Jump to content

Buena noticia?


Publicaciones recomendadas


wenas! pues ayer Ferny desmonto la centralita de mi ABY, para salir de una gran duda, y era si estaba chipeado o no,bueno pues la desmonto y ni rastro de zocalos ni chipstuning,osea que esta de serie,257cv en banco y de serie :flwrs:

O tienes un lector de chips y comparas las graficas, mapeados del chip que llevas con el original o sinó no eres capaz de diferenciar uno de otro, en realidad el chip es un soporte informatico como puede ser un cd que si no lo "lees" no sabes si la información que contiene es una u otra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero es k la cosa q al S2 no se le puede poner otro chip a no ser q sueldes los zocalos,y la centralita sta totalmente virgen,

Hombre pues es más complicado, por la soldadura, no obstante claro que se puede cambiar sin que aparentemente se note nada.

A parte, en vez de quitar uno y poner otro, juraría, no lo se seguro, que se puede reprogamar sin desmontar el chip, borrar la información que tiene y volver a grabarlo con un mapeado nuevo, el problema que podrías tener es que se pierda el mapeado de serie... (es decir grabas encima pisando lo que había grabado)

 

En mi delta el chip se cambia superfacil, entra a "presión", no va ni soldado, el chip es regrabable (no se si todos lo serán), yo en vez de regrabarlo compré otro en una tienda de componentes electronicos por 1,5 Euros, me grabaron la información nueva (me la pasaron por correo electrónico) en el chip nuevo y cambié uno por otro para así seguir teniendo el mapeado de origen, por si algún dia quiero dejarlo otra vez de serie...

 

Hombre en un coche turbo puedes saber facil si es el chip de serie o no, sin tener que "leer" el chip y cotejar el mapeado que tiene con el mapeado de serie (a parte, dudo que haya mucha gente que tenga esta información y que sea capaz de comporbarlo):

Compruebas hasta cuanto sube la presión del turbo y la comparas con la de serie si es la misma, el chip es probable que es de origen y, si es superior pues puede ser porque: - 1) subieron la presión al turbo a "macheta" actuando en la waste gate (preparación cutre cutre, que puede provocar roturas facil) o - 2) Por haber cambiado el chip, o haberle cambiado la información...

 

Sinceramente, no es normal que de esa potencia (creo que el s2 de serie tiene 220 cv. "oficiales", no?, corregidme si me equivoco, que en Audi no estoy muy puesto), además el motor, supongo no está nuevo... Yo sinceramente creo que:

- Si no le cambiaron el chip puede ser que le diesen rosca a la waste gate, haz lo que te dije comprueba hasta cuanto sopla el turbo, no se si tiene manómetro de presión tarado el coche o no, pero si no lo tiene instalas (de forma provisional claro) uno, en cualquier taller te lo hacen, y compruebas si tiene más presión que de origen, hombre, deja 0,1 bares de posible diferencia, que ya es mucha... (siempre es preferible el manómetro "provisional" del taller, son estos que tienen glicerina dentro, son mucho más exactos, los de origen suelen tener error)

 

Ojo, el que me hace todas estas "historias", no soy yo, es un Amigo (el presidente del club Lancista),un auténtico "Gurú"

Menudas historias ;);) B) ...

Saludos. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos cv me los dio hace 1 año y pico con todo de serie y 1 filtro green xd,son 27cv de mas,q puede ser tambien por la junta culata 1 poco mas fina,echo 2 meses antes de la lanzada en banco,ara dsde luego que si diera 257cv me metía un tiro jaaja,despues del mio el que mas dió en banco fue el de MARS que dio 252 si no me ekivoco,y luego el de Carlos que dió unos 245 o así,x cierto,cuando me levantaron culata hace 2 veranos,el mecanico me dijo que esa culata había sido rectificada,que esta como muy nueva,y que tenia ''camisa'' echa,yo de eso no entiendo,pero vamos,que la presión es de serie,y la wastegate no esta tocada tampoco.

Editado por KiLiaN_S2_ABY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos cv me los dio hace 1 año y pico con todo de serie y 1 filtro green xd,son 27cv de mas,q puede ser tambien por la junta culata 1 poco mas fina,echo 2 meses antes de la lanzada en banco,ara dsde luego que si diera 257cv me metía un tiro jaaja,despues del mio el que mas dió en banco fue el de MARS que dio 252 si no me ekivoco,y luego el de Carlos que dió unos 245 o así,x cierto,cuando me levantaron culata hace 2 veranos,el mecanico me dijo que esa culata había sido rectificada,que esta como muy nueva,y que tenia ''camisa'' echa,yo de eso no entiendo,pero vamos,que la presión es de serie,y la wastegate no esta tocada tampoco.

