Jump to content

nuevo 1.4 tsi 122 cv


juanrol

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Haya paz... :crying_anim:

llevo sin entrar varios dias por no crear mas polemica hago un comentario y ya empieza con insultos, si esto es normal...que de argumentos a ver si alguna vez le he insultado, lo que esta claro es que callarme no me voy a callar, si no sabe que no confunda y si sabe que argumente pero que no insulte porque a parte de quedar como un patetico que solo sabe patalear da la impresion que no tiene ni put* idea de lo que habla, solo de faltar si alguien no comulga con sus pseudoideas :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi no me haría gracia comprarme un 1.4T... Creéis que se le pueden hacer con garantías 250.000km a este motor??

 

Además que el 1.4T, ni correrá mucho, ni gastará muy poco, y en cambio tendrás elementos como el turbo, caudalímetro, etc, que tendrás que reponer cada ciertos kms. Eso sí, cierto es que ofrecerá una conducción algo más divertida. Yo no compraría ese motor hasta que esté bien testado.

 

No entiendo como algunos foreros propietarios de un 1.6fsi se sienten ofendidos cuando se dice que sus coches están faltos de potencia... o se critica ese motor... lo cual es muy relativo, seguro que mi padre que ya tiene 60 años con el 1.6fsi tiene más que suficiente. Aunque para mi es poco potente por mis gustos y forma de conducción, me parece un buen motor y suficiente para una conducción normal.

 

Yo nunca me ofendo cuando se critica al 2.0tdi!!! es un calamar, ruidoso y que vibra... eso es lo malo, pero y lo bueno qué tiene???

 

 

salu2 y PAZ!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi no me haría gracia comprarme un 1.4T... Creéis que se le pueden hacer con garantías 250.000km a este motor??

 

Además que el 1.4T, ni correrá mucho, ni gastará muy poco, y en cambio tendrás elementos como el turbo, caudalímetro, etc, que tendrás que reponer cada ciertos kms. Eso sí, cierto es que ofrecerá una conducción algo más divertida. Yo no compraría ese motor hasta que esté bien testado.

 

No entiendo como algunos foreros propietarios de un 1.6fsi se sienten ofendidos cuando se dice que sus coches están faltos de potencia... o se critica ese motor... lo cual es muy relativo, seguro que mi padre que ya tiene 60 años con el 1.6fsi tiene más que suficiente. Aunque para mi es poco potente por mis gustos y forma de conducción, me parece un buen motor y suficiente para una conducción normal.

 

Yo nunca me ofendo cuando se critica al 2.0tdi!!! es un calamar, ruidoso y que vibra... eso es lo malo, pero y lo bueno qué tiene???

 

 

salu2 y PAZ!!!

 

Para mi el 1.6 fsi es motor suficiente y para ti el 2.0 tdi es motor suficiente, a los dos nos cumple las necesidades que tenemos y a los dos nos gusta el A3.

 

ASi se habla! :p Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haya paz... :lol2:

llevo sin entrar varios dias por no crear mas polemica hago un comentario y ya empieza con insultos, si esto es normal...que de argumentos a ver si alguna vez le he insultado, lo que esta claro es que callarme no me voy a callar, si no sabe que no confunda y si sabe que argumente pero que no insulte porque a parte de quedar como un patetico que solo sabe patalear da la impresion que no tiene ni put* idea de lo que habla, solo de faltar si alguien no comulga con sus pseudoideas :lol2:

 

Yo tampoco he empezado a insultarte, de momento, jeje, a ningun compañero del foro le insulte, lo que pasa es que contigo me pongo a tu altura y de paso me meto un poquito, ya que a ti te gusta chinchar, por todos es sabido y a mi me gusta meterme con la gente que chincha, asi que has dado con la orda de tu zapato.

En cuanto a saber me parece que tu eres licenciado en sabelo todo ejjejejejejee,.

 

A le vete con tu coche a repartir fruta, frutero.

 

y ya sabes si quieres algo al MP, ( se me olvidada que lo tienes cerrado para mi ).

 

Saludos , menos a ti patan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que defiendo al 1.6 FSI. Para mí es un buen motor. Entiendo que para otras personas no lo sea.

Me parece que el nuevo 1.4 TSI es incluso mejor. De hecho se basa en el "gemelito" pequeño del 1.6 FSI (el 1.4 FSI). Otra cosa sería lo del turbo si/turbo no.

