Jump to content

Citroen C5 2008


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Pues todavía no lo tenemos pero estoy muy ansioso.

 

Y sí que, cuando pienso lo que nos va a costar, se me pasa por la cabeza la idea de si habremos pagado más de lo que realmente vale el coche. Eso es lo que me da miedo y por eso he mirado y requetemirado la competencia. Sigo viendo cosas y detalles en el Nuevo A4 que no me hacen ni pizca de gracia. A vosotros os parece el oro y el moro, pero yo no lo tengo tan claro.

 

Yo cuando veo un C5 y un A4 y trato de buscar las diferencias, al final termino por pensar que las diferencias están dentro: en el chasis y en el motor... porque en lo que a calidades y ajustes se refiere, un A4 no creo que cueste fabricarlo ni 2.000 euros más que el C5.

 

Vamos a ver davigar, ¿acaso crees en serio que en el coche sólo se paga la fabricación? ¿No sabes que ese gasto no es más que un porcentaje bajo de lo que realmente cuesta el coche?

 

A ver, cosas que no se pagarían si sólo nos cobrasen el montaje: ingeniería, diseño, pruebas (chasis, motor, ensamblado, aerodinámica...), selección de materiales, publicidad, SERVICIO POST-VENTA, calidad de la cadena de montaje, suply chain (logística)...

 

Compañero, al final SIEMPRE lo barato sale caro, desde los zapatos hasta los coches. En uno de más nivel, la probabilidad de fallo es menor: costó forjar esos aros...

 

Esta es mi opinión, tan respetable como otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 277
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues todavía no lo tenemos pero estoy muy ansioso.

 

Y sí que, cuando pienso lo que nos va a costar, se me pasa por la cabeza la idea de si habremos pagado más de lo que realmente vale el coche. Eso es lo que me da miedo y por eso he mirado y requetemirado la competencia. Sigo viendo cosas y detalles en el Nuevo A4 que no me hacen ni pizca de gracia. A vosotros os parece el oro y el moro, pero yo no lo tengo tan claro.

 

Yo cuando veo un C5 y un A4 y trato de buscar las diferencias, al final termino por pensar que las diferencias están dentro: en el chasis y en el motor... porque en lo que a calidades y ajustes se refiere, un A4 no creo que cueste fabricarlo ni 2.000 euros más que el C5.

 

¿Pero tu has probado los dos coches? :laugh:

 

El c5 todavía no. Probé en A4 Tdi y me gustó practicamente todo menos la dirección servotronic (debo ser un bicho rarísimo porque además lo he comprado de gasolina). He probado el Accord anterior con el motor 2.0 gasolina de 155cv (excelente coche, muy suave, silencioso, cómodo, ergonómico...), tengo un 9-3 de gasolina, he probado un 320d, un 318d, un focus 2.0 tdci de 136 cv (corria mucho). He probado un poco un A3 2.0 tdi de un amigo. Tengo un 21 con 345.000 kms de gasolina tambien y en la BMW probé un 523i (una delicia de motor) y un 520i (le falta garra pese a tener 170 cv).

 

En fin que ya tengo algo de experiencia para opinar.

 

Yo me referia al C5 y al A4, para hacer una comparación objetiva. Si me apuras te dire que prescindo completamente en mis coches de retrovisores antideslumbrantes con botoncitos y lucecitas, pitidos de cambio de carril y demas parafernalias de serie de marcas francesas, es mas, me niego a pagarlas como extra en Audi. Ni siquiera tengo Xenon no porque dude de su eficacia, sino porque es un autentico robo que no fuera de serie y me pidieran 1000€ creo por el. En eso estamos de acuerdo.

 

Pero si la calidad de rodadura es sentir que "flotas" y no saber si el coche se ha ido o no, tambien es mejor en mi opinion el C5.

 

Si pasamos al tema seguridad, y las dichosas estrellitas del euroncap, (la quinta estrella les cae a la mayoria de generalistas por temas de lesiones en caso de atropello a peatones), todos podemos ver en las crudas y tristes imagenes de television como quedan retratadas las marcas generalistas y las premium en este aspecto...la publicidad no nos cuenta lo mismo que los telediarios. No le descubro nada nuevo a nadie, eso tambien va en el precio de los Premium.

 

Calidad de pintura, de lacado, espesor de chapa...olor de materiales plasticos, dureza del habitaculo indeformable, presiones que puede soportar, rigidez torsional, controles de calidad,...etc...etc...etc...

