Jump to content

nuevo 1.4 tsi 122 cv


juanrol

Publicaciones recomendadas

Bienvenido sea el 1.4 tsi al A3, yo por mi parte dire que teniendo el 1.6 fsi estoy muy contento con él, pero bien es cierto que si hubiesen tenido el 1.4 tsi en audi me lo hubiese pillado (apunto estuve de comprarlo en el golf).

 

De todas formas es curiosa la polémica que el 1.6fsi despierta en este foro, como también es cierto que no es un motor deportivo, pero la mala leche que destilan los comentarios de algunos (los de siempre) es ya mítica......a mi particularmente me parece que el tetrahidrocannabinol es una sustancia nociva, peligrosísima y propia de individuos asociales....y eso es sólo una opinión....verdad!!!!

 

Bueno al tema que me lio (siempre haciendo amigos :-)) el 1.4 tsi es un motor increible y no sólo por que tenga turbo, sino porque es una evolución más y la evolución siempre es positiva pues es una especialización a la realidad atomovilistica de nuestros días, coches con poca cilindrada (con todo lo que ello tiene de positivo) pero con potencia para dar sensaciones (a los que las necesiten, no hay que olvidar que el estudio de las sensaciones extremas esta desarrollado por la misma disciplinas que estudia las psicopatías, no me entendáis mal, no es malo querer sensaciones, es negativo necesitarlas en demasía) divertidos y fáciles de conducir.

El 1.6 es un buen motor, de verdad, eso sí, si necesitas sensaciones... o sacas el pie por el cárter (se dice así ??¿¿) o sacas la cabeza por la ventanilla....para todo lo demás MASTERCAR!!!!!!

 

Y para finalizar diré que I LOVE 1.6 FSI, no me ha defraudado en absoluto y me parece un buen motor.

Saludos y disfrutad del Verano con vuestros pequeñines!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo soy de los que defiendo al 1.6 FSI. Para mí es un buen motor. Entiendo que para otras personas no lo sea.

Me parece que el nuevo 1.4 TSI es incluso mejor. De hecho se basa en el "gemelito" pequeño del 1.6 FSI (el 1.4 FSI). Otra cosa sería lo del turbo si/turbo no.

Lo que nunca conseguiré entender es las posturas extremas que critican "a muerte" al 1.6 FSI pese a tener un rendimiento 20% superior al 1.6 MPI (y de este ultimo no dicen ni "mu")y ahora hablan del 1,4 TSI como si fuese la llegada del hobre a marte, cuanlo y apesar de que -cualquiera mejora es siempre valorable- solo lo supera en un 12% de rendimiento.

Ya sé que el turbo puede "mejorar" la curba de potencia. Pero... alguien ha visto la curva de potencia del 1.4 de 122 cv? (si alquien la pudiera proporcionar sería una buena base para compar)

 

Y otro asunto es que -para bien o para mal- incluyan algún 1.4 TSI en el A3, que de momento no he leído nada concreto.

 

Salu2

 

Te doy la razón en muchas de las cosas que dices, pero te tengo que corregir en otras.

Tienes toda la razón que tiene solo un 12 % más de potencia que el 1.6, pero lo que no dices es que tiene un par Motor un 30% superior al del FSI 1.6 115 cv y un 66% más de par motor a un régimen de 1.500 rpm que eso si es mucho. Este par es una ventaja cuando se circula en situaciones normales de tráfico.

 

Y a mi es 30 % y ese 66 % me parece que no está nada mal. En esto de los motores uno y uno no son siempre dos.

por otro lado te diré que el tsi 1.4 de 140 caballos solo tiene un 21 % más de potencia que tu coche, pero amigo este sí que es un tiro.

 

Un saludo

 

El llevar un par tan alto a un regimen tan bajo, será muy deportivo y tal, pero debe ser una esponja...

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido sea el 1.4 tsi al A3, yo por mi parte dire que teniendo el 1.6 fsi estoy muy contento con él, pero bien es cierto que si hubiesen tenido el 1.4 tsi en audi me lo hubiese pillado (apunto estuve de comprarlo en el golf).

