Jump to content

¿Alguien ha conseguido alguna vez este consumo?


J.D.

Publicaciones recomendadas

se supone que si se reprograma, se consume algo menos si vas a la misma velocidad mas par a mismas rpm = mas velocidad o mas par a igual velocidad = menos rpm luego menos consumo

 

Cuando reprogramas se nota que el consumo baja cuando andas a velocidades legales.

 

Las revoluciones y la velocidad son siempre las mismas tanto con repro como sin repro ya que el desarrollo no se modifica para nada, el descenso de consumo es porque al tener más par y potencia en todo el rango de revoluciones, al motor le cuesta menos esfuerzo alcanzar determinadas velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una vez mi hermana utilizó mi coche para un viaje largo, sin reprogramar, y cuando me lo devolvió miré la media (lo había puesto a cero a drede), e indicaba 6.7 :clap1: :lol2:

 

Pues yo conduzco como tu hermana :p .

 

Quitando el caso del otro día con el 5.8 l/100, que iba regulando para no quedarme "seco", nunca me privo de adelantar con energía, y de ir bastante "ligero", y aún así, el consumo medio en un viaje de más de 100 km nunca me sube por encima de 7 litros. Claro, que no tengo una conducción nerviosa, es decir, que no voy siempre con el cuchillo entre los dientes, sino sólo cuando se trata de adelantar.

 

Otra cosa es cogerse una carretera secundaria, sin tráfico, sin radares y con muuuchas curvas, y pisarle. Ahí sí que el consumo sube de 8.

 

En cuanto a lo del FIS, en mi caso lo tengo comprobado. No digo que no pueda existir, en alguna ocasión, algún pequeño error, porque si no me equivoco el FIS hace los cálculos en base al aire introducido en los cilindros, y no en base a la gasolina. Pero en esencia, siempre que he echado cuentas por kilómetros recorridos para un depósito, me sale la media que me indica el FIS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me ha sorprendido este post mucho, no por el consumo ¿? si no porque iba a poner un post igual.

 

El otro día hice 6,2 litros de media por autovía a 100/110 km/h (incluida entrada de varios kilómetros a la capital y buscar aparcamiento. Es real, no hay truco, ni nada, intenté economizar bajando la velocidad y listo.

 

SORPRENDENTE.

 

2 días antes hice algo parecido pero manteniendo la velocidad a unos 110 km/h y el consumo estuvo en 6,7 litros a los 100.

 

En los 2 casos no he hecho 20 km, han sido más de 100... con este consumo. FLIPAO estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha sorprendido este post mucho, no por el consumo ¿? si no porque iba a poner un post igual.

 

El otro día hice 6,2 litros de media por autovía a 100/110 km/h (incluida entrada de varios kilómetros a la capital y buscar aparcamiento. Es real, no hay truco, ni nada, intenté economizar bajando la velocidad y listo.

 

SORPRENDENTE.

 

2 días antes hice algo parecido pero manteniendo la velocidad a unos 110 km/h y el consumo estuvo en 6,7 litros a los 100.

 

En los 2 casos no he hecho 20 km, han sido más de 100... con este consumo. FLIPAO estoy.

 

Pues sí, según como sea la autovía se puede hacer 6,2 incluso a más velocidad de la que citas. Yo en mi caso, por la autovía del Cantábrico, Oviedo-Santander, a 120-130 tengo hecho precisamente ese 6.2. Y con tracción quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, según como sea la autovía se puede hacer 6,2 incluso a más velocidad de la que citas. Yo en mi caso, por la autovía del Cantábrico, Oviedo-Santander, a 120-130 tengo hecho precisamente ese 6.2. Y con tracción quattro.

 

Pues tenemos un motor que es una maravilla.

 

Por cierto el FIS no se equivoca, es muy fidedigno, lo tengo comprobado con más de 40 mediciones "a mano" en consumos de tanques completos, y es exacto.

 

A ver si alguien cuenta más de lo mismo, CON MOTOR 1.8T (diesel no vale).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el menor consumo que conseguido con mi coche 6.5 litros, despues de realizar un viaje por autovias y carreteras, teniendo mucho tacto con el acelerador, la verdad que me aburri mucho, a la vuelta haciendo el mismo trayecto y pisandole se me disparo el consumo a 9 litros.