 

O si lo prefieres, ves a encargar el C5 con traccion quattro... :lol2:

 

Compañero, creeme que prefieres tu B8. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todavía no lo tenemos pero estoy muy ansioso.

 

Y sí que, cuando pienso lo que nos va a costar, se me pasa por la cabeza la idea de si habremos pagado más de lo que realmente vale el coche. Eso es lo que me da miedo y por eso he mirado y requetemirado la competencia. Sigo viendo cosas y detalles en el Nuevo A4 que no me hacen ni pizca de gracia. A vosotros os parece el oro y el moro, pero yo no lo tengo tan claro.

 

Yo cuando veo un C5 y un A4 y trato de buscar las diferencias, al final termino por pensar que las diferencias están dentro: en el chasis y en el motor... porque en lo que a calidades y ajustes se refiere, un A4 no creo que cueste fabricarlo ni 2.000 euros más que el C5.

 

Vamos a ver davigar, ¿acaso crees en serio que en el coche sólo se paga la fabricación? ¿No sabes que ese gasto no es más que un porcentaje bajo de lo que realmente cuesta el coche?

 

A ver, cosas que no se pagarían si sólo nos cobrasen el montaje: ingeniería, diseño, pruebas (chasis, motor, ensamblado, aerodinámica...), selección de materiales, publicidad, SERVICIO POST-VENTA, calidad de la cadena de montaje, suply chain (logística)...

 

Compañero, al final SIEMPRE lo barato sale caro, desde los zapatos hasta los coches. En uno de más nivel, la probabilidad de fallo es menor: costó forjar esos aros...

 

Esta es mi opinión, tan respetable como otra.

 

Claro que no todo es coste de fabricación. Lo que vale dinero de un coche es la ingeniería y el tener el proceso para crear cada pieza. Despues "solo es darle al botón" y salen como churros.

 

Y el hecho de que sea de mas nivel NO ASEGURA para nada la fiabilidad. Por esa regla de 3 se avería más veces el motor de un Leon que el de un A4, lo cual no es del todo cierto. Al final cuanto más sencillo es algo resulta ser más efectivo y fácil de mantener.

 

Y si no es así y es como tú lo planteas.... QUE DIOS TE OIGA Y NOS TENGA BAJO SU AMPARO, que como los de por fallar... te arruinan. :cfsd1:

 

Hasta mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todavía no lo tenemos pero estoy muy ansioso.

 

Y sí que, cuando pienso lo que nos va a costar, se me pasa por la cabeza la idea de si habremos pagado más de lo que realmente vale el coche. Eso es lo que me da miedo y por eso he mirado y requetemirado la competencia. Sigo viendo cosas y detalles en el Nuevo A4 que no me hacen ni pizca de gracia. A vosotros os parece el oro y el moro, pero yo no lo tengo tan claro.

 

Yo cuando veo un C5 y un A4 y trato de buscar las diferencias, al final termino por pensar que las diferencias están dentro: en el chasis y en el motor... porque en lo que a calidades y ajustes se refiere, un A4 no creo que cueste fabricarlo ni 2.000 euros más que el C5.

 

¿Pero tu has probado los dos coches? :laugh:

 

El c5 todavía no. Probé en A4 Tdi y me gustó practicamente todo menos la dirección servotronic (debo ser un bicho rarísimo porque además lo he comprado de gasolina). He probado el Accord anterior con el motor 2.0 gasolina de 155cv (excelente coche, muy suave, silencioso, cómodo, ergonómico...), tengo un 9-3 de gasolina, he probado un 320d, un 318d, un focus 2.0 tdci de 136 cv (corria mucho). He probado un poco un A3 2.0 tdi de un amigo. Tengo un 21 con 345.000 kms de gasolina tambien y en la BMW probé un 523i (una delicia de motor) y un 520i (le falta garra pese a tener 170 cv).

 

En fin que ya tengo algo de experiencia para opinar.

 

Yo me referia al C5 y al A4, para hacer una comparación objetiva. Si me apuras te dire que prescindo completamente en mis coches de retrovisores antideslumbrantes con botoncitos y lucecitas, pitidos de cambio de carril y demas parafernalias de serie de marcas francesas, es mas, me niego a pagarlas como extra en Audi. Ni siquiera tengo Xenon no porque dude de su eficacia, sino porque es un autentico robo que no fuera de serie y me pidieran 1000€ creo por el. En eso estamos de acuerdo.

 

Pero si la calidad de rodadura es sentir que "flotas" y no saber si el coche se ha ido o no, tambien es mejor en mi opinion el C5.