 

Pues si la presión máxima de soplado de turbo es iual que de serie, con casi total seguridad el chip es el de serie.

 

El hecho de ponerle una junta mas fina implica mayor relación de compresión y, si la culata fué planificada pues todabía más, esto puede explicar este incremento de potencia.

 

Por cierto, ese incremento tal especacular de potencia por filtro de aire no te lo creas, esta es una publicidad que no es cierta y menos en un coche turbo porque la presión y por lo tanto la cantidad de aire que entra en la admisión depende de la presión a la que "sopla" el turbo, y esta, no varía con el filtro, sinó que viene regulada por la waste gate y por la electonica que lleves montada, por lo que, no tiene practicamente incremento de potencia tan solo la diferenca de vencer el esfuerzo de meter el aire a presion en la admision entre un filtro y el otro. (haz la prueba con el filtro de origen y con el que tienes en una recta larga arranca a tope con uno y con otro y mira las diferncias, practicamente inexistentes, desde luego nada comparable a un incremento teorico de potencia de un 15%)

 

Con un filtro deportivo, en un turbo tan solo ganas una cosa, que también es importante y mucho en coches turbo (yo tengo una admisión directa por esto mismo, en una caja de carbon keblar) * Te envío foto del motor de mi delta donde se vé, en la parte inferior izquierda, sobre todo con turbo grande (mi delta lo tiene enorme) desde que aceleras hasta que termina de subir la presión de turbo (y por lo tanto empieza a "tirar"), Efecto "LAG", cuanto menos restricción tienes en el filtro de aire antes sube de presión el turbo, por lo que antes empieza a tirar (el efecto lag se reduce), en conrapartida tienes que el motor "chupa" más porquería y hace más ruido la admisión, además al dejar de acelerar es más facil que se oiga el chasquido de la valvula de recirculación.

 

post-21227-1183749207.jpg

 

Hombre, de este motor en concreto no entiendo mucho, pero de entrada, lo de rebajar culata y junta, es decir aumentar compresión puede no ser muy buena idea, porque, en un caso extremo se puede producir autodetonación (que la mezcla explote por compresión antes de que la bujia suelte la chispa), y también provoca que los gases de escape salgan más calientes, que tambien en un caso extremo podría fastidiarte la culata, sobre todo las valvulas de escape.

 

Para preparar un motor hay que hacerlo bien, con un criterio contrastado y no tirar a por lo facil, con esto no digo que lo intentases preparar y lo hayas hecho mal y tampoco se hasta que punto este motor puede aguantar un poco más de compresión y / o un poco más de presión de turbo, porque repito que no lo conozco, alomejor para incrementos pequeños de rendimiento esto es lo que se hace con este motor, ya que tiene "margen" suficiente para hacerlo con fiabilidad, porque, repito, lo bueno no es hacer un motor que tenga 500 cv. con un turbo enorme y presión ya está, lo bueno es hacerlo y que sea fiable, que no rompa vamos....

 

Volviendo al motor de mi coche para potenciacines "serias" y elevadas se recomienda, ya no rebajar espesor de juntas o planificar culatas, sino al revés, poniendo juntas de culata de grupo A que tienen más espesor que las de origen y aros metálicos, porque esto te permite hacerle soplar al turbo mucho más fuerte, con electronicas con mayor soplado y se gana más haciendo soplar al turbo, de lo que se pierde con una relación de compresion más baja.

 

Bajar la relación de compresión te hace perder potencia, mientras el turbo no sopla, al igual que te hace consumir más, pero como te permite sin peligro de autodetonación una presion de soplado de turbo mucho mayor que compensa (cuando el turbo ya "sopla") esta perdida inicial de potencia con creces.

 

Lo último que te dije es lo que le pasa al motor del delta pero se puede aplicar al tuyo seguro, que aunque no soy un experto hay ciertas cosas que no varía entre un motor y otro de hecho, fijate en los coches turbo la relación de compresion es más baja si se compara a ese mismo motor atmosférico, precisamente es por lo que te comenté

 

:drooling::lol2::conf:

 

Saludos :p .

Editado por Juan J.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de releer el mensaje y tampoco quiero preocuparte o hacerte meter en gastos como poner otra junta y gaitas, si el coche hace un año que lo tienes y no pasó nada tampoco tiene porque pasarte ahora con la misma configuración.

