Jump to content

Primera revisión


gallu81

Publicaciones recomendadas


¿Y no considerais importante el hecho de que el coche tenga las revisiones pasadas en concesionario oficial? Lo digo por ejemplo a la hora de venderlo. Yo preferiría sin duda comprar un choche que viendo el libro de mantenimiento pueda saber las revisiones que ha pasado, y por tanto, los kilometros reales que tiene.

Luego hay otros factores como los servicios de Audi Class, que tambien los pierdes al no pasar las revisiones en taller oficial, aunque esto realmente no sé si es razón suficiente...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues creo que al final voy a cambiar de idea. He llamado hoy por la tarde la taller del concesionario donde compré el coche y me han dao un precio de unos 200 euros, y por ese precio no sé que me compensa más.

 

Si a los 150 euros aproximados que cuestan los filtros, le sumo unos 30 euros del aceite ya casi me pongo en "unos 200 euros" (todos sabemos como son los "unos" cuando te dan precio), y por prácticamente lo mismo pues lo llevo a pasar la revisión.

 

Yo creo que de precio está bien, sobre todo con los precios que he leído que les han cobrado por ahí a otros foreros. Cómo lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gallu 81.

 

Hombre, si la diferencia de precio es mínima, mejor haces la revisión en Audi puesto que así te sellan el libro teniendo esa garantía que en el momento de vender el coche la gente se fiará más. Ten en cuenta que también si tuvieras alguna avería mecanica tienes una garantía de dos años en la pieza sustituida y creo de un año en mano de obra, ahí no me hagas mucho caso, pero es un buen incentivo para si el día de mañana te fallara algo.

 

Tú eres libre de hacer lo que quieras, pero personalmente te comento que teniendo un vehículo de tal prestigio tú también tendrías que tener ese prestigio para cuidarlo, je, je.

 

Me explico, de nada sirve comprarse un Audi para racanear después como si no te alcanzara el presupuesto para mantenerlo, y yo soy de los que mimo al Audi, al Seat león, Marbella y Chrysler Shadow recién comprado adquiriendo yo los materiales ya que desde luego en la casa aunque no sean cosas caras, sí suben más que en una tienda de repuestos para automóviles.

También en esa tienda fuera de origen no encontrarás ciertos accesorios con lo que te tocaría adquirirlos en Audi.

 

Pero quien no llora no mama, así que ni corto ni perezoso exige un descuento, que no se van a comer a nadie en la casa y si no pasaras esa revisión en Audi, quien te la pase le comentas que te selle el libro igualmente.

Siempre seguirá siendo un buen agravante de confianza para quien vaya a comprártelo de segunda mano.

 

Mira después (que como personas que son aunque sea en Audi) que te hayan reseteado el coche, o sea, que no te aparezca en el cuadro que has de pasar la revisión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que me lo planteo hacer yo mismo.

Paso de pagar horas de taller carísimas para que me revisen cosoas como el "funcionamiento de las luces" las escobillas del limpiaparabrisas, el agua del depósito del limpiaparabrisas, y otras chorradas que puede hacer cualquiera.

 

En mi anterior coche (golf II GTD) los cambios de aceite y filtros los hice casi siempre yo. Aúnque la verdad es que no soy experto en mecánica.

 

Pero mi alctulal coche (A3 1.6 FSI) es muy diferente al anterior y tengo algunas dudas:

En el Golf GTD el filtro de aceite era de esos tipo "bote metálico" y la cosa era muy sencilla desenrroscar, y enrroscar el nuevo (antes humedecer de aceite la junta), pero en 1.6 FSI el filtro es de cartón y no sé si hay que hacerle alguna cosa a mayores de lo evidente (desenrroscar y cambiar filtro de cartón), como vaciar y/o rellenar de aceite el recipiente de del filtro o purgar el aire que quede etc...

 

En el Golf GTD cambiaba, o purgaba, el filtro de gasoleo de vez en cuando, pero en el A3 1.6 FSI no se si hay que cambiarle el filtro de la gasolina o siquira si tiene tal filtro.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo digo una cosa, zapatero a tus zapatos...

Es decir, que yo aunque me cueste 500€ una revisión, se la pasaré igual en el conce o en el taller de confianza, por qué, una, por que son personas especializadas en eso (fuera quedan los típicos cantamañanas de los talleres), por que tienen utillaje traído de la casa, para los vehículos de la casa, y por que te dan una garantía de 15 días, o dos años en piezas... Aparte de estar súper acostumbrados a tocar nuestros coches.

Es decirm, que si hacen algo mal, responden ellos, si lo haces tú mal, te lo comes con patatas...

Además , aunque se te haya acabado la garantía del coche, sé de algunos casos que con coches de tres o cuatro años, la marca les ha pagado una parte de una costosa reparación, sólo por el mero hecho de pasarle las revisones periódicamente en el conce oficial u otro que esté capacitado.

 

Si no estás dispuesto a pagar 60€-70€ de mano de obra por que te miren la lucecitas y tal, llévalo a un bosch car service, que están muy capacitados para hacerle la revisión a tu coche, tanto o más que el propio conce, y son más baratos.

 

Otra cosa también digo, antes de comprar un coche, se debe solicitar información sobre los costes de mantenimiento del mismo, para evitar "sustos".

 

Sabéis que cambiarle la correa de distribución sale por unos 1000€ mas o menos según taller??

Que vas, a cambiarla tú mismo también?? Ojo , no estoy diciendo que no podais económicamente ehh, solo digo que hay que mirar un poco también los costes de mantenimiento, no sólo el precio de las opciones.

 

No escatimes en revisones, es tu seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! Al fin le hice los cambios de los filtros al coche.

Menos mal que conté con la colaboración de mi padre, que es todo un manitas.

 

Bueno, os cuento: el filtro del polen es muy fácil de cambiar, solo hay que quitar una esponjilla que hay detrás de la guantera, que va sujeta con dos tornillos, mover una tapa, sacar el filtro y colocar el nuevo, todo listo,

 

El filtro del aire es todavía más fácil, se levanta el capó, se quieta una tapa de forma rectangular que hay a la derecha, y ya está, no hay más misterio.

 

El del aceite sí que lleva más faena. Hay que levantar el coche, quitar la proteccion que lleva y buscar el tornillo del aceite, que es fácil, ya que en mi caso iba un pelín manchado de aceite. El filtro también es fácil pero cuesta más: se quita del motor la tapa donde pone el tipo de motor y va un poco escondido, no es muy accesible, pero entre mi padre y yo lo quitamos con una llave inglesa.

 

El único que no cambiamos es el del gasoil, que lo dejamos para otra ocasión.

 

Hay opiniones a favor y en contra, pero pagar unos 300 euros por la revisión, para cambiar esos filtros y poco más, lo veo un poco caro. De ahora en adelante lo haré yo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.