 

De todas formas es curiosa la polémica que el 1.6fsi despierta en este foro, como también es cierto que no es un motor deportivo, pero la mala leche que destilan los comentarios de algunos (los de siempre) es ya mítica......a mi particularmente me parece que el tetrahidrocannabinol es una sustancia nociva, peligrosísima y propia de individuos asociales....y eso es sólo una opinión....verdad!!!!

 

Bueno al tema que me lio (siempre haciendo amigos :-)) el 1.4 tsi es un motor increible y no sólo por que tenga turbo, sino porque es una evolución más y la evolución siempre es positiva pues es una especialización a la realidad atomovilistica de nuestros días, coches con poca cilindrada (con todo lo que ello tiene de positivo) pero con potencia para dar sensaciones (a los que las necesiten, no hay que olvidar que el estudio de las sensaciones extremas esta desarrollado por la misma disciplinas que estudia las psicopatías, no me entendáis mal, no es malo querer sensaciones, es negativo necesitarlas en demasía) divertidos y fáciles de conducir.

El 1.6 es un buen motor, de verdad, eso sí, si necesitas sensaciones... o sacas el pie por el cárter (se dice así ??¿¿) o sacas la cabeza por la ventanilla....para todo lo demás MASTERCAR!!!!!!

 

Y para finalizar diré que I LOVE 1.6 FSI, no me ha defraudado en absoluto y me parece un buen motor.

Saludos y disfrutad del Verano con vuestros pequeñines!!!

 

Le doy un diez a tu comentario :drooling:

Es la opinión más objetiva de un poseedor de un 1.6 fsi que he visto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno el hilo,lo mejor es que de momento me he prometido a mi mismo ser bueno para no perderme el pack paella/Mustang :bsh1::bsh1:

 

 

La vuelta de DRANKY al que hacia tiempo que no veia por aqui...sin palabras... :flwrs:;):lol2::D:p:kss1:

 

Erase una vez un DRANKY pegado a un 1.6 :wub::lol2::kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno el hilo,lo mejor es que de momento me he prometido a mi mismo ser bueno para no perderme el pack paella/Mustang :drooling::lol2:

 

 

La vuelta de DRANKY al que hacia tiempo que no veia por aqui...sin palabras... ;):bsh1:

 

Erase una vez un DRANKY pegado a un 1.6 :bsh1::bsh1:

 

:bsh1::bsh1::wub:;)

No hay nada que no consiga una buena paella y un Mustang... :clap1: hasta domesticar al chalao de Salva... :bsh1::bsh1::p

 

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno el hilo,lo mejor es que de momento me he prometido a mi mismo ser bueno para no perderme el pack paella/Mustang :drooling::wub:

 

 

La vuelta de DRANKY al que hacia tiempo que no veia por aqui...sin palabras... ;);)

 

Erase una vez un DRANKY pegado a un 1.6 :lol2::bsh1:

 

:bsh1::bsh1:

No hay nada que no consiga una buena paella y un Mustang... :clap1: hasta domesticar al chalao de Salva... :bsh1::bsh1::bsh1:

 

:bsh1:

 

Va di la verdad: sobre todo la paella!! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno el hilo,lo mejor es que de momento me he prometido a mi mismo ser bueno para no perderme el pack paella/Mustang :drooling::wub:

 

 

La vuelta de DRANKY al que hacia tiempo que no veia por aqui...sin palabras... ;);)

 

Erase una vez un DRANKY pegado a un 1.6 :lol2::bsh1:

 

:bsh1::bsh1:

No hay nada que no consiga una buena paella y un Mustang... :clap1: hasta domesticar al chalao de Salva... :bsh1::bsh1::bsh1:

 

:bsh1:

 

Va di la verdad: sobre todo la paella!! :bsh1:

 

Yo tambien estaba apuntado, no osvildeis de mi eh.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno el hilo,lo mejor es que de momento me he prometido a mi mismo ser bueno para no perderme el pack paella/Mustang :wub::lol2:

 

 

La vuelta de DRANKY al que hacia tiempo que no veia por aqui...sin palabras... ;):drooling: :clap1: :bsh1::bsh1::bsh1:

