Jump to content

Duracion de ruedas


NeburA4

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola. <_<

Vereis, este post va dirigido a los que tengais un coche semejante al mio: A4 2.0 TDI 140 cv.

Tengo 10800 km desde el mes de enero y tengo las ruedas completamente gastadas, bien gastadas eso si, por toda la banda de rodadura.

Lo que si he notado es que en cuestion de los ultimos 3000 km el desgaste se ha ido acusando mas.

La cuestion es que me parece excesivo ya que no tengo una conduccion agresiva ni le piso en exceso, digamos que ando normal. Las ruedas son unas Dunlop Sp Sport Maxx medida 235/45 R 17. Nunca las habia probado, no se si sera que son demasiado blandas pero lo dicho me parece excesivo el desgaste.

Venga un saludo y espero vuestras opiniones y consejos para montar unas ruedas que duren un poco mas. Gracias :dl:

 

!Hola Neburbq!, mi criatura, un V6 tdi avant 163cv, calza unas 235/45/17. Las traseras las voy a cambiar con unos 30.000 kms., sin embargo las delanteras aún me durarán hasta los 50 o 60.000 (no sé por qué, ya que tiene un morro pesado). Me decidí a montarlas, porque según un estudio de una revista especializada, son las que mejor puntuación reciben ( agarre en seco y mojado, sonoridad, durabilidad etc.) o sea, la más equilibrada en general, y a mejor precio que tus Dunlop. Son unas Good Year Eagle F1 GSD3. Por cierto, si alguien me explica como hacerlo, ya que soy novato, inserto la página para que la veas y compares. espero que te sirva para orientarte. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las gomas me suelen durar entre 3000 y 5000 kms,pero dado el ritmo y tipo de carreteras que transito,no me parecen pocos kms.

 

Solo las escalono por el exterior,la banda de rodadura queda intacta <_<

 

Ilustro.

 

!Hola supernafamacho!, por lo que dices y veo en la foto, ese desgaste no es normal para nada. Si no te dedicas al drifting (creo que se llama así a los derrapajes), está claro que tienes las ruedas desalineadas, caída positiva o negativa etc.. Alineandolas, estoy seguro que tendrás solucionado el problema. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se porque siempre suelen durar mas las ruedas que trae el coche de fábrica. La duración de las ruedas depende mucho del tipo de conducción y de la marca pues algunas las hacen mas blandas. Pero pienso uqe al menos deben durar 40.000 kms

 

Duran más porque van montadas en un coche nuevo con una suspensión nueva que le hace pisar bien.Con 60.000 kms ( por ejemplo) es fácil que el propio desgaste haga que el resultado de todo sea peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se porque siempre suelen durar mas las ruedas que trae el coche de fábrica. La duración de las ruedas depende mucho del tipo de conducción y de la marca pues algunas las hacen mas blandas. Pero pienso uqe al menos deben durar 40.000 kms

 

Duran más porque van montadas en un coche nuevo con una suspensión nueva que le hace pisar bien.Con 60.000 kms ( por ejemplo) es fácil que el propio desgaste haga que el resultado de todo sea peor.

 

Hombre todo influye, pero depende sobre todo del modelo, a mi me ha pasado de todo, en el golf, las Dunlop de origen me duraron solo 25000 y chirriaban en todoas las curvas casi, cambié a Michelin Pilot y me duraron 40000 con mucho mejor agarre.

 

En el A4 Avant TDI 130 S-Line, las Dunlop 9090 de origen me duraron 40000 pero hacían bastante aquaplanning, las Bridgestone RE050 harán unos 30000 pero con más agarre, las recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola, yo tengo 2 audi a4. 3.0 tdi tiptronic y andando por asturias a las ruedas delanteras no les consigo hacer mas de 10.000km. Las que mas me han durado las POtenza RE050, y a las Dunlop Sportmaxx TT nuevas que van genial.

 

Si sueles hacer carretera de curvas es normal que te duren eso... Mi consejo es que en el tren delantero es que pongas 3,0kg de presion...es la unica manera de que no se desgasten tan rapido.

MI experiencia:

 

-Las goodyear eagle f1 -4.000km,-----Mucho agarre en seco y en mojado, pero se gasta por las esquinas rapido

-Pilot sport ps2 9000km. ----------- ---Mucho agarre en seco y en mojado tambien

-Dunlop Sportmaxx - 8.000km--------Agarre normal en seco y pesimas en mojado

-Hankook VENTUS K104- 13.000KM- NO agarran ni en seco ni en mojado, y cuando estan a mas de medio uso no agarran nada, aparte de ruidosas

-Continental Sportcontact 2- 9000km--Mucho agarre seco y sobretodo en mojado

-Nokian NGZ- 12.000km- -------------- Bastante equilibradas tanto en seco como en mojado

-Potenza re050- 15.000km ------------- Mucho agarre tanto seco como mojado

-Dunlop Sportmaxx TT- de momento 5000km- Bastante equilibradas en seco y mojado

 

Estos kilometros son todos por carretera de montaña y con conduccion muy rapida

 

 

Mi consejo es que te pongas las Potenza RE050, o las nuevas Dunlop Sportmaxx TT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo 2 audi a4. 3.0 tdi tiptronic y andando por asturias a las ruedas delanteras no les consigo hacer mas de 10.000km. Las que mas me han durado las POtenza RE050, y a las Dunlop Sportmaxx TT nuevas que van genial.

 

Si sueles hacer carretera de curvas es normal que te duren eso... Mi consejo es que en el tren delantero es que pongas 3,0kg de presion...es la unica manera de que no se desgasten tan rapido.

MI experiencia:

 

-Las goodyear eagle f1 -4.000km,-----Mucho agarre en seco y en mojado, pero se gasta por las esquinas rapido

-Pilot sport ps2 9000km. ----------- ---Mucho agarre en seco y en mojado tambien

-Dunlop Sportmaxx - 8.000km--------Agarre normal en seco y pesimas en mojado

-Hankook VENTUS K104- 13.000KM- NO agarran ni en seco ni en mojado, y cuando estan a mas de medio uso no agarran nada, aparte de ruidosas

-Continental Sportcontact 2- 9000km--Mucho agarre seco y sobretodo en mojado

-Nokian NGZ- 12.000km- -------------- Bastante equilibradas tanto en seco como en mojado

-Potenza re050- 15.000km ------------- Mucho agarre tanto seco como mojado

-Dunlop Sportmaxx TT- de momento 5000km- Bastante equilibradas en seco y mojado

 

Estos kilometros son todos por carretera de montaña y con conduccion muy rapida

 

 

Mi consejo es que te pongas las Potenza RE050, o las nuevas Dunlop Sportmaxx TT

 

buenas yo iba a poner las potenza pero me han dejado muy bien de precio las ps3 de michelin que las han puesto muy bien, el mío también es un a4 avant 3.0 tdi quattro ya te contaré

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.