Jump to content

20. TDI 140 CV o 2.0 TDI 170 CV


Kaki

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es que el presupuesto con todo y el motor de 170 es pasarme un poco de mi presupuesto auto impuesto no quiero pedir un crédito al banco, bueno ya veré no tengo prisa, además tengo que presionar un poco a los vendedores igual así si puedo con todo, lo que no sabia era lo de el DPF que daba problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el presupuesto con todo y el motor de 170 es pasarme un poco de mi presupuesto auto impuesto no quiero pedir un crédito al banco, bueno ya veré no tengo prisa, además tengo que presionar un poco a los vendedores igual así si puedo con todo, lo que no sabia era lo de el DPF que daba problemas

 

buenas!

yo no diría "que da problemas", a lo mejor, alguno puede dar problemas. Ocurre lo mismo con el turbo, la bomba de anticongelante, el tema del arranque en frío ... no es q le pase a todos! :D

 

te recomendaría el 170, pienso q la potencia nunca está de más. lo que sí enfatizaría sería q lo escogieras con DSG. que por qué? pruébalo :D

 

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

uno de los vendedores me dijo eso que la única diferencia entre el 140 y el 170 era la reprogramación de la centralita

 

Entre el 2.0 TDI de 140 y el de 170 cv hay más diferencias aparte del mapa de la centralita. O el "vendedor" no tiene ni idea o como no tiene argumentos se los inventa. :harhar:

 

inyectores turbo, dos intercoolers....

 

que buenos son los comerciales :harhar:

 

Desde humildad cuando yo estube mirando coche, me fije en el de 105 - 140 -170

 

Pues escoji el 140. Te dare mis motivos.

 

Consumo inferior

 

Precio Inferior

 

Tengo el turbo que me sacara de los mismos apuros que el de 170. A esto me refiero que en el momento que el coche pegue la estirada tendre lo que necesito.

 

Me ahorro el DPF. Ahora mismo esto solo da que problemas y es un gasto añadido.

 

He leido muchisimas veces que el de 140 tiene mas CV, que llega sobre los, 160 o asi, si mal no recuerdo... la conclusión de sobras para lo que yo lo utilizo, recordemos que la mayoria no ponemos el coche en circuito.

Con una repro solucionamos el problema de tener mas potencia a bajas revoluciones si queremos, que es lo unico que yo le encuentro a faltar ahora mismo a mi coche, tambien recuerdo que es nuevo.

 

Esto son a grandes conclusiones porque me decante por este y no el de 170.

 

idem que torete,deberias plantearte que recorridos son mas habituales, el 140 mas para cuidad y el 170 mas para carretera, el 170 tiene unos bajos de pena, si estas mucho en ciudad te desespera, eso si en carretera es un put* tiro por no hablar del DPF :clap1:

 

peo si o he leido al, y haces 10 km al dia... que haces con un diesel?? prque note ompras l 1.8T masbarato y mucho mejor motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que la coletilla de los pocos bajos y el DPF ultimante se argumenta mucho.

Este motor require una conduccion tipo gasolina y si le pisas más agradable y suave se mueve,lo que no quiere decir que solo por este hecho se desaconseje su compra.Es que creo que ultimante esto se está exagerando un poco.Lo mejor es probarlo y luego opinar.

Respecto al DPF, lo mismo.Yo no se que diran los detractores de este sistema cuando absolutamente toda la gama lo equipe.Actualmente ruedan ya muchos coches con este sistema y las quejas son anecdoticas y más relacionadas con la extrañeza inicial de su funcionamiento.

No quiero ser pesado pero el DPF no acarrea problemas de ningun tipo.Una ligera incomidad durante 5 minutos no se debe considerar malfuncionamiento,maxime cuando ha sido diseñado para funcionar así.

Os recuerdo que en BMW se producen las mismas incomodidades con respecto a su funcionamiento.Solo os teneis que dar una vuelta por sus foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coge el 170, la diferencia de precio no es mucha, tener más potencia lo notamos más que cualquier otro extra (todos nos damos cuenta en cuanto cogemos un coche diferente al nuestro aunque solo tenga cinco caballos más). Hacerle un repro para aumentar la potencia sin aumentar la resistencia necesaria al exceso nuevo de calor puede darte problemas. El consumo es similar, en condiciones normales chupa 0,3 litros más pero en cuanto el motor va más forzado (por velocidad o por carga), al ir el de 170 cv más desahogado consume menos, de hecho en el Passat Variant consume menos el de 170 cv por tener máqs peso la carrocería. El motor es más moderno, y la tónica es que debe ser mejor, siempre la evolución mejora los motores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que la coletilla de los pocos bajos y el DPF ultimante se argumenta mucho.

Este motor require una conduccion tipo gasolina y si le pisas más agradable y suave se mueve,lo que no quiere decir que solo por este hecho se desaconseje su compra.Es que creo que ultimante esto se está exagerando un poco.Lo mejor es probarlo y luego opinar.

Respecto al DPF, lo mismo.Yo no se que diran los detractores de este sistema cuando absolutamente toda la gama lo equipe.Actualmente ruedan ya muchos coches con este sistema y las quejas son anecdoticas y más relacionadas con la extrañeza inicial de su funcionamiento.

No quiero ser pesado pero el DPF no acarrea problemas de ningun tipo.Una ligera incomidad durante 5 minutos no se debe considerar malfuncionamiento,maxime cuando ha sido diseñado para funcionar así.

Os recuerdo que en BMW se producen las mismas incomodidades con respecto a su funcionamiento.Solo os teneis que dar una vuelta por sus foros.