 

Erase una vez un DRANKY pegado a un 1.6 :bsh1::bsh1::bsh1:

 

 

Hola senecatete, es que estaba de exámenes y no podía permitirme el lujo de gastar neuronas tratando de entender a algunos!!!! jajajajajaja....bueno ya he vuelto, que se preparen los infieles..."martillo de herejes" soy, impertérrito y presto para la batalla..... :bsh1:

 

Un saludo y deja de comprarte coches que a final te vas a quedar sin sitio para firmar!!!! :bsh1::p

a ver si sigues siendo bueno eh!!!!! ;)

 

PD Érase un hombre a una 1.6 pegado,

érase una 1.6 superlativo,

érase una 1.6 sayón y escribo,

érase un 1.6 muy barbado.

 

Era un 1.6 metálico ennacarado,

érase una 1.6 gris lava parecía viva,

érase un 1.6 boca grande hacia arriba,

era un 1.6 más bonito que el anaranjado.

 

 

Érase un 1.6 infinito,

muchísimo 1.6, 1.6 tan fiero

que en el conce sin comprar fuera delito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que respecta al 1.6 después de 6 meses de tenerlo comprendo algunos

comentarios de foreros cuando "critican" la motorización (lo que no es óbice

para resaltar el impacto negativo que ciertas expresiones tienen sobre las

personas que acaban o acabamos de adquirir el coche, pues entrar novato en el foro y

de golpe recibir críticas demasiado ácidas puede, como de hecho a pasado, dar

pie a agrias y enconadas peleas)el 1.6 fsi no es un motor que gaste poco y no es

un motor que responda presto a bajas revoluciones, fuera de eso está muy bien.

 

Lo primero que llama la atención es que tienes que hacerlo funcionar a más de 3000

vueltas para que saque su genio (no como los turbo, que desde el principio te dan todo lo que tienen) eso repercute en una técnica de conducción más elaborada y menos cómoda, sobre todo para usuarios con poca experiencia en el cambio o algo vagos. La progresividad del motor lleva a la paradoja de tener la potencia cuando ya no la necesitas, a menos de que te anticipes, reduzcas y lleves el régimen del mismo hasta el punto que necesitas para que te de el par idóneo. También es cierto que el motor sale de fábrica andando mucho menos de lo que tirará después, e incluso las primeras semanas notas como si el acelerador trabajase en vacío, o por lo menos esa sensación he tenido yo.

 

Si todo esto se corrige con el 1.4 tsi pues muy bien, me alegro mucho y como he dicho antes bienvenido sea.

 

Para los que lean esto y estén pensado en comprar un a3 1.6 o 1.6 fsi, decirles que si no hacen muchos km al año y saben conducir bien (como se conducía antes de que sacasen los turbos) es sin duda una opción muy interesante, no os dejéis influir por calificativos como “cepo”, no es un cepo o no tiene por que serlo….parar los que no sepan cambiar o no quieran o tengan la mano lenta, lo suyo es un turbo y por supuesto si usas el coche todos los días un TDI, que no está la vida para costear el dentista de los hijos de los accionistas de CEPSA.

Eso si, no olvidemos las máximas del 1.6 “no consume poco y no es un deportivo” pero te va ha dar muchos placeres que no te da un golf, un león, un megane, un 147, un focus, un c4, etc….como alternativa tienes los c30 volvo y el serie 1 bmw. Puesto de coducción, seguridad, tacto de los pedales, contundencia y comodidad…en fin todo lo que da AUDI. Sin olvidar que es el modelo (estéticamente hablando) más bonito de todo su segmento.

Ánimo a todos los poseedores de un 1.6 y no os dejéis amilanar por los comentarios subjetivos de ciertos señores, la realidad es sólo una…el A3 1.6/1.6 fsi es muy buen coche.

 

Ahora vas y lo cascas…..