No obstante si algún día te decides a modificarlo, en plan electrónica y demás es mejor que lo pongas con las especificaciones de origen en cuanto a medida de compresiones y demás, los chips más prestacionales lo que hacen, entre otras cosas es ajustar más el margen mecánico que tienen todos los motores, si este margen ya lo tienes por los suelos, pues es aqui donde puede aparecer el problema.

Por cierto, muy bonito el s2, es un coche que siempre me encantó, de hecho cuando compré el delta casi, casi me cojo uno, estaba muy bonito pero muy cascado y para los coches soy un friky, me encantan y los quiero impecables, aunque sean viejos.

Saludos. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber si me explico la centralita de kiñian la e desvirgao yo

y e abierto algunas estaba impoluta en cuanto a la compresion yo no leo mayor

problema ya que la culata seguramenta esta planeada eso son micras

en cuato a la junta de culata no lo se ya que aunque no sea original

suelen tener el mismo grosor para no variar nada oero lo desconozco

si es mas fina

yo hace años que no toco la mecanica pero e preparao unos pocos

y os puedo asegurar que este motor subiendolo a 400 cv

no va a dra ningun problema :clap1: :clap1:

 

el mio tiene todo de rs tengo ya chips y seguramente el suyo

andara mas :p

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber si me explico la centralita de kiñian la e desvirgao yo

y e abierto algunas estaba impoluta en cuanto a la compresion yo no leo mayor

problema ya que la culata seguramenta esta planeada eso son micras

en cuato a la junta de culata no lo se ya que aunque no sea original

suelen tener el mismo grosor para no variar nada oero lo desconozco

si es mas fina

yo hace años que no toco la mecanica pero e preparao unos pocos

y os puedo asegurar que este motor subiendolo a 400 cv

no va a dra ningun problema :clap1: :clap1:

 

el mio tiene todo de rs tengo ya chips y seguramente el suyo

andara mas :p

un saludo

Seguro que si se hace bien la preparación el coche podrá aguantar, no se si ya los 400 cv., aunque podría ser, pero seguro que muchos más de los que rinde ahora si.

Lo que pongo es debido a que a mi, siempre me gustó saber que es lo que le tocan a mi coche y estar al tanto de todo, porque se que si se hace una potenciación chapucera se puede romper el motor con un 20% más y si está bien hecha podría aguantar un 40% de incremento sin problemas.

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber si me explico la centralita de kiñian la e desvirgao yo

y e abierto algunas estaba impoluta en cuanto a la compresion yo no leo mayor

problema ya que la culata seguramenta esta planeada eso son micras

en cuato a la junta de culata no lo se ya que aunque no sea original

suelen tener el mismo grosor para no variar nada oero lo desconozco

si es mas fina

yo hace años que no toco la mecanica pero e preparao unos pocos

y os puedo asegurar que este motor subiendolo a 400 cv

no va a dra ningun problema :clap1: :p

 

el mio tiene todo de rs tengo ya chips y seguramente el suyo

andara mas :clap1:

un saludo

Seguro que si se hace bien la preparación el coche podrá aguantar, no se si ya los 400 cv., aunque podría ser, pero seguro que muchos más de los que rinde ahora si.

Lo que pongo es debido a que a mi, siempre me gustó saber que es lo que le tocan a mi coche y estar al tanto de todo, porque se que si se hace una potenciación chapucera se puede romper el motor con un 20% más y si está bien hecha podría aguantar un 40% de incremento sin problemas.

Saludos ;)

exactamente no hay que pasarse con la potencia ya que estos

motores tienen un limite segun la preparacion pero aguantan perfectamente

los 400 burros :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad creo que el motor es similar al del sport quattro, o eso creo y en este de serie ya pasaba de 300 cv.,

Dios me encanta este 5 cilindros, suena de vicio :clap1: , a ver si la gente me ayuda con la locura que me entró con la replica del sport quattro http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=114175

:clap1: :p :clap1:

Editado por Juan J.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fernyyyyyy, eres un desvirgador jajajajajajja

 

Los chips del S2 están grabados en memoria Flash si no recuerdo mal, con lo que no se pueden grabar encima.

Solo se puede reprogramar desoldandolos, copiándolos y modificando las cartografias originales sobre los nuevos que se ponen.

 

Evidentemente el que lo hace, pondrá zócalos nuevos para hacerlos extraibles, vaya que sería la o**** que los soldara y dejara tal como vienen de origen y no se note ( aunque nunca se sabe :p )

 

Las potencias de estos coches pués con tanta variedad que hay los hay desde los más básicos 220 cv 230 cv en los ·b y ABY respectivamente hasta los 800 cv y más de algún preparador alemán :clap1: :clap1:

 

Juanmaaaa no desvirgues másss jjajajajajjajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.