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MULTITRONIC Y NO MORIR EN EL INTENTO


CHEMIMAN

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hola a todos, despues de leer todos los temas habidos y por haber del dichoso multitronic, pongo aqui mis dudas para ver si me las podeis resolver.

He comprado un audi a4 del 7 del 2003, en teoria tiene 67000 kms, cosa q no me creo pero bueno digamos q tiene esos, cuando lo compre me lo dieron revisado de todo, pero tras varios dias de probarlo, he notado q el coche en frio y solo en frio al parame en un semaforo me pega un tironcito sospechoso como si se fuese a calar. Como he leido los post de multitronic, saque la conclusion q era el aceite y filtro atf con lo cual fui a mi compraventa y le exigi q me lo cambiase.

 

Me lo ha cambiado, tanto el aceite como el filtro, pero el dichoso coche sigue dando ese tironcito en frio y solo en frio, lo hace con mas suavidad pero no ha desaparecido del todo.

 

¿que opinais?, me debo preocupar?, donde puede estar el fallo?, q es lo siguiente q debo exigirle al compraventa?, estoy tranquilo porque tengo garantia de 1 año, se me fastidiara el cambio y me tendre q gastar esos temidos 6000 o 7000 euros del ala? pues aqui estan mis dudas a ver q podemos hacer , necesito vuestra opinion un saludo a todos.

MI A6 2.5 TDI TIENE 185.000 KM Y EL MULTITRONIC VA COMO UNA ROSA,ES EL MEJOR CAMBIO AUTOMATICO QUE HE PROBADO,CREO QUE SOLO HABLAMOS DE ELLOS CUANDO A ALGUIEN LE FALLA,PERO ESTARIA BIEN SACAR EL PROCENTAJE REAL DE LOS FALLOS DE ESTE CAMBIO,NO CEAS QUE ES EL UNICO QUE FALLA TAN TO EL TIPTRONIC COMO LOS DE MERCEDES,BMW O OTRAS MARCAS FALLAN Y TAMBIEN LOS MANUALES,CUANTOS PROBLEMAS DE CAMBIOS QUE RASCAN.

ESPERO QUE TENGAS SUERTE Y TE LO SOLUCIONEN PRONTO.

 

 

Juanjii, cada cuantos km aproximadamente haces el cambio de aceite ATF ? supongo que con 185.000 ya le habrás realizado varios.

Saludos.

EL COCHE LO TRAJE DE ALEMANIA CON 130.000 Y LO HE CAMBIADO UNA VEZ,LO HE HECHO YO HACIENDO UNOS UTILES,ALGO DE INFORMACION QUE ME DIO ATOMENTACATO Y MAS QUE RECOPILE DEL FORO Y CON EL VAG-COM ,YA QUE SOY MECANICO DE CAMIONES,LA VERDAD ES QUE ES BASTANTE FACIL,HABER SI CUANDO TENGA UN RATO PREPARO UN POST PARA PONERLO,LO PIENSO CAMBIAR CADA 40.000 O 50.000 KM TOTAL NO LLEGA A 5 LITROS DE ACEITE NO MERECE LA PENE AGUANTARLO MAS.

 

c*** una idea fenomenal! publica ese post que a mucha gente nos vendrá que ni pintado.

Saludos. <_<

En el foro de A4, en un megapost de Multitronic creo que pusimos pantallazos del Elsawin donde venía cómo cambiar el ATF, qué aspecto podía tener el aceite y qué problemas podía indicar, etc, échale un vistazo, igual te interesa.

 

Saludos

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hola a todos, despues de leer todos los temas habidos y por haber del dichoso multitronic, pongo aqui mis dudas para ver si me las podeis resolver.

He comprado un audi a4 del 7 del 2003, en teoria tiene 67000 kms, cosa q no me creo pero bueno digamos q tiene esos, cuando lo compre me lo dieron revisado de todo, pero tras varios dias de probarlo, he notado q el coche en frio y solo en frio al parame en un semaforo me pega un tironcito sospechoso como si se fuese a calar. Como he leido los post de multitronic, saque la conclusion q era el aceite y filtro atf con lo cual fui a mi compraventa y le exigi q me lo cambiase.