 

Un saludo.

post-10431-1186170658.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que estos gasolina de 4 cilindros y turbo son una maravilla en consumo si los llevas en plan marchas largas , poco o nada de freno y dejando deslizar sin reducir calculando bien las distancias ; el mio me tiene alucinado , TFSI 220 cv. y quattro hago entre 580 y 660 kms. antes de que se encienda la reserva ( caben 63 litros ) . El consumo mínimo medio de un depósito ha sido de 8.3 y el máximo de 9.7 , algo que viniendo de autonomías máximas de 400 kms. ( y a veces de 350 ) con el S4 y consumos medios de 14 ( a la misma velocidad poco más o menos ) , lo encuentro absolutamente genial . Por lo demás encuentro el coche más divertido , más ligero , menos subvirador , y además tampoco es que se quede demasiado atrás en prestaciones , al menos en cuanto a adelantamientos y recuperaciones . El turbo y 200 kgs. menos ayudan lo suyo. A velocidad constante de 110 por autovía con tempomat consigues medias de 6.4 litros , y una vez al llenar el depósito me marco una autonomía de ¡ 910 kms !!! , que no logré , evidentemente , ni intentarlo , vaya <_<

 

No obstante quiero comentar que creo que el índice de resistencia a la rodadura de la marca del neumático tiene un papel bastante o muy muy importante en estos consumos ... lo digo porque de pasar de SportContact2 a sportcontact3 en el S el consumo se me disparó casi 1.5 litros de más por lo lapas que eran los nuevos . Ahora en este llevo Dunlop SportMAXX , y la verdad es que cumplen muy bien en general tanto en seco como en mojado , y aparte el coche recorre distancias increíbles sin tocar el acelerador , de hecho en su publi ya indica un bajo índice de resistencia como factor de ahorro en el consumo.

En fin , que si quereis consumir menos mejor tener en cuenta un buen compromiso del neumático , sin llegar a los extremos de los ecocontact , que no suelen ser muy allá , pero si estais satisfechos con vuestros actuales neumáticos y vuestros consumos mejor no cambieis de modelo o marca , no os lleveis una sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ángel, acabas de conformar una teoría que llevaba yo timepo dándole vueltas: los neumáticos.

 

Algunos ya sabeis de mi reciente adquisición. Este post me sirvió en su día para preguntar, indirectamente, por los consumos que podría tener con mi nueva máquina.

 

Tampoco he podido hacr mucha carretera constante, tan sólo, el viaje de inauguración de Murcia a Córdoba. No fui, ni mucho menos, a hierro intentando desbocar los 190 cv, pero tampoco fui pisando huevos. Una velocidad normal, entre 120 y 150 km/h como mucho.

 

La media no conseguí bajarla de los 8,5 litros. En un principio no me pareció una mala cifra pero, volviendo a leer este post.......... había algo que no me cuadraba.

 

Filtros sucios, bujías con casi 60.000 km........ pueden ser algunos de los factores pero, creo que hay algo que puede influir más. Este coche lleva puestas unas llantas del nuevo A6 con neumáticos 225/55 en 16". En ficha técnica aparece en ese diámetro hasta las 215/55, a parte de la 205.

 

¿Creeis que esos 10 ó 20 mm extra pueden llegar a influir tanto en el consumo? Hoy he estado preguntando ya por precios de neumáicos en 215 para empezar a plantearme el cambio y, de paso, llevar las medidas de la Tarjeta Técnica.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que influye mucho el neumático, sobre todo la medida. Yo llevo 195/65 y me parece comodísimo y muy acorde con el coche. Algo más no me importaría pero seguro que repercute en el consumo.

 

De todas formas, Chirrito, con el F-117A Stealth Fighter, quiero decir, tu 190CV Quattro con 8,5 litros está muy bien.

 

Lo que me ha sorprendido gratamente también ha sido el consumo de Ángel (no sabía que tenías semejante bicho, ojalá lo hubiera visto en Burgos), un TFSI de 220 CV y Quattro con ese consumo me parece muy muy buena compra.

 

Qué disfrutéis mucho de los aviones que tenéis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que influye mucho el neumático, sobre todo la medida. Yo llevo 195/65 y me parece comodísimo y muy acorde con el coche. Algo más no me importaría pero seguro que repercute en el consumo.

 

De todas formas, Chirrito, con el F-117A Stealth Fighter, quiero decir, tu 190CV Quattro con 8,5 litros está muy bien.

 

Lo que me ha sorprendido gratamente también ha sido el consumo de Ángel (no sabía que tenías semejante bicho, ojalá lo hubiera visto en Burgos), un TFSI de 220 CV y Quattro con ese consumo me parece muy muy buena compra.

 

Qué disfrutéis mucho de los aviones que tenéis...

Prueba el B5 con 205/60/15, es mucho mejor en todos los sentidos :ywn: El nuestro vino con 195/65/15 y por probar pusimos 205, no perdio nada de comodidad y gano mucho en el resto :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hice recorrido de Valencia=Sincarcas, unos 115 km y con un desnivel de 900 mts., 15 km de ciudad 80 de autovia y 20 de nacional, con ruedas de s=line de 235, multitronic y avant.

