Jump to content

Atencion pregunta ....


RYOGA

Publicaciones recomendadas

En verano le pasa una cosa curiosa a mi coche. Cuando lo dejo un buen rato parado a temperatura ambiente (verano en sevilla) pero no directamente al sol... al arrancar le cuesta trabajillo, es como si se ahogara. Es decir no sube de vueltas del tiron, sino que le cuesta, casi como si se fuera a calar por falta de vueltas... total pero al final arranca y se estabiliza en sus 700-800 rpm.

 

Se lo comento al taller y me dice... hombre esque en verano hay que ayudarle con el acelerador... ;)

 

Le digo... pero vamos a ver de que estamos hablando de un A3 o de un dos caballos? No me supo decir y cambio de tema. La lastima es que en invierno no le pasa y en verano seguramente cuando lo haga... ya no tendre la garantia que caduca a mediados de este mes (marzo 04)

 

Opinen señores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al fin alguien al que le ocurre lo mismo!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo un TDI 140,pero me pasa lo mismo,con la diferencia de que me lo hace ahora,con la calor no he podido comprobarlo,pero si te puedo decir

que lo hace al estar parado mas de un dia,aunque la última vez me lo hizo al dia siguiente en un parking de Andorra y además no arranco hasta la tercera vez qu le di al arranque.Lo curioso es que una vez ha arrancado arrancara 50000 veces sin ningun problema.En el concesionario me han dicho que es debido a poros en la culata y que mi coche tiene una campaña para cambiarla.Yo entiendo poco de mecanica,pero no lo veo claro,algun amiguete que es mecanico tampoco lo ve muy logico,el hecho es que estoy esperando que llegue la culata para cambiarla en garantia.Francamente no estoy contento ni con el coche ni con el concesionario.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En verano le pasa una cosa curiosa a mi coche. Cuando lo dejo un buen rato parado a temperatura ambiente (verano en sevilla) pero no directamente al sol... al arrancar le cuesta trabajillo, es como si se ahogara. Es decir no sube de vueltas del tiron, sino que le cuesta, casi como si se fuera a calar por falta de vueltas... total pero al final arranca y se estabiliza en sus 700-800 rpm.

 

Se lo comento al taller y me dice... hombre esque en verano hay que ayudarle con el acelerador...  :D

 

Le digo... pero vamos a ver de que estamos hablando de un A3 o de un dos caballos? No me supo decir y cambio de tema. La lastima es que en invierno no le pasa y en verano seguramente cuando lo haga... ya no tendre la garantia que caduca a mediados de este mes (marzo 04)

 

Opinen señores.

Cuidadito con meterse con el dos caballos. Yo este verano me he ido a Italia con el mío y 0 problemas. Je Je

Editado por car2cv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pudiera ser que una temperatura ambiente alta haga que le cueste calcular las proporciones aire/combustible al principio. Y que cuando ya tiene mas datos el calculador (un par de minutos) ya sea capaz de mantener estable el ralenti.

 

No se, es lo unico que se me ocurre de momento, pero ya le daré al coco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
pudiera ser que una temperatura ambiente alta haga que le cueste calcular las proporciones aire/combustible al principio. Y que cuando ya tiene mas datos el calculador (un par de minutos) ya sea capaz de mantener estable el ralenti.

 

No se, es lo unico que se me ocurre de momento, pero ya le daré al coco...

 

Y si tienes algun problema de bateria? A ver si te estas quedando sin carga electrica y cada vez le cuesta mas mover el motor de arranque? No tengo ni idea, egh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quinox y ADuanero.

 

No se de donde habeis cogido este hilo, pero es del del 2004 !!!!!!!

 

No creo que esta gente lleve 2 años y medio sin solucionar el problema. Jejejjeje

CHAPEAU :p :clap1:

suelo fijarme solo en la fecha de la ultima respuesta :fisch: ...aunque me lea todo el hilo, siempre empiezo por la ultima :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Al fin alguien al que le ocurre lo mismo!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo un TDI 140,pero me pasa lo mismo,con la diferencia de que me lo hace ahora,con la calor no he podido comprobarlo,pero si te puedo decir

que lo hace al estar parado mas de un dia,aunque la última vez me lo hizo al dia siguiente en un parking de Andorra y además no arranco hasta la tercera vez qu le di al arranque.Lo curioso es que una vez ha arrancado arrancara 50000 veces sin ningun problema.En el concesionario me han dicho que es debido a poros en la culata y que mi coche tiene una campaña para cambiarla.Yo entiendo poco de mecanica,pero no lo veo claro,algun amiguete que es mecanico tampoco lo ve muy logico,el hecho es que estoy esperando que llegue la culata para cambiarla en garantia.Francamente no estoy contento ni con el coche ni con el concesionario.

Un saludo a todos.

 

 

Muy buenas,

 

veo que tu coche estaba en garantía, el mio no. Has hablado de una campaña para cambiar la culata. Podrías mandarme alguna referencia de la campaña que te refieres. En que concesionario op taller te han dicho eso. Mi e-mail es antamate@hotmail.com.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En verano le pasa una cosa curiosa a mi coche. Cuando lo dejo un buen rato parado a temperatura ambiente (verano en sevilla) pero no directamente al sol... al arrancar le cuesta trabajillo, es como si se ahogara. Es decir no sube de vueltas del tiron, sino que le cuesta, casi como si se fuera a calar por falta de vueltas... total pero al final arranca y se estabiliza en sus 700-800 rpm.

 

Se lo comento al taller y me dice... hombre esque en verano hay que ayudarle con el acelerador... :thumbsup:

 

Le digo... pero vamos a ver de que estamos hablando de un A3 o de un dos caballos? No me supo decir y cambio de tema. La lastima es que en invierno no le pasa y en verano seguramente cuando lo haga... ya no tendre la garantia que caduca a mediados de este mes (marzo 04)

 

Opinen señores.

Normalmente son coches con acelerador mariposa electrónico ,un sistema controlado por el ECU ordenata , si todo va bien que lean el manual del coche dice : no se debe pisar el acelerador al arrancar.

Hay unos valores de ralenti preprogamados en el sistema.

Lo que me paso despues de la primera revisión oficial y la última ,es que no arrancaba bien ,tenia que pisar el acelerador si no se paraba el motor ,creo que lo que pasaba el sistema electronico de acelerador mariposa se desajusto de los valores anteriores.

Todavia ahora cuando me voy de vacaciones desconecto la bateria y despues al ponerla y arrancar me pasa lo mismo ,hay que ajustar la mariposa con el Vag o pisando el acelarador a fondo sin encender el motor,etc.

Como seguro que no tienes valvula de ralenti tambien como el mio todo se hace electronicamente el coche arranca a veces peor que un dos caballos.

Lo que hago sobre todo en frio es pisar el embrage al arrancar y enseguida que coje las rpm s le meto un poco el pie al acelerador para que no caigan las rpms y no se me pare.

Si no hago esto de vez en cuando no arranca de la otra manera siempre a la primera.

La valvula de ralenti en los modelos viejos es una valvula en paralelo con el caudalimetro para meter mas aire al principio.

Si tiene garantia que te miren con el VAG los valores fijos de adaptacion del arranque etc .

Se necesita tener una clave de fabrica , yo tengo el vag pero no me han querido dar la clave ,y aunque me la den prefiero el systema antiguo . :flwrs:

audi.b6.cl.G39_2.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.