 

Me lo ha cambiado, tanto el aceite como el filtro, pero el dichoso coche sigue dando ese tironcito en frio y solo en frio, lo hace con mas suavidad pero no ha desaparecido del todo.

 

¿que opinais?, me debo preocupar?, donde puede estar el fallo?, q es lo siguiente q debo exigirle al compraventa?, estoy tranquilo porque tengo garantia de 1 año, se me fastidiara el cambio y me tendre q gastar esos temidos 6000 o 7000 euros del ala? pues aqui estan mis dudas a ver q podemos hacer , necesito vuestra opinion un saludo a todos.

MI A6 2.5 TDI TIENE 185.000 KM Y EL MULTITRONIC VA COMO UNA ROSA,ES EL MEJOR CAMBIO AUTOMATICO QUE HE PROBADO,CREO QUE SOLO HABLAMOS DE ELLOS CUANDO A ALGUIEN LE FALLA,PERO ESTARIA BIEN SACAR EL PROCENTAJE REAL DE LOS FALLOS DE ESTE CAMBIO,NO CEAS QUE ES EL UNICO QUE FALLA TAN TO EL TIPTRONIC COMO LOS DE MERCEDES,BMW O OTRAS MARCAS FALLAN Y TAMBIEN LOS MANUALES,CUANTOS PROBLEMAS DE CAMBIOS QUE RASCAN.

ESPERO QUE TENGAS SUERTE Y TE LO SOLUCIONEN PRONTO.

 

 

Juanjii, cada cuantos km aproximadamente haces el cambio de aceite ATF ? supongo que con 185.000 ya le habrás realizado varios.

Saludos.

EL COCHE LO TRAJE DE ALEMANIA CON 130.000 Y LO HE CAMBIADO UNA VEZ,LO HE HECHO YO HACIENDO UNOS UTILES,ALGO DE INFORMACION QUE ME DIO ATOMENTACATO Y MAS QUE RECOPILE DEL FORO Y CON EL VAG-COM ,YA QUE SOY MECANICO DE CAMIONES,LA VERDAD ES QUE ES BASTANTE FACIL,HABER SI CUANDO TENGA UN RATO PREPARO UN POST PARA PONERLO,LO PIENSO CAMBIAR CADA 40.000 O 50.000 KM TOTAL NO LLEGA A 5 LITROS DE ACEITE NO MERECE LA PENE AGUANTARLO MAS.

 

c*** una idea fenomenal! publica ese post que a mucha gente nos vendrá que ni pintado.

Saludos. :kss1:

En el foro de A4, en un megapost de Multitronic creo que pusimos pantallazos del Elsawin donde venía cómo cambiar el ATF, qué aspecto podía tener el aceite y qué problemas podía indicar, etc, échale un vistazo, igual te interesa.

 

Saludos

 

 

Ok, voy a buscarlo ahora mismo.

Saludos.

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Lo que quiero decir es que un altiiiisimo % de los multitronic están cascando. Es un hecho.

¿Podrías decirnos con qué datos cuentas para afirmar eso? Lo digo porque todo el que afirma eso realmente nunca ha sido capaz de concretar ese porcentaje, ni aproximado, ni aportado datos de la marca, ni auditorías externas, ni revistas, ni en realidad nada contrastable, y créeme que tengo curiosidad real por conocer ese porcentaje porque si es tan altísimo podría entonces considerarse un fallo de diseño o fabricación y nos los tendrían que reparar practicamente gratis.

 

Y que hay otras marcas que no cascan el cambio. No todas son iguales ni todas tienen por qué cascarse.

 

Para Audi, un DSG va genial. Y son bastante más fiables que los multitronic.

Igual que lo anterior, ¿en qué te basas para afirmar que son bastante más fiables? ¿Algún dato contrastable más allá de mensajes en los foros? ¿Qué cambio no casca? Porque la Steptronic que mencionas, que la montan también los Land Rover Freelander, con el motor 2.5V6 si le tocas las cosquillas acaban fallando, al menos eso dicen las revistas (AutoExpress: "If used hard, the Steptronic automatic transmis­sion fitted as standard to the 2.5 V6 can fail.").