 

A la ida me marco 10 litros con algo y a la vuelta 6 con algo. Total una media de 8 con algo que es lo que vengo a hacer en casi todos los viajes que hago.

 

Tambien destacar la diferencia de trayecto de la ida que es todo subida y la vuelta que es todo bajada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cada dia estoy mas contento con el 1.8T,aunque evidentemente no me sorprende porque es el tercero que tengo. :)

 

El viernes,Madrid-Murcia todo y digo absolutamente todo por carreteras secundarias y a ritmos que es mejor no mencionar,dejemoslo en NO legales,adelantando,curvas,acelera,frena...etc... 9.0l/100km que creo que es de risa. :)

 

 

Saludetes desde Murcia. :unsure::innocent:

Editado por SenecaTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Qué maravilla de consumos. Yo al mío no le saco menos de un 7 ni de coña, y ando despacio.

 

Sólo por ciudad, aunque sin tráfico y relajado no lo bajo de un 8,5 y en carretera, pues lo que he comentado, por debajo de un 7,5 me cuesta mucho. La verdad es que nunca voy a 110-120 km/h, voy a 140 +-. Tendré que probar con esas velocidades.

 

Os comento que no tengo ordenador de abordo y que los consumos los calculo al rellenar el depósito, supongo que los cálculos serán buenos. Por poner un ejemplo, la última vez que le rellené el depósito, entraron 48 litros e hice 570 km (ciudad, sin tráfico y relajado) así que me sale un consumo de unos 8,4 l/100

 

El mío es un 1.8 T de 150, así que a ver si me podeis dar la receta para que me consuma tan poquito :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que estos gasolina de 4 cilindros y turbo son una maravilla en consumo si los llevas en plan marchas largas , poco o nada de freno y dejando deslizar sin reducir calculando bien las distancias ; el mio me tiene alucinado , TFSI 220 cv. y quattro hago entre 580 y 660 kms. antes de que se encienda la reserva ( caben 63 litros ) . El consumo mínimo medio de un depósito ha sido de 8.3 y el máximo de 9.7 , algo que viniendo de autonomías máximas de 400 kms. ( y a veces de 350 ) con el S4 y consumos medios de 14 ( a la misma velocidad poco más o menos ) , lo encuentro absolutamente genial . Por lo demás encuentro el coche más divertido , más ligero , menos subvirador , y además tampoco es que se quede demasiado atrás en prestaciones , al menos en cuanto a adelantamientos y recuperaciones . El turbo y 200 kgs. menos ayudan lo suyo. A velocidad constante de 110 por autovía con tempomat consigues medias de 6.4 litros , y una vez al llenar el depósito me marco una autonomía de ¡ 910 kms !!! , que no logré , evidentemente , ni intentarlo , vaya :unsure:

 

No obstante quiero comentar que creo que el índice de resistencia a la rodadura de la marca del neumático tiene un papel bastante o muy muy importante en estos consumos ... lo digo porque de pasar de SportContact2 a sportcontact3 en el S el consumo se me disparó casi 1.5 litros de más por lo lapas que eran los nuevos . Ahora en este llevo Dunlop SportMAXX , y la verdad es que cumplen muy bien en general tanto en seco como en mojado , y aparte el coche recorre distancias increíbles sin tocar el acelerador , de hecho en su publi ya indica un bajo índice de resistencia como factor de ahorro en el consumo.

En fin , que si quereis consumir menos mejor tener en cuenta un buen compromiso del neumático , sin llegar a los extremos de los ecocontact , que no suelen ser muy allá , pero si estais satisfechos con vuestros actuales neumáticos y vuestros consumos mejor no cambieis de modelo o marca , no os lleveis una sorpresa.

Sin animo de ofender...

 

Nos compramos un Audi,de gasolina,en torno a 200cv...y nos preocupamos de si poniendo unos neumaticos consumira 5decimas menos...¿nos estamos volviendo locos o que? ;)

 

Yo que quereis que os diga...en un neumatico busco seguridad y deportividad,nunca ahorrar combustible,es decir,no creo que un gasolina de 200cv este pensado para rodar con un neumatico "ahorrador"...

 

Montad unos Michelin PS2 o Potenza RE050A Pole,disfrutad de vuestro coche y dejaos de guarrerias.

 

A mi de las Michelin PilotSport2 no hay quien me saque,el dia que quiera ahorrar me compro un Dacia Logan 1.5DCI...

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es un 1.8T 20V pero me hace ilusión decir que ayer conseguí un 6,7 en carretera mixta-autopista

 

2.0 TFSI

 

:unsure::):clap1:

 

un amigo que venia con un Leon FR 150cv... 4,7L (pero hizo 20km más de autopista). 2 litrillos de diferencia vamos

Editado por Bouito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.