 

Si pasamos al tema seguridad, y las dichosas estrellitas del euroncap, (la quinta estrella les cae a la mayoria de generalistas por temas de lesiones en caso de atropello a peatones), todos podemos ver en las crudas y tristes imagenes de television como quedan retratadas las marcas generalistas y las premium en este aspecto...la publicidad no nos cuenta lo mismo que los telediarios. No le descubro nada nuevo a nadie, eso tambien va en el precio de los Premium.

 

Calidad de pintura, de lacado, espesor de chapa...olor de materiales plasticos, dureza del habitaculo indeformable, presiones que puede soportar, rigidez torsional, controles de calidad,...etc...etc...etc...

 

O si lo prefieres, ves a encargar el C5 con traccion quattro... :lol2:

 

Compañero, creeme que prefieres tu B8. :cfsd1:

 

 

Pero si no nos ceñimos a los motores grandes ni al quattro y nos quedamos con un simple tdi de 120 cv y lo comparamos con lo equivalente en precio del citroen... jod** hay que echarle mucho amor propio para elgir el Audi!... Claro que a mí me gusta más el premium si en él te gastas 60.000 euros, pero cuando le intentas ver la relacion entre calidad-precio...

 

Ehh habéis dicho de dureza de habitáculo y espesor de chapa... cuidado con ésto... Trabajo en Renault en ésto y un "simple" modus tiene tanta chapa y de igual o más calidad que un Laguna... A veces las apariencias engañan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todavía no lo tenemos pero estoy muy ansioso.

 

Y sí que, cuando pienso lo que nos va a costar, se me pasa por la cabeza la idea de si habremos pagado más de lo que realmente vale el coche. Eso es lo que me da miedo y por eso he mirado y requetemirado la competencia. Sigo viendo cosas y detalles en el Nuevo A4 que no me hacen ni pizca de gracia. A vosotros os parece el oro y el moro, pero yo no lo tengo tan claro.

 

Yo cuando veo un C5 y un A4 y trato de buscar las diferencias, al final termino por pensar que las diferencias están dentro: en el chasis y en el motor... porque en lo que a calidades y ajustes se refiere, un A4 no creo que cueste fabricarlo ni 2.000 euros más que el C5.

 

¿Pero tu has probado los dos coches? :laugh:

 

El c5 todavía no. Probé en A4 Tdi y me gustó practicamente todo menos la dirección servotronic (debo ser un bicho rarísimo porque además lo he comprado de gasolina). He probado el Accord anterior con el motor 2.0 gasolina de 155cv (excelente coche, muy suave, silencioso, cómodo, ergonómico...), tengo un 9-3 de gasolina, he probado un 320d, un 318d, un focus 2.0 tdci de 136 cv (corria mucho). He probado un poco un A3 2.0 tdi de un amigo. Tengo un 21 con 345.000 kms de gasolina tambien y en la BMW probé un 523i (una delicia de motor) y un 520i (le falta garra pese a tener 170 cv).

 

En fin que ya tengo algo de experiencia para opinar.

 

Yo me referia al C5 y al A4, para hacer una comparación objetiva. Si me apuras te dire que prescindo completamente en mis coches de retrovisores antideslumbrantes con botoncitos y lucecitas, pitidos de cambio de carril y demas parafernalias de serie de marcas francesas, es mas, me niego a pagarlas como extra en Audi. Ni siquiera tengo Xenon no porque dude de su eficacia, sino porque es un autentico robo que no fuera de serie y me pidieran 1000€ creo por el. En eso estamos de acuerdo.

 

Pero si la calidad de rodadura es sentir que "flotas" y no saber si el coche se ha ido o no, tambien es mejor en mi opinion el C5.

 

Si pasamos al tema seguridad, y las dichosas estrellitas del euroncap, (la quinta estrella les cae a la mayoria de generalistas por temas de lesiones en caso de atropello a peatones), todos podemos ver en las crudas y tristes imagenes de television como quedan retratadas las marcas generalistas y las premium en este aspecto...la publicidad no nos cuenta lo mismo que los telediarios. No le descubro nada nuevo a nadie, eso tambien va en el precio de los Premium.

 

Calidad de pintura, de lacado, espesor de chapa...olor de materiales plasticos, dureza del habitaculo indeformable, presiones que puede soportar, rigidez torsional, controles de calidad,...etc...etc...etc...

