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Xenon


Viann

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Buenas compañeros.

 

Me ha surgido esta duda ante el protagonismo que esta cobrando este elemento en el coche fabricado en serie. La verdad es que hasta ahora no he leido ningun forero decir que prefiere los halogenos a los xenon, sino mas bien al reves e incluso aseguran querer repetir en todos sus siguientes coches. Ademas coches como el nuevo serie 3 coupe los traen de serie en todos sus acabados/motores, con lo cual yo entiendo que en un futuro no muy lejano nos podremos ir olvidando de los halogenos y otros tipos de bombillas.

 

La verdad es que desconozco totalmente la tecnologia empleada en este tipo de faros pero visto desde fuera (desde un usuario que aun no ha tenido ocasion de comprarse un coche con dicha tecnologia), veo estos faros como "recientes" en la historia del automovil y como tales poco fiables. Sin duda alguna muchos sereis los que me negueis esto ultimo y estoy seguro que me dareis pruebas.

 

Pero ahi va mi pregunta, en caso de que yo pidiera un coche con xenon y se me estropeara el faro por X razones, que garantias da la marca? Cuanto puede valer tal reparacion? Pensais que vale la pena tal sacrificio?

 

Saludos

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de noche con los xenon se hace de dia........ yo encuentro una diferencia brutal. esta claro q si no conduces mucho por la noche igual no vale la pena, pero en caso contrario 100% recomendables. Tienes una visibilidad de la carretera alucinante y si pones las largas ya.....

Respecto al tema del seguro al añadirlos como extras quedan cubuertos y eso apenas sube la prima 5-10 euros al año, vamos una memez en comparacion si los tienes q pagar tu....

 

 

Saludos! :drooling:

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Si un faro está bien diseñado, no hace falta el Xenon.

 

El xenon alumbra muy bien en la zona cercana, pero hace un corte muy brusco entre la oscuridad y lo que alumbra. Es decir, pasas de no ver a ver.

 

Con una buena halógena, se ve desde más lejos y se va pudiendo ver progresivamente.

 

 

Como ejemplo, un clase E (tanto el anterior como el actual) es impresionante lo bien q alumbra con luces "normales".

 

Sinceramente, si tuviera q elegir (entiendase en un coche con buen alumbrado con halógenas) entre poner xenon y poner luces adaptativas a las curvas... ponía esto último.

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Pues yo lo veria recomendable si conduces mucho de noche o vives en un pais escandinavo por ejmplo donde tienen siempre pocas horas de luz.

Para lo demás me parece un extra carísimo.No solo pagas 1000 eu por los xenon si no que te quedas sin los alogenos que trae de serie y que baratos no son.Luego recambios,mantenimiento(reglage en taller) y sobrecoste del seguro.

Yo creo que en general la gente equipa xenon por lo bien que queda estéticamente y poco más...

Editado por mmdd
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Tengo un A3 con xenon y un Q7 con luz adaptativa (que incluyen bixenon), a partir de la primera prueba todos los pido con xenon.

Es verdad que si no utilizas el coche de noche no notarás la diferencia (lógico, no los enciendes) pero notas muchisimo la luminosidad que aportan.

 

La tecnología la explica muy bien un post en vagclub.

 

También hay que tener en cuenta que si se funde la bombilla, no la puedes cambiar tú, lo tiene que hacer el conce. (aquí hay matices, pero es lo recomendable, por el alto voltaje con el que trabajan).

 

He leido un comentario donde dice que el az de luz se corta bruscamente, es cierto, ya que controla mejor el az que cualquier óptica, lo que pasa es que si tú ves ese corte es que están mal regulados, porque el corte lo hacen muy delante, ese es uno de los motivos del xenon, el alcance de la luz.

 

El repuesto de bombillas es bastante caro, pero también duran mucho más.

 

Si quieres algo con más detalle no tienes mas que pedirlo

 

Saludos

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Yo despues de utilizar ambos puedo decir mi opinion:

 

Lo bueno:

1º- Hay una diferencia de un 300% mas de vision que con el alogeno.

2º- Esteticamente es mas bonito como quedan.

 

Lo malo:

1º- El corte de luz es muy brusco, tiene que ser ASI porque si hay mas luz es logico.

2º- Es mas cara la instalacion que un alogeno convencional.

 

Con el Xenon yo tengo que subir los faros un poco mas de lo normal, porque sino se ve menos en alcance de vision (nota: solo un poco como para que nadie me hecha las largas por deslumbrar) de esa manera gano mucho en vision, pero cuando mas noto que alumbran los Xenon es cuando llueve ya que en esas condiciones el alogeno no alumbra nada.

 

Yo me quedo con el Xenon por su efectividad, y el coste del mantenimiendo no es mucho mas caro, ya que normalmente solo funde bombillas y duran mucho mas que las alogenas, problamente duren la vida del coche sino lo tienes mas de 5 o 6 años... :drooling:

 

Saludos

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Empecemos por los contras, que es más rápido: solo tiene un par de ellos, coste (que cuestan uno ojo de la cara) y que en ciertas circunstancias el haz de luz es tan claro que genera un autodeslumbramiento (como por ejemplo en niebla muy densa y lluvia muy espesa, está comprobado que para esos casos concretos es mejor el haz amarillo o amarillento de la luz halógena convencional).

 

Pros, pues todo el resto, aunque un faro completo cueste desde seiscientos euros hasta infinito (los de mi S8 no sé lo que cuestan, ni lo quiero saber, pero los de un Clase S de Mercedes, me da hasta miedo, solo la bombilla cuesta cerca de 200 euros, por cierto, este tipo de bombillas se llaman quemadores) si no le das ninguna o**** al coche, pues no tienes porque sufrir los costes, salvo cuando lo compras (cuanto, 30€ más al mes de letra?) los quemadores son caros, desde unos 80-100€ para arriba, pero es que duran una burrada, y la luz que emiten anda rondando entre el 300% (Xenon) y el 500% (BiXenon) de mayor luminosidad que unas halógenas normales.

 

A la hora de usarlos, salvo las personas que tengan los faros de adorno, es decir, que no las enciendan nunca, pero nunca nunca, para mi son imprescindibles. El que conduce mucho de noche, porque fuerza menos su vista, dada la luminosidad, y el que las enciende cuatro veces al año, porque irá 100 veces mejor con estas luces que con cualquier otra, sin miedo, ya que ve perfectamente.

 

Si que es cierto, que el efecto cañon o tunel se acentúa, por el intenso haz de luz (contrastes de luminosidad) pero digo yo, ¿por dónde tengo que llevar el coche? por donde alumbran las luces, no? pues ya está... igual para los novatos si que acojona un poco, porque parece que va salir el lobo de caperucita roja y comerte en cualquier momento :notworthy:

 

Las halogenas son mejores para una cosa: no correr de noche. Haced como hacía yo. Iba con el coche lleno de m****, pero lleno de m**** (los cristales también, por supuesto) y con las halógenas... jod** cada vez que le daba a mi novia por pasar unas toallitas húmedas por los critales o limpiarlos con limpiacristales... madre mia que contento me ponía, no paraba de decir "veo, no me lo puedo creer, pero si veo :notworthy: "

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