Lo que nunca conseguiré entender es las posturas extremas que critican "a muerte" al 1.6 FSI pese a tener un rendimiento 20% superior al 1.6 MPI (y de este ultimo no dicen ni "mu")y ahora hablan del 1,4 TSI como si fuese la llegada del hobre a marte, cuanlo y apesar de que -cualquiera mejora es siempre valorable- solo lo supera en un 12% de rendimiento.

Ya sé que el turbo puede "mejorar" la curba de potencia. Pero... alguien ha visto la curva de potencia del 1.4 de 122 cv? (si alquien la pudiera proporcionar sería una buena base para compar)

 

Y otro asunto es que -para bien o para mal- incluyan algún 1.4 TSI en el A3, que de momento no he leído nada concreto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco he empezado a insultarte, de momento, jeje, a ningun compañero del foro le insulte, lo que pasa es que contigo me pongo a tu altura y de paso me meto un poquito, ya que a ti te gusta chinchar, por todos es sabido y a mi me gusta meterme con la gente que chincha, asi que has dado con la orda de tu zapato.

En cuanto a saber me parece que tu eres licenciado en sabelo todo ejjejejejejee,.

 

A le vete con tu coche a repartir fruta, frutero.

 

y ya sabes si quieres algo al MP, ( se me olvidada que lo tienes cerrado para mi ).

 

Saludos , menos a ti patan.

 

vaya hoy no duermo me ha salido un forunculo en el recto :huh:

aprende antes de hablar que ya sabemos que descalificar y no saber leer es lo que se te da bien, por cierto es horma y no orda que no sabes ni escribir, y "H"orda es con hache, que que no suene nosignifica que no se ponga licenciado

 

horma:

 

(Del lat. forma).

 

 

1. f. Molde con que se fabrica o forma algo. Se llama así principalmente el que usan los zapateros para hacer zapatos, y los sombrereros para formar la copa de los sombreros. Las hay también de piezas articuladas, que sirven para evitar que se deforme el calzado.

 

2. f. Pared de piedra seca.

 

3. f. Bol., Col., Hond., Perú y Ven. Vasija o molde para elaborar los panes de azúcar.

 

4. f. Cuba. Recipiente de forma cónica con un agujero en el vértice, en el que se colocaba el guarapo ya procesado para que cristalizara.

 

encontrar, o hallar, alguien la ~ de su zapato.

 

1. locs. verbs. coloqs. Encontrar lo que le acomoda o lo que desea.

 

2. locs. verbs. coloqs. Tropezar con alguien o con algo que se le resista o que se oponga a sus mañas o artificios.

 

 

 

horda:

 

1. f. Comunidad de salvajes nómadas.

 

2. f. Grupo de gente que obra sin disciplina y con violencia.

 

 

 

PD: y respecto los MP´s no tengo otra cosa que hacer que perder el tiempo contigo licenciado, de echo puedes contestar lo que quieras que no me pasare mas por este hilo, asi ganas tu y tu batidora de 5 kilos,licenciado a batir! (si no se te cala antes claro :huh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi no me haría gracia comprarme un 1.4T... Creéis que se le pueden hacer con garantías 250.000km a este motor??

 

Además que el 1.4T, ni correrá mucho, ni gastará muy poco, y en cambio tendrás elementos como el turbo, caudalímetro, etc, que tendrás que reponer cada ciertos kms. Eso sí, cierto es que ofrecerá una conducción algo más divertida. Yo no compraría ese motor hasta que esté bien testado.

 

No entiendo como algunos foreros propietarios de un 1.6fsi se sienten ofendidos cuando se dice que sus coches están faltos de potencia... o se critica ese motor... lo cual es muy relativo, seguro que mi padre que ya tiene 60 años con el 1.6fsi tiene más que suficiente. Aunque para mi es poco potente por mis gustos y forma de conducción, me parece un buen motor y suficiente para una conducción normal.

 

Yo nunca me ofendo cuando se critica al 2.0tdi!!! es un calamar, ruidoso y que vibra... eso es lo malo, pero y lo bueno qué tiene???

 

 

salu2 y PAZ!!!

 

Como bien sabes el motor que lleva tu coche ha dado y está dando bastantes quebraderos de cabeza. Con lo cual no sé yo si el tuyo llegara a los 250.000 km sin problemas (Espero que llegue y los superes).

tu coche tambien lleva turbo...