 

O si lo prefieres, ves a encargar el C5 con traccion quattro... :p

 

Compañero, creeme que prefieres tu B8. :cfsd1:

 

 

Pero si no nos ceñimos a los motores grandes ni al quattro y nos quedamos con un simple tdi de 120 cv y lo comparamos con lo equivalente en precio del citroen... jod** hay que echarle mucho amor propio para elgir el Audi!... Claro que a mí me gusta más el premium si en él te gastas 60.000 euros, pero cuando le intentas ver la relacion entre calidad-precio...

 

Ehh habéis dicho de dureza de habitáculo y espesor de chapa... cuidado con ésto... Trabajo en Renault en ésto y un "simple" modus tiene tanta chapa y de igual o más calidad que un Laguna... A veces las apariencias engañan.

 

Evidentemente para comprarme un A3 de 75cv en caso de haberlo antes me compro un citroen...tu veras, no es amor propio, es comparar cosas comparables y no churros con merinas. En Audi pagas innovacion y desarrollo y en Citroen pagas una copia barata de la trasera del A4.

 

Hay que tener muchisimo morro para copiar los faros traseros del A4 B6,B7 y ahora, B8. Con dos c***, claro que es mas barato.

 

Y en cuanto al Modus y al Laguna no dudo que tengan la misma calidad de chapa, pero creo que hablabamos de la chapa de citroen contra la de audi, no de renault contra renault.

 

Y todos sabemos como son las aletas de un Clio (de plastico!) y de la chapa de un citroen no comments... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todavía no lo tenemos pero estoy muy ansioso.

 

Y sí que, cuando pienso lo que nos va a costar, se me pasa por la cabeza la idea de si habremos pagado más de lo que realmente vale el coche. Eso es lo que me da miedo y por eso he mirado y requetemirado la competencia. Sigo viendo cosas y detalles en el Nuevo A4 que no me hacen ni pizca de gracia. A vosotros os parece el oro y el moro, pero yo no lo tengo tan claro.

 

Yo cuando veo un C5 y un A4 y trato de buscar las diferencias, al final termino por pensar que las diferencias están dentro: en el chasis y en el motor... porque en lo que a calidades y ajustes se refiere, un A4 no creo que cueste fabricarlo ni 2.000 euros más que el C5.

 

Vamos a ver davigar, ¿acaso crees en serio que en el coche sólo se paga la fabricación? ¿No sabes que ese gasto no es más que un porcentaje bajo de lo que realmente cuesta el coche?

 

A ver, cosas que no se pagarían si sólo nos cobrasen el montaje: ingeniería, diseño, pruebas (chasis, motor, ensamblado, aerodinámica...), selección de materiales, publicidad, SERVICIO POST-VENTA, calidad de la cadena de montaje, suply chain (logística)...

 

Compañero, al final SIEMPRE lo barato sale caro, desde los zapatos hasta los coches. En uno de más nivel, la probabilidad de fallo es menor: costó forjar esos aros...

 

Esta es mi opinión, tan respetable como otra.

 

Claro que no todo es coste de fabricación. Lo que vale dinero de un coche es la ingeniería y el tener el proceso para crear cada pieza. Despues "solo es darle al botón" y salen como churros.

 

Y el hecho de que sea de mas nivel NO ASEGURA para nada la fiabilidad. Por esa regla de 3 se avería más veces el motor de un Leon que el de un A4, lo cual no es del todo cierto. Al final cuanto más sencillo es algo resulta ser más efectivo y fácil de mantener.

 

Y si no es así y es como tú lo planteas.... QUE DIOS TE OIGA Y NOS TENGA BAJO SU AMPARO, que como los de por fallar... te arruinan. :p

 

Hasta mañana

 

No! Son motores del mismo grupo!!

 

Créeme a mí y al compañero, prefieres tu A4 por todo: EXPERIENCIA, seguridad, calidad, saber hacer, estatus...

 

Descansa y recapacita... No seas débil aunque la carne lo sea... :cfsd1::lol2::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pseudo sucedáneo de moises es otro de los especímenes a los que me refería. Está claro que eres un iluminado, de pocas luces.

 

 

Ten un poco de respeto hacia los demás, sobretodo hacia las personas que dando sus opiniones, como es mi caso, han sido siempre muy respetuosas. Creo que esas palabras sobran y están totalmente fuera de lugar. Si tienes argumentos en contra mia, tienes la opción de decirlos libremente no de insultar por que eso es infringir una de las normas básicas de este foro. Ese tipo de descalificaciones son las que enrarecen el ambiente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, creo que la persona que ha iniciado este post lo ha hecho correctamente y exponiendo las caracterísiticas justificadamente, no es para demonizarlo de esa manera.

