al menos no todos), si no con la premisa de "Qué guay, voy a llevar un Audi", y por ello, se llegan a cometar verdaderas atrocidades al compar un Audi con más solera que el el wisky Chivas.

 

A mi me gusta mucho Audi, ¡¡qué más quisiera yo tener un Audi en lugar de mi Xsara!!, pero ojo, hay que ser coherente en todo momento y en aquella época, ningún coche me ofrecía tanto y al precio de lo que me ofrecía mi Xsara..

 

No sé vosotros, pero yo, a día de hoy, sigo sin ver en dónde están los "30 mil euros" de un A3 por ejemplo.. :thumbsup::innocent:

 

Ya por último, que sí hostia, ¡¡que el C5 es todo un cochazo!!. :thumbsup::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final estaremos todos de acuerdo... :thumbsup: Winter, Pagka, etc...yo veo muy acertados todos vuestros comentarios al hilo del tema.

 

Y el compi no es un troll, se puede debatir incluso duramente con opiniones muy encontradas, y yo el primero de todos en ser duro con su opinion, pero de ahi a llamarlo troll, es perder los papeles. No se trata de convencer a nadie sino de aprender, siempre aprender. De tus errores y aciertos y de los de los demas. Y de divertirse. Mucho. Al menos yo lo hago, o lo intento.

 

Me parece un buen debate, por que no? :conf:

 

Si en el fondo tiene razon Davigar, la diferencia de precio no esta justificada RACIONALMENTE, hay cosas que no son tangibles y van en el precio, (lease "fardarle al cuñado que odio", jefes y similares) excepto el peloteo en el concesionario, donde te tratan infinitamente mejor en talleres pepe o en la misma Citroen que en la mayoria de talleres Audi oficiales, por que no decirlo.

 

Pero esto se paga, oiga.

 

Y llegar por la mañana al garaje y encontrarte un 4 aros en tu plaza en lugar de una berlina generalista....pues...oye, no tiene precio... :ph34r: ...No todo es racionalidad, aqui también juega un papel lo bien que sienta un poco de narcisismo todos los dias. Y oiga: Esto tampoco es gratis!!!

 

 

 

Se trata de ser feliz, o no?

 

Pues cada cual que disfrute la vida a su manera, bien ahorrando, bien disfrutando de su amor propio. :drool: :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La chapa de un Modus es comparable a la de un Laguna y la de un Laguna es comparable con la de un Audi. Las marcas intentan comprar chapa de la mejor calidad posible simplemente para facilitar su conformación. Para el exterior se utiliza chapa de muy alta calidad porque ésta tiene muchas menos probabilidades de que se rompa a la hora de embutirla. Ahora todas vienen galvanizadas con mucha perfección precisamente para evitar averías en el utillaje y conseguir que todas las piezas sean buenas y no haya que tirarlas.

 

Ahora que todas las marcas están intentando ahorrar peso en el chasis, es cuando se hacen autenticas virguerías para evitar espesores de chapa excesivos. Se utilizan técnicas de soldadura laser para unir chapa de distinto espesor en función de la zona del coche. Audi no es una excepción. Otra de las formas de ahorrar peso es utilizar chapa más fina pero más rígida, más dura y dificil de doblar. Audi en esto tampoco es una excepción y por ello utiliza chapa de alto límite elástico. Esto precisamente se hace en el Modus, o en el Laguna, o en el Citroen... o en el JAGUAR.

Me atrevería a decir que las diferencias no están en la calidad sino en el diseño de la estructura del coche, principalmente motivado por la seguridad que se exige ahora.

 

Paradogicamente el utillaje que se usa para los coches pequeños suele ser de mayor calidad que el utilizado por los modelos más grandes y lujosos. Esto tiene una razón lógica. Un clio se fabrica a razón de 1200 o 2.000 coches diarios mientras que de un laguna se fabrican 600 al día. La carga de trabajo que tienen los utiles de los coches más vendidos es muchísimo mayor que la de los más exclusivos, y por ello están mejor construidos. Igual pasa con la chapa. Si necesitas fabricar 10.000 puertas en un día, el ritmo de trabajo será muy alto y la chapa tiene que ser de una calidad exquisita para que no de problemas de deformaciones, de roturas o de granos. Al final lo caro sale mas barato. No será la primera ni la última vez que se tiene que tirar a la chatarra un coche porque por algun defecto en la materia prima se ha producido un fallo en alguna pieza.

 

Por ultimo decir que aquí en España tenemos muy buenas fabricas de aceros: Arcelor, Aceralia... y que son quienes abastecen a la mayoría de los fabricantes de coches. En todas partes se trabaja de forma similar, pero por lo general las marcas generalistas que más venden son las que tienen procesos de producción más avanzados. En fabricar rápido y bien es donde tienen su beneficio.

 

Un saludo y perdón por la chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.