 

En Audi el cambio más duro es Tiptronic, simplemente por su concepción. DSG y Multitronic no se pueden montar con Quattro, ni soportan par motor alto, son mucho más avanzadas que Tiptronic, pero si se trata de fiabilidad y dureza, eso no cuenta.

 

Saludos

 

Hola,

 

A mi porfin me han detecatdo la averia. EL cambio completo (despues de 1 mes). E pasado viernes me ha dicho que lo han probado en ciudad y que va bien, osea que para esta semana espero que ya este.

 

Ahora lo que os pido es ayuda: He leido que un motor de par alto el multitronic puede volver a fallar. El mio es un A4 2.4 del 2004 y mi pregunta es que si con una conducción normal puede volver a fallar, ya que ahora no he pagado el cambio por estar en garantí, pero luego....

 

Gracias por vuestras respuestas ya que si tengo alguna clara antes de que me den el coche, tengo la posibilidad de que me devuelvan el dinero en el concesionario.

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Lo que quiero decir es que un altiiiisimo % de los multitronic están cascando. Es un hecho.

¿Podrías decirnos con qué datos cuentas para afirmar eso? Lo digo porque todo el que afirma eso realmente nunca ha sido capaz de concretar ese porcentaje, ni aproximado, ni aportado datos de la marca, ni auditorías externas, ni revistas, ni en realidad nada contrastable, y créeme que tengo curiosidad real por conocer ese porcentaje porque si es tan altísimo podría entonces considerarse un fallo de diseño o fabricación y nos los tendrían que reparar practicamente gratis.

 

Y que hay otras marcas que no cascan el cambio. No todas son iguales ni todas tienen por qué cascarse.

 

Para Audi, un DSG va genial. Y son bastante más fiables que los multitronic.

Igual que lo anterior, ¿en qué te basas para afirmar que son bastante más fiables? ¿Algún dato contrastable más allá de mensajes en los foros? ¿Qué cambio no casca? Porque la Steptronic que mencionas, que la montan también los Land Rover Freelander, con el motor 2.5V6 si le tocas las cosquillas acaban fallando, al menos eso dicen las revistas (AutoExpress: "If used hard, the Steptronic automatic transmis­sion fitted as standard to the 2.5 V6 can fail.").

 

En Audi el cambio más duro es Tiptronic, simplemente por su concepción. DSG y Multitronic no se pueden montar con Quattro, ni soportan par motor alto, son mucho más avanzadas que Tiptronic, pero si se trata de fiabilidad y dureza, eso no cuenta.

 

Saludos

 

Hola,

 

A mi porfin me han detecatdo la averia. EL cambio completo (despues de 1 mes). E pasado viernes me ha dicho que lo han probado en ciudad y que va bien, osea que para esta semana espero que ya este.

 

Ahora lo que os pido es ayuda: He leido que un motor de par alto el multitronic puede volver a fallar. El mio es un A4 2.4 del 2004 y mi pregunta es que si con una conducción normal puede volver a fallar, ya que ahora no he pagado el cambio por estar en garantí, pero luego....

 

Gracias por vuestras respuestas ya que si tengo alguna clara antes de que me den el coche, tengo la posibilidad de que me devuelvan el dinero en el concesionario.

 

Hola a todos,

 

Por fin hoy me ha dado el coche. En principio va bien, pero esa pequeña subida y bajada de vueltas creo que la tiene otra vez. Además he ido a salir y me ha dado un tirón. Yo ya no se si son cosas mias que estoy como loco o que lo han reparado mal.

 

Ahh, la reparación ha sido la caja de cambios, me han dicho.

 

Espero que os sirva de algo.

 

Un saludo

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Hace cosa de un mes repare el multitronic, 2400€.

Los sintomas eran:

vibraciones al llegar a 50 km/h inestabilidad del cuebtarrevoluciones hasta llegar a s..ta, de tirones al salir nada de nada, si lo sacabas al coche un poquito alegre de parado no hacia nada de nada.