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que respecta al 1.6 después de 6 meses de tenerlo comprendo algunos

comentarios de foreros cuando "critican" la motorización (lo que no es óbice

para resaltar el impacto negativo que ciertas expresiones tienen sobre las

personas que acaban o acabamos de adquirir el coche, pues entrar novato en el foro y

de golpe recibir críticas demasiado ácidas puede, como de hecho a pasado, dar

pie a agrias y enconadas peleas)el 1.6 fsi no es un motor que gaste poco y no es

un motor que responda presto a bajas revoluciones, fuera de eso está muy bien.

 

Lo primero que llama la atención es que tienes que hacerlo funcionar a más de 3000

vueltas para que saque su genio (no como los turbo, que desde el principio te dan todo lo que tienen) eso repercute en una técnica de conducción más elaborada y menos cómoda, sobre todo para usuarios con poca experiencia en el cambio o algo vagos. La progresividad del motor lleva a la paradoja de tener la potencia cuando ya no la necesitas, a menos de que te anticipes, reduzcas y lleves el régimen del mismo hasta el punto que necesitas para que te de el par idóneo. También es cierto que el motor sale de fábrica andando mucho menos de lo que tirará después, e incluso las primeras semanas notas como si el acelerador trabajase en vacío, o por lo menos esa sensación he tenido yo.

 

Si todo esto se corrige con el 1.4 tsi pues muy bien, me alegro mucho y como he dicho antes bienvenido sea.

 

Para los que lean esto y estén pensado en comprar un a3 1.6 o 1.6 fsi, decirles que si no hacen muchos km al año y saben conducir bien (como se conducía antes de que sacasen los turbos) es sin duda una opción muy interesante, no os dejéis influir por calificativos como “cepo”, no es un cepo o no tiene por que serlo….parar los que no sepan cambiar o no quieran o tengan la mano lenta, lo suyo es un turbo y por supuesto si usas el coche todos los días un TDI, que no está la vida para costear el dentista de los hijos de los accionistas de CEPSA.

Eso si, no olvidemos las máximas del 1.6 “no consume poco y no es un deportivo” pero te va ha dar muchos placeres que no te da un golf, un león, un megane, un 147, un focus, un c4, etc….como alternativa tienes los c30 volvo y el serie 1 bmw. Puesto de coducción, seguridad, tacto de los pedales, contundencia y comodidad…en fin todo lo que da AUDI. Sin olvidar que es el modelo (estéticamente hablando) más bonito de todo su segmento.

Ánimo a todos los poseedores de un 1.6 y no os dejéis amilanar por los comentarios subjetivos de ciertos señores, la realidad es sólo una…el A3 1.6/1.6 fsi es muy buen coche.

 

Ahora vas y lo cascas…..

;)

 

Danos datos de consumo de coche y cuentanos que tipo de condución realizas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 50 euros hago 500 kilómetros más o menos...el fis no se como va la verdad!!! yo lo uso para ver la velocidad jejejejeje!!!

Pero las cifras son esas, en consumo mixto (más ciudad que carretera) la cosa va así 50 euros = de 470 a 500 kilómetros...vamos que no me parece poco!!!!!

MI tipo de conducción es: si necesito chicha le piso...si no lo necesito no le paso de 3500 vueltas, pero con esa motorización cuando necesito salir de algún lio o subir cuesta o adelantar lo pongo a más de 4000.

Ya me diréis...

Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el mío:

 

Litros= 552,49 Km.= 6968 Consumo Medio= 7,93

Casi todos los recorridos por zona semi-urbana.

 

Apenas un depósito por autovía y me salen consumos entre el 6.5 y 7 L/100Km (velocidades entre los 110 y 140 km/h)

 

Suelo canbiar antes de las 3000 rpm. Si quiero o necesito "chicha" paso de las 3000 hasta donde sea...

 

Se puede discutir si es mucho o poco, pero lo que si que es indiscutible es que es igual o incluso inferior a la media de su segmento.

 

Os pongo unos datos de consumos reales:

 

BMW Serie1 1.6 80 kw media=8.88

Alfa 147 1.6 88 kw media=8,95

Honda Civic 1.8 103 kw media=7.81

Peugeot 1.6 80 kw media=8.08

Rnault Megane 1.6 83 Kw media 7.88

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.