 

pues en peugeot que han sido de los primeros en usar DPF no dan esos fallos, ni siquiera tienen esos incomodos temblores, hasta que no este mas provado yo no lo montare en mis coches si siguen siendo audi, lo de los bajos es cierto yo he probado el 170 y como decia para mi dia a dia no era, M30 M40 y atascos, tan pocos bajos ;) ...y yo soy el primero que lo queria, pero es lo que me decanto por el 140

 

Coge el 170, la diferencia de precio no es mucha, tener más potencia lo notamos más que cualquier otro extra (todos nos damos cuenta en cuanto cogemos un coche diferente al nuestro aunque solo tenga cinco caballos más). Hacerle un repro para aumentar la potencia sin aumentar la resistencia necesaria al exceso nuevo de calor puede darte problemas. El consumo es similar, en condiciones normales chupa 0,3 litros más pero en cuanto el motor va más forzado (por velocidad o por carga), al ir el de 170 cv más desahogado consume menos, de hecho en el Passat Variant consume menos el de 170 cv por tener máqs peso la carrocería. El motor es más moderno, y la tónica es que debe ser mejor, siempre la evolución mejora los motores...

 

eso de 0,3l menos es un utopia no? el 170 lleva un litro mas de consumo aparte que si quieres que el dpf no te de problemas tienes que cambiarlo de vueltas mas alto que el 140, cada moor tiene un uso deberia saber cual le va a dar para acertar, de todas formas deberia probar ambos, comprar sin probar...malo

 

y eso quue la repro da problemas...informemosnos antes de dar argumentos sin sentido, puedes confundir a la gente si no sabes del tema mejor no des opinones tan tajantes

Editado por rusito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coge el 170, la diferencia de precio no es mucha, tener más potencia lo notamos más que cualquier otro extra (todos nos damos cuenta en cuanto cogemos un coche diferente al nuestro aunque solo tenga cinco caballos más). Hacerle un repro para aumentar la potencia sin aumentar la resistencia necesaria al exceso nuevo de calor puede darte problemas. El consumo es similar, en condiciones normales chupa 0,3 litros más pero en cuanto el motor va más forzado (por velocidad o por carga), al ir el de 170 cv más desahogado consume menos, de hecho en el Passat Variant consume menos el de 170 cv por tener máqs peso la carrocería. El motor es más moderno, y la tónica es que debe ser mejor, siempre la evolución mejora los motores...

 

eso de 0,3l menos es un utopia no? el 170 lleva un litro mas de consumo aparte que si quieres que el dpf no te de problemas tienes que cambiarlo de vueltas mas alto que el 140, cada moor tiene un uso deberia saber cual le va a dar para acertar, de todas formas deberia probar ambos, comprar sin probar...malo

 

y eso quue la repro da problemas...informemosnos antes de dar argumentos sin sentido, puedes confundir a la gente si no sabes del tema mejor no des opinones tan tajantes

 

A ver, Rusito, yo se de lo que hablo, y te digo que los motores se calibran y construyen en función de su diseño. La refrigeración del motor y la resistencia del bloque motor se adecua a la propia naturaleza del motor, poner un motor muy resistente para todos los motores, independientemente de los caballos que este tenga, es asumir costes inecesarios para la marca. Y no solo cambian la capacidad de refrigeración y la resistencia del bloque con más densidad del bloque y la culata, sino también adecuan la bomba de aceite, un ejemplo es el M5 que desarrolló una bomba de aceite nueva para que debido a las fuerzas G que desarrollaba el coche no se quedara sin lubricar determinadas zonas. Si tú elevas la potencia sin elevar también las condiciones para asumir esos excesos extras de calor, no es bueno. Sí es verdad que la resistencia de los motores no la hacen justa, y tienes cierto juego para aumentar la potencia, pero en general no es bueno, y si eres de los que le pegas calentones al coche o lo llevas al límite te puedes encontrar con una desagradable sorpresa. Ahora si le haces un Repro y no lo pasas de 180 Km, no tendrás jamás problemas.

Sería utópico pensar que por una repro tienes todo lo bueno de un coche mejor y nada d4e lo malo...precio y consumo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

...los motores se calibran y construyen en función de su diseño. La refrigeración del motor y la resistencia del bloque motor se adecua a la propia naturaleza del motor, poner un motor muy resistente para todos los motores, independientemente de los caballos que este tenga, es asumir costes inecesarios para la marca....

 

Eso es exactamente ASÍ :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he oido que si el uso que se le va a dar al coche es por ciudad, que se elija el de 140cv, pero si va a utilizar mas por carretera abierta, sin duda alguna el de 170cv es la eleccion acertada (siempre y cuando el presupuesto llegue).

 

Es una conclusión acertada, pero quien quiera más potencia sin meterse en repro no hay más tu tía... 170.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!

Yo también tenía las mismas dudas que tienes tú... y sinceramente, después de probar uno y otro, me decanté por el de 170cv...

El porqué? Ahora será un poco más caro, la verdad, pero ya verás como el coche funciona muy pero que muy distinto... casi no pisas el acelerador, la conducción es más agradable y... hombre... que son 30CV más!!! jajajaja

Cuando te dicen lo de la repro, pues sí, tienen razón... le sacarás más partido al de 140 que al de 170, pero no todo son caballos en esta vida... piensa que hay más cosas y más sensaciones que no notarás con el de 140 (aunque le hagas la repro) y si con el de 170 (sobretodo los bajos... :S)

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.