Me cambiaron el "mando" y los embragues.

No me supieron dar una explicacion que me convenciera, creo que es un fallo de diseño pues me montaron el kit de 7 discos de embrague.

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Bueno pues despues de llevar dos meses sin mi coche y arreglarme lo de la bomba inyectora del multitronic, resulta q lo q ha cascado es el selector de marchas del multitronic, menos mal q todavia no habia salido del taller, es decir cuando terminen con el creo q el cambio se podra considerar nuevo, y yo el dia 1 me voy de vacaciones, menos mal que mi compraventa se ha portado y me va a dejar otro coche para irme 15 de vacaciones, porque sino me veia sin coche, por cierto, sustituir la bomba inyectora ha costado al compraventa 1800 euros y ahora el selector de marchas otros 1000 esperemos q esto termine de una santa vez y pueda disfrutar de mi coche de una vez por todas un saludo y asi estan las cosas...

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Hola otra vez,

 

Me vais a llamar pesao. le he llevado el coche al taller hoy, porque después de decirme que me habñian cambiado la caja de cambios (que no se yo) en frío me vuelve a bajar de 600 a 1200 vueltas y luego se estabiliza a la primera, hasta que coje tempratura el coche y no lo hace. Todo esto al parar.

 

Bueno pues hoy me han dicho que es normal y que no me coma la cabeza. Y y no me fio mucho.

 

Lo que os pido es ayuda ya que no me he quedado muy conforme y todavía puedo devolver mi coche, y la ayuda si puede ser rápida por favor porque ese plazo se acaba.

 

gracias a todos

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como te he contado en otras ocasiones mi coche lo que hacia en frio es al pararme del todo pegar un tironcito como si se pasase de primera a punto muerto de forma brusca, bueno pues le han tenido q cambiar la bomba inyectora del cambio y no se como se ha quedado porque todavia no me lo han terminado, pero muy normal no lo veo yo pregunta a alguien q sepa mas de esto, pero yo he buscado por todos lados y nadie me ha sabido contestar, si se le quitan los tirones buena señal.

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como te he contado en otras ocasiones mi coche lo que hacia en frio es al pararme del todo pegar un tironcito como si se pasase de primera a punto muerto de forma brusca, bueno pues le han tenido q cambiar la bomba inyectora del cambio y no se como se ha quedado porque todavia no me lo han terminado, pero muy normal no lo veo yo pregunta a alguien q sepa mas de esto, pero yo he buscado por todos lados y nadie me ha sabido contestar, si se le quitan los tirones buena señal.

 

Gracias por tu respuesta.

 

Al final yo ya no se si por miedo o porque veia yo ruidos donde no les habia, he devuelto el coche. Es que me hacia como otro ruido al salir de parado y meter la D, como que se engrana algo, y mira, para estar con un coche asi con miedo pues decidí que me devolvieran el dinero.

 

De todas formas gracias y espero que se te arregle.

 

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...
como te he contado en otras ocasiones mi coche lo que hacia en frio es al pararme del todo pegar un tironcito como si se pasase de primera a punto muerto de forma brusca, bueno pues le han tenido q cambiar la bomba inyectora del cambio y no se como se ha quedado porque todavia no me lo han terminado, pero muy normal no lo veo yo pregunta a alguien q sepa mas de esto, pero yo he buscado por todos lados y nadie me ha sabido contestar, si se le quitan los tirones buena señal.

 

Hola,

 

te lo han arreglado ya? Espero que si y que no andes como andaba yo.

 

Un saludo

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por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin, me han dado mi coche y ahora si podemos decir q va perfecto, no da tirones va con toda suavidad, creo q ha merecido la pena esperar, el compraventa se ha gastado una pasta pero eso le pasa por no revisar bien los coches q tiene. Esperemos q todo siga bien y de ahora en adelante su cambio de aceite atf y filtro, aunque esta vez se lo han cambiado dos veces jeje... un saludo a todos.

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  • 1 mes más tarde...

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