Y otra cosa, pocos motores de gasolina veras con 250.000 km, ten en cuenta que los que se compran motores de gasolina (exceptuando algunos casos de amantes de la gasolina a los que no les importa pagar la diferencia del precio del carburante) no hacen más de 20.000 km al año, con lo cual necesitas más de 12 años para llegar a esa cifra. Vamos que para entonces ya cambiaste de coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ordenar los datos, que con el copia y pega han salido :flwrs:

 

Tabla comparativa

 

1.4 TSI 122

Potencia Máxima 122 CV CEE a 5.500 rpm

Par máximo 20,4 mkg a 1.500 rpm

0 a 100 km/h 9,4 s

Vel. Máxima 197 km/h

Consumo medio 6,3 l/100 km

Emisiones CO2 (media) 149 g/km

 

1.6 FSI120 CV CEE a 5.60 rpm

Par máximo 15,1 mkg a 3.800 rpm

0 a 100 km/h 11,4 s

Vel. Máxima 184 km/h

Consumo medio 7,4 l/100 km

Emisiones CO2 (media) 176 g/km

 

Yo no voy a entrar en el juego de si es mejor o peor... pero estos datos NO son correctos, me refiero a los del FSI. Ni siquiera son los del 1.6.

 

saludos,

Te recomiendo que te leas todo el post, así veras de donde han salido los datos y la posible explicación de los mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que defiendo al 1.6 FSI. Para mí es un buen motor. Entiendo que para otras personas no lo sea.

Me parece que el nuevo 1.4 TSI es incluso mejor. De hecho se basa en el "gemelito" pequeño del 1.6 FSI (el 1.4 FSI). Otra cosa sería lo del turbo si/turbo no.

Lo que nunca conseguiré entender es las posturas extremas que critican "a muerte" al 1.6 FSI pese a tener un rendimiento 20% superior al 1.6 MPI (y de este ultimo no dicen ni "mu")y ahora hablan del 1,4 TSI como si fuese la llegada del hobre a marte, cuanlo y apesar de que -cualquiera mejora es siempre valorable- solo lo supera en un 12% de rendimiento.

Ya sé que el turbo puede "mejorar" la curba de potencia. Pero... alguien ha visto la curva de potencia del 1.4 de 122 cv? (si alquien la pudiera proporcionar sería una buena base para compar)

 

Y otro asunto es que -para bien o para mal- incluyan algún 1.4 TSI en el A3, que de momento no he leído nada concreto.

 

Salu2

 

Te doy la razón en muchas de las cosas que dices, pero te tengo que corregir en otras.

Tienes toda la razón que tiene solo un 12 % más de potencia que el 1.6, pero lo que no dices es que tiene un par Motor un 30% superior al del FSI 1.6 115 cv y un 66% más de par motor a un régimen de 1.500 rpm que eso si es mucho. Este par es una ventaja cuando se circula en situaciones normales de tráfico.

 

Y a mi es 30 % y ese 66 % me parece que no está nada mal. En esto de los motores uno y uno no son siempre dos.

por otro lado te diré que el tsi 1.4 de 140 caballos solo tiene un 21 % más de potencia que tu coche, pero amigo este sí que es un tiro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... "Te doy la razón en muchas de las cosas que dices, pero te tengo que corregir en otras.

Tienes toda la razón que tiene solo un 12 % más de potencia que el 1.6, pero lo que no dices es que tiene un par Motor un 30% superior al del FSI 1.6 115 cv y un 66% más de par motor a un régimen de 1.500 rpm que eso si es mucho. Este par es una ventaja cuando se circula en situaciones normales de tráfico." ...

 

Si, pero tambien lleva una relacion de marchas diferente (más largas). Lo del par superior y entregado antes esta muy bien, pero solo en teoría. Lo que importa es como afecta esto a la curva de potencia. Por eso insisto, sin ver la curva de potencia, estos solo me parecen datos en el aire.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... "Te doy la razón en muchas de las cosas que dices, pero te tengo que corregir en otras.

Tienes toda la razón que tiene solo un 12 % más de potencia que el 1.6, pero lo que no dices es que tiene un par Motor un 30% superior al del FSI 1.6 115 cv y un 66% más de par motor a un régimen de 1.500 rpm que eso si es mucho. Este par es una ventaja cuando se circula en situaciones normales de tráfico." ...

 

Si, pero tambien lleva una relacion de marchas diferente (más largas). Lo del par superior y entregado antes esta muy bien, pero solo en teoría. Lo que importa es como afecta esto a la curva de potencia. Por eso insisto, sin ver la curva de potencia, estos solo me parecen datos en el aire.

 

Salu2.

 

Es cierto, tengo ganas de ver una prueba de potencia y curvas en alguna revista de motor aunque sea de un golf.

Todos estos datos son los oficiales que Volkswagen que suelen diferir de los reales.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.