 

Por otro lado, efectivamente, las marcas y el pijerío se paga, la curva calidad-precio se va tumbando, es decir, a partir de cierto nivel, subir un poco la calidad implica un gasto mayor. En cualquier caso, yo lo tengo claro, cuando tenga mi Avant aparcado en mi garaje y baje cada mañana a cogerlo para ir a trabajar, las sensaciones y sentimientos no van a ser ni de lejos, los que me despertaría un C5, un Laguna, o incluso un Passat R-line cargado de extras. Si me hubiera cogido el C5´estaría todo el día diciendo, "Está muy guapo y me he ahorrado 5000 Euros", es decir, me estaría autoconvenciendo de que me he gastado 30000 Euros en un coche que no me llena. En cualquier caso no dudo de la calidad y condiciones de los modelos mencionados, pero al final, todos, en nuestro interior, sabemos lo que preferimos, aunque en algunos casos no podamos pagarlo o no estemos dispuestos a hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Polémicas aparte, yo lo estuve viendo en el concesionario y me causó muy muy buena impresión. No considero que esté al nivel del Audi en cuanto a materiales y acabados, pero en relación calidad precio sí creo que gana. Lo que más me llamó la atención es el salto de calidad respecto a sus hermanos CCrosser y C4 Gran Picasso que también estuve viendo. Estéticamente la berlina no me convence, pero el familiar es alucinante, me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy::lol2::lol2:

La verdad es que después de haber leido este hilo me he quedado flipado. No entiendo el debatir por debatir y ya se ha dicho todo pero hay cosas que me hacen mucha gracia.

- La chapa de un Modus, un Laguna y un Logan serán la misma..... pero que tiene que ver eso con la chapa de un Audi y un Citroën.

- Can bus vs cableado ni tan siquiera de cobre, si no d ealeacciones raras.

- Valor de venta usado, y lo más importante la demanda.

- Calidad de los materiales con el paso del tiempo.

- Se ha hablado del precio de los neumaticos de Audi :clap1: :clap1: ¿que pasa que los neumáticos si se montan en coches de marcas generalistas tienen un descuento adicional? ó es que ¿aunque montes los neumáticos de Carrefour la seguridad en estos coches no se ve afectada?

 

 

Podría seguir con más cosas de este tipo... pero creo que no es necesario y ya ha quedado claro que no estamos hablando de coches comparables.

 

Una cosa que me ha hecho muchisíma gracia ha sido cuando se habla de los comerciales como si estos estuviesen en poder de la razón y la sabiduría.... Un vendedor de Ono, Círculo de lectores, la Citibank en un puestecillo del Eroski ...... entra a trabajar en un concesionario como vendedor (esto es así) y ya por eso nos debemos creer todo lo que dicen.

 

Sinceramente pienso que cada uno es mayorcito para saber lo que compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia os puedo decir que ya han pasado 3 Citröen por mis manos.

 

Primero un Saxo 1.1 este si que era una roca, pero tampoco tenia nada que se pudiera romper y complicar la vida.

Luego un C5 anterior al que estan lanzando ahora...despues de 3 años es un cascajo lleno de grillos y ruidos por todos los lados, se bebe el aceite por doquier y parece que han pasado 15 años en lugar de tres.

Y un C3 que no hay por donde cogerlo, no es estable, no es comodo, no anda, no me da confianza...

 

ASI que despues de estos tres coches digo como los Gallegos: NUNCA MAIS!!

 

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

Yo estuve el otro día encargando un C3 para mi mujer y bueno ya de paso estuve ojeando el C5 y tengo que reconocer que es una pasada. Aunque no tiene que ver nada con mi A4 tengo que reconocer que el salto que ha dado citroen respecto a su anterior versión es increible.

 

Aunque cuando te montas en un Audi es otra cosa, ya no se trata de que tenga muchos o pocos avances , es una cuestión de gusto interior, de tacto, de acabado... de saber hacer interiores como nadie y en cuanto al exterior .... es el hermano pequeño del A5 , con eso lo digo todo.

 

En fin , creo que el que compre un C5 hará una buena compra, yo lo compraría antes que un mondeo, 407 o Laguna, me lo pensaría con un passat ... pero lo descartaría comparandolo con las 3 marcas premium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que no se puede comparar un C5 con un A4, simplemente estan en diferentes categorias :conf:

 

ademas hablo con conocimiento de causa................................. :notworthy:

 

tengo una C-15 y ni de lejos llega a las calidades del TT :laugh:

 

 

 

 

 

 

:laugh::shy::p:flwrs::flwrs::flwrs::kss1::kss1::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.